planes con niños en mayo castellum benidorm

Planes con niños en mayo de 2021: actividades guiadas, espectáculos, senderismo interpretativo…


Ya estamos en mayo!!! Bueno, en realizar faltan unos pocos días. Pero muy pocos. Así que es hora de ir mirando qué actividades chulas están programadas para este mes y planificando nuestros días libres. El buen tiempo primaveral tan característico de este mes, invita mucho a salir de casa, a disfrutar del aire libre, de la naturaleza, de pasear por las calles de pueblos y ciudades… Pero también a empezar a visitar museos, ir al cine y ver espectáculos. Que, tomando todas las precauciones, es posible pasarlo en grande con este tipo de ocio cultural. La cuestión es que vayamos donde vayamos, y hagamos los planes que hagamos, mantengamos siempre las medidas de higiene, de distanciamiento social y los protocolos pertinentes. De este modo podremos pasarlo bomba de forma segura.

Al igual que hice el mes pasado, cuando os mostraba los planes para hacer en abril, he preparado un recopilatorio de actividades que me han parecido chulas, divertidas o interesantes. En él, hay propuestas de todo tipo: culturales, excursiones guiadas, senderismo interpretativo y por libre, experiencias molonas y diferentes, talleres, espectáculos… Vamos, para todos los gustos. No obstante, esto es sólo una pequeña selección personal. Por lo que, si tenéis otras propuestas para este mes que os parezcan interesantes, sólo tenéis que dejármelas en los comentarios. Así podremos verlas todos.

 



 

 

Es posible que muchas de las propuestas de este post de planes con niños en mayo sean similares a las del mes pasado. Y es que hay actividades que me parecen muy chulas que se repiten mes a mes. Así que prefiero mantenerlas para que podáis estar al tanto de fechas y horarios. No obstante, siempre reviso para ir incluyendo más cosas que me parezcan interesantes.

 

Planes con niños en mayo de 2021

 

🎟️ Espectáculos y exposiciones chulas

CantaJuego: El Circo del Payaso Tallarín – 📍Varias localidades

cantajuego el circo del payaso tallarin

 

El Circo del Payaso Tallarín, de CantaJuego, es uno de los espectáculos que seguro gustarán a los más pequeños de la familia. Su puesta en escena divertida con las canciones que tan bien conocen, hacen que sea una apuesta segura para disfrutar de la música en familia. Prueba de ello es la cantidad de años que llevan actuando. Aún recuerdo la primera vez que fuimos a un concierto de CantaJuego, del grupo Encanto, con Carla. Tenía 2 años y lo disfrutó muchísimo. No paró de cantar y bailar…

En este nuevo espectáculo de CantaJuego llamado «El Circo del Payaso Tallarín», los conocidos personajes de Coco, Pepe, Buby y el Payaso Tallarín cantan y bailan para los niños junto con sus amigos Pato Contreras, Khon Gorila y muchos más personajes. Las actuaciones de CantaJuego están recomendados para niños de entre 0 y 5 años.

Fechas y localizaciones previstas:

  • 2 de mayo: Alicante (Para este concierto del Puerto de Alicante, las entradas se compran aquí)
  • 16 de mayo: San Cugat del Vallès (Barcelona)
  • 23 de mayo: Crevillente (Alicante)
  • 5 y 6 de junio: Madrid
  • 6 de noviembre: León

Más información y entradas >>

 

 

El Viaje de Greta – 📍Valencia

el viaje de greta musical valencia

 

El Viaje de Greta es un musical familiar que trata sobre las aventuras de una joven huérfana que se lanza a descubrir en mundo. Este musical se está representando en la sala Off de Valencia.

«¡Hoy es el día!», esta es la frase con la que Greta se despierta desde hace 17 años con la esperanza de que una familia le adopte. Pero Greta ya no puede esperar más. Necesita averiguar quién es su verdadera familia. Así que emprenderá un viaje lleno de diversión, fantasía y emoción donde descubrirá que a veces lo que deseamos, está a tan solo tres paradas de distancia. ¡Pasajeros al tren! ¿Subes?

Fechas previstas:

  • Todos los sábados y domingos de 1 al 23 de mayo

Más información y entradas >>

 

 

Exposición SuperThings – 📍Madrid

Exposicion SuperThings Madrid planes abril

 

Si vuestros peques son fans de estos muñequitos coleccionables, seguro que se volverán locos con esta gran exposición. César, sin duda, fliparía en colorines. Ya os lo digo. Le encantan los SuperThings. Lástima que nos pilla un pelín lejos de Alicante. Que si no, este habría sido uno de los planes con niños en abril que habríamos hacho sí o sí. Pero bueno, si sois de Madrid, alrededores o estáis pensando en hacer una escapadita a la capital, seguro que disfrutarían mucho de la expo.

La exposición de SuperThings nos llevará hasta Kaboom City, que es el lugar donde viven los SuperThings. A lo largo de la exposición, los peques podrán observar algunas de las situaciones cotidianas que ocurren en esta peculiar ciudad. Los peques podrán admirar de cerca a sus muñecos favoritos y ver en los más de 1.000 personajes que tiene la serie. Además de algunas de las guaridas, vehículos, monster rollers, el laboratorio del Profesor K, la batalla entre heroes y villanos…

Fechas: Hasta el 1 de agosto de 2021

Más información y entradas >>

 

Los espectáculos de Puy Du Fou – 📍 Toledo

 

Este 27 de marzo, vuelve uno de los mayores espectáculos de España. Esta primavera de 2021 Puy du Fou España abre las puertas de nuevo a su maravilloso viaje en el tiempo. Este nuevo parque temático, cuyas «atracciones» son sus maravillosos espectáculos históricos para toda la familia está basado en su homólogo francés, que ha sido elegido dos veces como “Mejor parque del Mundo”. Este parque se inauguró en España en verano de 2019. Pero hasta ahora sólo contaba «sólo» con un alucinante espectáculo nocturno. Que ya os digo que sólo por ese espectáculo valía la pena visitarlo.

Pero, esta temporada ya abrirá como parque temático y podremos disfrutar muchísimo más de él. A lo largo y ancho de las 30 hectáreas que ocupa el parque Poy Du Fou España, podremos pasar por las calles de cuatro pueblos de época, conocer a sus habitantes, ver sus animales y emocionarnos con sus 4 espectáculos diurnos. Además de poder disfrutar del impresionante espectáculo nocturno «El sueño de Toledo». Puedes comprar entradas para disfrutar sólo de los espectáculos diurnos y del parque, sólo para el espectáculo nocturno o un combo que incluya todas las opciones. Es, sin duda alguna, uno de los planazos que tengo en mi agenda de pendientes desde que se inauguró.

Más información y entradas >>

 

 

⛰️ Senderismo con niños, excursiones y actividades en la naturaleza

Uno de los planes que más nos gustan a nosotros y que más disfrutamos, es hacer senderismo en familia. Con la llegada de la primavera, además llega el buen tiempo y eso da pie a que podamos disfrutar mejor de pasar el día en plena naturaleza. Sin frío, con los campos llenos de flores… Para ello tenemos un montón de áreas recreativas y merenderos donde comernos un buen picnic la mar de a gusto. En el blog podéis encontrar información de muchas de ellas.

Pero, además, también se empiezan a organizar diversas excursiones y rutas guiadas. Y esto mola mucho. A mi me encanta que me expliquen cosas interesantes de los lugares que visito. Sobretodo si es la primera vez. Así que he pensado en poneros información de algunas de las propuestas que me parezcan chulas. Además de destacar algunas rutas que me parecen unos planes con niños en mayo perfectos, para estos días primaverales.

 

Experiencias Camperola Tours – 📍Alicante

 

Camperola Tours es el proyecto de Eva, una maravillosa emprendedora, que quiere proporcionar experiencias únicas tanto para los niños como para os mayores, basadas en el medio ambiente y las tradiciones locales de la provincia de Alicante. Nosotros hicimos con ellos la ruta del pastoreo de Ibi y fue una auténtica chulada.

Cada mes preparan diversas actividades, tanto rutas de senderismo interpretativo en las que conocer nuestro patrimonio, como experiencias en las que aprender sobre oficios tradicionales que aún perduran en la provincia de Alicante. Las actividades no son gratuitas y los precios varían dependiendo del tipo de actividad y de lo que incluyen. Todas las experiencias van con guía y cuentan con seguro. Os dejo los enlaces a la página de información, precios y reserva de cada una de las actividades. Tan sólo tenéis que hacer clic sobre el nombre de cada una de ellas.

Actividades previstas:

 

Senderos de Primavera 2021: Rutas Medioambientales guiadas – 📍Alicante

ruta por la Serra Grossa Alicante

Imagen propiedad de www.alicante.es

 

El Ayuntamiento de Alicante acaba de presentar la edición de ‘Senderos de Primavera’ 2021. Una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente con una programación de actividades guiadas que se desarrollarán en seis itinerarios ambientales de la Red de Senderos Urbanos del Ayuntamiento de Alicante. Estas actividades se realizarán en fines de semana alternos, entre el 28 de marzo y el 5 de junio de 2021. Nosotros ya nos hemos apuntado a la primera de ellas, un recorrido por el Monte Orgegia.

En estas actividades descubriremos los parajes alicantinos de Monte Orgegia, el parque inundable La Marjal, ‘El Porquet’ y sierra de los Colmenares, la Serra San Julián, el Monte Benacantil o la Serra Grossa. Además de conocer los árboles monumentales del centro de la ciudad. Os dejo las actividades previstas para estos meses de marzo y abril:

  • Sábado, 8 de mayo (18:00 h)
    Paseos y árboles singulares en el Centro Tradicional de Alicante. Recorrido circular 3 km aprox.
  • Sábado, 22 de mayo (18:00 h)
    Sendero: Sierra de San Julián. La Serra Grossa. Recorrido circular 5 km aprox

 

Para poder asistir a estas actividades gratuitas hay que inscribirse por mail (escribiendo a medioambiente.educacionambiental@alicante-ayto.es) o por teléfono (Llamando al 965960034). Hay que estar atentos a la apertura del plazo de inscripción para cada actividad. Tened en cuenta que las plazas son limitadas y sólo pueden apuntarse 4 personas por inscripción, por lo que habrá que ser rápidos. 😉

Más información «Senderos de primavera 2021» >>

 

Ruta al pantano de Guadalest – 📍Guadalest

ruta por el pantano de Guadalest

Una ruta muy chula para hacer este mes de mayo, es la ruta por el pantano de Guadalest. Todavía no hace demasiado calor, por lo que podremos hacerla de forma circular sin que este nos agobie demasiado. No obstante, si lo que nos apetece es disfrutar de la parte más bonita de la ruta, más cómoda y más cercana al agua, siempre podemos hacer ese tramo de forma lineal. Y luego aprovechar para visitar la localidad de Guadalest. Considerado uno de los municipios más bonitos de la provincia de Alicante.

Más información sobre la ruta al pantano de Guadalest >>

 

Visita guiada al Castellum del Tossal de la Cala –  📍Benidorm

planes con niños en mayo castellum benidorm

 

Desde hace algunos meses se puede visitar en la ciudad de Benidorm en yacimiento arqueológico de El Castellum. Un enclave de gran importancia historica y desde el cual, además, podemos disfrutar de unas de las mejores vistas del skyline de Benidorm y de toda la costa. En días claros podemos llegar a ver desde el cabo de Santa Pola hasta el Peñón de Ifach.

El Castellum del Tossal de la Cala es un yacimiento en el que podemos observar las ruinas de un fortín romano que data de los siglos II y I a.c. El yacimiento en sí es pequeñito, por lo que puede verse rápidamente. La entrada es gratuita y libre. No obstante, yo os recomiendo que hagáis la visita de forma guiada, que también es gratuita. De esta manera será mucho más instructiva y nos permitirá poner realmente en valor todo lo que allí se puede observar.

Para reservar una visita guiada, tan sólo tenemos que mandar un mail a patrimonihistoric@benidorm.org indicando el día que os gustaría ir y el número de personas que sois.

Más información >>

 

 

🚘 Escapadas en familia

Cualquier mes es genial para disfrutar de una escapada con los niños. Muy pronto ya podremos viajar sin problemas por la mayoría de España. Esperemos que sea así. No obstante, y por si no lo fuera, también cerca de casa hay lugares geniales para una escapada. Yo os dejo aquí algunas opciones de escapaditas que me han gustado mucho. Que, dependiendo de dónde viváis, igual os viene bien la info.

 

Ibiza, mucho más que playa – 📍Islas Baleares

planes con niños en mayo escapada ibiza

 

Sin lugar a dudas, el mes de mayo es perfecto para visitar un lugar tan chulo y sorprendente como es Ibiza. Todos sabemos que en pleno verano suele estar llenísimo de gente. Precisamente, es uno de los destinos top por excelencia de los veranos españoles. Pero en mayo la temperatura ya es lo suficientemente buena como para bañarte, si es lo que buscas. Y te encontrarás con una isla con mucha menos gente, cosa que está genial. No obstante, Ibiza es muchísimo más que playa. Tiene un entorno natural muy chulo y un montón de propuestas chulas y lugares interesantes para descubrir en familia.

Planes con niños en Ibiza >>

 

 

Disfruta de la Canal de Navarrés – 📍Comunidad Valenciana

la canal de navarres cascada los chorradores planes con niños en abril

 

Este es uno de los descubrimientos más recientes que hemos hecho. Y ya os digo que estoy deseando volver. La Mancomunidad de La Canal de Navarrés es una auténtica maravilla. Sobretodo en cuanto a riqueza natural y patrimonial se refiere. Hay de rutas chulas, cascadas, pozas, lagos, pinturas rupestres, yacimientos arqueológicos, cultura… Vamos que no te lo acabas. Y, encima se come de lujo y a un precio más que razonable. Nosotros sólo hemos podido estar un fin de semana. Pero ya estoy planeando escapaditas de un día, para seguir descubriendo la comarca.

Planes con niños en La Canal de Navarrés >>

 

Escapada a PorAventura – 📍Cataluña

panoramica de portaventura

 

Está claro que cuando podamos volver a desplazarnos sin restricciones, uno de los lugares a que quiero volver es a Port Aventura. Justamente ayer estábamos viendo unos vídeos caseros de una de nuestras escapadas a PortAventura con los niños. Como se reían los peques recordando lo bien que lo pasamos. Sin lugar a dudas es nuestro parque de atracciones favorito. Tanto, que no me importaría escaparme un par de días cada año. Es más, volvería una y mil veces. Y es que yo disfruto como una enana en los parques de atracciones.

La zona infantil que tiene, tematizada con Barrio Sésamo, está genial. La última vez disfrutamos mogollón de ella. Y es que César aún era muy chiquitín. Ahora que ya es más grande, bueno que los tres son más grandes, seguro que lo disfrutamos de otra manera. Podríamos subir a las atracciones más cañeras. Disfrutar de tod@s los espectáculos, que en PortAventura son geniales. Además, tenemos pendiente conocer Ferrari Land, que aún no hemos estado.

Más información y entradas para PortAventura >>

 

📅 Agenda de ocio infantil: Más actividades y planes con niños en mayo

Puede que no sea esto lo que estáis buscando, sino que os apetezca ver qué talleres, actividades, actuaciones, cuentacuentos y demás posibilidades de ocio infantil y familiar hay previstas para un fin de semana concreto. Y, sobretodo para un lugar en concreto. Para ello, lo mejor sin duda es echar un ojo a las agendas de ocio infantil y familiar que encontraréis en este blog.

 

¿Qué os han parecido estas opciones de planes con niños en mayo? ¿Tenéis otras propuestas interesantes?

 

 

 

👉 Quizá también te interese…

 

incluir 2

 

 

 

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Descubre paquetes de vacaciones hotel + entradas para familias a buen precio.

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 



 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    Manipulador de alimentos curso
    21 mayo, 2021 at 9:48 pm

    A mis niños les encanta el senderismo, las excursiones y las actividades en la naturaleza. Es genial para el desarrollo de los niños. Y las aventuras con los niños siempre son las más divertidas.

  • Reply
    TRICICLOBEBÉ.
    23 junio, 2021 at 11:06 am

    Hacer excursiones con los peques de la casa es estupendo para pasar un buen rato en familia. Descubrir lugares diferentes, planear nuevas visitas es ideal para que los pequeños aprendan y fomenten su creatividad e imaginación. Nosotros creemos que una buena manera de pasárselo bien en estas excursiones es llevando un triciclo en el que poder transportar al pequeño cuando esté cansado, porque todos sabemos que las excursiones largas terminan agotando a los niños. Estas alternativas para que puedan moverse sin cansarse son estupendas.