planes con niños en Aviles

Planes con niños en Aviles: Qué hacer y dónde ir para disfrutar en familia


Hace unos días, una seguidora me preguntaba sobre ideas de actividades y planes con niños en Avilés. En su mail me decía que iban a estar por allí unos días, disfrutando de las vacaciones de Semana Santa en familia. La cuestión es que había leído el post sobre planes con niños en Asturias y que ya había apuntado alguno de los planes propuestos allí. Pero que le gustaría tener información sobre otras cosas que hacer en Avilés con niños. Para ir descubriendo todas las opciones de actividades posibles y de este modo, ir preparando su viaje.

Nosotros no hemos estado en Avilés todavía. Así que de primera mano no voy a poder contaros nada. No obstante, he estado echando un vistazo por la red, a ver qué cosas me parecían interesantes. Así que, en lugar de contestarle en privado, he hecho este post con las cosas que a mi me encantaría conocer si me fuese de vacaciones a Avilés con niños. Así, le puedo dar ideas a ella, os puede servir también a alguno de vosotros y, de paso, ya tengo toda la información a mano para cuando vayamos de viaje por la zona.

 

Planes con niños en Avilés

 

1. Descubrir su casco histórico medieval

Casco historico aviles calle galiana

Imagen propiedad de avilescomarca.info

 

Una de las cosas que hacemos cada vez que vamos a  un sitio nuevo, es dar un paseo por su casco antiguo. Me parece una forma maravillosa de conocer un poquito de la historia del lugar. Y, en ese sentido, el casco histórico de Avilés es una auténtica maravilla. No en vano ha sido declarado conjunto histórico artístico. Sus callejuelas, sus plazas, sus soportales, sus arcos… Imprescindible pasar por la plaza del ayuntamiento, la calle Galiana y la Iglesia de los Padres Franciscanos. Casi toda esa zona es peatonal, lo que invita a pasear relajadamente con los niños.

Desde la oficina de turismo de Avilés se suelen organizar unas visitas guiadas, aunque ahora mismo no he encontrado información sobre las fechas de este año. No obstante, siempre podéis reservar vosotros mismos alguna visita guiada por la localidad.

Más información sobre visitas guiadas por Avilés >>

 

2. Pasear por la ruta de la Ría de Avilés

paseo ria aviles

Fuente: es.wikipedia.org

 

Se trata de una ruta de unos 5 kilómetros que discurre junto a la Ría de Avilés. Es un bonito paseo muy fácil de hacer con niños, llano y prácticamente sin pendiente. Como va por el paseo marítimo, se puede hacer con carritos de bebés sin problemas. El paseo parte del puerto de Avilés y nos llevará hasta donde se ubican los pantalanes deportivos. Durante el trayecto, pasaremos por el Puente de San Sebastián, el Centro Cultural Niemeyer, la Plaza del Pescado, el puente Azud o la «Ruta del Acero» donde nos encontraremos diversas esculturas hechas con metal.

 

3. Jugar en sus parques y jardines

planes con niños en Aviles parque ferrera

Imagen propiedad del Ayuntamiento de Avilés

Cuando vas con niños, nunca pueden faltar ratitos de juegos. Y para eso, no han mejor lugar que los parques y jardines de la localidad. Una visita a alguno de estos parques nos permitirá conocerlos y disfrutar de un ratito de relax en un entorno precioso, al tiempo que ellos podrán correr, saltar y jugar todo lo que quieran. Entre los muchos parques que podemos visitar, el más grande y uno de los más bonitos es el Parque de Ferrera.

El Parque de Ferrera tiene unos 81.000 metros cuadrados y es uno de los más visitados y queridos de la zona. De hecho, ha sido declarado Jardín Histórico y Patrimonio Cultural de Asturias. El parque está dividido en dos zonas: el parque de “estilo inglés” y el “Jardín Francés”. Cada una de ellas con un estilo diferente. Este precioso parque lleno de árboles, praderas y bonita fuentes. Además, dispone de un estanque, zona de juegos infantil, aparatos de ejercicios, templete para actuaciones y conciertos, baños públicos… Está abierto todos los días de 7 a 23h.

Más información sobre el Parque de Ferrera >>

 

4. Observar las vistas del mirador de la Ermita de la Luz

planes con niños en aviles vistas ermita luz

Fuente: www.avilescomarca.info

Si os gusta disfrutar de vistas increíbles, tenéis que dedicar un ratito a subir hasta el mirador de la Ermita de la Luz. Está situada a unos 100 metros de altura y es el mejor lugar tener una panorámica de la ría y todo el Concejo. Además, este punto forma parte de una ruta llamada la ruta de las ermitas de la que nos hablan desde la web de Avilés Comarca.

Más información sobre la Ruta de las Ermitas de Avilés >>

 

5. Disfrutar de las playas

Jugar con la arena de la playa y remojarse en el mar es uno de los planes con niños en Avilés que siempre triunfa. A pesar de lo fresquita que esté el agua. Aún recuerdo a Marco como se bañaba en el Cantábrico cuando era peque… Y mira que era agosto, pero yo la encontraba congelada. Sin embargo el lo disfrutó como nadie. Si vuestras vacaciones son fuera de temporada de baño, no importa. Solo el pasear por ellas, observando el poderoso Cantábrico, es una auténtica maravilla.

 

6. Ver una subasta de pescado en la Rula de Avilés

rula de Aviles visitas guiadas

Imagen propiedad de elcampodeasturias.es

 

La rula es como se denomina a lo que aquí llamamos la lonja de pescado. Ese lugar donde cada día, los pescadores llevan sus capturas y las venden a modo de subasta. Ver una subasta pública de pescado es algo muy curioso. De hecho, muy pocas subastas de este tipo se abren al público en general. Nosotros tenemos la suerte de vivir en un pueblo donde sí se permite a cualquiera entrar a la lonja y comprar directamente el pescado tal cual lo traen los pescadores. Y es todo un espectáculo.

En Avilés, está permitido que la gente asista a la subasta de pescado, pero sólo cuando se organizan visitas guiadas. En 2019 las visitas se estuvieron haciendo en verano. Y para este 2020, aún no he encontrado las fechas. No obstante, siempre podéis informaros a través de la oficina de turismo de Avilés.

Más información sobre las visitas guiadas a la Rula de Avilés >>

 


Más cosas que ver y hacer en los alrededores de Avilés


Las dunas de la playa del Espartal

planes con niños en Aviles Dunas Espartal

Imagen propiedad de turismoasturias.es

 

Esta playa está ubicada entre las Rías de Avilés y Salinas, a unos 5km. del centro de Avilés. Se trata de una playa que tiene un sistema dunar que ha sido declarado Monumento Natural. Sus dunas de arena son un espacio natural protegido. En ellas se pueden encontrar algunos especímenes de flora, incluidos en el catalogo regional de especies amenazadas. Las dunas tienen una extensión de unos 3 kilómetros, lo que las convierte en el sistema dunar más grande de Asturias. Para poder observarlas, se han habilitado una serie de pasarelas por la que podemos dar un paseo.

 

 

La mina de carbon subacuática de Arnao

 

Uno de los planes con niños en Avilés que seguro que les dejará con la boca abierta, es conocer la mina submarina de Arnao. La mina de Arnao es una de las minas más curiosas y emblemáticas de nuestro país. Resulta que, además de ser la mina de carbón más antigua de la Península Ibérica y de tener el pozo vertical más antiguo de Asturias, es la única mina submarina de toda Europa. Esta mina se cerró en 1915 pero, muchos años después se decidió habilitar para las visitas y que de este modo, todo el mundo pudiese conocerla. Y de paso, sentir cómo debía ser el trabajo de los mineros metidos ahí debajo, en las entrañas de la tierra, sabiendo que el mar estaba rugiendo sobre ellos.

Más información sobre Museo Mina de Arnao >>

 

El museo de Anclas de Philippe Cousteau

Museo de las anclas

Imagen propiedad de turismoasturias.es

En realidad, se trata de un museo al aire libre. Un precioso paseo del que podremos disfrutar en Salinas, en el que veremos diferentes esculturas y monumentos que evocan elementos emblemáticos relacionados con el mar, los barcos y las personas cuyas vidas giraban alrededor de él. El museo de Las Anclas está situado en La Peñona, una península que hay en un extremo de la playa de Salinas.

Más información sobre el Museo de las Anclas de Asturias >>

 

Actividades en Avilés hoy

Si además de conocer todos estos planes, estáis interesados en saber qué actividades hay programadas para los próximos días, para los días que estaréis de vacaciones o incluso para hoy mismo, no dejéis de echar un ojo a las agendas de ocio infantil de la zona. En ella podréis encontrar talleres infantiles, espectáculos, conciertos, cuentacuentos y un sin fin de actividades más.

Qué hacer hoy en Avilés >>

Agenda infantil y familiar de Asturias >>  

 

¿Qué os han parecido todos estos planes con niños en Avilés? ¿Conocéis la zona? ¿Me recomendáis otras actividades que hacer en familia? ¿Otros lugares donde ir? Podéis dejarme un comentario más abajo contándome lo que queráis. Recordad que vuestros comentarios nos ayudan a seguir creciendo.

 

 

incluir 2

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Descubre paquetes de vacaciones hotel + entradas para familias a buen precio.

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios