alcoy alicante interior con niños

Este verano, descubre Alcoy y disfruta del interior de Alicante con niños


En muchas ocasiones, a la hora de organizar nuestras vacaciones en familia, optamos por destinos en los que podamos disfrutar de un ambiente relajado. Nos encanta disfrutar de pasear por calles con poca gente. Descubrir localidades con un entorno precioso. Donde tengamos muy cerca lugares chulos para descubrir y en las que podamos realizar actividades en contacto con la naturaleza. Pueblos y ciudades pequeñas en las que disfrutar de su historia, de su cultura y de su gastronomía. Pues bien, de todo esto y muchísimo más, podremos disfrutar si hacemos una escapada al interior de Alicante con niños.

Ya sabéis que soy una gran defensora de mi tierra. Creo firmemente que la provincia de Alicante es un lugar maravilloso para vivir y, por supuesto, para ir de vacaciones. De hecho, cada verano, las localidades de la Costa Blanca reciben miles de turistas. En El Campello, que es mi pueblo, se llega a triplicar el número de personas. Y es que, no podemos negar que las playas del levante son un destino fantástico para las familias.

Pero la realidad es que La Terreta es mucho más que playa. Tenemos la maravillosa suerte de contar con un enooooorme y precioso patrimonio natural, histórico y cultural en el interior de la provincia. Sierras y montañas que superan, en algunos casos los 1000 metros de altura y en las que se ubican dos parques naturales de los 6 que tiene Alicante. Poblaciones con mucho encanto, plagadas de historias, anécdotas y leyendas que vale la pena conocer… Y en las que, además, podrás disfrutar de una buena mesa. Alcoy, es una de esas localidades.

 

Alicante interior con niños: Descubre Alcoy

📝 Vacaciones en familia por Alcoy

Ya sabéis cuánto nos gusta Alcoy. Cada año subimos, al menos, un par de veces y siempre encontramos planes nuevos para hacer. Hemos visitado sus museos, jugado en sus espectaculares parques, explorado parte de sus dos Parques Naturales, hecho rutas de senderismo, disfrutado de sus ferias… Total, que he pensado que voy a dejaros aquí algunos de los planes que más nos gustaron y de los que podéis disfrutar todo el año.

 

ℹ️ Qué ver y hacer en Alcoy

* El carrascal de la Font Roja

 

Uno de los lugares más frondosos y bonitos de los alrededores de Alcoy es el Parque Natural de la Font Roja. Conocido también como Carrascal de la Font Roja, precisamente por el gran número de ejemplares de este árbol que hay. Junto al Santuario que aún se conserva (lugar de devoción de muchos alcoyanos) está el Centro de interpretación. En él podrás informarte de todo lo relacionado con el parque, además de observar las interesantes exposiciones. Dentro también tienen unos dioramas muy chulos hechos con figuritas de Playmobil. Ah y en su fachada cuenta con un balcón suspendido sobre el barranco, desde el cual hay unas vistas impresionantes.

Más información sobre la Font Roja >>

 

* El Racó de Sant Bonaventura

 

Esta es otra de las zonas más bonitas de los alrededores de Alcoy. Para llegar a ella hay que hacer una ruta que no es demasiado larga. No obstante, en verano hace mucho calor en las horas centrales del día, por lo que os aconsejo hacerla a primerísima hora. Una vez lleguéis al Racó, encontraréis mucha sombra, además de unas pozas. Este año, el baño está prohibido, pero normalmente la gente se baña aquí. No obstante, aunque no os podáis bañar la fría agua del río os permitirá refrescaros un poco.

Más información sobre el Racò de Sant Bonaventura >>

 

* Los museos de Alcoy

 

Alcoy dispone de algunos museos muy chulos para visitar con los peques. Lugares donde, además, estaremos fresquitos. Jejeje Entre nuestros favoritos destacan el MuBomA (que es el museo de los Bomberos) y el museo Explora Issurus en el que conoceremos la historia de la localidad y su importancia industrial de una forma amena. También nos gustó un montón visitar el refugio antiaéreo. Una visita de lo más interesante en la que descubrimos una parte triste de la historia de esta ciudad industrial.

Más información sobre los museos de Alcoy >>

 

* Jugar parques chulísimos

 

Pero, sin duda, los lugares de Alcoy favoritos de mis peques son sus parques. Especialmente dos de ellos: El parque de los tubos y el parque del Castillo. Sus juegos infantiles son realmente impresionantes. Tienen zonas en las que pueden jugar los más pequeñines y otras realmente chulas con zonas de escalar y enormes toboganes geniales para los más mayores.

 

Más información sobre los parques de Alcoy >>

🏨 Dónde dormir en Alcoy:

Para mi, lo más importante a la hora de hacer una escapada o de salir de vacaciones con los niños es tener claro el alojamiento. Lo demás lo puedo improvisar una vez en el destino. Pero saber que tengo claro dónde voy a dormir con los niños es fundamental.

 

 

En Alcoy contamos con un alojamiento en los que las familias nos podemos sentir como en casa. Se trata del Hotel Hostal Savoy. En él cuidan todos los detalles para que nuestra estancia sea lo más agradable posible. De hecho, siempre tienen algún detalle con los peques. En el Hostal Savoy disponen de acogedoras habitaciones triples y dobles. Algunas de ellas cuentan con unas vistas preciosas de las montañas que rodean Alcoy. Además, en verano, tienen una oferta super interesante. Y es que en agosto… ¡Los niños no pagan!

 

 

Puedes hospedarte en régimen de alojamiento y desayuno. En ese caso, el desayuno es de tipo buffet. Este verano, por los protocolos de seguridad y prevención del Covid-19, no puedes servirte tu mismo. El camarero te indicará en qué mesa puedes sentarte, ya que van desinfectando sillas y mesas después de cada cliente. Y él mismo será quien te sirva lo que quieras tomar del buffet para desayunar.

 

 

 

En el Hostal Savoy se están aplicando las medidas higiénicas y de seguridad de la guía publicada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. De ahí que esta temporada hayan reducido algunos de los elementos decorativos y detalles que antes se facilitaban. Por ejemplo, ahora toda la ropa de cama es blanca para un mejor lavado y desinfección a mayor temperatura. Se han eliminado los cojines decorativos que había sobre las camas. Hay puntos distribuidos por el Hotel con gel hidroalcoholico. Uno de ellos está, precisamente, junto al ascensor de la recepción…

 

 

 

🍴 ¿Y a la hora de comer?

Las comidas y cenas, también podremos hacerlas en el restaurante del Hostal Savoy. Siempre y cuando no esté todo reservado. Como se han aplicado medidas de distanciamiento entre las mesas y de reducción de aforo, ahora mismo es mejor reservar por si acaso.

En el Hostal Savoy cuentan con varios salones donde se realizan comidas y cenas, además de eventos. Y, ahora, también disponen de una maravillosa terraza que es genial para cenar a la fresca. Un espacio muy chulo que han bautizado como El Solar. Básicamente porque es eso. Un solar que tenían justo frente al alojamiento, al que han sabido darle un toque muy chulo, y donde se está super a gustito por las noches.

 

 

Es un sitio muy chulo. De hecho, ya tenemos reserva hecha para ir en agosto con los amigos a cenar. Eso sí, hay que reconocer que medio día hace muchísimo calor allí. Así que para la comida del medio día, mucho mejor en el interior del restaurante.

 

 

En el restaurante Savoy podéis comer y cenar a la carta o probar el menú que tienen preparado. La verdad es que es un menú muy completo y los platos están muy bien. Para los niños lo que tienen es un menú fijo que consta de entrantes (jamón y queso, unas patatitas y un plato con croquetas y nuggets), un plato a elegir entre sopa de cocido, hamburguesa o pechuga de pollo con patatas fritas y postre. Si no os gusta el menú, siempre podéis llamar al restaurante y que os den alguna opción mas como macarrones a la boloñesa o lomo a la plancha, por ejemplo. Os dejo aquí el menú para que podáis verlo:

 

 

Los fines de semana es cuando cuentan con una monitora para que los niños y niñas que quieran, puedan ir a jugar un rato y realizar actividades con ella después de comer o cenar. Entre semana no está este servicio. Esto de los talleres y el castillo hinchable está genial cuando para cuando ya son algo mayorcitos y los adultos queréis disfrutar de un buen rato de relajada sobremesa. Si queréis que los más pequeñines vayan a jugar también, tendrán que ir acompañados por algún adulto.

 

Otros lugares cerca de Alcoy que no te puedes perder

Otra cosa que tenéis que saber es que, además de que en la ciudad y sus alrededores podéis hacer montones de planes, Alcoy es un lugar perfecto para tener como campamento base a la hora de visitar algunos de los lugares más chulos del interior de Alicante. Os dejo aquí algunos de esos sitios que no debéis dejar de visitar si decidís pasar unas vacaciones en el interior de Alicante con niños.

* Banyeres de Mariola y su ruta dels Molins

* Ibi: Cuna del juguete y del helado

* El parque de los dinosaurios: Dinopark

 

¿Qué te ha parecido la propuesta? ¿Te gustaría explorar Alcoy y todo Alicante interior con niños?

 

 

👉 Quizá también te interese…

* Casa Severina: Alojamiento ideal para familias numerosas

* Planes con niños en la provincia de Alicante

* Vacaciones en la Costa Blanca y Alicante Interior con niños

* Los pueblos más bonitos de Alicante

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios