reloj localizador gps portada

Reloj localizador con GPS para niños


Todos los padres y madres del mundo mundial sentimos un miedo atroz a que se nos pierdan nuestros peques. Esto es así. Sobretodo cuando son pequeños. Es perderlos de vista dos minutos y nos ponemos super nerviosos. Así que cuando salimos de viaje, vamos a parques temáticos u otros lugares con mucha gente, siempre debemos tomar precauciones y buscar formas de tener a nuestros niños identificados y localizados. Para ello, los dispositivos con GPS son una caña. Los hay de diversos tipos, pero a partir de los 5 años creo que no hay nada mejor que un reloj localizador.

Yo llevaba tiempo pensando en hacerme con un par de ellos para los más peques. Es más, Carla llevaba ya meses diciéndome que quería un reloj como el que llevan sus amigos. – «Mamá, uno de esos que además de dar la hora, puedo mandarte mensajes, contar los pasos…» Así que, imaginad la ilusión que me hizo cuando me propusieron probar los relojes localizadores de QSCOM.

 

relojes localizadores gps g50 gw100

 

Ya os anticipo que mis peques están encantados. Y yo también estoy contenta. Los hemos estado probando por el pueblo y, de momento, funcionan muy bien. La única pega que le veo es que la batería dura unos 2 o 3 días y me gustaría que durase algo más. Así que tenemos que estar al tanto de recargarlos. Pero vamos, lo mismo que la pulsera inteligente que llevo yo. Y como estos relojes nos manda un mensaje al móvil cuando se está agotando… Pues no hay problema de que se olvide.

Una cosa que yo mejoraría es que la app que se usa para monitorizar los dispositivos, no se actualiza automáticamente en tiempo real, si tienes activado el modo de ahorro de batería en tu móvil. No se exactamente cada cuanto tiempo actualiza la localización de forma automática cuando está el móvil en modo ahorro de energía, pero cuando miráis un dispositivo os aparece  la hora de la última actualización. Si no es reciente, tenéis que apretar ese icono que tiene forma de «punto en el mapa» (está arriba a la derecha) y te actualiza la posición del reloj. Yo no me había dado cuenta, pero tenía mi teléfono activado así. Total que, hasta ahora, cada vez que lo he probado apretando el botón, ha funcionado perfectamente. Ahora he desactivado el modo ahorro de energía de mi teléfono móvil a ver si así funciona mejor y las actualizaciones de las posiciones de forma automática son más frecuentes. En unos días os cuento.

Resumiendo, cuando instaléis una app de localización, comprobad que vuestro teléfono no tenga activado el modo de ahorro de batería.

Ah, y otra cosa que también tenéis que saber que la app es gratuita pero contiene publicidad.

La tienda online de QSCOM dispone de dos modelos de reloj localizador GPS, que además están disponibles en varios colores:

El reloj localizador GPS Q50

reloj localizador gps g50

 

Este modelo está enfocado a los más peques de la casa. Es un reloj localizador que por sus funcionalidades está pensado para niños y niñas de entre 3 y 10 años. El sistema de localización es preciso. Hasta ahora siempre me ha detectado a César en el lugar en el que estaba. Además, dispone de dos botones que podemos programar con dos números de teléfono de emergencia, de modo que en caso de apuro pueden llamarnos. También tiene un botón de SOS que nos envía un mensaje y nos llama por teléfono si el niño lo pulsa. Ah, y un sistema de escucha silenciosa que nos permite llamar nosotros al niño y escuchar lo que ocurre a su alrededor.

Ver reloj G50 >>

 

Reloj localizador GPS+WIFI GW100

reloj localizador gps gw100

 

Este modelo está dirigido a niños y niñas un poco más mayores. En concreto, está pensado para edades de entre 6 y 15 años, más o menos. Aunque, en mi opinión, el diseño que tiene es muy infantil para los adolescentes. Así que yo creo que encajaría más en la franja de entre 6 y 10/12 años. Aunque estéticamente me gusta más el Q50, sin duda alguna me quedo con este por sus prestaciones. La diferencia de precio entre los dos no es mucha, y este dispone de una mayor precisión de localización ya que usa GPS+WIFI. Además, con este los peques pueden mandar mensajes, llamar por teléfono a las personas que tengan puestas en su agenda o llamarles tu si lo necesitas, incluye contador de pasos (que es algo que les hace mucha gracia)… Por supuesto, también tiene un botón de SOS que se puede programar con 3 números de teléfono, de modo que si lo pulsa irá llamando a las personas de la lista de forma sucesiva. Es decir, que si la primera persona a la que llama, no coge el teléfono, llamará automáticamente a la siguiente.

Ver reloj GW100 >>

 

Y lo mejor de todo es que ellos tan sólo pueden acceder a las funciones que tu mismo les habilites desde la app gratuita que te tienes que instalar en tu teléfono móvil. Es decir, que si no quieres que puedan llamar más que en modo SOS, sencillamente no les incluyes teléfonos en su agenda. Os lo digo porque Carla, por ejemplo, es muy ansias. En cuanto le puse los teléfonos (el de su padre, su hermano mayor, el mío… ) Se puso a llamar como una loca a todo el mundo porque todo le parecía una emergencia. Sé que era la emoción del primer día, pero vamos que es capaz de agotar el saldo de la tarjeta sim en una tarde. Así que le quité la agenda y sólo dejé mi número de móvil. Ahora ya no me llama. Jejejeje Por cierto, a través de la app es como podrás ver dónde están en cada momento. Ah, por si no lo sabéis, los relojes funcionan con una tarjeta sim. Así que si queréis usarlos tendréis que comprar una del operador que queráis. No van incluidas.

 

relojes gps localizador ninos parque

 

Mis peques no lo están usando a diario ahora mismo. En nuestro caso, cuando van del cole a casa y de casa al cole, no lo necesitan. Más que nada porque los llevo yo y los recojo yo. Y todavía no salen solos a ningún sitio. Pero para nuestras salidas y excursiones los vamos a usar mogollón. Estoy deseando probarlos en alguna ruta. A ver cómo se comporta entre montañas el GPS. Ya os contaré…

¿Qué os han parecido los relojes? ¿Vuestros peques tienen un reloj localizador?

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios