que hacer en alcoy en febrero

Qué hacer Alcoy en febrero: visitas guiadas, carnavales, rutas…


Ha llegado febrero!!! Y con él un montón de propuestas interesantes con las que disfrutar de Alcoy en invierno. Y es que, aunque hay muchas actividades con las que poder disfrutar Alcoy en febrero, la mayoría de ellas también podremos disfrutarlas en cualquier época. Y es que Alcoy se disfruta los 365 días del año.



Qué hacer en Acoy en febrero

Eso es algo que conocen muy bien desde la concejalía de turismo de la localidad. De hecho, hace apenas un par de días ha visto la luz el nuevo programa de actividades, rutas y visitas guiadas que se han organizado para este año. Bajo el lema de Descubre Alcoy 20202 (Descubreix Alcoi 2020) encontraréis visitas guiadas tan chulas como las que os llevarán a conocer las importantísimas pinturas rupestres de La Sarga, a observar buitres en su habitat natural o a conocer el patrimonio modernista de Alcoy, entre otras. También se han preparado algunas visitas teatralizadas, con las que, a través de sus personajes, podremos hacer un viaje en el tiempo y volver a épocas como la íbera, la edad media o la modernista.

 

que hacer en Alcoy en febrero

 

Celebrar San Valentin (con o sin los niños)

Si os gusta celebrar San Valentín, una escapadita a Alcoy puede ser un gran plan. Máxime, si lo que os apetece es celebrar ese San Valentín con toda la familia. Que, por cierto, es como solemos celebrarlo nosotros. La verdad es que no recuerdo la última vez que celebramos el día de los enamorados o nuestro aniversario los dos solos. Jejeje

Tanto si decidís pasar el día en Alcoy o aprovechar el fin de semana, hay un montón de propuestas chulas con las que pasarlo genial. Más abajo os voy a detallar algunas de ellas para que no os perdáis nada. Podréis visitar museos muy interesantes, explorar su entorno natural o divertiros mientras aprendéis en algunas de las visitas guiadas que hay programadas para este mes de febrero.

san valentin 2020 hostal savoy

 

En el Restaurante Savoy han preparado un menú muy especial para los días 14 y 15 de febrero. Los menús son tanto para comida como para la cena. Si optáis por la cena, al acabar, habrá sesión de discoteca. Los peques dispondrán de monitores con los que harán talleres especiales de San Valentín durante la sobremesa, castillo hinchable y WII. Todo ello hasta poco antes de empezar con la sesión de discoteca. Ah, y la noche del 15 de febrero, durante la cena, contaréis con música en directo.

Si la idea es aprovechar para hacer una escapadita, tenéis que saber que desde el Hostal Savoy han preparado un pack que incluye la cena, el alojamiento y el desayuno a muy buen precio. De momento tengo el precio del pack para 2 personas, pero en cuanto tenga el pack familiar os lo subo también.

 

Ver menú especial de San Valentín 2020 >>

Ver habitaciones del Hostal Savoy >>

Ver Casa Severina: Un alojamiento muy chulo para familias >>

 

 

Visitas guiadas para hacer en Alcoy en febrero

que hacer en alcoy en febrero birdwatching

Para este mes, las visitas que hay previstas son las siguientes:

  • Días 9, 16 y 23: Pinturas rupestres de La Sarga
    • Visitas a las 10:00, 11: 00, 12:00 y 13:00 horas.
    • El punto de encuentro con el guía y lugar de inicio de la visita a las pinturas es en el Abrigo III (en el interior del vallado metálico), al que se accede por el sendero de acceso. Desde el aparcamiento del Mas de la Cova al punto de encuentro con el guía hay una distancia de 600 mts. Se ruega acudir con la antelación suficiente para poder realizar la visita de forma adecuada.
    • Acceso: A7, Salida 453 (Alcoi/Xixona). Carretera CV-800, CV-786
    • Más información y reservas: 965 53 71 44 – www.lasargareservas.com
  • Día 9: Alcoy Modernista
    • Una visita donde descubrir la historia, los personajes y los lugares más emblemáticos del Alcoy de principios del s. XX.
    • Salida a las 11:00h desde la Tourist Info.
    • Precio: 7€ (los menores de 6 años no pagan) – Incluye la entrada al Circulo Industrial
    • Más información y reservas: 650 59 42 32  –  www.guiarteconarte.es
  • Día 9: Birdwatching por el Parque Natural de la Serra de Mariola
    • Esta visita guiada a ver los buitres ya la hemos hecho con los peques y nos encantó.
    • Se trata de una ruta guiada hasta la buitrera de Alcoy  donde conoceréis el Projecte Canyet
    • Reserva de plaza: medi_ambient@alcoi.org  –  Tel: 96 553 71 27
  • Día 23: Espais Urbans de la Guerra Civil
    • Visita guiada en Valenciano
    • Salida a las 9:30 de la Plaça d’Espanya
    • Información y reservas: 96 553 71 44
pinturas rupestres de la sarga visitas guiadas

Imagen propiedad de lasargareservas.com

 

Para acudir a cualquiera de estas visitas guiadas, hay que reservar plaza.

Más información sobre estas visitas >>

Programa completo “Descubre Alcoy 2020” (todo el año) >>

 

Rutas por libre en los alrededores de Alcoy

que hacer en alcoy en febrero

Fuente: Página de Facebook de Alcoy Turismo

 

En el mes de febrero hay un espectáculo natural que tiñe de rosas y blancos en nuestra provincia. Es el mes en el que florecen los almendros. Y Alcoy, no es la excepción. Aunque bien es cierto que hay otras localidades donde tradicionalmente esta explosión de color en los campos es más notoria, en Alcoy también hay muchos bancales con almendros. De modo que podemos afirmar que pasear por sus preciosos entornos naturales estos días tiene un plus. En el blog podéis encontrar algunas rutas muy chulas para hacer en Alcoy con los niños.

Además, con las lluvias y la nieve de los últimos días, podremos encontrarnos que las zonas donde habitualmente hay agua, como es el Raçò de Sant Bonaventura, estarán especialmente bonitas. Puede que incluso podamos llegar a ver el espectacular Salt de Alcoy. Un salto de agua de más de 70 metros que permanece seco prácticamente todo el año. Tan sólo podremos disfrutar de ver la cascada durante unos pocos días después de abundantes lluvias. Así que atentos a cuando llueva.

 

Vivir el Carnaval

Carnavales de Alcoy en febrero

Fuente: alcoi.org

Este año, el carnaval será a últimos de mes. Concretamente en Alcoy, las celebraciones serán el 29 de febrero. Para ese día hay programado un pasacalles que empezará a las 19:30h. La salida se realizará desde el Partidor y se hará el siguiente recorrido : Partidor – Sant Nicolau – Plaça d’Espanya – Plaça de Dins.

Para continuar con la fiesta, desde el Restaurante Savoy también han preparado un menú especial de Carnaval. Una cena en la que los peques también podrán disfrutar de monitores durante la sobremesa, talleres carnavalescos, castillo hinchable y WII.

alcoy en febrero menu carnaval

¿Qué te han parecido todos los planes de los que puedes disfrutar en Alcoy en febrero? ¿Has disfrutado ya de alguno de ellos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios