Los parques temáticos y de atracciones más chulos de España


A nosotros nos encantan tanto los parques de atracciones como los parques temáticos. Estos es así. Qué queréis que os diga. A mi dadme cacharritos en los que montar, espectáculos variopintos y decoración tematizada… ¡Soy feliz! Y lo mejor de todo es que mis peques y ya no tan peques, pues también. Así que escaparnos a disfrutar de alguno de los parques temáticos y de atracciones de España nos parece todo un planazo.

Hasta ahora hemos tenido la suerte de poder ir a la mayoría de los parques temáticos más importantes de nuestro país. De hecho, nos falta Ferrari Land, que la última vez que estuvimos por allí aún no lo habían inaugurado. A ver si podemos pillar pronto unas entradas a PortAventura para los cinco y organizamos otra escapadita. Que ya hace demasiado tiempo de la última y tengo unas ganas… También hemos disfrutado de algunos parques de atracciones sin tematización concreta, pero la mar de chulos. Incluso hemos disfrutado de la magia de Disneyland París en varias ocasiones. Y siempre, lo hemos pasado todos en grande. Así que hoy voy a descubrirte los parques temáticos y de atracciones de España que hemos visitado y también los que estamos deseando conocer.

 

Parques Temáticos y de Atracciones de España

 

Vaya por delante que esto es una lista subjetiva, por supuesto. Está basada en los que conocemos, en nuestra experiencia cuando los hemos visitado y en nuestros gustos. De hecho, hay muchos otros parques en España que son geniales. Y, obviamente, puede que otras personas tengan otros criterios y que prefieran otros. Pero bueno, mi intención es informaros de todas las posibilidades y que tengáis dónde elegir.  Así que, estoy abierta a propuestas y sugerencias. 😉 De este modo, poco a poco, iremos incluyendo también otros parques que vayamos descubriendo.

Los parques temáticos de España que hemos visitado ya

1. PortAventura World (Salou, Tarragona)

portaventura salou tarragona

 

A día de hoy, PortAventura es el parque temático y de atracciones que más nos gusta de España. Sin ninguna duda. Hemos ido en tres o cuatro ocasiones, en diferentes épocas del año, con niños de diferentes edades… Y siempre lo hemos disfrutado muchísimo. PorAventura se inauguró en 1995 y desde entonces no ha dejado de crecer y de mejorar. Lo que ha hecho que sea el parque temático más visitado de toda España. Actualmente dispone de 6 áreas temáticas llenas de atracciones: Mediterránia, Polynesia, China, México, Far West y Sésamo Aventura. Sus impresionantes montañas rusas son uno de sus puntos fuertes.

 

El parque es realmente enooooorme, tiene cacharritos para todos los gustos y todas las edades, la tematización está super lograda y sus espectáculos están muy pero que muy currados. Este es uno de los puntos principales por lo que me parece que es imprescindible. Muchas veces, en los parques temáticos, la parte de espectáculos flojea bastante. Pero en PortAventura no pasa eso. Siempre hemos salido con buen sabor de boca de ellos. Incluso de los más sencillitos. La mayor pega que tiene es la enorme cantidad de gente que llega a haber en algunas fechas. Así que, si podéis, elegid bien los días para visitarlo. Evitando la temporada alta, los días festivos o épocas especiales, cómo querer ver PortAventura en Navidad los días del puente, la visita se aprovecha muchísimo más.

 

2. Parque Warner (San Martín de la Vega, Madrid)

parques tematicos y de atracciones de españa warner

 

En nuestro ranking, el Parque Warner estaría en segundo lugar. También hemos estado allí, al menos, en dos ocasiones. Hay que reconocer que es un parque muy chulo. La tematización, tanto en torno a famosos personajes de animación como sobre superhéroes mola mucho. Pasear por allí teniendo la oportunidad de conocer a Scooby Doo, Bugs Bunny, Piolín o el Montruo de Tazmania es algo que encanta a los más chiquitines. O a los entusiastas de los dibujos animados como yo. Y para los más mayorcitos los encuentros con superman, batman, etc. pues también molan. En sus 150 hectáreas de parque nos vamos a encontrar atracciones para todas la edades. Un punto que mola es que para los adolescentes y mayores tienen montañas rusas realmente imponentes. De hecho, para que adultos y adolescentes sigan acudiendo a este tipo de parques las atracciones con altas dosis de adrenalina han de ser un must. Y en esto, tanto PortAventura como el Parque Warner son lo más.

Más información y entradas Parque Warner >>

 

3. Isla Mágica (Sevilla)

isla magica parques tematicos y de atracciones de españa

En Isla Mágica sólo hemos estado en una ocasión, y he de decir que también lo pasamos genial. En este conocido parque de atracciones de Sevilla tan sólo pudimos estar un día, y nos faltó tiempo. Cualquiera de los tres primeros parques de la lista necesitan al menos dos días para poder disfrutarlos como se merecen. Es un parque bastante grande también, con atracciones para todos. De los espectáculos no os puedo hablar, porque no nos dio tiempo a verlos.

 

4. Terra Mítica e Iberia Park (Benidorm, Alicante)

parques tematicos y de atracciones de españa terra mitica

En nuestro top 5 no puede faltar Terra Mítica. Es el mayor parque temático que tenemos en la provincia de Alicante, aunque en realidad es mucho más pequeño que cualquiera de los anteriores. Sobretodo desde que separaron la parte de las Islas e Iberia para crear Iberia Park. Ahora mismo Terra Mítica consta de 3 áreas temáticas: Roma, Grecia y Egipto. Cuando los niños eran mucho más pequeños solíamos ir mucho. De hecho llegamos a tener el pase anual del parque durante varios años. Pero ahora ya hace mucho que no vamos.

La tematización de este parque gira entorno a las antiguas civilizaciones, cosa que a mi me encanta. Aunque es cierto que es más sobria y menos colorida que en el resto de parques, y, a veces eso le resta espectacularidad. Pero mola poder ver una replica del Coliseo Romano, del Faro de Alejandría o de las puertas del templo de Karnak entre otros. Yo creo que a este parque le falta seguir innovando e introducir nuevas atracciones para poder seguir compitiendo con el resto de parques temáticos y de atracciones de España. No obstante, si aún no lo conocéis y estáis por la provincia de Alicante, bien se merece una visita. Seguro que los peques lo disfrutarán mucho.

 

5. Dinópolis (Teruel)

parques tematicos y de atracciones de españa dinopolis

Imagen propiedad de Dinópolis Teruel

 

¡Nos encanta Dinópolis! Antes de nada, tenéis que saber que si estáis esperando un parque de atracciones, este no es vuestro sitio. No obstante, si en casa tenéis pequeños fans de los dinosaurios, ya os digo que les encantará. Dinópolis es un parque enfocado a dar a conocer el mundo de los dinosaurios desde una persperctiva lúdica. En él sí hay atracciones, pero no son su enfoque principal. En realidad, para mi es más como un gran museo donde, además de ver la exposición y aprender sobre dinosaurios, puedes jugar en una excavación paleontológica, hacer talleres y disfrutar de atracciones. Nosotros fuimos cuando Marco era pequeño, que estaba como loco con los dinosaurios, y la experiencia fue maravillosa.

 

6. Tibidabo (Barcelona)

Tibidabo Barcelona

El Tibidabo es un parque de atracciones a la antigua usanza. En él podemos subir a algunas atracciones como las de antes, cosa que mola mogollón. A mi, pasear por allí con mis peques consiguió llevarme de nuevo a mi infancia. En el Tibidabo no encontrarás grandes montañas rusas, ni atracciones tecnológicas de última generación. Pero es que, en realidad, no hace falta. Su encanto reside, precisamente, en ese aire vintage y un poco retro que le rodea. En sus atracciones podemos pasarlo bien toda la familia. Además, por su localización, disfrutaremos de unas vistas realmente espectaculares de toda Barcelona. Sobretodo si nos subimos en su enooooorme noria. Ah, y no podéis perderos el museo de los autómatas, ni el laberinto de los espejos. Son super chulos!!!

 

Parques de atracciones y temáticos que estamos deseando conocer

Hasta aquí, nuestro top 5 de parques temáticos y de atracciones de España. Son los que más hemos visitado, disfrutado y a los que volveríamos sin dudarlo. No obstante, aún nos quedan muchos otros parques por descubrir, a los que les tenemos muchas ganas. Por ejemplo, me muero por conocer el recién inaugurado Puy Du Fou, de Toledo. También nos encantaría volver a Salou a conocer Ferrari Land. Visitar el Siam Park de Tenerife. Explorar Sendaviva que está en Arguedas (Navarra). Redescubrir el parque de atracciones de Madrid, al que no voy desde hace más de 20 años… Eso solo para empezar. Y es que hay tantos y tantos parques temáticos y de atracciones más en los que nos lo pasaríamos bomba…

 

¿Qué os han parecido nuestros parques Temáticos y de Atracciones de España imprescindibles? ¿Conocéis algún otro parque que deberíamos visitar?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios