descargar libros en ingles gratis

Descargar libros en inglés gratis para todas las edades


Todos sabemos la gran importancia que tiene la lectura. Cuando leemos reforzamos la gramática, la ortografía, aprendemos vocabulario… Incluso es la mejor manera de erradicar las faltas de ortografía. Eso es algo que me han dicho siempre las profesoras de mis hijos. Cada vez que hablamos de qué pueden hacer para no cometer tantas faltas, la respuesta siempre es la misma: Que lean. Mucho. Lo que ellos quieran. En papel u online. Da igual. La cuestión es leer. Y eso es igual en cualquier idioma. Así que, una de las mejores formas de reforzar el inglés es a través de cuentos y libros. Además, hay decenas de libros a su disposición, sin tener que gastar ni un duro. Podemos encontrar y descargar libros en inglés gratis para niños, adolescentes y adultos.

Está claro que si lo que queremos es aprender a hablar bien en inglés, o que aprendan nuestros peques, no hay nada como dar clases. Es algo fundamental. Además, todos sabemos que el inglés es algo que abre muchas puertas y que cada vez es más importante en el entorno laboral. Pero a veces nos cuesta dar con el profesor o profesora más adecuado. Pero internet nos puede ayudar mucho en eso. Existen plataformas como Superprof, que está presente en muchos países, donde podemos encontrar profesores que nos ayuden con el inglés dando clases presenciales o de forma online. Puedes encontrar clases y cursos de inglés para niños en Mexico, Colombia, Argentina… ¡Y por supuesto España! Y no sólo para niños, sino también para adolescentes y adultos.

Pero además las clases de inglés que demos, ya sea en el colegio, el instituto, particulares u online, también podemos reforzar los idiomas a través de la lectura. Podemos sentarnos a leer cuentos en inglés con los más peques. A los menos peques, darles algún libro en ingles para niños y que lean una página o dos cada día… Lo mismo con los adolescentes. Para ellos es uno de los mejores recursos que les podemos dar. Y encima gratis. Creo que, incluso a los mayores nos vendría genial descargar algún libro en inglés gratis para adultos e ir practicando. Así que me he puesto a bucear por internet para traeros un montón de libros en inglés para descargar.

Por cierto, otra cosa que estoy haciendo con los peques para reforzar el inglés es ponerles dibujos en versión original. Ya que están viendo más tiempo la tele que antes, pues que mejor que aprovechen un ratito para hacer algo de listenig.

 

Libros y cuentos en inglés gratis para descargar

Pero antes de ponerme con la lista, dejadme que os hable de Nominis, la app de inglés para niños que hará volar el inglés de tus hijos a través de cuentos chulísimos. Su metodología es 100% digital e interactiva, y se centra en los beneficios del storylearning, o lo que es lo mismo: aprender a través de historias. Si buscas una herramienta divertida para mejorar el inglés de tus pequeños y de paso estimular su lectura, Nominis es la solución perfecta para ti. Además… ¡Puedes probarlo 7 días gratis sin compromiso!

nominis aprende ingles con cuentos

Plataformas de libros online

En internet hay varias plataformas y webs donde puedes disponer de libros y cuentos en inglés de forma gratuita. Una de las más conocidas es la de Amazon Kindle. En ella encontrarás centenares de libros de descarga gratuita en varios idiomas para los que tengan suscripción de Amazon Prime (que, por cierto, es gratis 30 días. Ahora os lo cuento). También puedes encontrar libros en inglés para descargar en Google Books o en otras webs como elestudiantedigital.com, que tienen mogollón de libros en inglés en pdf.

 

Más abajo os he hecho una pequeña selección por edades de los libros que he encontrado gratis en Amazon. Para que tengáis un acceso más directo a algunos de ellos. No obstante, en mi escaparate de Amazon, podéis encontrar una lista con más de 100 libros gratuitos para niños. Para verlos todos, sólo tenéis que hacer clic en el botón de aquí debajo.

 

 

Pero antes… Plataformas de lectura de ebooks

Hoy día podemos acceder a un libro digital a través de diversos dispositivos. Mucha gente tiene un e-book que destina únicamente para leer libros. Pero la verdad es que también podemos leerlos a través de una tablet o el móvil. Lo que si vais a necesitar es instalar alguna aplicación para leer los libros (si no la tenéis ya instalada).

 

  • Kindle

    Kindle es una de las aplicaciones más populares para leer libros digitales. Es la app gratuita de Amazon y puedes leer en ella cualquier libro que te descargues. Pagarás sólo por los libros que compres. Y en su catálogo dispone de unos de 1.400 títulos gratuitos para aquellos que dispongáis de una cuenta Amazon Prime. De esos libros, hay cientos de ellos en inglés. Y también hay decenas en otros idiomas como el francés o el alemán.

 

 

 

  • Kindle Unlimited:

    Es la opción de pago de Kindle. Con esta versión tienes a tu disposición más de un millón de libros entre los que elegir. Y si te gusta mucho leer, igual te merece la pena ya que cuesta unos 10€/mes. Lo bueno es que tiene un periodo de prueba de 30 días (2 meses si ya tienes Amazon Prime). Por lo que podemos instalarla para leer estos días y si luego la queremos quitar, tan sólo tenemos que darnos de baja.

 

 

 

No obstante, tienes que saber que también hay otras plataformas para leer ebooks desde tus dispositivos. Por ejemplo está Google Play Books (puedes descargarlo aquí), Koko Books o Aldiko Book Reader. Yo, tengo cuenta de Amazon Prime desde hace muchos años, así que estoy usando Kindle.

 

Descargar libros en inglés gratis: mi pequeña selección

 

Libros en inglés gratis para los más pequeños de la casa (de 0 a 3 años)

descargar libros en ingles gratis para niños de 0 a 3 años

1. Bedtime Little Bear / 2. Count the animals / 3. 5 minute Tales Bedtime Stories

 

 

 

Libros en inglés gratis para niños y niñas de los 4 a los 6 ó 7 años

descargar libros en ingles gratis de 3 a 6 años

1. Spike The Dinosaur / 2. A day at the dentist / 3. Wiggly the worm

 

cuentos en inglés para peques

4. Clem & Tang / 5. Happy Monsters / 6. Dragon’s Breath

 

Libros en inglés gratis para niños y niñas de 8 a 12 años:

descargar libros en ingles gratis para niños de 8 a 12 años

1. Scooby Doo: Greatest Adventures / 2. 8th Grade Fugitive / 3. Zoey and Sassafras 

 

libros gratuitos en ingles para descargar 8 a 10

4. Spectre Collectors / 5. Scary Godmother / 6. Messages 

 

 

 

Libros en inglés gratuitos para adolescentes:

descargar libros en ingles gratis para adolescentes

1. Princesses don’t do summer school  /  2. Andy Smithson / 3. The Witch’s Tower 

 

 

 

 

Lecturas para adultos

descargar libros en ingles gratis para adultos

1. Girl in trouble / 2. The Knife of Never Letting Go / 3. The Secret Fear / 4. The Fragile Hour

 

libros y novelas gratis en ingles

5. The Ninth District / 6. The Text / 7. The Christmas Carol / 8. Polar Bear Dawn

 

 


Cuentos y libros gratis en inglés para descargar en pdf

 

  • storyweaver.com:

    En esta página tenéis miles de cuentos e historias para niños gratuitas que podéis leer online o descargar en pdf. Los hay en inglés, pero también en muchos otros idiomas más. Además, están clasificados por niveles, por lo que resulta más fácil seleccionar uno que sea adecuado al nivel de los peques.

 

storyweaver historias en ingles para descargar en pdf

 

  • elestudiantedigital.com:

    En esta web encontrarás 21 novelas en inglés que podéis descargar en formato pdf. Además, también hay un vídeo con el libro de “El Principito” en formato audiolibro. De este modo también podrás practicar la pronunciación.

 

  • www.mansioningles.com:

    Esta página dispone de algunos libros y novelas que puedes leer online o descargar en pdf. Algunas de ellas podemos verlas en ambos idiomas, inglés y español. Y también en formato audiolibro. La página también tiene una sección con recursos en inglés para niños.

 

Otros recursos: Audiolibros y cuentacuentos en inglés

Otra forma chula con la que podemos reforzar el inglés con los más pequeños es viendo vídeos de cuentacuentos en inglés o con audiolibros. Existen diversas plataformas y webs donde podemos encontrar este tipo de material con el que practicar “listening”. Y es que trabajar el oído también es muy importante.

 

  • Aprendo en casa con SM:

    En el canal de Youtube de SM España, hay una lista de reproducción a la que han llamado “Aprendo en casa”. En ella tienen un montón de vídeos de cuentacuentos en inglés para los más peques de la casa. Además tienen otros cuentacuentos y actividades en castellano, enfocados a los alumn@s de educación infantil.

  • Storyline Online:

    En esta web encontraremos un montón de cuentos en inglés en formato vídeo.

  • Kids Stories:

    Un listado de vídeos de youtube, subtitulados también en inglés, con los que aprender inglés de una manera divertida.

 

¿Qué os han parecido esta opción de descargar libros en inglés gratis? ¿Y el resto de recursos? ¿Cómo estáis practicando con ellos el inglés estos días?

 

incluir 2

 

 

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    Jose
    10 noviembre, 2020 at 1:51 pm

    ¡Hola!

    Yo estoy mejorando mi inglés con libros de Alice and books, que se adaptan muy bien a mi lector de ebooks y los libros son muy bonitos.

  • Reply
    Matilde
    16 marzo, 2021 at 6:46 pm

    Hola alguien tendrá el libro Kiss web a4 en PDF? X fis