visitas guiadas por Alcoy

Visitas guiadas por Alcoy: Quality Tours Mariola nos descubre sus secretos


Soy de las personas que considera que a la hora de hacer una visita turística, no hay nada como ir acompañado de un guía. Y lo mismo si vamos a conocer un destino nuevo. Por supuesto que podemos pasear por nuestra cuenta, perdernos por las calles, dejándonos sorprender por sus bellos rincones escondidos… Pero a mi me encanta complementar las ventajas que tiene el ir a nuestro aire y a nuestro propio ritmo, con dedicar un par de horas a realizar una visita guiada en la que me descubran todos los secretos de aquello que quiero conocer. O al menos, todos los que de tiempo. Jejeje Así que, si ya lo hago en mi propio pueblo… ¿Cómo no voy a hacerlo cuando visito otros lugares?

Alcoy no iba a ser una excepción. De hecho, allí tenemos a Jordi y Ana, que lo hacen realmente genial. Ellos son guías de Quality Tours Mariola y, a lo largo de todo el año, programan un montón de visitas guiadas por Alcoy.

 



 

Descubre las visitas guiadas de Quality Tours Mariola

 


ℹ️ Quienes son Quality Tours Mariola?

Ana y Jordi Quality Tours Mariola

 

Jordi y Ana, además de ser guías turísticos profesionales, son vecinos de Alcoy y unos enamorados de su ciudad. Pues sí, resulta que Alcoy es una ciudad. Recibió ese título de la mano de la Reina Isabel II en 1845. Precisamente, esta es una de las cosas que aprendí en una de las últimas visitas que hice con ellos. Ellos son hermanos y el alma de Quality Tours Mariola.

Quality Tours Mariola es una agencia de viajes, con más de 15 años de experiencia, que se ha especializado en un «producto propio». Es decir, que están focalizados principalmente en organizar y realizar visitas que ellos mismos han desarrollado y que están enfocadas a la interpretación del patrimonio de la provincia de Alicante y, especialmente de Alcoy. Esto lo hacen a dos niveles: Por un lado con actividades y visitas guiadas para el público general. Y por el otro con proyectos destinados a escolares (excursiones, campamentos, viajes de fin de curso…) Además, también podéis contratarlos como guías privados para que os acompañen a descubrir todo aquello que queráis conocer.

 

visitas guiadas por Alcoy Plaza de España

 

🏛️ ¿Qué visitas guiadas por Alcoy realiza Quality Tours Mariola?

Desde Quality Tours Mariola realizan un montón de visitas guiadas diferentes a lo largo del año. Y eso me encanta. La localidad de Alcoy tiene muchísimas cosas que ver y hacer con los niños. Su patrimonio natural, arquitectónico, histórico y cultural es enoooorme. Lo que permite que, además de las «visitas generales» que pueden hacerse en cualquier momento, se puedan realizar otras específicas dependiendo de la época del año en la que estemos. Esto ocurre, por ejemplo, con las actividades que se organizan en Navidad, durante las fiestas de Moros y Cristianos o las visitas teatralizadas que se realizan durante la Feria Modernista. Lo mejor es que le echéis un ojo a toda la oferta de visitas temáticas guiadas por Alcoy que tienen en su página web.

 

 

Nosotros llevamos ya muchos años colaborando con ellos para dar a conocer la historia y el patrimonio tan importante que tiene Alcoy. De hecho, ya sabéis que solemos ir varias veces al año por allí. Aún así, todavía nos quedaban algunas cosas por visitar. Total, que esta misma semana nos invitaron a volver a Alcoy y realizar con ellos algunas de estas actividades. Y así lo hicimos.

Hicimos la Visita Guiada «Cementerio Monumental» y la nocturna «Volta als Ponts». Además, nos hizo de guía privado al día siguiente y nos acompañó a dar una vuelta por el monte para descubrirnos lugares en plena naturaleza tan chulos como El Salt o el Castell de Barxell.

 

Panteon egipcio cementerio alcoy

 

Os cuento un poquito sobre estas dos visitas que hicimos la última vez de la mano de Quality Tours Mariola:

 

* El Cementerio Monumental de Alcoy

¿Sabíais qué el cementerio de Alcoy está incluido en la Ruta Europea del Modernismo? ¿Y qué en este cementerio hay un monumento funerario que está considerado uno de los más bonitos y singulares de España? ¿O que en este cementerio podéis encontrar unas catacumbas «modernas»? La visita al cementerio de Alcoy llevaba ya un par de años en mi lista de pendientes. Pues… Desde que fui por primera vez a la Feria modernista y supe de la importancia que tenía.

 

visitas guiadas por Alcoy cementerio modernista

A mi, particularmente, los cementerios siempre me han llamado mucho la atención. Es cierto que, a priori, para mucha gente visitar el cementerio puede parecerle algo macabro, morboso…  Puede que incluso, les entristezca. Nada más lejos de la realidad. Más allá de la nostalgia que a mi me transmiten, son espacios donde, siempre desde el respeto, podemos aprender mucho sobre la historia de un lugar y las gentes que habitaron la zona. Son auténticos museos al aire libre.

El enfoque que le da Quality Tours Mariola es totalmente cultural e histórico. Pero es que, además, con la gran cantidad de anécdotas y leyendas sobre el lugar que te van contando, consiguen que la visita sea de lo más amena e interesante. Carla empezó un poco asustada. No le hacía gracia que estuviésemos en un cementerio, «donde hay gente muerta». Jordi consiguió transformar poco a poco ese miedo en curiosidad. Hacia el final de la visita, incluso le hacía preguntas sobre las cosas que iba viendo. Eso fue algo que me encantó.

 

Catacumbas cementerio de Alcoy

César también iba preguntando sobre lo que le llamaba la atención. Pero, al que más le gustó fue a Marco. De hecho, le encantó la visita. A  los adolescentes, visitar un cementerio es algo que ya suele despertar su interés de por si. Pero si, encima, te gusta la historia y te lo cuentan tan bien.

 

visitas guiadas por Alcoy Cementerio Monumental
A mi, lo que más me suele gusta es conocer las historias y leyendas. Durante la visita, además de admirar la belleza que esconden panteones, vidrieras y esculturas,  hubo cosas que me resultaron sencillamente interesantes, otras que me sorprendieron, e incluso, algunas que llegaron a emocionarme y erizar el vello de los brazos. Que la historia que le envuelve un lugar, una obra o un monumento me provoque sensaciones es algo que me encanta.

 

* Visita guiada nocturna «Volta als Pont»

Pont de Sant Jordi Alcoy Puente

 

Las noches de verano son perfectas para hacer rutas nocturnas. Cuando baja el sol y el calor deja de apretar, da gusto salir a pasear y estar por la calle. Además, ver los pueblos y ciudades con sus monumentos iluminados es muy bonito. Al municipio de Alcoy se le conoce como la Ciudad de los Puentes, porque tiene muchos de ellos. Algunos son realmente imponentes. Y verlos iluminados por la noche, es algo que mola mucho.

Pero la ruta no iba a ser sólo ver los puentes. No, para nada. En realidad, en esta la ruta que hicimos vimos alguno de los puentes, pero también las torres que quedan en Alcoy de la época medieval y algún otro lugar de relevancia en aquella época, como pueden ser la Placà del Carbó, donde estaba el ayuntamiento originalmente, o la Plaça de Dins, que empezó siendo el patio de importante palacete.

 

visitas guiadas por Alcoy Plaça de Dins

César estaba agotado y le dolían las piernas, así que no pudo venir a la visita. Se quedó con el papi descansando. Así que la visita la hicimos Marco, Carla y yo. Y también nos gustó mucho. De hecho, como Carla este año estuvo estudiando el barroco en el cole, le estuvo haciendo preguntas a Ana. Me gustó un montón ver su inquietud por saber de qué forma se podía constatar que un hallazgo era del barroco. Y es que, a veces, parece que no están prestando atención y en realidad se están enterando de todo. Jejeje.

 

Grupo de visitantes en el Portal de Riquer
Este próximo fin de semana se van a realizar las últimas visitas guiadas por Alcoy del verano. Así que si estáis interesados es hacerlas, daros prisa en reservar plaza. Aquí debajo os dejo el cartel con la info y los horarios.

 

visitas guiadas por alcoy julio 2020

No obstante, sabed que en septiembre volverán a retomarse las visitas por Alcoy. Y con más fuerza. Resulta que, justo en septiembre, es cuando se celebra la feria modernista. Una oportunidad única de visitar la localidad al tiempo que descubrimos cómo se vivía allí a principios del siglo XX. Mola muchísimo ver a la gente vestida de época. Nosotros hemos estado en dos ocasiones en la Feria Modernista de Alcoy con los niños y las dos veces lo pasamos genial.

 


😷 Medidas de prevención covid-19 para las visitas guiadas

Actualmente, al igual que con cualquier otra actividad cultural y/o turística hay algunas medidas que debemos tomar a la hora de hacer las visitas. Son muy sencillas y fáciles de aplicar. Mantener estas medidas nos ayudará a todos a protegernos y a que se puedan seguir realizando dichas visitas de forma segura.

* Es imprescindible reservar plaza por anticipado

La reserva de plaza para estas visitas guiadas por Alcoy puede hacerse a través de los formularios dispuestos en la página web de cada ruta en concreto. En el momento de la visita habrá que presentar el bono de reserva impreso en papel o en formato digital.

* Es obligatorio el uso de mascarilla

Más información: www.qtmariola.com

 

La verdad es que, como os decía al principio, hacer rutas, excursiones y visitas guiadas es algo que me encanta. Se aprende un montón. Así que espero poder hacer alguna otra muy pronto.

Ahora, decidme vosotros. ¿Qué os han parecido las visitas guiadas por Alcoy que hemos hecho? ¿A vosotros os gusta llevar un guía que os explique las cosas?

 

👉 Quizá también te interese...

* Dónde alojarte en Alcoy a buen precio

* 10 cosas que no te puedes perder de la Feria Modernista

* Rutas con niños en Alcoy y alrededores

* Parques con columpios de Alcoy que son una chulada

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Descubre paquetes de vacaciones hotel + entradas para familias a buen precio.

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios