planes con niños en julio

Planes con niños en Julio: Qué hacer y dónde ir en 2021. Actividades refrescantes, rutas nocturnas, escapadas, estrenos de cine…


El mes de julio ya está aquí. Ahora sí, que sí. Con los niños ya de vacaciones toca empezar a planificar estos días de verano. Y es que con las jornadas tan largas que tenemos ahora mismo, podemos aprovechar para hacer muchos planes chulos con ellos. ¿No os parece? Yo, como cada més, os traigo unas cuantas ideas de planes con niños en julio, para que podáis valorarlas e incluirlas en vuestra planificación veraniega. Bueno, para niños y para quienes no lo son tanto. También hay actividades chulas para hacer con los adolescentes. Que ya sabéis que en casa tenemos un poquito de todo.

 

Planes con niños en julio de 2021

 

🌊 Disfruta del agua: Parques acuáticos, playas, calas, piscinas naturales

Sin lugar a dudas, uno de los planazos de estos meses es disfrutar del agua. En cualquiera de sus versiones, por supuesto. Que aquí ya entran los gustos de cada uno. Pero vamos, que con el calor apretando al máximo, no hay duda que divertirnos a la vez que nos refrescamos siempre será un buen plan. En el blog podéis encontrar un montón de información sobre planes fresquitos. No obstante, aquí os voy a dejar algunos de nuestros favoritos, para que los tengáis bien a mano

 

Pásalo en grande en Aqualandia – 📍Benidorm

Aqualandia con niños y adolescentes

 

¿Sabías que en España tenemos el que está considerado como el mejor parque de agua del mundo? Pues sí, se trata del Siam Park, el parque acuático de Tenerife. Por desgracia, este parque nos queda un poquitito lejos. Así que no lo conocemos. Pero si que hemos estado en un par de los que tenemos en la provincia de Alicante. Muchas veces, además. Y es que en casa somos muy fans de los parques de agua. De hecho, en el blog tenéis un post con información sobre los diferentes parques de agua de la Comunidad Valenciana. De todos ellos, no hay parque de agua que nos guste más que Aqualandia Benidorm. Es taaaaan grande, taaaaan completo y tiene taaaaaantas atracciones que es un éxito asegurado.

Para los más peques tiene dos zonas infantiles super chulas, donde lo pasarán genial. Las últimas veces que fuimos, César no quería salir de ellas. Y eso que por su edad y altura ya puede tirarse por toboganes y usar otras atracciones. Pero la verdad es que a él aún le da un poco de miedo, así que prefirió quedarse con el papi jugando en las zonas infantiles. Cosa que, por cierto, yo aproveché para poder disfrutar al máximo de atracciones más potentes junto a mis dos mayores. La de años que hacía que no me tiraba por con los rápidos, las pistas blandas o el Black Hole. ¡Que bien lo pasamos!

Por cierto, esta temporada Aqualandia abre el 2 de julio. Así que… ¡Ya no queda nada! Y es que Aqualandia es todo un clásico de la diversión veraniega en la provincia de Alicante. Pero un clásico que ha sabido estar siempre ahí, manteniéndose a lo largo de los años. Renovando, innovando… Tanto que a día de hoy sigue siendo uno de los más famosos y de los principales referentes nacionales en cuanto a parques acuáticos.

Más información, ofertas y entradas >>

Refréscate en una piscina natural – 📍Varias localizaciones

area recreativa moli ombria banyeres de mariola

 

En las piscinas naturales vas a encontrar un lugar donde refrescarte… ¡pero bien! Y es que el agua suele estar helada. Al menos para mi. A mi me encanta ir a verlas, disfrutar del paseo, del entorno, refrescarme los pies… Pero reconozco que bañarme, lo que se dice bañarme, me cuesta bastante. Yo me doy un chapuzón rápido y me salgo rápido. Los peques, sin embargo, nunca tienen frío. Pero vamos, que es lo normal. Cuando uno lo pasa en grande, no se acuerda ni del frío ni de nada.

La Comunidad Valenciana está repleta de pozas y piscinas naturales, o semi naturales donde podemos bañarnos y pasar un día de lo más agradable. Bueno, nuestra Comunidad y España en general. No obstante, este verano la pandemia aún está vigente. El coronavirus todavía no nos ha abandonado. Por lo que habrá que ser prudentes e informarnos bien. Ya que es posible que en muchos lugares siga prohibido el baño y que, en los que ya se permita, esté restringido el aforo o haya que tomar ciertas precauciones.

Concretamente, en la provincia de Alicante tenemos varios lugares en los que podemos disfrutar de las frías aguas de los ríos. Les Fonts de l’Algar, que como sabéis es un sitio regulado y de pago,  ya están abiertas en horario de 9:00 a 20:00h. También podemos visitar el Racó de Sant Bonaventura, el Barranc de l’Encantà, el Pou Clar o Molí l’Ombría. Yo os recomendaría que si os apetece visitarlos, lo hagáis entre semana a ser posible y tempranito. Son lugares muy populares y de este modo, encontraréis menos gente.

Os dejo un par de enlaces con información sobre diferentes lugares donde podéis refrescaros en plena montaña:

Las piscinas naturales más chulas de España >>

Lugares para darte un baño en el interior de Alicante y Valencia >>

Piscinas naturales que no te puedes perder de Castellón >>

 

La playa volcánica de Cap Negret – 📍Altea

Cap Negret playa volcanica Altea

 

Las playas y las calas son, sin lugar a dudas, las protagonistas del verano. Todos asociamos estos calurosos meses con bañarnos en el mar, tomar el sol y jugar en la arena. Y es que hay tantas playas y calas que es difícil no encontrar una que nos guste. Todo depende de lo que nos apetezca hacer ese día. No obstante, hay playas que merece la pena conocer porque tienen algo más. Son lugares que, por sus características, se convierten en algo especial. Y uno de esos lugares es Cap Negret, la playa volcánica de Altea.

¿Y por qué? Pues precisamente por eso. Porque Cap Negret es una playa en la que podemos ver las rocas que se originaron hace millones de años, por una gran explosión volcánica. En ella se han descubierto formaciones que la datan del momento en el que se empezó a fraccionar Pangea. Así que tener la oportunidad de bañarte junto a rocas que llevan observando nuestro mundo hace millones de años, a mi me parece una auténtica pasada. Si quieres saber dónde está esta playa, te dejo el enlace al post en el que te hablo de ella con detalle. ¡Consejo! Llévate escarpines o cangrejeras.

Más información sobre la playa volcánica de Cap Negret >>

 

 

🌙 Senderismo veraniego

Pues sí, en verano también se puede practicar el senderismo en familia. Pero claro, cambiando un poco la forma. Por ejemplo, hay que buscar rutas cortitas, que vayan por umbría mayoritariamente o junto a ríos donde puedas refrescarte, tener muy presente el evitar las horas de más calor, llevar mucha agua… Aún así hacer rutas en verano es durillo. No obstante, siempre hay una opción muy guay con la que podrás seguir practicando esta pasión incluso en pleno verano: las rutas nocturnas.

Con la llegada de las altas temperaturas, normalmente llegan también programaciones de rutas nocturnas guiadas. ¿Os habéis fijado que he dicho guiadas? Pues sí, lo de guiadas es muy, pero que muy importante. Y es que jamas hay que hacer rutas nocturnas por libre, a no ser que te conozcas el terreno como la palma de tu mano. Y, si vas con niños, yo creo que ni así. Por la noche las referencias cambian, el paisaje también y es super fácil desorientarse. Así que si quieres hacer una rutita chula por la noche, busca siempre alguna que esté guiada por profesionales.

 

«Miradas de Luna»: Las rutas nocturnas de Oxytours – 📍Varias localizaciones de Alicante

planes con niños en julio rutas nocturnas oxytours miradas de luna

Como cada verano, Oxytours nos ofrece un montón de rutas nocturnas por la provincia de Alicante. Nosotros hemos hecho ya un par de rutas con ellos y la verdad es que molan un montón. Son super profesionales, se conocen muy bien el entorno, la historia de los lugares que visitamos, la fauna y flora de la ruta… Vamos, que que sus rutas interpretativas medioambientales son muy completas y muy chulas.

Estas visitas a los entornos naturales de la provincia de Alicante, «Miradas de Luna», cuestan 14€ por adulto y 5€ por niño. Pero merecen la pena cada euro. No hay más que ver que las plazas vuelan. El verano pasado hicimos la de la desembocadura del Algar y nos lo pasamos genial. Es más, ya estoy echándole un ojo a las fechas, para ver a cual nos apuntamos este año. Tanto en la imagen de arriba, como en el enlace que os dejo aquí, podéis ver todas las rutas y fechas de la programación de este verano. Ya sabéis, es imprescindible reservar.

Más información y reservas para las rutas «Miradas de Luna»>>

 

 

🙋 Visitas guiadas y/o teatralizadas

Visitas guiadas “La Illeta, cruce de civilizaciones” – 📍 El Campello

Visitas guiadas Torre Illeta yacimiento banyets

Si hay un monumento emblemático en la localidad de El Campello es, sin duda alguna, la Torre de la Illeta. Una torre vigía del s. XVII que ha sido testigo de la historia de la localidad. Durante los meses de verano se podrá visitar de forma guiada para conoceremos su historia, orígenes y la función que desempeñó. Además, la visita se combina con un pequeño recorrido por parte del paseo de la Voramar de les Escultures y con el acceso al Yacimiento arqueológico de “La Illeta dels Banyets”.

Estas visitas guiadas, que organizan desde El Campello Turismo, tienen una duración de unos 90 minutos aproximadamente (30 min. entre la Torre y el Voramar, más unos 50 min. para el yacimiento). Las visitas se realizarán simultáneamente en castellano, inglés y francés. Para poder asistir es obligatorio reservar plaza aquí.

Fechas y horarios previstos (como las plazas se agotan pronto, os pongo también las fechas de los próximos meses):

JULIO

  • Sábado 3 julio a las 10:00h
  • Sábado 17 julio a las 19:00h
  • Miércoles 21 julio a las 19:00h
  • Viernes 30 julio a las 19:00h

AGOSTO

  • Miércoles 4 agosto a las 19:00h
  • Viernes 13 agosto a las 19:00h
  • Viernes 20 agosto a las 19:00h
  • Miércoles 25 agosto a las 19:00h

SEPTIEMBRE

  • Viernes 3 sept. a las 19:00h
  • Miércoles 8 sept. a las 19:00h
  • Sábado 25 sept. a las 10:00h

 

Visitas guiadas y teatralizadas a los Jardines de Villa Marco  – 📍 El Campello

 

Otro de los lugares de El Campello que no podéis dejar de visitar este verano es la Finca Villa Marco. Las visitas guiadas por los jardines de Villa Marco son geniales. Precisamente estuve allí hace un par de semanas. Yo he ido en muchas ocasiones, pero nunca me canso de escuchar las historias de la finca y de recorrer sus rincones. Es más, siempre acabo descubriendo algo nuevo. La última vez, precisamente, tuvimos la suerte de poder ver la capilla de Villa Marco, que estaba abierta porque estaban preparando una boda que se iba a celebrar en sus jardines.

Como os digo, son muy chulas las visitas. También son gratuitas y se realizan en español, inglés y francés simultáneamente. Sólo tenéis que reservar la plaza. Ah, y a estas visitas por Villa Marco os pueden acompañar vuestras mascotas. Eso sí, deben ir con correa durante todo el recorrido.

Si tenéis la oportunidad, yo os recomendaría que hagáis las visitas recreadas. Estas no son gratuitas, pero el hecho de que sean los personajes que formaron parte de la historia de la finca quienes te la descubran me parece lo más. Son muy amenas, divertidas y aprendes un montón.

Fechas y horarios previstos de las visitas guiadas (hay que reservar plaza aquí):

JULIO

  • 10 julio a las 10:00h
  • 14 julio a las 19:00h
  • 23 julio a las 19:00h
  • 28 julio a las 19:00h

AGOSTO

  • 6 agosto a las 19:00h
  • 11 agosto a las 19:00h
  • 18 agosto a las 19:00h
  • 27 agosto a las 19:00h

SEPTIEMBRE

  • 1 sept. a las 19:00h
  • 10 a las 19:00h
  • 26 a las 10:00h

 

Las visitas teatralizadas están ya completas para julio. Y es que las plazas vuelan. Así que os voy a poner las fechas que quedan libres por si no os las queréis perder. Para las visitas recreadas hay que reservar aquí.

AGOSTO

  • 21 agosto a las 19:30h
  • 22 agosto a las 19:30h
  • 29 agosto a las 19:30h

SEPTIEMBRE

  • 5 sept. a las 19:30h

 

Visita guiada al Castellum del Tossal de la Cala –  📍Benidorm

planes con niños en mayo castellum benidorm

 

Desde hace algunos meses se puede visitar en la ciudad de Benidorm en yacimiento arqueológico de El Castellum. Un enclave de gran importancia historica y desde el cual, además, podemos disfrutar de unas de las mejores vistas del skyline de Benidorm y de toda la costa. En días claros podemos llegar a ver desde el cabo de Santa Pola hasta el Peñón de Ifach.

El Castellum del Tossal de la Cala es un yacimiento en el que podemos observar las ruinas de un fortín romano que data de los siglos II y I a.c. El yacimiento en sí es pequeñito, por lo que puede verse rápidamente. La entrada es gratuita y libre. No obstante, yo os recomiendo que hagáis la visita de forma guiada, que también es gratuita. De esta manera será mucho más instructiva y nos permitirá poner realmente en valor todo lo que allí se puede observar.

Para reservar una visita guiada, tan sólo tenemos que mandar un mail a patrimonihistoric@benidorm.org indicando el día que os gustaría ir y el número de personas que sois.

Más información >>

 

🎟️ Estrenos de cine

Un plan que siempre mola y que viene genial para las tardes calurosas, es ir al cine a ver una película. Y, este mes de julio de 2021 hay varios estrenos infantiles y familiares que os podrían gustar. Os los dejo aquí para que les echéis un ojo.

4 chicos y ‘esto’


Sinopsis:
«4 chicos y ‘Esto’, relata la historia de David y Alice, una pareja que decide irse de vacaciones con sus niños al condado costero de Cornwall. Allí en la playa, descubren una mágica y gruñona criatura, Psammead, que tiene la habilidad de conceder deseos. Pero hay un inconveniente. Los deseos cumplidos, como convertirse en estrellas del pop o volar, concluyen con la puesta de sol, dejándoles en peligro continuamente. Mientras tanto, un aristócrata excéntrico llamado Tristan está intentando robar la criatura para su propio beneficio.»

Género: Fantasía. Familiar.

Estreno: 02/07/2021

Cartelera y entradas >>

A todo tren. Destino Asturias


Sinopsis:
«Perder un tren siempre es doloroso, pero es aún peor cuando los niños que están a tu cargo se han quedado dentro sin ningún adulto que les supervise. Este es el comienzo de una loca persecución liderada por un padre y un abuelo: dos generaciones que tienen que lidiar con sus propios problemas; Felipe, un abuelo imaginativo y mujeriego que nunca ha cambiado un pañal y Ricardo, un padre hipocondríaco abrumado por la situación. Intentarán alcanzar el tren nocturno donde dejaron a los niños solos. Cogerlo a tiempo es su única oportunidad para reparar sus errores.»

Género: Comedia. Familiar.

Estreno: 08/07/2021

 

Space Jam: Nuevas Leyendas


Sinopsis:
«LeBron y su hijo Dom quedan atrapados en el espacio digital de una fuerza todopoderosa y malvada llamada A.I. Para poder volver a casa, LeBron tendrá que con la ayuda de Bugs, Lola Bunny y toda la pandilla de los muy indisciplinados Looney Tunes. Juntos tendrán que derrotar a los campeones digitalizados de A.I. y deberán hacerlo en la cancha de baloncesto. Se trata de una lista espectacular de estrellas de del baloncesto como nunca se ha visto. Son los Tunes contra los Goons enfrentados al desafío más importante de sus vidas que servirá para transformar el vínculo de LeBron con su hijo y arrojará luz sobre el poder de ser uno mismo.»

Calificación: Todos los públicos

Estreno: 23/07/2021

 

Peter Rabbit 2: A la fuga


Sinopsis:
«Bea, Thomas y los simpáticos conejos han creado una familia ensamblada. Pero a pesar de que Peter hace sus mejores esfuerzos no logra quitarse de encima su traviesa reputación. Hasta que un día se anima a traspasar los límites del jardín y descubrir un mundo sorprendente, su familia lo arriesgará todo para ir en su búsqueda.»

Calificación: Todos los públicos

Estreno: 16 de julio

🌻 Experiencias de agroturismo

Visita a una explotación de dátiles – 📍Elche

visita explotacion datiles

 

Hace apenas un par de días, a través de instagram, encontré una actividad nueva, original, diferente y que me encantó (si me sigues en mi perfil de Instagram, seguro que ya sabes de qué te hablo). Se trataba de una experiencia que organizaba TodoPalmera en uno de sus huerto de palmeras datileras en Elche. La actividad consiste en la visita al huerto para que te hablen de ese cultivo, de como se trabaja, etc. Por supuesto, en probar los dátiles directamente del árbol. Pero lo mejor y lo que me dejó flipada es… ¡Que puedes trepar a una palmera como un auténtico palmerero! Ahí, con tu cuerda y tu arnés. Vamos, que me muero de ganas de probarlo.

 

Más información y reservas >>

🚘 Escapadas en familia

Cualquier mes es genial para disfrutar de una escapada con los niños. Y julio no va a ser una excepción. Yo os dejo aquí algunas opciones de escapaditas que me han gustado mucho. Que, dependiendo de dónde viváis, igual os viene bien la info.

 

Descubre Navarra. Paraíso de contrastes

planes con niños en julio navarra

 

Navarra es uno de los destinos veraniegos que tenemos en nuestra libreta de pendientes. A  mi me encanta hacer escapadas en verano al norte de España precisamente para buscar climas más fresquitos. Eso de tener que ponerte una rebequita por la noche… Y es que en Navarra, eso es posible. No obstante, a pesar de ese clima que deja verdes montañas y prados como el de la imagen de arriba, Navarra también tiene desiertos increíbles, como las Bárdenas Reales. Paisajes con formaciones que parecen como de otro planeta y que me muero por conocer. Además, en Navarra hay mogollón de planes para hacer con los peques. Podéis visitar Sendaviva, explorar las Cuevas de Mendukilo, pasear por el bosque animado… En el enlace os dejo un post en el que os cuento mucha más información sobre todos ellos.

Planes con niños en Navarra >>

 

Valencia, Mil y un planes para disfrutar 

vacaciones con los niños en valencia ciudad de las artes y las ciencias

 

Valencia es uno de esos destinos familiares que lo tiene todo. Podréis disfrutar de mil y un planes que encantarán a los niños. Empezando por explorar la Ciudad de las artes y las Ciencias o el Oceanogràfic, pasando por recorrer su casco antiguo, pasear por los jardines del Turia, visitar el Bioparc, bañarte en sus playas, conocer al ratoncito Pérez o disfrutar de un atardecer en la Albufera. Toda Valencia merece la pena. En este enlace que os dejo aquí debajo encontraréis un montón de planes chulos para hacer tanto en Valencia como en los alrededores.

Planes con niños en Valencia >>

 

📅 Agenda de ocio infantil: Más actividades y planes con niños en julio de 2021

Puede que no sea esto lo que estáis buscando, sino que os apetezca ver qué talleres, actividades, actuaciones, cuentacuentos y demás posibilidades de ocio infantil y familiar hay previstas para un fin de semana concreto. Y, sobretodo para un lugar en concreto. Para ello, lo mejor sin duda es echar un ojo a las agendas de ocio infantil y familiar que encontraréis en este blog.

 

¿Qué os han parecido estas opciones de planes con niños en julio? ¿Tenéis otras propuestas interesantes?

 

 

 

👉 Quizá también te interese…

incluir 2

 

 

 

 

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Descubre paquetes de vacaciones hotel + entradas para familias a buen precio.

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 



 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios