Diviertete con el Liceo

Diviértete con el Liceo: cuentacuentos y talleres gratuitos para los más peques


Como sabéis, cada año, el Liceo Francés Internacional de Alicante realiza una serie de actividades destinadas a los más peques de la casa. Yo, cada año os lo cuento con detalle en el blog. Así que, este año no iba a ser menos. Ahora mismo voy a contaros todo lo que nos han preparado para esta edición del 2020, bajo el lema ‘Diviértete con el Liceo’.

Lo primero que tenéis que saber es que esta misma semana, arranca las actividades programadas. Como siempre, se trata las actividades divertidas y educativas que van dirigidas a niños y niñas de hasta 3 años y sus familias. En esta nueva edición habrán algunas novedades muy interesantes.

Diviértete con el Liceo

diviertete con el liceo sesiones

La primera novedad es que algunas de las sesiones se van a realizar en la conocida librería de Sant Joan, Llibres Chus (C/
L’Ordana, 18). A nosotros nos encanta Chus, sus cuentacuentos y sus actividades. Además de su librería, que es una pasada.  Así que la idea de contar con ella y con su librería para esta edición de ‘Diviértete con el Liceo’ nos parece todo un acierto.

El resto de actividades se seguirán realizando en el fórum de la Fnac de Alicante (Avda de la Estación, 5-7, Alicante), como cada año.

 

Este año, desde el Liceo Francés Internacional de Alicante han preparado un programa muy chulo que va a consistir en sesiones de cuentacuentos en inglés y castellano, y también de una sesión de ‘miniyoga’. Esta es otra de las novedades que os comentaba de esta edición: Con los más pequeñines podremos practicar el yoga en familia.

Las actividades de ‘Diviértete con el Liceo’ comenzaron el viernes 17 de enero a las 18h en Llibres Chus con la actuación de Lucía Ros y su compañía Tolón Tell On, donde nos representó un cuentacuentos musical en inglés. Una forma muy divertida de que los más peques se vayan relacionando con el inglés y de esta forma fomentar su aprendizaje. ¡No os lo perdáis! Que seguro que lo pasarán bomba.

Como os he dicho antes, el espectáculo musical de Lucía Ros fue gratuito, pero había que reservar plaza. Así que si queréis asistir a alguno de los talleres hay que inscribirse.

Las actividades continuarán en Llibres Chus el viernes 21 de febrero con nuestra amiga Caro Rueda, que invitará a los niños a descubrir ‘la caja mágica de yoga’. Los niños aprenderán diferentes posturas de yoga, a jugar con su cuerpo, a cantar y escuchar cuentos. La sesión durará unos 30-40 minutos y está enfocada a peques entre 2 y 4 años. Por cierto, para esta sesión tendréis que llevar vuestra esterilla y/o toalla. Seguro que muchos de vosotros ya conocéis a Caro. Algunos la conoceréis precisamente por los talleres y clases de yoga en familia que suele hacer. Yo la conocí precisamente en una de las actividades de Llibres Chus hace un par de años. Aunque ya nos seguíamos por las redes ya que es quien está detrás del blog Planea Moverte.

Siguiendo con la agenda que nos ha preparado el Liceo, el sábado 29 de febrero tendremos un taller de inglés en el fórum de la Fnac, con canciones, cuentacuentos y actividades en inglés a cargo de una de sus profesoras, Darlène Wolfe, que repetirá la actividad el sábado 14 de marzo.

Alberto Celdrán, director del Instituto intercultural de la narración oral y cuentacuentos más que conocido por todos, llegará el viernes 6 de marzo a Llibres Chus, dentro del ciclo ‘Pan, chocolate y cuentos’ de la librería de Sant joan. Alberto narrará varios de sus cuentos donde las canciones y las historias se entrelazan para cautivar a los más pequeños.

Y para cerrar el ciclo de actividades, el viernes 8 de mayo, será la propia Chus Seva quien interpretará, en su propia librería, Cuentos para endulzar el oído, ‘una sesión rimada, musical, sensitiva y muy especial con pequeñas historias para compartir en familia’.

¿Qué os ha parecido el programa de este año de ‘Diviértete con el Liceo’? ¿Verdad que es chulísimo? Pues ya sabéis, si queréis participar en alguna de las actividades estad muy atentos. Hay que apuntarse a cada una de ellas para poder reservar la plaza. Las inscripciones se abren unos días antes de la sesión. Y ya os digo que vuelan!!! No obstante, si llegáis tarde y está el aforo ya completo, podéis dejar vuestro correo y os mandarán un mail para avisaros de las siguientes actividades.

Yo también os iré informando de estos planes que organiza el Liceo a través de mis redes sociales. Así que estad bien atentos a mi página de facebook. Ah, y también os avisaré de cuando organicen las Jornadas de Puertas Abiertas del Liceo. Una oportunidad genial de que conozcáis el centro, a su equipo docente y la metodología que utilizan en este colegio Internacional.

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios