Granjalandia portada

Granjalandia: Domingos en familia en una Granja Escuela de Ibi


Que a los peques les gustan los animales, es algo que todos sabemos. Así que hacer una visita a una granja es un plan que triunfa seguro. Lo que pasa es que no hay demasiadas granjas que organicen visitas abiertas para familia. Por lo general, suelen haber bastantes granjas-escuelas donde pueden ir de excursión con el cole. Pero a nosotros y a nuestros amigos, lo que nos apetecía era visitar una granja en familia y con amigos. Ir todos juntos. Así que una de mis amigas comentó que en Granjalandia, un domingo al mes, organizaban actividades para familias. Así que, tras llamar y reservar plaza para todos, allá que nos fuimos. Y ya os adelanto que me gustó un montón la experiencia y que, tanto los peques como los mayores, lo pasamos muy bien.

 

Granjalandia Escola Natura

zona de juegos granjalandia

 

Escola Natura Granjalandia es una Granja Escuela que está situada en el termino municipal de la localidad de Ibi. Un centro de ocio donde podremos aprender un montón de cosas relacionadas con el mundo rural y la naturaleza. Disponen de un espacio enooooooorme en el que están las diferentes edificaciones, los corrales donde viven los diferentes animales de la granja, una zona de huerto, un gran espacio de juegos con casitas, toboganes, juguetes, camas elásticas… Y muchísimo, pero muchísimo espacio donde los peques podrán correr y jugar a sus anchas.

 

granja escuela tibi

 

Llegar hasta Granjalandia es muy fácil. De hecho, sus instalaciones están bastante cerquita de la salida de la autopista. Siguiendo las indicaciones de Google Maps, no tiene pérdida. Al final del post, como siempre, os dejo un mapa con la ubicación.


¿Qué es la Escola Natura Granjalandia?

Escola natura granjalandia cabras

 

Como os decía, Granjalandia es una granja escuela por lo que organizan visitas de escolares y campamentos. Por lo que he visto, hacen campamentos en navidad, verano y en Semana Santa. Pero son tipo escuela, es decir, que no se quedan a dormir. Realizan actividades y pueden quedarse al comedor o no. Pero no disponen de alojamiento. En estas escuelas de verano, Semana Santa o Navidad, los peques realizan actividades típicas de una granja como cuidar de los animales y del huerto (plantar, cosechar, dar de comer, limpiar las casitas de los animales…), pero también otras muchas de otro tipo como serían talleres de reciclaje, de cocina, artísticos, bailes, deportes, juegos, ginkamas temáticas…

 

granjalandia granja escuela conejos

 

Cuando los peques van de excursión a la granja durante un día sólo, el tiempo no da para tanto. Así que lo que suelen hacer, según nos contó alguno de los peques que ya había estado allí con el cole, era conocer a los animales, dar de comer a alguno de ellos, hacer un taller divertido y jugar con los monitores. Vamos, que volvían encantados a casa con la experiencia. Ah, y también se pueden organizar cumpleaños o, incluso, alquilar las instalaciones para realizar algún evento. Tienen hasta piscina.

Nosotros fuimos en uno de los domingos que organizan sus jornadas en familia. Que básicamente, hacen algo similar a los días de excursión del cole. Las jornadas en familia de Granjalandia se suelen organizar el primer domingo de cada mes. Constan de una visita guiada por la granja, donde nuestra guía nos hablará de la granja y nos mostrará a los animalitos que viven allí. Después se realiza el taller o la actividad que esté programada y, al terminar, se deja un tiempo libre para que los peques puedan jugar a sus anchas.

 

huerto escola natura granja

 

Para poder acudir a uno de los domingos en familia de Granjalandia, tienes que reservar plaza. Puedes hacerlo llamando al teléfono 647 60 18 66. La actividad dura unas 3 horas: de 10:30 a 13:30, aproximadamente. Aunque, al final, nos fuimos de allí sobre las dos de la tarde. Y tirando de los niños porque como se lo estaban pasando genial… Cuesta 10€ por persona y todos pagamos, tanto niños como mayores. Obviamente, los bebés no.


¿Cómo fue nuestra experiencia en esta granja escuela?

granjalandia granja escuela patos

 

Llegamos poco antes de las 10:30, tal y como habíamos quedado. Las instalaciones molan mucho. Están muy cuidadas y bien decoradas. Hay figuras de animales puestas por la zona, junto a los árboles… Es guay. Cuando nos recibieron, a los peques les pusieron un pañuelo al cuello a cada uno. Tal y como lo llevan los granjeros. Eso les hizo mucha gracia.

Nos llevaron a hasta un espacio al aire libre donde había otras familias esperando. Como todavía faltaba alguna gente, mientras esperábamos, los peques estuvieron jugando por allí con los juguetes, las casitas, los toboganes… En esta zona de granjalandia, es donde estaba la casita de madera donde haríamos después el taller. Como era diciembre, los peques iban a hacer un taller de galletas decoradas.

 

cuadra granja escuela ibi

 

Cuando estuvimos todos, empezamos la visita. La visita se realiza en la parte más alta de la granja. Allí es donde están los animales. Los mayores fuimos hasta allí andando, acompañados de la guía, y los peques que quisieron lo hicieron subidos en un carrito tirado por un tractor. A César le encantó subirse en el remolque del tractor. No os preocupeis, que también se podía subir algún mayor con los más peques y, además, el tractor iba muy despacito.

 

granjalandia toboganes

 

Durante la visita que hicimos a los animales, pudimos conocer a los conejos, los pavos, las ovejas, las cabras, las gallinas, los patos, los cerdos vietnamitas, los caballos, los ponis… Visitamos cada una de “sus casitas” como las llamó la guía y nos explicó diferentes características de cada uno de los animales. Tenéis que saber que en esta granja no se sacrifican a los animales. La mayoría de ellos provienen de donaciones o, incluso, de algún rescate. Y una vez llegan a Granjalandia, se quedan aquí hasta que mueren de viejecitos. A los peques les encantó la visita. Pudieron acariciar a los conejos, alimentar a las gallinas y, el que quiso, incluso dar una vueltecita con el caballo o el poni.

 

escola natura Carla a caballo

 

La visita duraría una hora o un poco más, creo yo. Y la verdad es que estuvo chula. Se notaba que hay puesto mucho cariño, mimo y cuidado en todo lo hacen allí. A mi me pareció que las instalaciones estaban muy cuidadas, los animales y sus corrales, muy limpios, la guía era muy amable y nos dio todas las explicaciones que le pedimos…

Cuando terminamos, bajamos a la zona del taller para hacer las galletas. Ellos nos dieron ya la masa preparada para que los peques sólo tuviesen que darles forma y decorarlas como quisieran. Hicieron un par cada uno, más o menos. Una vez listas, y mientras jugaban un rato, las llevaron a hornear. Así, cada peque podía llevarse las galletas que había hecho a su casa.

 

granjalandia zona talleres

 

En la zona donde estaban haciendo el taller, había un futbolín y unos sillones. Así que, cuando acabaron el taller, los más mayores acabaron echando unas partidas mientras los pequeños corrían por el campo. Habían descubierto unos toboganes gigantes en una ladera de la granja y claro, se fueron allí a tirarse en bucle. Yo, mientras, aproveché para hacer unas cuantas fotos. Me parecía tan chulo todo…

 

granjalandia camas elasticas

 

La verdad es que disfrutamos de una mañana muy guay, que seguro no me importaría repetir. Para rematar la jornada, los fuimos a comer todos juntos al Restaurante Savoy de Alcoy que, entre su buena cocina y las actividades de sobremesa para los peques, puso el broche de oro a un día redondo entre amigos.

Más información y reservas: 647 60 18 66 / info@granjalandia.com

Ver la programación de los domingos en familia: Página de Facebook de Granjalandia

Localización Granjalandia, Ibi:

 

Ahora contadme vosotros… ¿Qué os ha parecido el post? ¿Habéis estado ya en la Escola Natura Granjalandia? ¿Conocéis otras Granjas Escuela que se puedan visitar en familia?

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios