vacaciones con niños zaragoza

Vacaciones con niños por España: Destinos para disfrutar en familia


He de confesar que estoy deseando hacer una escapada en familia. ¿Vosotros no? Hace mucho tiempo que no salimos de viaje. Se me están acumulando en mi libreta de pendientes los lugares que quiero conocer. Tanto que necesitaría varias vidas para poder explorarlos todos. Y es que España está repleta de maravillosos lugares para disfrutar de unas vacaciones con niños.

Hoy te traigo una pequeña selección de algunos de ellos a los que estoy deseando ir… ¡O deseando volver! Y es que a mi las vacaciones siempre me saben a poco. E, independientemente de la cantidad de días que esté en un sitio y de que aprovechemos el tiempo al máximo, siempre nos quedan lugares chulos por descubrir. Pero bueno, que me voy por las ramas. La cuestión es que os quiero dejar algunas sugerencias de destinos chulos, para cuando podáis salir de viaje en familia.

Y, en lugar de contaros yo lo mucho que merece la pena ese destino, he preferido que sean quienes bien los conocen, los que os expliquen por qué merece la pena escaparse hasta allí y descubrirlo. Así que… ¡Allá vamos!

 

Destinos chulos para unas vacaciones con niños

 

📍 Bocairent por… Nosaltres 4 viatgem

Bocairent es un pueblo situado al sur de la provincia de Valencia en la cabecera de la Vall de Albaida. Su ubicación en un pequeño montículo junto al río Clariano hace que el conjunto del casco antiguo sea precioso. Realmente, al anochecer, parece un Belén con las luces iluminadas.

Hay mucho para hacer en Bocairent a pesar de ser un pequeño pueblo. Primero visitar su plaza de casas excavadas en la roca. Su iglesia y su enorme campanario, su plaza de toros y su pozo de nieve también excavados en la roca y, por supuesto, «les covetes del moros». Es imprescindible una visita a estas cuevas si venís a Bocairent porque son como «un parque de atracciones troglodita».

«Les covetes dels moros» son unas antiguas cuevas de origen incierto que se cree servían para almacenar grano y otros alimentos. Con el tiempo, fueron conectadas y ahora son un auténtico laberinto dentro de la roca.

 


📍 El Valle del Ricote por…
La misma cantinela

 

En el corazón de la Región de Murcia se esconde un oasis de palmeras y limoneros en el que rápidamente tendremos la sensación de estar en Marruecos o en algún país de Oriente Medio. Se trata del Valle de Ricote, una comarca compuesta por 7 pequeños municipios (8 si incluimos también a Cieza a pesar de no pertenecer administrativamente) donde podremos sentir la herencia árabe de una manera mucho más intensa que en cualquier otra zona de España. La razón es simple: este valle fue el último reducto morisco de la Península Ibérica.

Dicha herencia no solo pervive en las revolucionarias técnicas de cultivo que en su día introdujeron los árabes (norias, acequias, azarbes, bancales, presas y azudes, entre otras), sino también en las costumbres de sus gentes, en el trazado urbano de sus pueblos y en su gastronomía, cuyo pilar fundamental se sustenta en los productos de sus envidiadas huertas. Si a esto le sumamos miradores de infarto, museos y yacimientos arqueológicos de primer orden, incluso un balneario que aprovecha las propiedades curativas de sus aguas termales desde hace miles de años, el éxito de tu escapada está asegurado. ¿Quieres ver todo lo que el Valle de Ricote puede ofrecerte?

 

 

📍 Valencia por…  Meraviglia

Valencia es una ciudad que se presta a disfrutarla con todos los sentidos. En primer lugar, su centro histórico es ideal para dar un paseo y dejarse empapar por la historia de la ciudad. Paseando por el barrio del Carmen nos encontraremos con edificios impresionantes como la Catedral, la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o el Mercado Central, de estilo modernista.

Si lo que queremos es viajar al futuro, nada como ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además, si vas con niños, muy cerca está el Parque Gulliver, en el que se encuentra un gigante de 70 metros formado por toboganes. Todo ello enclavado en el Jardín del Turia, el parque urbano más grande de Europa.

También tenemos kilómetros de mar. Si lo que te apetece es sentir la brisa y dar un paseo tranquilo o tomar una copa, lo mejor es ir a La Marina. Pero si queremos darnos un baño, podemos optar por la Playa de la Malvarrosa o, algo más tranquilas, la Playa de la Patacona, la de Pinedo (habilitada para perros) o la del Saler.

Por último, pero no menos importante, no puedes irte de Valencia sin pasarte a visitar su Albufera, el orgullo de los valencianos. En ella puedes dar un tranquilo paseo en barca o apreciar un bonito atardecer. Asimismo, junto a ella, en la pequeña población de El Palmar, es donde se cocinan algunas de las mejores paellas de la ciudad.

 

 

📍 Castellón de la Plana por… A mamá le gusta viajar

Castellón es una ciudad eclipsada muchas veces por algunos de sus bellos pueblos como Villafamés, Culla, Morella, Peñíscola, etc. pero la ciudad ofrece un entorno tranquilo y familiar. Ofrece una amplia oferta cultural y sus museos son de lo más variopintos: el contemporáneo, el etnológico, el de Bellas Artes, el de Historia Militar y el del Mar, en el Grao. En este barrio pesquero puedes disfrutar de un bonito paseo marítimo donde se encuentra una amplia zona de ocio para todas las edades o acercarte a ver como regresan los pesqueros de faenar. También aquí encontramos el Planetario y Centro de Interpretación de las Islas Columbretes y las playas del Pinar, el Serradal y la del Gurugú.

Castellón es una ciudad pequeña con lo que te será fácil recorrerla a pie. No dejes pasar la oportunidad de subir a El Fadrí, su característico campanario. Castellón tiene parques y plazas que suelen estar amenizados. Destaca el Paso Ribalta, un gran jardín botánico donde se encuentran diferentes elementos: el Templete, el Palomar, el pequeño lago con patos y cisnes, la Rosaleda y los bancos de cerámica entre sus muchos rincones.

Recorre su centro urbano fijándote en algunas de las fachadas neomodernistas, edificios modernistas como El Casino o de estilo mudéjar como el de Correos. Justo a espaldas de este edificio se encuentra el refugio antiaéreo, muy recomendable. Por toda la ciudad encontrarás más de 100 esculturas urbanas, siendo la del Gigante Tombatossals la más grande de Europa.

Si tienes oportunidad, visita la Basílica del Lledó, la ermita de la Magdalena a los pies del castillo y el Desierto de las Palmas. Si tienes ocasión de venir para las fiestas fundacionales, seguro que ibas a disfrutar de la gran cantidad de actividades y como se viven en la calle.

 

📍 Terrassa por… Con peques se puede

Tenemos la suerte de vivir cerca de Barcelona, una ciudad increíble con multitud de posibilidades para todos los gustos… pero a su vez, Barcelona es un lugar que eclipsa mucho lo que tiene a su alrededor. Desde hace algunos años, desde la diputación de Barcelona se trabaja en potenciar el turismo de la provincia y hacer ver a los visitantes que Barcelona es mucho más que la propia ciudad. Podéis consultar todas las posibilidades en su web oficial; hoy, no obstante, me voy a centrar en la que es mi ciudad natal y donde vivimos toda la familia: Terrassa.

Terrassa es la tercera ciudad de Catalunya en población y se encuentra a poco más de 20 minutos en coche de Barcelona (45 minutos aproximadamente en transporte público). Es una ciudad que dispone de un rico patrimonio cultural y artístico que bien merece ser conocido. Entre sus atractivos principales encontramos La Masía Freixa, icono del modernismo industrial, la Seu d’Ègara, un conjunto monumental candidato a ser Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por su increíble valor histórico o la impresionante Casa Alegre de Sagrera. También es posible visitar algunos museos, como el Museo de la Ciencia y la Técnica de Catalunya o el Museo Textil, recordando el pasado industrial textil de la ciudad.

Por supuesto, hay muchas más cosas que visitar así como eventos culturales dignos de conocer, como la Fira Modernista o el Festival Internacional de Jazz o, como no, los famosos castellers…

Si vais a conocer Barcelona y tenéis tiempo, os recomiendo que vengáis a visitarnos y nos conozcáis! Os esperamos!

 

 

📍 Zaragoza por… Mamis y Bebés

 

Zaragoza es una ciudad de gente amable que siempre te recibe con los brazos abiertos. La mayoría de los visitantes llegan a la plaza del Pilar, la única plaza del mundo con dos catedrales. Además de la imponente Basílica del Pilar se encuentra la Catedral de San Salvador, La Seo, construída sobre lo que fue la antigua mezquita de la ciudad. Es una plaza inmensa conocida como el Salón de la ciudad, donde también se encuentra el Ayuntamiento y la Lonja. Para comer tenéis cerca el Tubo y Puerta Cinegia.

Consejo: No dejéis de subir a la torre del Pilar. No es demasiado caro y las vistas merecen sin duda la pena.

Pero en Zaragoza podéis hacer muchas más cosas: visitar las múltiples ruinas romanas (teatro, foro, puerto fluvial y las termas), admirar los muchos palacios renacentistas que hoy en día son museos o incluso sede de instituciones, y sin duda mi visita preferida a La Aljafería. En él se conjuga la arquitectura árabe con la cristiana, fue palacio de los Reyes Católicos y actualmente es la sede del Gobierno de Aragón. Como curiosidad la ópera Il Trovatore de Giuseppe Verdi está ambientada aquí. Es una visita muy interesante y amena incluso para los niños.

Merece sin duda la pena coger el bus turístico. Si el calor aprieta, siempre queda el Parque José Antonio Labordeta conocido por los zaragozanos como “El parque Grande” que es todo un remanso de paz.

 

📍 Mallorca por… Crecemos Viajando

Palma de Mallorca es una de las ciudades más grandes de España y por tanto, en cualquier momento del año encontraréis mucha vida, ocio y todos los servicios disponibles. Así pues cualquier fecha es muy buena para visitar la isla. Todo dependerá del tipo de viaje que queráis hacer. Ya que aunque casi todo el mundo conoce Mallorca por sus costa, la isla nos ofrece mucho más que playas y calas de ensueño.

En la zona Norte se encuentra La Serra de Tramuntana, una cordillera impresionante patrimonio de la humanidad donde se abrazan las montañas y el mar. Ideal para hacer deportes de montaña como senderismo, rappel, barranquismo o espeleología, gracias a los cientos de cuevas subterráneas que se encuentran allí.

Otro aspecto a destacar de Mallorca es su gastronomía. Comida mediterránea con gran variedad de platos típicos y especialmente, una repostería espectacular.

 

¿Qué os han parecido estos destinos para ir de vacaciones con niños? ¿Los habéis visitado ya?

 

👉 Quizá también te interese…

Guía para viajar con tu bebé

Casas rurales con zona de juegos

Descubriendo El Campello con tu mascota

15 destinos para disfrutar de Alicante en familia

Viajar con niños: El libro de las familias viajeras

 

 

 

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Descubre paquetes de vacaciones hotel + entradas para familias a buen precio.

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 



 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios