campings de Tarragona

Campings de Tarragona: Disfruta de las vacaciones de verano en familia


Ya sabéis cuánto nos gusta el camping. Mis padres eran campistas. La mayor parte de mis vacaciones cuando era niña las pasamos metidos en una tienda de campaña. Y la verdad es que tengo unos recuerdos geniales de esos años. Con deciros que me acuerdo más de momentos puntuales de esas acampadas que de otros viajes que hicimos. El continuo contacto con la naturaleza, la sensación de libertad que proporcionaSobretodo a niños y adolescentes. Eso de abrir la tienda y estar al aire libre. Que te dejasen moverte sólo por el camping. Correr por allí con las bicis. Juntarte cada día con los amigos que hacías allí. Estar pendiente sólo del reloj para no llegar tarde a la hora de comer… ¡Era genial!

Así que cuando tuvimos oportunidad quisimos probar lo de ir de acampada con nuestros peques. Y La verdad es que siempre lo hemos disfrutado mogollón. De hecho, este año, estoy deseando volver a coger la tienda y pasar unos días de camping con los niños.

 



Precisamente, el primer viaje de Carla fue de camping. Tenía 6 meses. Nos fuimos una semanita a un Camping de Tarragona. Que bien lo pasamos. Estuvimos descubriendo Cambrils, Salou, Tarragona… Incluso fuimos a Port Aventura. En aquel momento todavía no teníamos tienda de campaña, así que alquilamos un bungalow de madera. Hoy día, vamos alternando. Algunas veces vamos con la tienda de campaña y otras vamos a un bungalow de los del camping.

 

Descubre Tarragona… Y sus campings

 

campings de tarragona bicis

 

Precisamente, Tarragona es uno de los lugares a los que estoy deseando volver.  Hemos estado en la provincia en dos ocasiones y siempre nos ha sorprendido. Tanto la costa como la zona del interior es maravillosa. Tiene pueblos con encanto, que son una autentica preciosidad y un patrimonio cultural, histórico y natural realmente impresionante. En la costa puedes disfrutar de playas de arena muy amplias con aguas cristalinas y también de pequeñas calas vírgenes con miles de peces donde hacer snorkel. Y si eres más de montaña, como yo, podrás perderte entre grandes valles y bosques espectaculares. Total, que cada vez que vamos, vuelvo con más sitios apuntados en mi lista de pendientes de los que he tachado durante el viaje. Jejeje

Y no me extraña. Si es que sólo hay que echar un ojo a todo lo que nos ofrece Costa Daurada, con sus playas doradas de aguas poco profundas y cristalinas, y Terres de l’Ebre, con el parque natural del Delta del Ebro, que es Reserva de la Biosfera. Si es que dan ganas de irse para allá ahora mismo.

campings de tarragona piscina

Pero es que además, hay muchísimos campings de Tarragona que son geniales. En total, son unos 55 campings entre los de costa y los de montaña. Eso sí, no son todos iguales. Como ya sabéis, hay campings de diferentes categorías. Normalmente, las diferencias están en los servicios que ofrecen unos y otros. Y, por consecuencia, en el precio también. Así que ya depende de lo que tu busques o necesites. La verdad es que hay algunos de ellos que son una auténtica pasada.  Vamos, que tienen unos servicios, unas instalaciones, unas actividades y una animación que te dejan con la boca abierta. Sobretodo, llama la atención las chulísimas piscinas y los singulares alojamientos de lujo. De hecho, entre los Campings de Tarragona tienen 6 Best Camping de Europa.

 

campings de tarragona playa

 

 

Y como te decía arriba, que si no quieres dormir en el suelo, tienes la opción de reservar uno de los alojamientos que ofrecen. Y hay bungalows que son realmente chulos. Vamos, que no les falta detalle. Y si lo que tampoco quieres es tener que preocuparte de cocinar, pues no pasa nada. Puedes ir a los restaurantes y comer allí. O incluso encargar la comida y llevartela a tu bungalow para comer relajadamente en tu porche.

Pero lo que sin duda vas a encontrar en cualquier camping de Tarragona, sea de la categoría que sea, es espacio. Mucho espacio. Sin aglomeraciones. Este verano, todavía menos. Y ese contacto directo con la naturaleza que tanto ansiamos. Un lugar en el que podrás disfrutar de esas pequeñas cosas que forman la esencia de la felicidad… ¡Y de las vacaciones! Dejar aparcado el reloj y abandonarte al modo slow, echarte la siesta en la terraza de tu bungalow, contar las estrellas cada noche, disfrutar de una barbacoa en familia y al aire libre, echar unas partiditas con los niños después de cenar, hacer nuevos amigos…

 

bungalows juegos camping

 

Durante este tiempo, en los Campings de Tarragona han estado preparando sus establecimientos y trabajando con las medidas sanitarias para hacer todo lo posible para que la estancia de sus clientes sea segura y así que este verano puedan disfrutar al máximo de sus vacaciones. Y es que los campings siempre han sido y van a seguir siendo, incluso ahora, una mejores maneras de disfrutar de unas vacaciones de verano con los niños.

¿Conoces ya los Campings de Tarragona? ¿Dónde vas a pasar tus vacaciones de verano?

 

Más información: www.campingstarragona.com

 

campings Tarragona

 

 

 

 

 

Quizá también te interese…

* Guías para descubrir Tarragona y alrededores
* Planes con niños en Cambrils
* Disfruta en Port Aventura en familia

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    Maurice Momo
    10 julio, 2020 at 10:50 pm

    Muchas gracias por el post.

    Estaba buscando información sobre la Zona, Me tengo que dar una gira por la zona pronto.

    Un saludo y sigue con tan buen contenido.

  • Reply
    Ana
    20 julio, 2020 at 10:10 am

    Que genial el post! Me gustaría ir a final de verano me viene genial 🙂