actividades para afrontar la cuarentena

Iniciativas y actividades para afrontar la cuarentena por el coronavirus


Cuando algo tan fuerte, como ha sido y va a ser esta epidemia sanitaria del coronavirus, nos golpea, no podemos dejar de sentirnos abatidos. El hecho de tener que tomar medidas tan drásticas, que van a afectar tanto a desarrollo normal de nuestro día a día como a nuestras economías, nos deja descolocados e inmensamente preocupados. La primera reacción siempre suele ser de disgusto, negación, agobio… Pero si algo tiene nuestra sociedad, si algo hemos demostrado los seres humanos, es que sabemos adaptarnos, ser positivos y sacar la mejor versión de nosotros mismos en los momentos más difíciles. De ahí que hayan surgido decenas de iniciativas y actividades para afrontar la cuarentena por coronavirus de la mejor manera posible.

 



 

Mientras dure el confinamiento, hay gente que va a realizar cuentacuentos online, a sacar sus títeres, a regalar sus libros en versión ebook, a ofrecer gratis sus recursos educativos… Incluso a realizar carteles, dibujos o pancartas con arcoíris solidarios para dar color a esta cuarentena, colgándolos en balcones y ventanas. Decenas de iniciativas y actividades para afrontar la cuarentena con las que las personas están ofreciendo de forma desinteresada lo más valioso que tienen: su tiempo y su esfuerzo.

Como hay muchísimas, pero que muchísimas iniciativas, os dejo aquí un índice. De este modo podréis ir directamente al punto del post que más os interese. Es decir, que si lo que os apetece ver es un cuentacuentos, pues haciendo clic sobre ese apartado del índice os llevará allí directamente. Así queda más ordenado todo y más fácil de leer.

 

Son iniciativas que nos demuestran eso, que como sociedad somos muy grandes. Y, ¿sabéis lo mejor? Que el efecto llamada de estos actos solidarios está siendo brutal. Conforme van surgiendo ideas chulas con las que afrontar el confinamiento al que nos ha llevado el coronavirus de la mejor forma posible, más se van sumando.


Iniciativas y actividades para afrontar la cuarentena por coronavirus.

¿Qué podemos hacer durante el confinamiento?

 

⭐️ Eventos y actividades especiales

Cultura para un día: Festival Online Multidisciplicar

cultura para un dia


El viernes 24 de abril, de 10 a 14 y de 17 a 22, se va a celebrar el Festival Online «Cultura para un día»
. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Cultura de Alicante con el que pretende que acercar la cultura tanto a niños como mayores, en estos tiempos de confinamiento, en los que las actividades culturales no pueden llevarse a cabo de manera presencial.

A lo largo de las 9 horas que durará este Festival Online, podremos disfrutar desde casa de actividades como cuenta cuentos familiares, canciones infantiles, talleres, visitas guiadas a algunas exposiciones, música para todos los públicos, magia, documentales, improvisación… Todo esto lo podréis ver a través del facebook live de Alicante Cultura.

 

🎸 Conciertos, festivales, otros eventos musicales online… #yomequedoencasa

conciertos en directo desde casa streaming cuarentena coronavirus

#PequeñoPaísMusical:

El periódico El País ha puesto en marcha un ciclo de conciertos a domicilio de El Pequeño País Musical para las estrellas de la casa en esta cuarentena. El ciclo se inauguró este pasado lunes 20 de abril con un concierto del grupo Yo Soy Ratón. Los conciertos se realizan en streaming a través de la web de El País y luego los suben a su canal de Youtube. Aquí os dejo el primero por si queréis disfrutar de él.

 

#xalemacasa con Trobadorets:

El grupo valenciano Trobadorets subirá cada día a las 12:00h. un vídeo en todas sus redes sociales en el que Gerard nos enseñará una canción diferentes, la letra y los acordes para tocarla en la guitarra. De este modo podremos aprender a tocar sus canciones practicando en casa.

Asambleas y Conciertos En Pijama de Yo soy Ratón:

Mientras sigamos «recogidos», Yo soy Ratón realizará conciertos y asambleas en pijama y en directo vía Instagram o Facebook. Estas actividades para niños en la cuarentena se distribuirán de la siguiente manera: Las #AsambleasRegio serán todos los martes y jueves a las 12h (streaming desde las 11:50) y los #ConciertoEnPijama serán todos los sábados, 19h (streaming desde las 18:50). Se retransmitirán por una única vía: Facebook o Instagram. Hasta hoy, de momento la que mejor ha funcionado es IG, por lo que probablemente se hará en esa red.

 

Conciertos de Dani Miquel:

Cada día, a las 9 de la mañana, el artista valenciano Dani Miquel colgará en su página de facebook un vídeo con sus canciones además de cuentos, adivinanzas o juegos. Después los subirá también a youtube.

Vuelve al índice

 

 

 

🎪 Espectáculos de circo, magia, teatro, títeres…

Actuaciones y talleres de magia con el mago Dálux:

actividades para hacer con niños en la cuarentena

 

El Mago Dálux nos hace llegar un poquito de su magia para hacer más llevaderos estos días. ¿Cómo? Pues en forma de actuaciones o mini taller en su perfil de Instagram. ¿Qué? ¿Te animas a disfrutar de la magia? Además, el 23 de abril, a las 18h, podréis disfrutar del espectáculo «BIBLIOTECA MÁGICA ONLINE», una versión especial del espectáculo para poder disfrutar del día del libro. El espectáculo se podrá ver en directo a través del canal de youtube live del Mago Dálux.

 

Los maravillosos espectáculos del Circo del Sol: CirqueConnect

Si hablamos de Circo con mayusculas, ahí está el famosísimo Cirque Du Soleil. Ellos también han querido aportar su granito de arena para hacernos más llevaderos estos días de cuarentena. Así que han decidido ofrecer gratuitamente a través de su nueva plataforma de contenido CirqueConnect y de su canal de youtube estreno de montajes con los mejores momentos de algunos de sus espectáculos.

Empezaron el pasado viernes 27 de marzo con un programa de 60 minutos que reunía algunos de los momentos más chulos de tres de sus espectáculos: KURIOS – Cabinet of Curiosities, O y LUZIA. En su plataforma CirqueConnect ya puedes encontrar 4 de estos nuevos espectáculos online.

Nosotros estuvimos viendo el primero y es una auténtica pasada. ¡No te lo pierdas! Os dejo el vídeo aquí debajo:

 

 

#raluylegacyencasa: Visita virtual al Circo Raluy Legacy y espectáculos online

Desde el Circo Raluy Legacy han creado la iniciativa #raluylegacyencasa para que todo el mundo, desde sus casas, pasen una tarde diferente y entretenida, conociendo desde dentro el mundo del circo. A través de sus redes sociales, de vez en cuando nos van ofreciendo diverso contenido relacionado con el mundo del circo, que luego suben al canal de youtube del Circo Raluy Legacy. En él podremos encontrar una visita guiada que hicieron en directo a través de las instalaciones, caravanas, ensayos y camerinos. También espectáculos que han preparado para estos días que estaremos en casa. Podremos ver cosas del mundo del circo que nunca antes habíamos visto!!!!! Una propuesta didáctica, curiosa, divertida y diferente para todas las edades!

 

circo raluy legacy

 

 

El Viaje de Tris: Un musical para toda la familia

‘El Viaje de Tris’ es un musical único y novedoso. Una historia emocionante para toda la familia donde el telón de fondo es un mensaje optimista y esperanzador sobre el alzhéimer. La obra está escrita por Javier Bizarro y José A. Bizarro, con música de Txema Cariñena, dirigida por Sandra Mayol y producida por Deborah Montserrat y Andreu Burguera (Baleart Music). Esta obra estará disponible de forma gratuita mientras dure la cuarentena a través de youtube.

 

El viaje de tris musical familiar

 

Vuelve al índice

 

 

🎭 Cuentacuentos en casa…

cuentacuentos Iniciativas y actividades para afrontar la cuarentena

 

  • Cuentos por teléfono:

    En la librería Llibres Chus, de Sant Joan d’Alacant, cada viernes podemos disfrutar de sus sesiones de Pan, chocolate y cuentos. Pero, como ahora no podemos salir, Chus ha decidido que quiere que sigamos disfrutando de sus cuentos… ¡a través de nuestros teléfonos! Así que, cada día irá subiendo un vídeo contando un cuento en sus redes sociales. Y los viernes a las 18h. hará un directo en el que contará los cuentos de toda la semana. Podéis verla tanto en facebook como en instagram.

 

  • Cuentos contados

    La editorial de libros Kalandra está subiendo ha creado en su plataforma Kalandra TV una sección llamada «Cuentos Contados» donde están subiendo vídeos con cuentacuentos. Estos cuentacuentos también podréis verlos a través de su perfil de Instagram.

  • Fábrica de paraules

    Van a compartir un cuento cada mañana, a partir de las 9:00h en su página de facebook.

 

 

  • Va de Cuentos:

    Todos los días a las 11:00h nos acompañarán con los «Cuentos de andar por casa» de @alotroladodelaparcela y colaboraciones especiales! En directo a través de su perfil de Instagram.

 

 

 

 

 

  • Mamá Orienta:

    Cada día a las 17:30h cuentacuentos y bebecuentos con Emi en su Instagram.

 

  • Leo Veo:

    Cada día a las 19:00h cuento online en Instagram directo con Ana y su mascota Buki

Vuelve al índice

 

 

🎨 Manualidades, talleres, concursos, juegos online… Más actividades para hacer con niños y adolescentes en la cuarentena

 

  • Dibuja a los superhéroes que acabarán con el coronavirus: #MUBAGdesdecasa

    Desde el MUBAG, el Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante, nos proponen una actividad divertida para los peques. Se trata de que l@s niñ@s que están viviendo esta situación pinten superhéroes para combatir al virus. Si subís sus dibujos a redes sociales con el hashtag #Mubagylosheroe, ellos los irán publicando en sus redes sociales.

 

  • Actividades Coco Books:

    Todos los martes y jueves pondrán a nuestra disposición en su blog una actividad diferente de alguno de sus libros de creatividad. Cada actividad estará disponible para descargarla gratuitamente durante una semana. Una vez las hagamos, podremos subir una foto del resultado a nuestros perfiles de Instagram con el hashtag #cocobooksencasa y ellos lo irán compartiendo.

Ver los libros creativos de Coco Books >>

 

  • Dibujos gratis de PintayPinto:

    Para que el reloj pase más rápido desde Pinta y Pinto, la web de mapas gigantes para colorear, han puesto a disposición de todos un pdf descargable, totalmente GRATIS, en tamaño A4. Se trata de una parte a tamaño real de uno de sus mapas para colorear. Cada 2 días pondrán una muestra nueva, para que ningún niño se aburra ni se pase todo el día delante de una pantalla. De momento podemos descargar  los dibujos correspondientes a una parte de los mapas de España, de Sevilla, del Camino de Santiago y de Venecia. El enlace para la descarga lo encontraréis en la descripción de cada producto. Tenéis la información en sus publicaciones de Instagram.

 

  • Experimentos molones con @the_new_teacher:

    Durante toda la semana, en la cuenta de Instagram de @the_new_teacher, han ido subiendo una serie de experimentos muy chulos para hacer con los peques y no tan peques. Tan sólo echa un ojo a los experimentos, comprueba si tienes el material que necesitas y… ¡A jugar con la ciencia!

 

 

  • Taller de minivaritas mágicas de Anna Kadabra:

    A través de la cuenta de Instagram de @kidsplanetlibros, el autor de literatura infantil Pedro Mañas realiza un pequeño taller con el que los peques podrán hacer unas varitas mágicas.

 

  • Reto Kran Club:

    Cada día a las 9:00h propondrán un reto en forma de manualidad, experimento o actividad. Tendréis todo el día para hacerlo y publicar una foto. A partir de las 21h. compartirán las fotos en sus stories para ver las creaciones. Lo harán tanto en Instagram como en su página de facebook.

 

  • El pequeño Rincón de Juegos de Mesa:

    Cada tarde a las 17:00h harán un directo en su grupo de facebook para proponer juegos, dar ideas, cómo “jugar” de manera que nos ayude con las asignaturas de los peques (es decir, juegos para reforzar mates, lengua…)

 

Vuelve al índice

 

 

🧘🏻‍♀️ Deporte, actividad física y salud… en casa

ejercicio en casa aislamiento coronavirus

 

  • Entrena en casa con Sprinter Gym:

    Estos días, Sprinter han convertido sus redes en un gimnasio virtual, de la mano de los grandes profesionales, para que sigas disfrutando del deporte en casa. Cada día habrá 6 clases gratis y en directo desde Youtube: A las 9:00 Yoga, a las 10:00 Yoga niños con Caro Rueda (nuestra amiga de Planea Moverte), a las 11h cardio para runners, a las 17h. Ciclo Indoor / Nutrición / Fitnnes en pareja, a las 18h. Baile y a las 19h. Hiit.

    Y si no te viene bien la hora y no puedes hacerlo en ese momento… ¡No pasa nada! La clase se graba y podrás ver el vídeo cuando quieras, desde Youtube e Instagram TV.

 

  • El Campello Fitness:

    Desde el Ayuntamiento de El Campello y de la mano de los monitores de las escuelas deportivas municipales, cada día, a las 11:00 y a las 19:00 horas, se emiten en directo sesiones de ejercicio para hacer en casa. Por las MAÑANAS, las clases en directo se centrarán en las disciplinas de fit dance (lunes), yoga (martes), pilates (miércoles), fitness (jueves), tonificación (viernes), pilates (sábados) y yoga (domingos). En el horario de TARDE será fitness (lunes), danza oriental (martes), mantenimiento tercera edad (miércoles), espalda sana (jueves) y pilates (viernes).

 

  • Entrenar en casa con @crishurtadolab:

    Desde su cuenta de Instagram, habrá entrenos en directo los lunes, miércoles y viernes a las 11 de la mañana. Y si lo que te gusta es bailar, los lunes a las 18h. podréis acompañarla también en una clase de Dance en directo. Luego, comparte los directos en sus stories, por lo que si no podéis a esa hora, los tenéis disponibles durante 24h.

 

  • #Yomemuevoencasa

    Una fantástica iniciativa que ha surgido entre diversos entrenadores personales. Su lema es que esta cuarentena no sea una excusa para no entrenar. 💪Así que cada día, grandes trainers te ofrecerán planes de entrenamiento en directo desde sus perfiles, mientras dure el aislamiento.

Vuelve al índice

 

 

📖 Libros, cuentos, revistas…

descargas libros y cuentos gratisIniciativas y actividades para afrontar la cuarentena

Algunas personas que han escrito libros (además de algunas editoriales), tanto para adultos como para niños, están ofreciendo estos días la descarga gratuita de los mismos. Muchos de estos libros te los tendrás que descargar a través de Amazon y supongo que gran parte de vosotros ya tendréis cuenta. No obstante, si no la tienes no te preocupes. Puedes  suscribirte de forma gratuita durante 30 días haciendo clic aquí. Pero recuerda que tendrás que darlo de baja tu mismo antes de que pasen los 30 días para que no se renueve la suscripción. Puedes desactivar tu renovación automática aquí.

 

  • Recopilatorio de cuentos y libros para descargar gratis:

    En el blog os he dejado un post con un montón de libros y cuentos gratis para todas las edades y todos los gustos. Son libros que podéis descargar de forma gratuita en diversas plataformas como Kindle o Google Books. También hay enlaces a páginas donde descargar libros en pdf. Los he clasificado por edades, así que encontraréis libros gratuitos para los más peques, para niños y niñas de entre 8 y 12 años, para adolescentes y, también libros para adultos.

 

Libros para descargar gratis

 

  • Libros gratis para niños del Grupo Anaya:

    libros gratis de anaya

    En la página web del Grupo Anaya Editorial podemos encontrar una serie de enlaces para que podáis leer online de manera gratuita algunos de sus libros infantiles. Encontraréis libros y cuentos muy chulos, tanto en castellano como en catalán, de las diferentes editoriales del Grupo Anaya: Bruño, Anaya Infantil y Juvenil, Barcanova, Bruixola y Xerais.

 

  • 52 semanas de actividades en familia:

    Cuando tenemos a los niños en casa, las ideas de cómo entretenerlos a veces se nos acaban. Así que Luz, autora del blog «ha nacido una mamá» estos días va a regalar la descarga gratuita de su libro. Un libro lleno de propuestas para disfrutar con ellos.

 

  • Revistas online:

    La editorial Hearst España ofrece el acceso gratuito online a algunas de sus revistas. Las revistas a las que se podrá acceder de forma gratuita, previo registro en Kiosco y más, son: ELLE, Diez Minutos, Harper´s BAZAAR, Cosmopolitan, Car and Driver, Esquire, ELLE Decoration, ELLE Gourmet, Men’s Health, Women’s Health, Runner’s World, Fotogramas, Casa Diez, Cocina Diez, DeViajes, Mi Casa, Nuevo Estilo, QMD y SuperTele. Este acceso gratuito está disponible hasta el 1 de abril de 2020.

  • Cuentos gratis para los más peques:

    Desde el blog Criando 24/7 han preparado un recopilatorio muy chulo y completo con un montón de cuentos gratuitos que podéis descargar para los más peques de la casa.

 

  • EN LA COMUNIDAD DE MADRID:

    Las bibliotecas municipales madrileñas han abierto a todos los madrileños su servicio eBiblio Madrid. Este servicio permite el préstamo de libros electrónicos, consulta de prensa, de revistas  y visualización de películas y/o documentales de forma gratuita solo con tener el carné de bibliotecas públicas de Madrid.

    Es un servicio que ya estaba en marcha en estas bibliotecas, pero para el que había solicitar previamente, de forma presencial, el carnet de usuario de la biblioteca. Ante esta situación de confinamiento, se va permitir el alta digital para que los ciudadanos puedas disfrutar de los servicios de la biblioteca digital. Cuando todo vuelva a la normalidad, los usuarios podrán acudir a su biblioteca más cercana para recoger el carnet. Puedes solicitar el alta aquí.

 

Vuelve al índice

 

 

🏛 Museos, naturaleza, lugares mágicos… Tours virtuales con los que viajar desde casa

  • Paseo Virtual por las Lagunas de Ruidera:

    Mientras dure el #QuedateEnCasa, nos quedamos en casa. Pero eso no quiere decir que no podamos viajar y descubrir lugares nuevos como las Lagunas de Ruidera. A través de su visita virtual, podemos escuchar el sonido del agua, de los pájaros, el viento que sopla las ramas de los árboles, conocer sus lagunas, el centro de interpretación…

paseo virtual lagunas de ruidera

 

 

Vuelve al índice

 

 

Más iniciativas y actividades para afrontar la cuarentena

✏️Propuestas de Recursos Educativos #yomequedoencasa:

Educlan Iniciativas y actividades para afrontar la cuarentena

 

Una de las primeras medidas que se tomaron para frenar la curva de contagios por coronavirus fue la del cierre de centros educativos a todos los niveles. En principio se decretaron 15 días, pero la realidad es que por lo que parece serán muchos más. Así que durante todo este tiempo en que los peques permanecerán sin cole, tendremos que hacer de profes improvisados y ayudarles a continuar sus estudios en casa.

Por este mismo motivo, algunas plataformas, apps y webs que tienen recursos educativos online han decidido unirse a esta ola solidaria de iniciativas y actividades para afrontar la cuarentena. ¿Cómo? Pues dando acceso a sus contenidos de forma gratuita durante un tiempo. Algunos han ofrecido 15 días, otros un mes o mientras dure este estado de alarma. Además, desde RTVE y Clan han lanzado EduClan. Una nueva programación educativa que estará disponible a partir del lunes 23 de marzo, además de un contenido gratuito con vídeos de diferentes materias educativas que se puede ver online.

Como son muchos los recursos educativos para infantil y primaria que hay y van a ir saliendo más en los próximos días, os los he reunido en un post al que podéis acceder desde el enlace de aquí debajo. En él encontraréis información sobre apps educativas, páginas webs que ofrecen contenido, dónde ver Educlan y en qué consiste exactamente…

 

 Recursos Educativos online

 

Vuelve al índice

 

 

❤️ Pero, sin duda alguna,  las mejores iniciativas y actividades para afrontar la cuarentena a las que nos podemos sumar son las que nos ayudan a poner positivismo, esperanza y buenrollismo a la situación

 

  • Dibuja un arcoíris solidario y cuélgalo en la ventana:

    Y es que, ante una situación como esta, hay que poner buena cara. E involucrar a nuestros pequeños. Sabemos que todo pasará. Así que, por qué no gritarlo a los cuatro vientos. Aunque sea a base de pancarta. He recibido esta iniciativa desde varios sitios y me encanta: Pintar el arcoíris solidario del coronavirus. Y es que el arcoíris se ha convertido en el símbolo de esta cuarentena. Un símbolo de esperanza.

    La idea es que prepares un cartel, una pancarta o, sencillamente, un  dibujo de un arcoíris. Acompaña a tu arcoíris solidario con un mensaje de ánimo tipo «Todo va a ir bién» o «Todo saldrá bien». Puedes hacerlo usando los hashtags que están representando esta crisis del coronavirus: #todosaldrábien #quedateencasa #estotambiénpasará….  Además, si le haces una foto y lo compartes en las redes, usa el hashtag #desdemiventana. De este modo podrás ver los cientos de arcoíris que tanto niños como mayores están llenando de color y esperanza esta cuarentena por coronavirus. Nosotros ya lo hemos hecho con los peques. ¿Te unes?

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Con los niños en la mochila (@ninosenmochila) el

 

  • Sal a aplaudir a quienes están dándolo todo por nosotros. Los héroes del coronavirus, de esta cuarentena:

    Y es que a nosotros nos piden que nos quedemos en casa, pero hay muchos otros que tienen que salir precisamente para cuidar de nosotros y que tengamos los mínimos que necesitamos en estos días: Sanitarios, fuerzas de seguridad, farmacéuticos, personal de supermercados, transportistas, personal de limpieza de calles, personal de correos… Todos ellos son los superhéroes del coronavirus. Quienes están arriesgando su salud por todos nosotros. Así que hay convocado un gran aplauso desde balcones y ventanas cada noche a las 20h. ¡Sal y aplaude!

 

 

 

 

 

Vuelve al índice

 

 

Pues, de momento… Creo que esto es todo. ¿Qué te han parecido todas estas iniciativas solidarias para afrontar la cuarentena por el coronavirus? ¿Verdad que la gente tiene una imaginación desbordante?

 

Yo también he querido aportar mi granito de arena de esta manera. Haciendo mi trabajo. Escribir y compartir información interesante con vosotros. Por eso pensé que sería un buen recurso recopilar todas estas propuestas para llevar mejor el confinamiento, que van surgiendo, en un post. Para que, de este modo, mientras duren estas medidas de contención por el coronavirus, las podáis tener siempre a mano.

Por tanto, iré actualizando este post lleno de recursos, iniciativas y actividades para afrontar la cuarentena y el aislamiento del coronavirus, conforme vaya enterándome de otras propuestas. Así que si tu sabes de más iniciativas chulas, cuéntamelo. Son iniciativas chulas para todos los gustos y todas las edades, no sólo para los peques. ¿Vale? Voy a poner cosas que son para adultos, otras para niños, para toda la family…

Por cierto, muchas de estas iniciativas y actividades para afrontar la cuarentena de la mejor manera posible se van a realizar a través de Instagram. Así que si todavía no lo usas, igual es el momento de lanzarte a ello. Y de paso, si te apetece, seguirme a través de Instagram. Allí te muestro, día tras día, mi faceta más personal.

 

¡Animo! Pronto escamparán las nubes y volveremos a ver el sol.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Descubre paquetes de vacaciones hotel + entradas para familias a buen precio.

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

1 Comentario

  • Reply
    Criando 24/7
    16 marzo, 2020 at 3:55 pm

    Gracias por este post tan completo y por la mención. ¡Ánimo y a cuidarse!