Planes para días de lluvia con niños en Alicante: Diversión a cubierto


Este finde se presenta lluvioso. Y, ahora que estamos ya muy cerquita de que empiece el invierno, seguro que habrán muchos más fines de semana en los que nos acompañará el mal tiempo. Es cierto que cuando llueve y hace frío no podemos disfrutar de las actividades al aire libre. Pero no tiene por qué ser un impedimento para salir y hacer alguna actividad chula en familia. En realidad, hay muchas opciones de las que podemos disfrutar los días así. Así que he pensado que voy a enseñaros algunos de los planes para días de lluvia con niños en Alicante con los que pasar un rato entretenido y divertido. ¿Os parece? Pues.. Comenzamos!!!

Eso sí, antes de lanzaros a la calle consultad la predicción del tiempo. Que por supuesto que se pueden hacer cosas los días de mal tiempo. Pero me refiero a días de lluvia y frío cuando no hay riesgos. No seamos inconscientes.  Siempre debemos hacer caso a las alertas y tener precaución. Si hay riesgo, mejor quedarnos en casa y disfrutar de otros tipo de actividades para días de lluvia. Que seguro que también lo pasaremos genial.


Planes para días de lluvia con niños en Alicante


1. Visitar un museo chulo

Planes para dias de lluvia con niños en Alicante MUPE

La provincia de Alicante está repleta de museos chulísimos para descubrir en familia. Tenemos museos arqueológicos, de  arte, de curiosidades, de juguetes, de naturaleza, de oficios, de transportes… Prácticamente de cualquier tema que os pueda interesar. Y en muchos de ellos, además, suelen organizar actividades enfocadas a los niños y las familias. Así que es fácil que os encontréis con que en el museo hay talleres para los peques, visitas guiadas o incluso, teatralizadas. Algunos de los que más les gustan a nuestros peques son el Vilamuseu de Villajoyosa, el MARQ de Alicante, el MuBomA de Alcoy, el Museo de la muñeca de Onil o el MUPE (el Museo Paleontológico de Elche).

Ver museos de Alicante para ir con niños >>

 

2. Disfrutar de un balneario

Planes para dias de lluvia con niños en Alicante Archena Balneario

He de reconocer que, para nosotros, los días de invierno son los que más molan para ir a un balneario. Eso de meterte en el agua bien calentita, mientras fuera hace un frío que pela, tiene su encanto. Así que más de una vez hemos aprovechado un día de tiempo regulero para hacer una escapada con niños a Murcia y disfrutar de las piscinas termales de Archena. Además, el balneario de Archena a los peques les gusta mucho. Cuando eran muy chiquitines no salían de la zona infantil y el papi y yo nos turnábamos para estar allí con ellos. Ahora ya les gusta más a todos la zona general. Sobretodo el río de corriente, que sale al exterior. Eso de ver como te arrastra el agua, notar el frío en la cara, mientras tienes todo el cuerpo calentito en el agua, viendo el vapor como se eleva… Les encanta. En esta época suele haber menos gente que cuando empieza de nuevo el buen tiempo. Si podéis aprovechar algún día (o tarde) que tengáis libre entre semana, muchísimo mejor. Habrá menos gente y el precio es más económico.

Más información sobre el Balneario de Archena con niños >>

 

3. Ver una peli en el cine

 

Planes para dias de lluvia con niños en Alicante cine

 

Este es, sin duda alguna, uno de los planes estrella para los días de lluvia. Es verdad que también mola lo de manta, sofá, palomitas y peli. Pero ver las películas en el cine sigue teniendo un encanto especial. No es lo mismo que verlas en casa, la verdad. Cada semana llegan nuevos estrenos a las carteleras alicantinas. Seguro que habrá alguna película que os llame la atención. La verdad es que yo voy menos al cine de lo que me gustaría. Y es cierto que los precios del cine no dan para ir a menudo. Pero con los bonos de películas la cosa se lleva mejor. En los cines AAna de San Juan, por ejemplo, tienen un bono de 10 películas por 40€. Y vale para cualquier día de la semana. Ese es el que usamos nosotros.

Ver la cartelera de cine de Alicante >>

 

4. Atreverte con un Escape Room

Planes para dias de lluvia con niños en Alicante Escape Room

 

Esta es una de las actividades que ha irrumpido con más fuerza en los últimos meses. Los Escape Room se ha puesto de moda y, aunque en un principio podían parecer una actividad enfocada más a los adultos y/o los adolescentes, la realidad es que cada vez hay más Escape Rooms que ofrecen experiencias para niños. Mi hija, sin ir mas lejos, fue hace poco con sus amigos del cole a uno que hay en San Vicente del Raspeig. Y vino encantada!!! No os puedo contar nada porque sólo entraron los niños de clase. Los padres nos fuimos mientras a tomar un café. Pero la cuestión es que ella está deseando volver. Así que será cuestión de probar alguno de estos Escape Room en familia. ¿No os parece? Seguro que será una actividad muy divertida.

Ver salas de Escape Room en Alicante y provincia >>

 

 

5. Hacer ese taller que tenías pendiente

Planes para dias de lluvia con niños en Alicante talleres

No se si a vosotros os ocurre, pero yo soy de esas personas que voy viendo talleres chulos que me encantaría hacer con los niños, o que ellos quieren hacer, pero que al final entre unas cosas y otras, lo voy dejando, lo voy dejando… Y al final nos queda pendiente. Uno de los principales motivos es precisamente ese, que me encantan los planes al aire libre. Así que intento aprovechar siempre que puedo para salir de excursión con los peques y hacer actividades de exterior. Total, que al final esos talleres que me gustaría hacer con ellos se van quedando sin hacer. Así que una buena oportunidad para hacerlos es precisamente en estos días que el tiempo no acompaña mucho. ¿No os parece? Hay infinidad de talleres para hacer: manualidades, lettering, robótica… Tan sólo hay que buscar en la agenda de la semana y ver si alguno de los que encontramos nos encaja. Nuestra amiga Paloma nos deja un montón de propuestas en su blog ¿Hoy donde vamos mama?

Ver la agenda semanal de ¿Hoy donde vamos mamá? >>

 

 

6. Saltar sin parar

Planes para dias de lluvia con niños en Alicante urban planet

 

Una de las cosas que les encanta a peques, y algunos ya no tan peques, es la de pegar brincos sin parar. Desde hace ya un par de años, los amiguetes de César y Carla empezaron a celebrar sus cumples en el Urban Planet. Desde entonces me están pidiendo que les lleve. No se si hay otros locales del mismo estilo en Alicante, la verdad. Yo sólo conozco este. Y doy fe que se lo pasan en grande con las camas elásticas, las pistas de obstáculos y los demás juegos. Así que si les apetece soltar energía… ¡A saltar un rato!

 

Más información sobre Urban Planet Jump Alicante >>

 


7. Jugar una partida en la bolera

Planes para dias de lluvia con niños en Alicante bolera

 

Jugar a los bolos es una de las actividades que siempre nos ha divertido hacer en familia. Al ser 5 en casa, la partida da para un buen ratito. Y, a pesar de a veces hay algún disgusto por parte de los más pequeños cuando ven que la bola se les escapa y no dan una, por lo general siempre lo hemos pasado muy bien. Para los más mayorcitos es otro de los lugares a los que ir con amigos y echar un rato. También hemos ido a muchos cumples en la bolera, sobretodo de amigos del mayor. Y siempre se lo han pasado muy bien. Nosotros la que conocemos es la Ozone Bowling que está en el Outlet Stores de San Vicente del Raspeig.

 

 

8. Pasar el rato en un parque de bolas

parque de bolas camping marjal

 

Sí, ya se que un parque de bolas puede ser muy estresante. Y que no suele gustarnos mucho a madres y padres, más allá de ir para las celebraciones de los cumples. Pero tenemos que reconocer que para los más peques de la casa, un parque de bolas es diversión asegurada. Mis hijos siempre han disfrutado muchísimo de los parques de bolas. César, lo sigue haciendo. Le encantan. Así que si lo que busco es que se lo pase en grande un rato mientras yo me tomo un café tranquilamente, un parque de bolas que nos guste siempre será una buena opción. Eso sí, como se suelen celebrar muchos cumples en parques de bolas, puede ocurrir que al llegar te encuentres que el peque no pueda entrar porque el aforo esté completo. Sobretodo si es un parque de bolas pequeñito. En el blog tengo un listado con unos cuantos parques de bolas de Alicante. Os lo dejo aquí por si queréis echarle un ojo.

 

Ver parques de bolas de Alicante y alrededores >>

 

9. Disfrutar del Desafío Medieval

desafio medieval alfaz

 

No se si lo sabréis, pero en el Alfaz del Pi, podemos disfrutar de una cena-espectáculo de estilo medieval con sus torneos, su espectáculo y su comida típica de la época. Se trata del Desafío Medieval Conde de Alfaz. Nosotros hemos estado allí en un par de ocasiones. Aunque la verdad es que ya hace bastantes años desde la última vez. Recuerdo que fuimos una noche cuando marco aún era pequeño. De hecho, César aún no había nacido. A él le gustaba mucho todo el tema del mundo medieval y a nuestra sobrina también. Así que lo pasaron en grande viendo a los especialistas, sus luchas y sus torneos a caballo. El espectáculo se hace a cubierto, dentro del castillo que hay dentro de las instalaciones del camping Magic Robin Hood Resort.

 

Más información sobre el Desafío Medieval >>

 

10. Ver una obra de teatro o algún espectáculo

teatro marionetas

 

Otro de los planes para días de lluvia con niños en Alicante que podemos hacer es de ver alguna obra de teatro o algún espectáculo que nos parezca chulo en interesante. Tan sólo hemos de recurrir a alguna de las agenda de ocio infantil y familiar de nuestra zona y ver qué propuestas tenemos para el fin de semana. Estaremos a cubierto, calentitos y, apostando por el arte y la cultura. Eso siempre es un buen plan.

 

Ver agendas de ocio infantil y familiar de España >>

 

11. Ir a patinar sobre hielo

 

Pues sí, en la provincia de Alicante podemos patinar sobre hielo durante todo el año. Y es que en Elche tenemos una pista de patinaje en la que practicar este deporte. Una forma divertida de pasar la tarde cuando el frío arrecia fuera. Puede que penséis que dentro también hará frío, pero nada más lejos de la realidad. La verdad es que al rato de estar dando vueltas por la pista os entrará calor y tendréis que quitaros las chaquetas. Así que contad con ello. Eso sí, recordad que para ir  a patinar sobre hielo tenéis que llevar guantes y calcetines gruesos. Nosotros estuvimos patinando todos hace un par de inviernos y nos lo pasamos genial. A pesar de sufrir alguna que otra caída. Jejejeje

 

Más información sobre la pista de patinaje sobre hielo de Elche >>

¿Qué os han parecido los planes para días de lluvia con niños en Alicante.? ¿Me recomendáis algún otro plan fuera de casa para cuando hace mal tiempo?

 

 

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios