Tour & Kids: Turismo familiar de calidad en la Comunidad Valenciana


Hace unas semanas estuvimos en Benidorm junto a otras familias de bloggers hablando sobre viajes, turismo, servicios, ocio… y todo ello poniendo el enfoque en las familias y en sus necesidades a la hora de disfrutar de sus vacaciones. No fue un encuentro casual, ni una conversación casual, tal y como suele ocurrir normalmente cuando nos juntamos algunos compis amantes de los viajes y amigos a pasar un rato juntos. En este caso, la idea surgió del Tour & Kids, que junto a la Fundación Visit Benidorm, decidieron organizar la #IQuedadaTourAndKids en esta ciudad alicantina para debatir sobre el turismo familiar y conocer algunas de las propuestas que Benidorm ofrece a las familias.

El sello Tour & Kids

tour & kids guia turismo familiar

Para aquellos que no los conozcáis, Tour & Kids es el club de producto de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana. Un club de producto que se creó con la finalidad de promocionar y fomentar el turismo familiar dentro de nuestra comunidad, tratando de satisfacer las necesidades de todo tipo de familias que quieran conocer y disfrutar la Comunidad Valenciana.

Para ello, tratan de orientar a las familias a la hora de preparar sus vacaciones a través de su página web y de la Guía de Turismo Familiar que editan. Esta Guía de Turismo Familiar es gratuita y puedes conseguirla en algunas oficinas de turismo. También puedes descargar la Guía de Turismo Familiar de forma gratuita. En la guía encontrarás tanto destinos como empresas que han obtenido el Sello Tour & Kids. Este sello garantiza que dichos destinos y empresas han superado un proceso de certificación que acredita una oferta turística especializada y adaptada para familias y que garantiza el cumplimiento de diferentes estándares de calidad para satisfacer las necesidades de los viajes y momentos de ocio con niños.

tour & kids turismo familiar


¿Cómo fue la 1ª Quedada Tour&Kids?

A este primer encuentro que se organizó en el RH Princesa Hotel & Spa de Benidorm acudimos cinco familias pertenecientes a la Asociación de Bloggers de Viajes de la Comunidad Valenciana: Mochileros 2.0, Nosaltres 4 viatgem, El viaje de los elefantes, Con niños y equipaje y… una servidora. Que, por cierto, si aún no les conocéis ya estáis tardando. Son todos grandes bloggers que nos regalan información fantástica sobre sus aventuras viajando por el mundo con sus peques.

 

tour&kids photocall

 

En la primera parte del evento, mientras nuestros peques disfrutaban en el chikipark, el miniclub y la piscina, nosotros estuvimos charlando y debatiendo con representantes de Tour & Kids y de Visit Benidorm sobre lo que más nos gusta: viajar en familia. Hablamos de lo que los destinos quieren ofrecer, de los problemas que nos encontramos a veces, de lo importante que es que la información que se ofrece sea veraz y honesta, de lo que realmente significa un servicio adaptado a un colectivo concreto… Un montón de temas de los que todos tomamos buena nota. Al terminar la charla, estuvimos disfrutando de un refrigerio por cortesía del hotel mientras seguimos charlando de viajes y disfrute familiar.

 

hotel RH princesa

 

Ya, al medio día, pusimos rumbo a Terra Natura Benidorm. Allí nos esperaban para realizar un recorrido guiado por parte de sus instalaciones. Pero antes, había que comer. Así que nos llevaron a disfrutar del buffet que habían preparado en «Dimitris». Una vez repusimos fuerzas, seguimos a la guía de Terra Natura hasta la zona de Asia. Allí hicimos un recorrido en el que nos mostraron los diferentes animales de este continente que habitan en el parque y nos contaron un montón de cosas sobre ellos: sus costumbres, cuáles están en peligro de extinción y por qué, sus historias… Y, tras ese pequeño recorrido, nos llevaron a disfrutar de una refrescante tarde en Aqua Natura.

 

terra natura benidorm

 

Como ya sabéis, Aqua Natura es de los parques acuáticos que más me gustan para ir con los peques. Así que ya os podéis imaginar qué bien que lo pasamos. Además, nos propusieron disfrutar de una de las experiencias que organizan para los visitantes: la Escuela de sirenas. Sabiendo la ilusión que le iba a hacer a Carla, no lo dudamos. Así que nos enfundamos las colas de sirena e hicimos todo lo posible por nadar con algo de estilo. Ya os advierto que no es nada fácil. Jejeje

 

escuela de sirenas benidorm

 

Acabamos el día bañándonos en las piscinas, tirándonos por los toboganes y disfrutando viendo a los peques pasarlo en grande. Fue un día realmente fantástico.

 

aqua natura benidorm

 

Mil gracias a Tour & Kids por contar con nosotros, por querer escuchar el punto de vista de quienes viajamos con niños y por organizar una jornada tan interesante y, a la vez, tan divertida para toda la familia.

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios