niño jugando en campo de amapolas

Planes con niños en abril de 2021: actividades, visitas guiadas, espectáculos, escapadas…


El mes de abril está a la vuelta de la esquina. Este año, además, el inicio del mes coincide con la Semana Santa. Así que arrancaremos el mes con los peques de vacaciones. Oportunidad perfecta para hacer un montón de planes con niños en abril, la mar de chulos. Esta claro que la situación que estamos viviendo nos está limitando mucho a la hora de realizar actividades, de viajar, etc. Pero la realidad es que seguimos pudiendo disfrutar de muchas cosas. Eso sí, manteniendo siempre las medidas de higiene, de distanciamiento social y los protocolos seguridad pertinentes. Que debemos pasarlo en grande, pero seguros y evitando contagios.

Como a veces nos cuesta un poco encontrar información, a mi la primera, he pensado en hacer este recopilatorio para que tengáis un listado de propuestas e ideas del que echar mano cuando os apetezca. En él encontraréis excursiones, actividades, espectáculos, propuestas de escapadas… e incluso algunas ideas para disfrutar en casa. Y si tenéis otras propuestas para este mes que os parezcan interesantes, sólo tenéis que dejármelas en los comentarios. Así podremos verlas todos.

 



 

 

Por cierto, ni que decir tiene que todos los espectáculos, actuaciones, actividades y demás contarán con las medidas anticovid y protocolos de seguridad pertinentes. Que estarán acordes las circunstancias sanitarias de cada momento. De ahí que también puedan haber cambios de última hora en algunos de ellos.

 

Planes con niños en abril de 2021

 

🎟️ Espectáculos y exposiciones chulas

Exposición SuperThings – 📍Madrid

Exposicion SuperThings Madrid planes abril

 

Si vuestros peques son fans de estos muñequitos coleccionables, seguro que se volverán locos con esta gran exposición. César, sin duda, fliparía en colorines. Ya os lo digo. Le encantan los SuperThings. Lástima que nos pilla un pelín lejos de Alicante. Que si no, este habría sido uno de los planes con niños en abril que habríamos hacho sí o sí. Pero bueno, si sois de Madrid, alrededores o estáis pensando en hacer una escapadita a la capital, seguro que disfrutarían mucho de la expo.

La exposición de SuperThings nos llevará hasta Kaboom City, que es el lugar donde viven los SuperThings. A lo largo de la exposición, los peques podrán observar algunas de las situaciones cotidianas que ocurren en esta peculiar ciudad. Los peques podrán admirar de cerca a sus muñecos favoritos y ver en los más de 1.000 personajes que tiene la serie. Además de algunas de las guaridas, vehículos, monster rollers, el laboratorio del Profesor K, la batalla entre heroes y villanos…

Más información y entradas >>

 

Los espectáculos de Puy Du Fou – 📍 Toledo

 

Este 27 de marzo, vuelve uno de los mayores espectáculos de España. Esta primavera de 2021 Puy du Fou España abre las puertas de nuevo a su maravilloso viaje en el tiempo. Este nuevo parque temático, cuyas «atracciones» son sus maravillosos espectáculos históricos para toda la familia está basado en su homólogo francés, que ha sido elegido dos veces como “Mejor parque del Mundo”. Este parque se inauguró en España en verano de 2019. Pero hasta ahora sólo contaba «sólo» con un alucinante espectáculo nocturno. Que ya os digo que sólo por ese espectáculo valía la pena visitarlo.

Pero, esta temporada ya abrirá como parque temático y podremos disfrutar muchísimo más de él. A lo largo y ancho de las 30 hectáreas que ocupa el parque Poy Du Fou España, podremos pasar por las calles de cuatro pueblos de época, conocer a sus habitantes, ver sus animales y emocionarnos con sus 4 espectáculos diurnos. Además de poder disfrutar del impresionante espectáculo nocturno «El sueño de Toledo». Puedes comprar entradas para disfrutar sólo de los espectáculos diurnos y del parque, sólo para el espectáculo nocturno o un combo que incluya todas las opciones. Es, sin duda alguna, uno de los planazos que tengo en mi agenda de pendientes desde que se inauguró.

Más información y entradas >>

 

 

⛰️ Senderismo con niños, excursiones y actividades en la naturaleza

Uno de los planes que más nos gustan a nosotros y que más disfrutamos, es hacer senderismo en familia. Con la llegada de la primavera, además llega el buen tiempo y eso da pie a que podamos disfrutar mejor de pasar el día en plena naturaleza. Sin frío, con los campos llenos de flores… Para ello tenemos un montón de áreas recreativas y merenderos donde comernos un buen picnic la mar de a gusto. En el blog podéis encontrar información de muchas de ellas.

Pero, además, también se empiezan a organizar diversas excursiones y rutas guiadas. Y esto mola mucho. A mi me encanta que me expliquen cosas interesantes de los lugares que visito. Sobretodo si es la primera vez. Así que he pensado en poneros información de algunas de las propuestas que me parezcan chulas. Además de destacar algunas rutas que me parecen unos planes con niños en abril perfectos, para estos días primaverales.

 

Senderos de Primavera 2021: Rutas Medioambientales guiadas – 📍Alicante

ruta por la Serra Grossa Alicante

Imagen propiedad de www.alicante.es

 

El Ayuntamiento de Alicante acaba de presentar la edición de ‘Senderos de Primavera’ 2021. Una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente con una programación de actividades guiadas que se desarrollarán en seis itinerarios ambientales de la Red de Senderos Urbanos del Ayuntamiento de Alicante. Estas actividades se realizarán en fines de semana alternos, entre el 28 de marzo y el 5 de junio de 2021. Nosotros ya nos hemos apuntado a la primera de ellas, un recorrido por el Monte Orgegia.

En estas actividades descubriremos los parajes alicantinos de Monte Orgegia, el parque inundable La Marjal, ‘El Porquet’ y sierra de los Colmenares, la Serra San Julián, el Monte Benacantil o la Serra Grossa. Además de conocer los árboles monumentales del centro de la ciudad. Os dejo las actividades previstas para estos meses de marzo y abril:

  • Domingo, 28 de marzo (11:00 h)
    Sendero: Monte Orgegia. Recorrido circular 3,5 km aprox.
  • Domingo, 11 de abril (11:00 h)
    Sendero: Monte Benacantil-La Ereta. Recorrido circular 3,5 km aprox.
  • Domingo, 25 de abril (11:00 h)
    Itinerario Parque Inundable La Marjal. Recorrido circular 1 km aprox.

 

Para poder asistir a estas actividades gratuitas hay que inscribirse por mail (escribiendo a medioambiente.educacionambiental@alicante-ayto.es) o por teléfono (Llamando al 965960034). Hay que estar atentos a la apertura del plazo de inscripción para cada actividad. Tened en cuenta que las plazas son limitadas y sólo pueden apuntarse 4 personas por inscripción, por lo que habrá que ser rápidos. 😉

Más información «Senderos de primavera 2021» >>

 

Ruta al Racò de Sant Bonaventura – 📍Alcoy

campo de amapolas rodeado de arboles en Alcoy planes con niños en abril

 

La última vez que hicimos la ruta al Racò de Sant Bonaventura de Alcoy, fue en primavera. Y, sinceramente, ha sido la vez en la que nos ha parecido todo más bonito. Y no es casualidad. Esta ruta nos lleva hasta el racò donde podemos ver la poza, los saltos de agua, el riachuelo… Obviamente, al hacerla a principios de la primavera suele haber más agua. Sobretodo si el invierno ha sido lluvioso o incluso ha nevado como ha pasado este año. La ruta es muy facilita, sepuede hacer de forma circular, el entorno bonito y, además, hay una zona de picnic que está muy chula para reponer fuerzas.

Conforme se va acercando el verano, el calor y la sequía van haciendo mella en la cantidad de agua del entorno. Además, en abril algunos de los campos de alrededor se llenan de preciosas y rojísimas amapolas. Yo adoro las amapolas. Así que poder disfrutar de un campo repleto con cientos y cientos de ellas es una auténtica maravilla. Las amapolas no duran mucho, eso es así. Pero si coincide que cuando vayas de ruta puedes verlas, es todo un espectáculo. Por si te vale de orientación, la foto de arriba fue tomada un 28 de abril.

Más información sobre la ruta al Racò de Sant Bonaventura >>

 

Rutas guiadas de Quality Tours Mariola –  📍Alcoy

visita guiada cementerio monumental alcoy

 

En la localidad de Alcoy, desde Quality Tours Mariola han organizado unas visitas guiadas a algunos de los entornos más bonitos y lugares más emblemáticos. Estas no son gratuitas, pero tienen un precio más que asequible: 10€ por persona. Ah, y los menores de 8 años no pagan.

Ya os digo que descubrir alguno de estos lugares de la mano de Jordi o Ana, los guías de Quality Tours Mariola, es todo un lujo. Ellos son alcoyanos por lo que conocen muy bien la historia de su entorno. Pero es que además, lo cuentan todo super bien y con muchísima gracia.

Nosotros hemos hecho ya varias visitas guiadas con Quality Tours Mariola y siempre las disfrutamos mucho. Y es que, además de la historia, conocen mogollón de anécdotas, curiosidades… Os dejo aquí la info de las actividades programadas para este mes y el enlace donde podéis apuntaros.

  • Viernes 2 de abril: Senderismo interpretativo – Yacimiento arqueológico industrial río Molinar
  • Sábado 3 de abril: Ruta del Modernismo en Alcoy
  • Domingo 4 de abril: Visita guiada al cementerio monumental de Alcoy

Más información y reservas >>

 

 

🚘 Escapadas en familia

Cualquier mes es genial para disfrutar de una escapada con los niños. Ahora mismo, en la mayoría de los casos tendremos que conformaros con descubrir lugares interesantes dentro de nuestra propia comunidad. Pero, sinceramente, no creo que eso sea un problema. Cerca de casa siempre tenemos lugares chulísimos para descubrir. Yo os dejo aquí algunas opciones de escapaditas que me han gustado mucho. Que, dependiendo de dónde viváis, igual os viene bien la info.

 

Disfruta de la Canal de Navarrés – 📍Comunidad Valenciana

la canal de navarres cascada los chorradores planes con niños en abril

 

Este es uno de los descubrimientos más recientes que hemos hecho. Y ya os digo que estoy deseando volver. La Mancomunidad de La Canal de Navarrés es una auténtica maravilla. Sobretodo en cuanto a riqueza natural y patrimonial se refiere. Hay de rutas chulas, cascadas, pozas, lagos, pinturas rupestres, yacimientos arqueológicos, cultura… Vamos que no te lo acabas. Y, encima se come de lujo y a un precio más que razonable. Nosotros sólo hemos podido estar un fin de semana. Pero ya estoy planeando escapaditas de un día, para seguir descubriendo la comarca.

Planes con niños en La Canal de Navarrés >>

 

Escapada a PorAventura – 📍Cataluña

panoramica de portaventura

 

Está claro que cuando podamos volver a desplazarnos sin restricciones, uno de los lugares a que quiero volver es a Port Aventura. Justamente ayer estábamos viendo unos vídeos caseros de una de nuestras escapadas a PortAventura con los niños. Como se reían los peques recordando lo bien que lo pasamos. Sin lugar a dudas es nuestro parque de atracciones favorito. Tanto, que no me importaría escaparme un par de días cada año. Es más, volvería una y mil veces. Y es que yo disfruto como una enana en los parques de atracciones.

La zona infantil que tiene, tematizada con Barrio Sésamo, está genial. La última vez disfrutamos mogollón de ella. Y es que César aún era muy chiquitín. Ahora que ya es más grande, bueno que los tres son más grandes, seguro que lo disfrutamos de otra manera. Podríamos subir a las atracciones más cañeras. Disfrutar de tod@s los espectáculos, que en PortAventura son geniales. Además, tenemos pendiente conocer Ferrari Land, que aún no hemos estado.

Más información y entradas para PortAventura >>

 

📅 Agenda de ocio infantil: Más actividades y planes con niños en abril

Puede que no sea esto lo que estáis buscando, sino que os apetezca ver qué talleres, actividades, actuaciones, cuentacuentos y demás posibilidades de ocio infantil y familiar hay previstas para un fin de semana concreto. Y, sobretodo para un lugar en concreto. Para ello, lo mejor sin duda es echar un ojo a las agendas de ocio infantil y familiar que encontraréis en este blog. Hay agendas prácticamente, de todas las comunidades autónomas. Os dejo aquí algunas de ellas:

 

¿Qué os han parecido estas opciones de planes con niños en abril? ¿Tenéis otras propuestas interesantes?

 

👉 Quizá también te interese…

Vacaciones con perros en El Campello

Especial Semana Santa y Pascua: Actividades, recetas, juegos tradicionales…

Regalos para celebrar el día del padre

Consejos y recomendaciones para escribir un post

 

incluir 2

 

 

 

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Descubre paquetes de vacaciones hotel + entradas para familias a buen precio.

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 



 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

6 Comentarios

  • Reply
    Cojin antiescaras - Medinox
    24 marzo, 2021 at 7:35 pm

    Maravillosos paisajes, espero poder viajar este año por esos lugares tan especiales.

  • Reply
    Bamboo
    25 marzo, 2021 at 8:10 am

    Un buen plan para Abril 2021 es el senderismo en familia, llega el buen tiempo y España de norte a sur ofrece diversas excursiones y rutas guiadas. Es tiempo de aire libre y disfrutar de la naturaliza. Muy buen articulo y guía de excursiones.

  • Reply
    Olga Gonzalez
    9 abril, 2021 at 11:09 am

    Muchas gracias por compartir estos planes con niños. Me ha encantado el artículo, saludos