vacaciones con niños en Alicante

15 destinos para disfrutar de unas vacaciones con niños en Alicante


Yo soy una gran amante de La Terreta. Así llamamos cariñosamente a la provincia de Alicante, aquellos que vivimos en ella. Yo vivo en El Campello, una localidad costera que linda con Alicante. Llevo prácticamente toda mi vida viviendo aquí, en la Costa Blanca y, siendo sincera, me encanta. Creo que la provincia de Alicante es un maravilloso lugar para vivir y que tiene muchísimo que ofrecer. De hecho, mes tras mes intento enseñároslo a través del blog y de mis redes sociales. Disponemos de un clima privilegiad0 que nos permite disfrutar de hacer planes fuera de casa durante todo el año. Tenemos fantásticas playas, preciosas y recónditas calas, pueblos con mucho encanto, una rica gastronomía… Pero unas vacaciones con niños en Alicante, no se limita únicamente al sol y playa.

Alicante interior es tremendamente rico en cuanto a historia, cultura, patrimonio, gastronomía y naturaleza. Un destino donde los amantes de la montaña podrán disfrutar de hacer preciosas rutas con niños en Alicante, visitar fortalezas medievales, descubrir rincones con encanto, saborear platos tradicionales, conocer la cuna de helados y turrones, vivir fiestas centenarias… Vamos, que hay tanto que ver y hacer en Alicante, que no te bastará con pasar unas vacaciones con niños en Alicante para conocerlo todo. Tendrías que volver una y otra vez. Y, aun así, seguro que siempre encontrarías motivos para disfrutar y sorprenderte.

Precisamente por este motivo, he decidido preparar este post. Un artículo en el que quiero mostrarte algunos de los maravillosos destinos que puedes encontrar en Alicante. Un resumen en el que puedas encontrar y acceder a toda la información que necesites para preparar tus próximas vacaciones con niños en Alicante. Y en el que he querido contar con la colaboración de otros grandes bloggers de la provincia para que nos descubran todos los encantos de algunos de los municipios y ciudades de la Costa Blanca más bonitos e interesantes.

 

 


Vacaciones con niños en Alicante

 


📍
Los mejores municipios para disfrutar de unas vacaciones con niños en Alicante

1. El Campello – por Con los niños en la mochila

Me vais a permitir que sea yo misma la que empiece esta serie de recomendaciones. Y que lo haga barriendo para casa. Antes os he dicho que soy una enamorada de mi provincia. Pero la realidad es, que soy una enamorada de mi pueblo. Así que si me preguntáis por un buen sitio para disfrutar de unas vacaciones con niños en Alicante, yo lo tengo claro: El Campello, mi pueblo.

El Campello es una localidad muy tranquila en la que podéis encontrar todos los servicios que puedas necesitar. Uno de sus mayores encantos son los más de 23 kilómetros de costa que posee el término municipal. Tiene enooooormes playas de arena con todos los servicios necesarios para las familias y también pequeñas calas donde relajarse y disfrutar de un entorno especial.

Pero es que nuestro pueblo no es sólo playa. En El Campello, además, podréis hacer una ruta submarina audioguiada por el entorno del yacimiento arqueológico de la Illeta dels Banyets. Recorrer los puntos más emblemáticos del municipio con la Gynkhana familiar de la Búsqueda del Tesoro del Llop Marí. Disfrutar de un riquísimo chocolate en el parque central después de que los niños jueguen como locos en sus columpios. Descubrir otras zonas de juego chulas como el parque de Hello Kitti o el de Pocoyó. Hacer senderismo por “Les Puntes de Gosàlbez” o “por el sendero que lleva a la Torre de Reixes”. Vivir la pasión de las fiestas del Carmen y la grandeza de las fiestas de Moros y Cristianos

Ah, sin olvidarnos de saborear un buen caldero o de un rico helado artesano (No os perdáis los de la Heladería Mira, junto al puerto. Son mis favoritos). Un sin fin de posibilidades con los que podréis disfrutar de una fantástica escapada en familia. Con toooooda la familia. Que se me olvidaba deciros que también tenemos 2 playas can y 2 parques para perros a los que podréis acudir a disfrutar con vuestras mascotas.

 

 

2. Alicante – por Modo Traveller

vacaciones con niños en Alicante

Los pies descalzos y caminando por la orilla del mar. Así se puede comenzar un día cualquiera en Alicante. Su playa, El Postiguet, se ubica en pleno centro de la ciudad. Desde ahí, podemos recorrer el paseo del puerto, visitar el museo The Ocean Race, único en el mundo, y alquilar una moto de agua para salir al mar y sentir la libertad que tanto echamos de menos.

Después de la descarga de adrenalina, os recomiendo tomar un descanso en uno de los restaurantes de la zona con un buen arroz a banda para recuperar fuerzas.

Llegamos hasta la Explanada y, mientras disfrutamos de un delicioso helado de soft de la heladería El Peret, nos dibujan una divertida caricatura con el edificio Carbonell de fondo.

Si continuamos avanzando, llegaremos hasta el tradicional Barrio Santa Cruz. Creerás haber llegado a otro país: paredes totalmente blancas, puertas de colores e infinidad de flores, street art… ¡el barrio más fotogénico de Alicante!

Pero si sigues subiendo, encontrarás el impresionante Parque de la Ereta a las faldas del castillo Santa Bárbara. Las vistas al mar, al puerto y a toda la ciudad son preciosas. Quédate unos minutos. Verás cómo la estampa se vuelve naranja al atardecer.

 

 

3. Novelda – por Mochileros 2.0

santuario de novelda

La localidad de Novelda se encuentra enclavada en el curso medio del Vinalopó, a menos de 30 kilómetros de la capital alicantina. Es una de las localidades del interior más bonitas para tus vacaciones con niños en Alicante. Sus mayores alicientes turísticos están relacionados con la época modernista.

Dedicada primordialmente a la agricultura, destacando la producción de uva de mesa, y al comercio del mármol y las especias, la ciudad creció gracias a los grandes terratenientes de la zona. Su gran patrimonio modernista, la ha llevado a formar parte de la Ruta Europea del Modernismo, por ello, entre los puntos de interés turístico destacan dichos edificios.

Se trata de una ciudad fácilmente visitable en un día, y no os debéis perder los siguientes enclaves o monumentos:

  • Santuario de Santa María Magdalena: Se trata de una de las joyas modernistas de la provincia de Alicante, inspirado en las obras de Gaudí, este precioso santuario domina el Vinalopó desde la Sierra de la Mola.
  • Castillo de la Mola: junto al santuario encontramos esta antigua fortaleza de origen Almohade que forma parte de la Ruta de los Castillos del Vinalopó.
  • Casa Museo Modernista de Novelda: Considerada la vivienda modernista más imponente de Novelda, y hoy convertida en museo, nos trasladará a inicios de 1900, gracias a sus pavimentos, mobiliarios o barandillas.
  • Centro Cultural Gómez Tortosa: En este bello edificio modernista, en el que también su ubica la Oficina de Turismo, nos deleitaremos con sus enrejados de hierros fundido, su preciosa escalera con huevo ovalado o su precioso patio interior con columnas.

Novelda es una localidad que nos trasladará a la rica época industrial en la provincia de Alicante.

 

 

4. Villena – por Viajar Engancha

Castillo de la Atalaya Villena Viajar Engancha

Villena es la capital de la comarca del Alto Vinalopó y tiene una ubicación privilegiada porque, a pesar de pertenecer a la provincia de Alicante, delimita con Valencia al norte y con Murcia y Castilla-La Mancha al oeste. ¿Resultado? La ciudad está muy enriquecida en distintos aspectos; nuestro preferido: la gastronomía.

No obstante, Villena es un tesoro, y es que el Tesoro de Villena lo puedes ver en el Museo Municipal, un hallazgo de la Edad de Bronce. También te invitamos a visitar su monumento más emblemático: el Castillo de la Atalaya, una fortaleza cuyo origen se remonta al siglo XII; o empaparte de su cultura asistiendo a las dos festividades más importantes: los Moros y Cristianos en septiembre y las Fiestas del Medievo en marzo.

Por último, para aquellas personas a las que les guste el excursionismo, Villena tiene diferentes rutas de senderismo con distintos niveles de dificultad; apropiadas para todas las edades, además de zonas de escalada, rutas BTT o cicloturistas, etc.

 

 

5. Sant Vicent del Raspeig – por Link Alicante

vacaciones con niños en Alicante Sant Vicent del Raspeig

Sant Vicent del Raspeig​ es un pueblo bonito y tranquilo, ideal para disfrutar con los pequeños de la casa. No en vano, muchos alicantinos deciden fijar aquí su residencia, pensando precisamente en esa tranquilidad para los niñxs. Modernas instalaciones deportivas, parques, bibliotecas y la Universidad de Alicante, son algunos de los atractivos del pueblo.

Parte del ​casco antiguo​, junto a la Iglesia de San Vicente Ferrer y el Mercado Municipal, es peatonal​, haciéndolo ideal para pasear y tomar unas ricas tapas (por ejemplo, en ​Pura Tapa​, ​Cervecería Mauro​ o ​El Patio de Picasso​). Un helado en la Calle Mayor es un clásico para las tardes de verano en ​Heladerías Masià​, artesanos desde 1963. También te dejará buen sabor de boca el ​Cine la Esperanza​, uno de esos cines de pueblo con esencia que ha sabido sobrevivir al paso de los años.

En el aspecto ​natural​, y pese al lema de “Sequet però Sanet”, San Vicente también tiene cosas que ofrecer. El paraje natural de “El Savinar i les Penyes Roges” cuenta con un sendero de pequeño recorrido que permite visitarlo, el ​Camí de la Sendera PR-CV 282​; te sorprenderá si no lo conoces. Muy cerca del pueblo también encontramos el paraje de las Lagunas de Rabasa​, ideal para un paseo tranquilo con nuestras mascotas y los pequeños de la casa; mejor por la mañana temprano o al caer la tarde si es en verano (no olvides el repelente de mosquitos).

Para acabar, desde el punto de vista ​cultural​,​ ​merece la pena visitar el ​Museo Didáctido del Aceite​ (antigua almazara), las salas de exposiciones del Ayuntamiento y el ​Centro de Recursos Juveniles​ “Los Molinos”. Sin olvidar sus Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, en primavera, o sus familiares “Fogueres”, en verano. ​Sant Vicent del Raspeig tiene mucho que ofrecer, ¿te animas a conocerlo?

 

 

6. Villajoyosa – por Bebefriki

vacaciones con niños en Villajoyosa Bebefriki

La Vila o Villajoyosa es un pueblecito costero que rezuma encanto. Más allá del paseo por su casco antiguo con sus peculiares casas de colores, de su playa y su puerto, la nueva decoración de las Escalonades… a parte de la imagen de la postal tiene muchos encantos por descubrir.

¿Sabías que Villajoyosa fue un enclave romano de vital importancia? Quedan muchos yacimientos y hay muchos trabajos arqueológicos en funcionamiento para hacer resurgir esa villa romana. Una visita fundamental es el Vila Museu, un espacio acogedor con una increíble colección de piezas únicas que además es una experiencia interactiva para grandes y pequeños.

Sin duda es necesario hacer una parada en sus fábricas de chocolate, tanto el Museo del Chocolate Valor como la pequeña fábrica artesana Pérez que se encuentran muy cerquita te van a dejar con buen sabor de boca. Las dos visitas son gratuitas.

Si queréis comer en La Vila os proponemos una parada en La Tapería de Gambrinus, situada justo en frente del Museo ofrece muy buena variedad de tapas y platos muy ricos. Tienen un menú del día de rechupete. No podemos dejar de visitar para un buen postre la Heladería El Buen Gusto, heladeros de toda la vida con elaboración propia o pasar por la terraza de la chocolatería Valor y degustar una buena taza mojando churros que apetece incluso en agosto.

 

 

7. Alcoy – por El Sakapuntas

Con una orografía escarpada y distinguida, Alcoy se muestra resplandeciente en el interior de las montañas alicantinas. A mitad camino entre Valencia y Alicante, Alcoy espera al viajero con los brazos abiertos. Su pasado industrial ha dejado un patrimonio modernista que se plasma en la belleza de sus edificios.

Pero si algo caracteriza a Alcoy son sus festividades. Cuando llega el mes de abril brilla con sus Fiestas de Moros y Cristianos. Aquí podéis conocer más sobre estas grandes fiestas.

Y en diciembre atrae a los más pequeños (y no tan pequeños) con sus diferentes actividades navideñas, como el Belén del Tirisiti o la Cabalgata de los Reyes Magos. Ésta es considerada la más antigua de España.

Para los amantes de la naturaleza, Alcoy está rodeada de bellos parajes como los parques naturales de la Font Roja y la Sierra de Mariola donde adentrarse y contemplar su diversidad.

La mejor manera de conocer bien Alcoy y alrededores es de la mano de nuestros amigos de Quality Tours Mariola.

 

 

8. Biar – por Emociones Viajeras

Biar emociones viajeras

Si tuviera que volver a nacer, pediría hacerlo en Biar. Si durante un periodo de tiempo, me he ausentado de vivir en él, mi mente ha viajado hasta las montañas del interior de la provincia de Alicante, hasta encontrar su característica silueta con las casas abrazadas a las faldas de su Castillo. Si algún día venís a conocer mi pueblo, será lo primero que disfrutéis tanto si venís del norte, o del sur.

Una vez allí, empieza la magia. Pasear por las calles empedradas del casco antiguo, fotografiar las puertas de la antigua muralla, beber en sus fuentes, descansar en sus plazas y recuperar fuerzas tomando un helado de mantecado de “Soler”.

También, visitar la Iglesia y el Museo etnográfico donde aprender del patrimonio, cultura y tradiciones de Biar. Tomar el mejor café en “la Façana” y subir hasta el Castillo para descubrir la imponente panorámica de toda la Sierra que nos rodea.

Si sois amantes de la naturaleza, podréis respirar aire puro en el amplio término forestal y practicar cualquier deporte de montaña. Subir al Santuario y desde allí iniciar una buena ruta, o quizás disfrutar de un buen picnic en su área recreativa. Y si se os hace tarde, disfrutar de un mágico atardecer.

Si en cambio, os apetece una buena sombra, nada más auténtico que pasar por el Paseo del Plátano para descubrir su árbol centenario y tomar unas cervezas en “L’Arc”. Si es miércoles, pasea por su mercado al aire libre o mejor, compra verdura de temporada del “Turrano”. No te vayas sin pasar por la “carnicería de Tomás” para llevarte el mejor embutido de la zona…

¿Te has quedado con ganas de saber más? Pues os invito a que vengáis y lo comprobéis vosotros mismos. Biar, belleza interior.

 

 

9. Sant Joan d’Alacant – por Viajando con Chupetes

Sant Joan Alacant San Juan Viajando con chupetes

Cuando te has criado toda la vida en la ciudad y acabas formando una familia en un pueblo como el de Sant Joan D’Alacant (o San Juan en castellano) valoras mucho todo lo que te aporta esta localidad. Además de la tranquilidad que da vivir en un pueblo; tienes la comodidad de tener todo lo que necesitas cerca de casa e incluso la playa, una de las mejores playas de Alicante, la de San Juan y Muchavista, a tan sólo 5 minutos en coche.

¿Qué encontrarás en la localidad de San Juan? Parques infantiles muy chulos donde puedes tomarte algo en la terraza mientras los niños se divierten jugando. En el Parque Municipal tienes un chiringuito en medio del parque y en los Jardines del Maestro Don Guillermo Ivorra Sala puedes sentarte en algunas de sus terrazas y dejar que se diviertan sin peligro. Hay más parques como el Municipal Campo de la Ordana y la Plaza Josep Carreras. Pero nuestro preferido, sin duda, son los Jardines de la Concepción, con sus grandes ficus centenarios, como dice nuestra hija este jardín es “mundo árbol”.

Otras opciones con niños en San Juan es visitar la biblioteca municipal y su zona para niños o la librería Llibres Chus y asistir a sus talleres o cuentacuentos.

¿Y para comer? ¡Tienes para elegir! Desde una auténtica pizza italiana en Dafilippo, a un asturiano con increíbles cachopos en el Al plato vendrás, a comida mexicana auténtica en la Calaca Mexicana, a cocina de autor en el gastro restaurante finca Santa Luzia. También tienes restaurantes con juegos infantiles como Sis cuines y el restaurante turco Eledan. A lo largo de la Rambla que es su avenida principal, encontrarás un montón de bares, restaurantes, panaderías y heladerías para disfrutar de las tardes de verano en familia.

Si quieres hacer senderismo con los peques busca la Xarxa dels camins historic con 6 kilómetros señalizados; son Camí del Serení, Camí de Marco, Camí de Lloixa, Camí Fondo, Camí de La Princesa y Camí del Campet. ¡Y descubre Sant Joan y sus alrededores a pie con los peques!

Sin ninguna duda, aquí disfrutaras de tus vacaciones con niños. Y es que hay un montón de actividades para niños en San Juan de Alicante.

 

 

10. Moraira – por This Is Travel

Moraira vacaciones con niños en Alicante This is travel

Moraira es uno de esos lugares que no dejan indiferente a quién lo pisa por primera vez, para nosotros fue un puro flechazo. En un entorno natural espectacular, hay una pequeña localidad mediterránea, que guarda un ambiente pesquero y tranquilo, con unas vistas al mar azul turquesa. Uno de los destinos más bonitos para disfrutar de unas vacaciones con niños en Alicante.

Entre sus atractivos culturales, está el Castillo-Fortaleza de Moraira, acompañado de varias esculturas de Antonio Marí a lo largo del paseo y la parroquia dedicada a la Virgen de los Desamparados, creada en 1974 con material procedente del mismo castillo. Puedes visitar la Torre de vigia de Cap d’Or, realizando una ruta por la SLCv-51 con unas vistas espectaculares al mar mediterráneo.

Es agradable pasearse por el Club Náutico y su pequeño casco antiguo repleto de gran oferta gastronómica con ricos platos alicantinos, y disfrutar de las playas como la coqueta playa El Portet y la de L’Ampolla. Junto a esta última playa, está el Marjal del Senillar, un humedal declarado Reserva de la Fauna Silvestre, donde encontramos el pez “fartet” en peligro de extinción, la gallineta común y el carricero entre carrizos y juncos. Además, puedes realizar esnórquel y/o submarismo en sus mejores calas como en cala Cap Blanc, L´Andragó, El Portet, Cap D´Or y El Laberinto, donde puedes encontrar gran cantidad de vida marina.

Sin duda, Moraira atrapa y tiene uno de los mejores atardeceres, con el Peñon d’Ifach al fondo.

 

11. Tabarca – por Ana B Mon

vacaciones con niños en alicante tabarca ana b moon

Uno de los tesoros que tenemos en la provincia de Alicante y que os aconsejamos que visitéis, es la Isla de Tabarca y es que afortunadamente, se sitúa a tan solo 22 kms de la ciudad de Alicante y 8 kms del puerto de Santa Pola. Es la Isla más grande de toda la Comunitat, además de ser la única habitada.

Para acceder hasta ella, tendréis que tomar un barco o lancha desde los puertos de Santa Pola, Alicante o incluso desde Benidorm. Cualquier época es buena para visitarla, pero os aconsejamos que lo hagáis entre los meses de Mayo y Septiembre, pues toda la Isla es Reserva Marina, así que no debéis de perderos sus fondos marinos en su visita.

Allí además de disfrutar de sus playas y sus aguas, os recomendamos que caminéis de punta a punta, para disfrutar también de sus callejuelas, sus casas bajas, la iglesia, faro, etc.

En cuanto a la comida, su plato estrella es el Cadero o Arroz a banda, así que allí encontrareis numerosos bares donde cocinen estos exquisitos platos, no tendréis problema para reservar vuestra mesa.

Aunque lo normal es pasar un día entero en la Isla, nosotros también os aconsejamos (si es posible), hacer noche allí y así disfrutarla en soledad cuando la gente se va por la tarde y ver sus maravillosos atardeceres y amaneceres.

Sin ninguna duda, Tabarca es un destino maravilloso para descubrir en tus vacaciones con niños en Alicante.

 

 

12. Elche – por Datils&Tours

Mercado ecologico de Elche

¿Por qué visitar Elche? Porque es un destino perfecto para disfrutar de tus vacaciones con niños en Alicante.

Elche es una ciudad singular donde las haya, pues sus barrios históricos están envueltos por huertos de palmeras que datan de la época árabe. Una ciudad dinámica, capital del Bajo Vinalopó que cuenta con un atractivo casco antiguo donde se combinan modernas tiendas de calzado, artículo del que la ciudad es uno de los principales centros de producción y venta del país, y pequeños restaurantes donde poder tomar unas tapas o algunas de las especialidades de arroz alicantino.

Lejos de los recorridos turísticos y convencionales, déjate perder por la antigua morería del Raval, barrio de sabor morisco con una configuración de calles estrechas, algunas de ellas sin salida o “atzucat” como decimos por estas tierras, y casitas con bonitos enrejados en ventanas de pecho de palomo. El primer y tercer sábado de cada mes se planta en la Plaça Major del barrio un desenfadado mercado ecológico animado con actuaciones musicales. Para aquellos que gusten de los mercados de curiosidades y coleccionismo, los domingos en el Paseo de la Estación entre esbeltas palmeras centenarias se instala una veintena de puestos.

Además Elche es sinónimo de festivales a lo largo del año, y en verano en particular. En el mes de junio se celebra “Elx al Carrer” Festival de Artistas de Calle y “Diversa Festival LGTBI”, mientras que julio es tiempo para el “Festival de Jazz” en el patio de armas del castillo, el “Festival de Guitarra” en un claustro del s.XVII o el “Festival de Cine Independiente de Elche” en pleno palmeral “a la fresca”.

Ya no tienes excusa para no dejarte caer por Elche.

 

 

13. Benidorm – por Vero4travel

miradores de Benidorm

Dicen que Benidorm o lo amas o lo odias. Yo he vivido desde que nací en esta localidad y tengo que decirte que cada día la quiero más. Benidorm no es solo playa y fiesta, es muchísimo más. Además, cada día se está remodelando para convertirse en una ciudad mucho más peatonal para que el viajero como tú disfrute de ella caminando. Como estoy segura que Benidorm va a sorprenderte, vuelve a visitarnos y vive este planazo que he diseñado para ti.

Comienza tu mañana paseando por cualquiera de sus dos grandes playas. La famosa playa de Levante o el curioso paseo en forma de olas de Playa de Poniente. Ambas con amplias avenidas repletas de gente, comercios y cafés. No debes perderte el mirador del Castillo, actualmente reformado con unas barandillas de cristal para que puedas hacerte la foto perfecta mirando al mar. A media mañana vete a la zona de los Vascos a tomar un pintxo con vino, sentirás que has viajado al norte de España. Reserva en cualquiera de sus restaurantes, con menú a precio muy competitivo y con deliciosos arroces cocinados para ti en el momento.

A media tarde, camina por la zona de las compras. Todas las avenidas son peatonales, para que te olvides del tráfico y disfrutes de cada escaparate. Llegada la hora del atardecer, tómate un cóctel en las azoteas de sus hoteles. Las vistas son totalmente exclusivas. Toda esta ruta la puedes hacer durante un día en Benidorm, si necesitas más ideas no te pierdas el artículo que te dejo un poco más abajo con 100 planes para disfrutar de Benidorm.

Por último, y esto te lo cuento en exclusiva para ti, la zona del centro está cambiada. De ella colgarán grandes aros que iluminarán la avenida para que disfrutes de tu paseo tanto de día como de noche. Como te digo, Benidorm está cambiando y entre todos la estamos construyendo para que sea más peatonal, más bonita y más acogedora para ti. Queremos sorprenderte, así que esperamos verte pronto por aquí.

 

 


14. Torrevieja y Guardamar … por Nosaltres4Viatgem

salinas de torrevieja y guardamar

Al sur de la provincia de Alicante, junto a la costa, están los municipios de Guardamar del Segura, La Mata y Torrevieja. Estos tres municipios comparten un entorno natural único. Situadas a media hora en coche de la capital alicantina, son una gran alternativa para pasar una jornada o varios días de vacaciones en cualquier momento del año.

Los lugares más destacables de su entorno natural son sus playas, las dunas y las salinas. Largas playas de varios kilómetros de longitud, dunas que conservan su vegetación a pesar de la presión urbanística y las bonitas salinas en las que se pueden observar aves migratorias que viajan por nuestro litoral. 

  • Playas en un entorno natural como la playa Els Vivers o la playa El Camp en Guardamar. La playa La Mata o la Cala Carrión en Torrevieja.
  • Los parques municipales ofrecen espacios para el juego, para pasear o montar en bicicleta. En Torrevieja, por ejemplo, el Parque de las Naciones y, en Guardamar, el Parque Alfonso XIII.
  • Actividades náuticas diversas como flyboard o paddle-surf
  • No dejéis de visitar las salinas del Parque Natural de la Mata y Torrevieja que ofrecen bonitas tonalidades de colores rosados provocados por los microorganismos que viven en sus aguas, cuya concentración varía con la cantidad de sal.
  • En Torrevieja podéis visitar también el Museo del Mar y de la Sal y el Submarino 561-Delfín y el patrullero Albatros en el Museo Flotante
  • En diversos puntos de la costa de Alicante váis a encontrar las torres vigía como la Torre del Moro cerca de La Mata.
  • Las vías verdes son una buena opción para hacer paseos en bicicleta en familia

 

 

15. Guadalest … por A mamá le gusta viajar

vacaciones con niños en Alicante Guadalest


A tan sólo 20 km. de Benidorm, en el interior de Alicante destaca el pueblo que asoma al embalse del mismo nombre. Guadalest pertenece a la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España y muy bien merecido.

Encontramos varios parkings (de pago) a la entrada, ya que no se puede transitar por dentro con vehículos.

El pueblo es ideal para visitarlo en una mañana o una tarde, aunque uno de sus mayores atractivos también son sus curiosos museos que entretienen bastante. Nosotros no entramos en todos, pero se pueden visitar: el Museo Microgigante, Museo Microminiaturas, Museo Histórico Medieval de Tortura, Museo de Saleros y Pimenteros (sólo hay otro más en el mundo que está en Tennesse, EEUU), Museo Belén y Casitas de Muñecas (precioso), Museo Municipal Casa Orduña, Museo de Vehículos Históricos de Guadalest (en la carretera 755 Callosa-Guadalest, km 7) donde lo que más hay son motocicletas y el que más nos gustó fue el Museo Etnológico en una auténtica casa del siglo XVIII, que además es gratuito.

El pueblo está dividido en dos: el Castell y el Arrabal. Para ir de uno a otro se atraviesa el Portal de Sant Josep, un túnel en piedra con una bonita fachada.

Aquí se encuentra la subida al Castell, para la que hay que comprar la entrada en la Casa Orduña. Esta casa de nobles también es un museo. El castillo está dividido en dos: el de San José y el de la Alcozaiba.

Las mejores vistas al pantano las obtendrás desde la plaza de San Gregorio donde también se ve parte de la muralla defensiva. En verano en el embalse puedes disfrutar de muchas actividades acuáticas, deportes de aventura o hacer rutas de senderismo.

Sin duda, es uno de los lugares que has de visitar en la provincia de Alicante.

 

 

🏘️ Pueblos con encanto cerca de Alicante

A poquitos kilómetros de la provincia de Alicante, encontramos localidades que son una autentica preciosidad. Pueblos con encanto a los que nos encanta ir a pasar el día y que también son perfectos para una escapadita en familia. Y que además, de disfrutar de lo bonitos que son, podemos hacer un montón de planes chulos con los niños. En este artículo vamos a enseñaros también alguno de estos municipios valencianos.

 

Ontinyent – por Consejero Viajero

vacaciones con niños en Alicante Ontinyent Consejero viajero

Nuestro bonito Ontinyent bien merece una visita, el campanario más grande de la Comunidad Valenciana te espera para que veas Ontinyent desde las alturas. Pasea por la Vila, el barrio medieval de la ciudad, entra al Palau de la Vila donde se encuentran los famosos gigantes y cabezudos, también puedes visitar alguno de los refugios antiaéreos.

En cuanto a parajes naturales tenemos las piscinas naturales más bonitas de la Comunitat, el Pou Clar, si vienes en verano no te vayas sin darte un chapuzón en sus frías pero cristalinas aguas. Es uno de los planes que no pueden faltar en tus vacaciones con niños en Alicante.

Si te gusta la gastronomía estás en el sitio adecuado, Ontinyent es famoso por su embutido, no te puedes ir de aquí sin probar la cassola (arroz al horno) y la coca de fira si vienes entre octubre y diciembre.

No te lo pienses y visita Ontinyent, si vienes en agosto recuerda que tenemos unas espectaculares fiestas de Moros y Cristianos reconocidas como Interés Turístico Nacional. ¡A disfrutar de Ontinyent!

 

 

🛏️ Casas rurales y hoteles para tus vacaciones con niños

Una de las cosas que más nos suele preocupar en los viajes con niños, es dónde dormir. Por lo general, es la única cosa que soy incapaz de dejar a la improvisación. Yo necesito tener claro el alojamiento. Lo demás, puede ir sobre la marcha. Como es obvio, existen cientos de alojamientos turísticos, casas rurales y hoteles para niños en la Costa Blanca que son 
perfectos para unas vacaciones en familia. No obstante, yo voy a dejaros aquí algunos artículos que tengo en el blog con una selección de alojamientos para familias que me han gustado especialmente o que me han parecido interesantes para disfrutar de nuestras vacaciones con niños en Alicante.

Casa Serina by Hostal Savoy

Casa Severina Vacaciones con niños en Alicante

Casa Severina es un precioso apartamento rural situado en el centro de Alcoy. Nosotros nos hemos alojado en él en varias ocasiones y siempre hemos estado muy a gusto. Dispone de una habitación con cama de matrimonio y un pequeño espacio, en el altillo, con dos literas para los niños. Un alojamiento con todas las comodidades, en el que se cuida hasta el último detalle. Y con una ubicación perfecta para descubrir la localidad y disfrutar del entorno natural.

 

 


Hoteles Todo Incluido de la Comunidad Valenciana

Hoteles todo Incluido en Alicante

Los hoteles con regimen de Todo Incluido son una opción muy interesante para las vacaciones en familia. Alojarse en un hotel es muy cómodo. Y no tener que preocuparte de comidas, aperitivos, refrescos… Es algo que mola mucho. Además este tipo de hoteles suele contar con un amplio abanico de actividades para todas las edades. Además de animación, miniclub, grandes piscinas con toboganes, instalaciones infantiles… Normalmente, estos hoteles tienen el régimen de Todo Incluido  y la animación sólo en temporada alta. No obstante, también siguen siendo unos buenos hoteles para niños en invierno. En este artículo podrás encontrar hoteles para niños Comunidad Valenciana con Todo Incluido, entre los que hay varios de Alicante.

 

 

Casas rurales con piscina privada en Alicante

casas rurales con piscina privada en Alicante

Para disfrutar al máximo de unas vacaciones de verano no hay nada como una casa rural con piscina privada. La casa rural te permitirá vivir unas vacaciones con niños en Alicante a tu ritmo. Sin horarios. Sin estrés. Con la practicidad de contar con una cocina para poder prepararte desayunos, comidas y cenas. De poder salir y entrar cuando te apetezca. De tener más espacio para jugar, correr y, por tanto, relajarte. Cosa que cuando viajas con niños se agradece mogollón. Y si, además, tienes a tu disposición una piscina donde poder refrescarte… ¡Qué más se puede pedir! En este artículo te muestro algunas casas rurales de Alicante muy chulas. También encontrarás otras casas rurales con piscina en Valencia y Castellón.

 

 

Alojamientos rurales para más de 10 personas

Casas rurales grandes para grupos Alicante

Cuantos más somos, más nos divertimos. Por norma general esto suele ser así. También en las escapadas y los viajes. Pero claro, no siempre es fácil encontrar alojamientos donde quepan varias familias. Si vuestra opción es disfrutar de esas vacaciones con niños en Alicante, en un buen hotel, es más sencillo. Pero si lo que os apetece es estar en una casa vosotros solos, pues habrá que buscar un poquito más. En este artículo tenéis diferentes opciones de casas rurales para grupos. Echadle un ojo. Seguro que encontráis alguna a vuestra medida.

 

¿Qué te han parecido estas propuestas para disfrutar de unas vacaciones con niños en Alicante? ¿Has estado en alguno
de estos destinos? ¿Qué otras localidades recomendarías?

👉 Quizá también te interese…

* Alojamientos a buen precio en la Costa Blanca

Planes con niños en la provincia de Alicante

* Guías de Alicante y alrededores

* Qué hacer en Alicante cuando llueve

* Áreas recreativas de Alicante: zonas de picnic

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

8 Comentarios

  • Reply
    Lina
    4 junio, 2020 at 3:08 pm

    Me los apunto

  • Reply
    Viajeteca
    5 junio, 2020 at 4:00 pm

    Buena recopilación María José,

    Destacar que el Modernismo de Novelda es un gran desconocido, y vale mucho la pena visitar este patrimonio arquitectónico único.

    Muy recomendable.

    • Reply
      María José Planelles Palomares
      19 junio, 2020 at 2:08 pm

      Muchas gracias!!! Tomo nota de la recomendación. A ver si vamos pronto a conocer Novelda. Que estaría genial.
      un abrazo

  • Reply
    Angela
    12 junio, 2020 at 11:55 am

    Un post espectacular!

  • Reply
    Carina
    13 junio, 2020 at 12:39 am

    Hola buenas noches, estoy pensando en ir de acampada con los niños. (9 años y 2 años) soy de un pueblecito de valencia “alcira” no quisiera alejarme mucho de casa por si pasara alguna cosa con la que nos está callendo… pero no ne si es que los campings p acampar esta extinguido o no se buscar… podrias acansejarme un poco.. nos gista playa y montaña mucho asi que ruta xa ver coita y que los nenes se lo pasen bien…. alguna recomendación?
    Gracias

    • Reply
      María José Planelles Palomares
      19 junio, 2020 at 2:14 pm

      Hola Carina!! Encantada de saludarte.
      A ver… Yo de la zona de Alzira no conozco mucho, la verdad. Hasta lo que yo se, los campings sí van a estar abiertos. Lo que pasa es que muchos están todavía viendo cómo van a adecuarse a las normas de distanciamiento y seguridad para este verano. En cuanto a las zonas de acampada libre pasa un poco igual. La mayoría de áreas recreativas y zonas de acampada están cerradas todavía. Suelen ser de gestión pública y hay que hablar con el ayuntamiento para reservar. Si al final las abren, por ejemplo, la del area recreativa de Serra d’Olta, en Calpe, esta bastante bien. Al igual que la del Plano de Sax. Te dejo un enlace donde puedes ver información de las dos, por si te sirve. Un abrazo.

      https://www.conlosninosenlamochila.com/areas-recreativas-y-merenderos