Lugares poco conocidos de El Campello

Lugares poco conocidos de El Campello y con rincones instagrameables


En muchas ocasiones os he hablado de El Campello en el blog. Os he hablado de las rutas con niños que podéis hacer, del yacimiento arqueológico de la Illeta dels Banyets, de la Torre Vigía, de Villa Marco, de planes para hacer con niños en la localidad… Incluso me habéis acompañado a dar un paseo por el casco antiguo y su historia. Podría parecer que ya lo hemos visto todo. Pero, no es así. Siempre hay cosas nuevas por descubrir y muchas de ellas suelen pasar desapercibidas. De hecho, hoy voy a enseñarte algunos lugares poco conocidos de El Campello.

Y es que, incluso los que vivimos en la localidad, muchas veces nos sorprendemos al ver que hay rincones que no conocíamos. Que ni siquiera nos imaginábamos que podrían estar aquí. Eso justo me paso hace un par de días mientras estaba en mi perfil de Instagram mirando fotos de El Campello. De repente me encontré con una muy chula que piensas… ¿Y eso dónde está? Por supuesto, me tuve que ir a buscarlo, claro.

 

A raíz de eso, he decidido compartir con vosotros algunos de esos lugares poco conocidos y en los que se pueden hacer fotos muy chulas. Que ya sabemos cuanto nos gusta lo de hacer fotos molonas y compartirlas, subirlas a IG, etc, etc. Sobre todo a los viajeros, a los más jóvenes y a los nómadas digitales como yo.

 

Lugares poco conocidos de El Campello y rincones instagrameables

 

En muchas ocasiones, lo bonito de una foto depende mucho del enfoque, la composición que quieras hacer, la luz que haya en ese momento y la posición desde donde la tomes. Precisamente es una de las cosas que prima en redes sociales como Instagram. Y es que cuando hablamos de fotografía, saber transmitir la belleza de un rincón, depende mucho del ojo de quien toma la imagen. Así que quiero compartir algunos paisajes cotidianos de mi localidad, en los que he encontrado rincones que me parecen muy, pero que muy instagrameables. Es decir, rincones en los que puedes sacar fotos super chulas.

 

1. Dónde ver el mejor atardecer en El Campello

El mejor Atardecer lugares poco conocidos de El Campello

 

Todos sabéis cuanto me gustan los amaneceres y los atardeceres. Pues en El Campello tenemos unos amaneceres realmente espectaculares. Ver el sol saliendo sobre el mar, allá en el horizonte, es una auténtica pasada. Y, por si os lo estáis preguntando, uno de los mejores lugares para ver amanecer es desde la zona del Yacimiento Arqueológico de l’Illeta dels Banyets.

Pero con los atardeceres no pasa lo mismo. Vale. Es cierto que son chulos. El cielo se pone a veces realmente precioso. Pero, nunca había encontrado en El Campello un sitio concreto en el que dijese “Aquí el atardecer es espectacular”. Hasta hace un par de meses en que mi marido me llevó de ruta a un punto alto de las montañas que rodean El Campello: La Serra de Xixí, donde están las ruinas de una casa abandonada. Apenas 1,5 kilómetros de ascenso me regalaron uno de los atardeceres más espectaculares que he visto nunca. Tenéis que ir a este punto.

 

2. El Rincón de la Zofra: con su pequeño parque y sus barcas

Lugares poco conocidos de El Campello Rincón de la Zofra

 

En el Rincón de la Zofra, muy cerca de la desembocadura del río Seco, hay un pequeño parque con banquitos junto al mar. Apenas a unos pocos metros. Aunque está un poco dejado, a mi es un sitio que me encanta. No se por qué, pero me atrae especialmente. Igual es porque aquí, sobre las piedras de la playa, todavía hay barcas. Y esa imagen me recuerda a la tradición marinera de El Campello.

 

3. Antiguo puente del Río Seco

Lugares poco conocidos de El Campello Puente Río Seco

 

Allá por 1985, tras unas lluvias torrenciales, una gran riada se llevó por delante los puentes que cruzaban el río y que nos unían con Alicante. Tan sólo quedó uno auxiliar en pie que unía el acceso a un antiguo desguace con la carretera nacional. Y, resulta que aún hoy sigue ahí. Junto al nuevo puente de la N-332, que se construyo para poder cruzar de nuevo el río. Cerrado y en desuso, claro. Si bajas andando a esta parte del río, hace un contraste muy chulo entre el puente viejo, el nuevo y el agua que cae a través de él. Precisamente ese lugar fue el que encontré en Instagram y que a priori, me descolocó. Ahora quiero ir hasta ahí, de ruta con los niños.

 

4. La Cova del Llop Marí

La Cova del Llop Marí lugares poco conocidos de El Campello

 

Este es uno de los lugares que suelen conocer aquellos a los que les gusta practicar deportes náuticos. Ya que mola llegar hasta esta cueva marina en kayak, paddle o buceando. De hecho, dicen que es de los mejores lugares para hacer snorkel de El Campello. Pero resulta que también puedes llegar fácilmente dando un paseo. Por un lado, encontrarás que se trata de una plataforma de piedra sobre el mar donde la gente suele ir a pescar. Hay una parte que se adentra en el agua como una lengua. Y desde allí hay unas vistas muy chulas. Eso sí, la cueva en sí es muy pequeñita.

De este tipo de lugares poco conocidos de El Campello, sobre todo molan mucho las historias y leyendas que hay alrededor de ellos. Con respecto a la Cova del LLop Marí, dice una leyenda que esta cueva conecta, a través de un acuífero, con el Cabeçò d’Or. Otra que los piratas berberiscos se sumergían en estas grutas para esconder sus tesoros Y también se dice que el nombre de llop Marí proviene de que en esta pequeña cueva era donde criaban los  lobos marinos o foca monje. ¿Cuál te gusta más?

 

5. La Pinada de los Salesianos

Pinada de los Salesianos

 

La pinada es un lugar muy querido por campelleros y campelleras. Tradicionalmente, es uno de los sitios donde vamos a comernos la mona. Además de ser el lugar de reunión y celebración de la festividad de María Auxiliadora. Ese día se hace una romería desde la plaza de la Iglesia, hasta el colegio salesiano que es donde está la pinada. Esta bonita pinada tiene mesas de piedra para poder hacer picnic, fuente y mogollón de espacio para jugar. Incluso hay un bar. Aunque está situada dentro del recinto del colegio, el acceso es libre. Así que puedes venir a pasear, a jugar y a hacer fotos siempre que quieras. No obstante, si quieres ocupar las mesas y pasar el día o merendar aquí, tienes que saber que cobran unos 5€ por mesa, para ayudar a mantener el entorno.

 

6. El MaALeEC (Museo al Aire Libre en El Campello)

MaALeEC Museo al Aire Libre lugares poco conocidos de El Campello

 

El Museo al Aire Libre en El Campello es una iniciativa que surgió en 2018 a modo de propuesta artística para embellecer el municipio (pintura de muros y espacios degradados) y que sigue creciendo año tras año. Se trata de un proyecto creativo y colaborativo en el que los vecinos pueden ayudar tanto aportando pintura que tengan en casa guardada “por si acaso” como apuntándose para pintar un rato. Los murales, son de esos lugares poco conocidos de El Campello que además de embellecer, quieren invitar a la reflexión sobre diversos temas. En total, actualmente hay 18 murales repartidos por el municipio, dedicados a temas tan diversos como la maternidad, el circo, la influencia de la tecnología, la igualdad… El ultimo proyecto, que se ha hecho este mismo 2020, es un cuento pintado. Podéis encontrar el mapa con las localizaciones de los murales aquí.

 

 7. Accesos a las Calas: Almadraba, Barranc d’Aigües, Pueblo Acantilado

Acceso a la playa del Barranc de Aigues

 

La zona norte de El Campello está llena de calitas. Las hay de piedras, de roca, de arena… Y, algunas, tienen unos caminos de acceso muy chulos. El de la foto es el acceso a la cala del Barranc d’Aigües, se se hace a través de un estrecho pasillo entre chalets lleno de hiedra y árboles. También es interesante ver los accesos a la Cala del Morro Blanc, a través de un camino entre árboles. Las escaleras que llevan a la Playa de la Almadraba o la rampa que baja a la cala de Pueblo Acantilado.

 

8. Cala Piteres

Cala Piteres Posidonea lugares poco conocidos de El Campello

 

Hablando de calas, hay una que siempre me ha llamado poderosamente la atención precisamente por lo que encontraremos en ella. Sin lugar a dudas, es uno de esos lugares poco conocidos de El Campello que sorprende. Se trata de una cala en la que no hay piedras, ni arena, ni roca. Lo que tenemos son grandes cúmulos de restos de Posidonia Oceanica. La Posidonia es una planta marina que habita en aguas muy limpias.

Contrariamente a lo que pueda parecer, dejar que se deposite en las orillas de playas y calas no es malo, ni sucio, ni por falta de mantenimiento. Todo lo contrario. Esos restos son beneficiosos para proteger el ecosistema del lugar. De hecho, sólo se quitan en algunos sitios durante la temporada de baño. Pero, en esta cala, no se retiran nunca. De ahí que formen un gran colchón, de curiosa forma, por la erosión del oleaje. Tumbarse sobre ellas es una gozada. Está de blandito…

 

Bonus track:  Alojamientos con mucho encanto de El Campello

En El Campello tenemos varios hoteles, campings y complejos de apartamentos turísticos. Todos de diferentes características y, por supuesto, diferentes precios. Para todos los gustos y necesidades, vamos. Pero hay dos que a mi me gustan especialmente. Me gustan, porque tienen muchísimo encanto. Son alojamientos que gozan de unas vistas privilegiadas, en los que se ha cuidado hasta el último detalle y en los que te pondrías a hacer fotos por todos sus rincones.

 

Ahoy Apartments

 

Ahoy Apartments

El primer alojamiento del que os quiero hablar es Ahoy Apartments. Un lujoso edificio de apartamentos turísticos que está en pleno centro de El Campello. Yo diría que su ubicación es perfecta. Está a unos 250 metros de la playa, pegadito al parque municipal, a 100 metros de la estación del TRAM… Vamos, que desde aquí puedes ir andando a cualquier sitio y tienes a un paso todos los servicios que puedas necesitar. Pero es que, además, los apartamentos están genial. Con una decoración minimalista y de buen gusto. Cuidando todos los detalles para que el cliente esté cómodo… Yo creo que es de lo mejorcito para alojarse en familia. Pero es que, además, si coges un apartamento de las últimas plantas, las vistas al mar son espectaculares.

Pueblo Acantilado Suites lugares poco conocidos de El Campello

 

Pueblo Acantilado Suites

El otro alojamiento que me encanta es Pueblo Acantilado Suites. Este también es de apartamentos turísticos, pero con otro concepto totalmente distinto. En este caso, los apartamentos están distribuidos en diferentes casa de dos o tres alturas máximo. Las fachadas están decoradas en diferentes colores y se sitúan todos alrededor de un gran espacio central donde está la piscina, los restaurantes, el parque, jardines, el anfiteatro… Vamos, que parece un pequeño pueblo. Todo el hotel es instagrameable. Una preciosidad. La única pega es que necesitas coche para moverte ya que está situado en la zona norte, donde están las calas. ¿Recuerdas que te dije que un punto chulo es la bajada a la cala de Pueblo Acantilado? Ah, y aunque no te alojes aquí, sus zonas comunes están abiertas. Así que puedes ir a verlo, dar un paseo o comer en su restaurante.

 

¿Qué os han parecido todos estos lugares poco conocidos de El Campello? ¿Los conocíais? ¿Me descubres otros nuevos?

 

Quizá también te interese…

* Otros alojamientos a buen precio en El Campello

* Excursiones y actividades guiadas en El Campello

* Un paseo por el casco antiguo de El Campello

* Drones para hacer vídeos y fotos aéreas

* Planes con niños en la provincia de Alicante

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

1 Comentario

  • Reply
    A mamá le gusta viajar
    13 febrero, 2021 at 9:54 pm

    Hola, tocaya!

    Me han encantado todos y cada uno de esos rincones. Preciosos. Las fotos son magnificas, no me extraña que sean los lugares más instagrameables. Con lo que me gusta hacer fotos, seguro que disfrutaría mucho.
    Me gusta que nos enseñes el encanto que tiene Campello. Cuando vaya por ahí, me vas a tener que hacer de anfitriona jeje

    Un besote