Museos en Barcelona para ir con niños

Museos en Barcelona para ir con niños y adolescentes: A disfrutar en familia!


Barcelona es una de las ciudades de España a las que volvería una y otra vez. Hemos hecho una escapada a Barcelona con los niños en dos o tres ocasiones, pero siempre hemos tenido muy poquito tiempo para disfrutar de ella. Hemos estado paseando por la ciudad, viendo Montjuïc, el puerto y el paseo marítimo, la zona de la Sagrada Familia, el parque de atracciones del Tibidabo…   Pero aun nos quedan una infinidad de lugares por conocer y de planes que hacer con ellos. Y es que Barcelona es una ciudad que tiene muchísimo que ofrecer.

Llegar a Barcelona desde Alicante en coche es muy fácil y cómodo, la verdad. Así que nuestros viajes solemos hacerlos así. Madrugando un poquito y saliendo temprano, podemos estar en Barcelona a la hora de comer. Y más ahora que los peques ya han crecido. Cuando eran bebés teníamos que hacer muchas paradas y eso nos retrasaba un montón. No obstante, si estuviésemos más lejos o las carreteras no fuesen tan buenas, seguramente iríamos en avión. Desde todas las ciudades importantes hay vuelos que te llevan a Barcelona en un pis pas. Y encima, si buscas con tiempo, puedes encontrar ofertas muy buenas. Luego, para llegar del aeropuerto hasta el centro de la ciudad puedes coger un servicio de traslados privados, que te dejará donde quieras a un precio más que razonable.

Uno de los planes que tenemos pendientes de hacer con nuestros peques es visitar algunos de sus museos. Y es que hay un montón de museos en Barcelona para ir con niños y adolescentes super chulos. La verdad es que soy de las personas que piensan que cualquier museo puede ser interesante para visitarlo con niños. La cuestión es saber ajustar la visita a los pequeños y buscar la forma de hacer que interesante para ellos. No obstante, hay muchos museos que, bien por el tema sobre el que exponen, por las características propias del museo o de sus exposiciones o por las visitas y talleres que organizan para el público infantil, pueden llaman especialmente la atención de los más pequeños. En este post, te dejo algunos de los que tengo en mi lista de pendientes y que estoy deseando visitar con ellos.

Museos en Barcelona para ir con niños y adolescentes

1. Cosmocaixa

Museos en Barcelona para ir con ninos cosmocaixa

Fuente: Página Web de CosmoCaixa Barcelona

 

Se trata del museo de Ciencia de la Obra social “La Caixa”. Es un museo interactivo en el que podremos ver cosas tan chulas como “El bosque inundado” (una reproducción de un trocito de selva amazónica), “Lab Math” donde podremos descubrir como las matemáticas lo envuelven todo, o la “Sala Universo”  donde haremos un recorrido interactivo partiendo del origen del universo hasta llegar a explorar el cerebro humano. También organizan talleres y actividades para niños.

 

2. El Museu Blau (El museo azul)

Museu Blau barcelona

Fuente: Página de facebook del Museu Blau

 

El Museu Blau es la sede del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. A través de su exposición interactiva, conoceremos la evolución de la Tierra y la vida desde los orígenes hasta nuestros días. En su interior cuenta también con un espacio enfocado a los más peques de la casa (de 0 a 6 años) llamado Nido Ciencia. Además tienen una programación de talleres y actividades infantiles y/o familiares.

 

3. Big Fun – El Museo de las Ilusiones

Museo de las Ilusiones Big Fun

Fuente: Página de facebook de Big Fun Barcelona

 

Este es un museo bastante reciente que seguro que gustará a peques y mayores. Se trata en realidad de varios museos diferentes, todos con una temática divertida en lo que premia es asombrarse, reírse y hacerse muchas fotos molonas con las ilusiones ópticas que han creado. Están el Museo de las Ilusiones, el Museo de los Guinnes, el Museo Casa al Revés, El Museo Casa del Gigante y el Museo de los Dulces. Se puede visitar uno en concreto o comprar un pack que incluya 3 ó 5 museos. Además hay una piscina de bolas, un laberinto de cintas y un pasadizo del terror.

 

4. Museu Egipci (Museo de Egiptología)

Museo Egiptologia Barcelona con ninos

Fuente: Página web del Museo de Egiptología

 

Este es un museo que a Marco le encantaría. Y a mi también!!! Los dos somos muy fans de las antiguas civilizaciones y, he de reconocer que la cultura egipcia me llama poderosamente la atención. Así que desde que supe que existía este museo estoy deseando conocerlo. Realizan visitas guiadas enfocadas a los peques de la casa, además de talleres infantiles.

 

5. Museu de la Xocolata (Museo del Chocolate)

Museu de la Xocolata

Fuente: Página de Facebook del Museu de la Xocolata

 

Se trata de un museo dedicado al maravilloso chocolate. Mmmmm Y es que en nuestra casa somos amantes del chocolate. ¡Nos encanta! Es un museo pequeñito, así que se ve muy rápido. En él puedes ver figuras hechas de chocolate, moldes y maquinaria antigua que se usaba para la elaboración del mismo y, además, aprender un poco sobre su historia. En sus instalaciones suelen organizar diversas actividades y talleres tanto para niños como para adultos.

¿Qué os han parecido las propuestas? Pues sólo son un pequeño ejemplo de todos los museos en Barcelona para ir con niños y adolescentes de los que puedes disfrutar. Hay muchísimos más. Otros que me encantaría conocer también, y que ofrecen visitas, actividades y talleres enfocados a los niños, son el Caixaforum, el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Museu Marítim (Museo Marítimo), el Museu d’Arqueología (Museo de Arqueología), Catalunya en miniatura, el Museo de Historia de Barcelona y el Museo de Historia de Catalunya,  el Museo de la Música, el Museo de Cera, el Centre del Peix de Mercabarna (Centro del Pescado de Mercabarna)… Ah, y para los que seáis fans del futbol y/o de uno de los grandes equipos catalanes, tenéis el Museo del Barça y el Tour del RCDE, ambos en sus respectivos estadios.

¿Conocéis alguno de estos museos? ¿Me recomendáis algún otro?

 

Foto de portada propiedad de CosmoCaixa

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios