Soñando Fort Lauderdale: La Venecia americana


Como ya sabéis, desde hace ya un tiempo me están picando las ganas de viajar a Estados Unidos. La idea de poder pasar una buena temporada de vacaciones allí y conocer algunos de los lugares tan chulos que tiene este país me encanta. Y es que, la realidad es que hay muchísimo por explorar y por conocer. Hay tantos lugares interesantes… Si es que cada vez que me pongo a buscar información sobre algo que quiero visitar, acabo encontrando otras cosas nuevas que también son muy interesantes. Total, que mi lista de pendientes sigue creciendo y creciendo. Jejejeje Me temo que, al final, por muchos días que me fuese de vacaciones a Estados Unidos, siempre me iba a faltar tiempo.

 

Precisamente, buscando información sobre Florida, me he encontrado con un lugar que me ha llamado muchísimo la atención y que seguro que nos lo pasaríamos genial visitándolo. Se trata de Fort Lauderdale, una ciudad que cuenta con un extenso sistema de canales por los que te puedes mover en lancha, yate o acuataxi. Tiene unos 137 canales en total rodeando y atravesando la ciudad. ¿No os parece una pasada? De hecho, se la conoce como “la Venecia americana”.

 

Fort Lauderdale Canales

 

Una cosa que yo no sabía es que hay gente prefiere viajar directamente Fort Lauderdale en vez de hacerlo a Miami u Orlando. ¿La razón? Pues, al parecer, además de ser una ciudad muy céntrica y bien comunicada, dependiendo de las fechas los billetes de avión a veces pueden salir más económicos. Eso sí, los vuelos no son directos. Siempre tienen escalas. Así que a la hora de planificar, hay que valorarlo todo muy bien.

Una vez allí, puedes alquilar un coche y recogerlo directamente en el aeropuerto. Así, ya estarías listo para poder recorrer toda la zona a tu gusto, explorando a tu ritmo. Para nosotros, desplazarnos en nuestro propio vehículo siempre es una de las mejores opciones. Los traslados de los cinco suelen subir mucho de precio, además de que hay que ajustarse a los horarios y trayectos establecidos. Con un coche podremos ir más relajados, parando dónde y cuándo nos apetezca, y, además, llevando las sillas para los peques y que de este modo viajen más seguros. Lo mejor es buscar en algún comparador de alquiler de coches, como el de Miles Car Rental, y ver todas las opciones. Así podréis valorar y ver lo que más os interese.

 

Fort Lauderdale paseo maritimo

 

 

En Fort Lauderdale hay varios planes interesantes para hacer en familia, además de pasear por sus canales. Puedes visitar Las Olas Boulevard, una zona peatonal justo al lado de la playa, en la que hay un montón de restaurantes para todos los gustos, galerías de arte, tiendas de ropa… Cerca de allí está el Museo de Descubrimiento y Ciencia, un must cuando viajas con niños. En este museo encontrarás exposiciones interactivas para que aprendan al tiempo que se divierten.  El Museo Casa Bonnet y sus jardines, es otro de los lugares emblemáticos de Fort Lauderdale. Se trata de una de las propiedades históricas de la zona. La casa es una chulada y sus jardines, de lo más interesantes. Desde allí podremos observar y explorar tres ecosistemas diferentes: playa, bosque y pantano en un solo lugar. Algo de lo más curioso.

Otro sitio que seguro que les encantará a los peques es Butterfly World: Un espacio mágico, perfecto para aprender y entrar en contacto con la naturaleza. Butterfly World es uno de los mariposarios más grandes del mundo. Alberga miles de estos seres con las combinaciones de colores más sorprendentes que puedas llegar a imaginar. Pasear por él viendo las mariposas o esperar tranquilamente a que se posen en ti… Tiene que molar un montón. Además, cuenta con otras exposiciones de aves, colibríes, un museo de insectos y jardines por doquier.

 

Mariposario Butterfly World

 

 

Como te decía antes, Fort Lauderdale también es un buen punto de partida explorar los alrededores, donde hay otros lugares en los que disfrutar en familia. Si optáis por alquilar un coche en Fort Lauderdale os será fácil moveros y conocerlos.

Por ejemplo, si os gustan los parques de animales, a solo 1 hora y 40 minutos en coche, está Lion Country Safari. Este es un parque con mucha vegetación, en el que podrás encontrar rinocerontes, cebras, jirafas, ciervos, búfalos… Todos ellos paseando a sus anchas por el parque, libremente. El paseo por el parque se realiza en coche, por el recorrido marcado. Imagino que de forma similar a cuando estuvimos en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno con los niños. Así que puede que tengas la oportunidad de ver a los animales muy cerca. Puedes hacer el recorrido con tu coche (siempre que no sea un descapotable), o usar el servicio de transporte que proporciona el parque.

 

Playas de Florida

 

Pensando en Florida, otra de las cosas que no podemos dejar de hacer es visitar alguna de sus playas más famosas. ¿No os parece? Según he leído, Deerfield Beach es una de las más chulas para disfrutar en familia. Es una playa de arena con aguas muy tranquilas. Además, cuenta con espacios recreativos para jugar voleibol, futbol o hacer un picnic cerca del mar. Está muy cerca de restaurantes y puestos de comida por si prefieres no tener que cargar con todo. En este espacio también se ubica el Quiet Waters Park, un parque natural con campamentos, pista de patinaje, pesca y clases de surf, esquí y wakeboard.

Si no quieres moverte mucho, la propia Fort Lauderdale Beach también tiene su playa. Esta es también de arena, muy amplia, con mucho espacio para que jueguen y corran. Un lugar donde relajarse, construir castillos y disfrutar del agua.

¿Qué te ha parecido Fort Lauderdale? ¿Lo conocías? ¿A ti también te pasa que no dejas de añadir lugares a tu libreta de pendientes de visitar? ¿Qué otros lugares de Florida tendría que incluir en la lista? Ya sabes que me encanta contar con tu opinión.

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios