Soñando Japón: Un destino mágico para descubrir en familia


Llevo años soñando con viajar a Asia. Esa es la pura verdad. Desde que era adolescente ha sido un continente que me llamaba poderosamente la atención. Su cultura, sus tradiciones, sus paisajes… Todo me atraía y todo me atrae. Precisamente, uno de los lugares de Asia que más me atrae, uno de los que quiero conocer especialmente, es Japón. Y, aunque la vida, las circunstancias y nuestro día a día no me lo hayan permitido todavía, confío en que llegará mi momento. Mientras tanto, yo voy leyendo, buscando, informándome… Preparando ese viaje con el que sueño, preparando el momento de poder conocer Japón con mis peques.

Según algunos de nuestros amigos bloggers que ya han viajado a Asia con sus hijos, Japón es uno de los mejores destinos para ir con ellos. No es que los demás destinos no sean buenos para ir con peques. Si fuese así, no irían. A lo que se refieren es que cuando te planteas ir por primera vez a un país que está tan lejos, cuya cultura es tan diferente a la tuya, etc. surgen muchos miedos y muchas dudas. Sobretodo si tus hijos son muy pequeños. Así que si nunca has viajado a Asia, vas a hacerlo por primera vez con tus hijos y estás hecho un mar de dudas, su recomendación es que empecemos por Japón. La gente es amable, son kids friendly, puedes encontrar y gestionar alojamientos, transportes, comidas y demás servicios con facilidad… Vamos, que a los viajeros primerizos nos aportará mucha tranquilidad.

 

campos de arroz de japon

 

Como ocurre a la hora de viajar a cualquier otro lugar, cuanto antes empieces a planificar las cosas, mucho mejor. Planear unas vacaciones con tiempo, por lo general, nos ahorra dinero y disgustos. Podrás optar a mejores ofertas de vuelos y alojamientos, dispondrás de más tiempo para organizar las visitas a los lugares que no te quieras perder… Los buscadores son muy útiles para ello.

Una vez controlado los temas de alojamiento, vuelos y transportes, toca poner el enfoque en otro tema muy importante: la seguridad y la comunicación. De hecho, ambas están muy relacionadas. Contar con un buen seguro de viajes para familias, llevar tu botiquín de emergencia y poder estar siempre comunicados, sin que nos dejemos el sueldo, es algo vital para nosotros.

 

Tokio Japon

 

Tener wifi mientras viajas por Japón es una de las cosas que te aportará seguridad y comodidad. Contar con una buena conexión en tu móvil con la que poder comunicarte en cualquier momento, es algo básico. Nunca queremos pensar en que pueda ocurrir algo, pero a veces pasa. Podemos perdernos, tener que localizar un lugar, necesitar ayuda… incluso buscar una traducción de algo. Son cosas que yo he hecho en mis viajes por España y Francia. Cosas que me han “salvado la situación” en un momento dado. Pues, con más motivo quiero poder hacerlo en Japón. Y HolaFly nos puede ayudar con ello..

HolaFly nos ofrece una tarjeta SIM con datos ilimitados con la que podremos tener internet desde el momento que pisemos Japón. Al llevarla en tu móvil, no te harán falta más aparatos y, además con ella podrás compartir datos con otros dispositivos. Así tendremos conexión wifi todo el tiempo durante nuestro viaje. ¿No os parece una idea genial? En su blog podemos encontrar toda la información sobre cómo tener internet en Japón mientras estáis de viaje.

 

Gran Buda

 

Además, el hecho de tener datos ilimitados, nos va a permitir contar nuestras aventuras a través de las redes sociales, subir fotos, compartir lo que vamos haciendo por whatsapp con la familia y que así estén más tranquilos… Y sin tener que estar buscando lugares con wifi gratis. Que yo no sé a vosotros, pero yo es algo de lo que no quiero estar pendiente durante mis vacaciones.

Ahora ya sólo nos queda ver cuantos días estaremos y controlar qué cosas queremos visitar. Aquí lo vamos a tener realmente difícil porque en cualquier región de Japón hay cientos de maravillas que ver y de planes que hacer. Siempre os he dicho que no se trata de hacer un viaje para niños, sino de viajar con niños. Así que no tenéis más que buscar planes que gusten a todos y combinarlos. Que hayan cosas que os interesen a vosotros, lugares que llamen la atención de los niños y también dejar ratitos libres sencillamente que los peques puedan disfrutar jugando y corriendo mientras vosotros os relajáis un poquito.

 

Templo de Tokio

 

Por el momento, tengo en mente lugares concretos que quiero conocer de Japón, así que yo me los voy apuntando en mi libreta de pendientes. Descubrir la impactante Tokio, visitar el castillo de Himeji, el santuario Fushimi Inari Taisha, hacer alguna ruta por sus impresionantes paisajes, ver el gran Buda… Y, si fuese posible, hacer ese viaje en plena época de floración de los cerezos. Tiene que ser espectacular. ¿No os parece?

¿Vosotros habéis estado ya en Japón con vuestros peques? ¿Me contáis qué lugares no me puedo perder?

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios