planes con niños en agosto

Planes con niños en Agosto: Cine a aire libre, museos, actividades nocturnas


Ha llegado agosto y toca exprimirlo al máximo. Que el tiempo pasa muy, pero que muy rápido. Y en poco más de na’ estaremos de nuevo en septiembre. Liados con la vuelta al cole y a la rutina. Así que vamos ponernos las pilas y a intentar aprovechar el tiempo al máximo para hacer un montón de planes con niños en agosto.

Que sí, que ya se que el calor aplatana mucho y sólo nos dan ganas de estar a remojo o en sitios con aire acondicionado. Pero bueno, no pasa nada. Precisamente hay museos muy chulos que podemos aprovechar para visitar ahora. Podemos buscar planes con los que refrescarnos como los parques acuáticos o las piscinas. O también podemos optar por buscar planes chulos a últimas horas de la tarde o incluso nocturnos. Precisamente, cada vez hay más rutas y experiencias que e hacen por la noche a fin de evitar el calor. Y molan mucho!!!

Como cada mes, os voy a dejar aquí unas cuantas propuestas de planes con niños en agosto. Actividades para niños y también para adolescentes. Que somos muchas las familias en las que los peques, ya no son peques. Jejeje

 

Planes con niños en agosto de 2023

¡ENCUENTRA RÁPIDO LO QUE BUSCAS!

Hacer una excursión en barco

cine de verano playa

 

Hacer una excursión en barco, ya sea con niños o con adolescentes, puede ser una experiencia mágica para toda la familia. Navegar juntos por aguas tranquilas o explorar la vida marina les fascina. Podrás visitar calas chulas, darte un baño en el mar, aprovechar para hacer snorkel, comer a bordo… Y sentirte como un auténtico marinero o, incluso, un pirata.  Son de esas experiencia que no se olvidan. A bordo, la emoción se combina con la seguridad, permitiendo disfrutar de la naturaleza sin preocupaciones.

Puedes contratar una excursión en barco organizada, por la zona en la que estés. Incluso he encontrado un paseo en barco pirata, que mola mil (para los que estéis por Canarias). Pero otra opción muy chula también es la de alquilar un barco para pasar el día. Y así, poder ir a tu aire. Puedes alquilarlo con patrón o sin él. Depende del tipo de embarcación que elijas. Una experiencia muy, pero que muy guay.

👉 Alquilar un barco con o sin patrón


🎥 Cine a la fresca: Sesiones de cine al aire libre. 

cine de verano playa

 

Lo de ver películas al aire libre es una de las experiencias top del verano. En muchas localidades levantinas (y también del interior) cada verano se proyectan películas en grandes pantallas de cine que se montan en plazas y playas. Vamos, que lo de prepararte el bocata para ir a cenar viendo la peli de turno en la plaza es todo un clásico. En el blog tenéis un post especial con la programación de todas las sesiones de cine a la fresca en la provincia de Alicante.

 

Aquí debajo os dejo también las programaciones de cine de verano de otras zonas para 2023:

 

 

🎟️ Museos chulos y con actividades

Otro de los lugares donde se suele estar bastante fresquito son los museos. Casi siempre cuentan con aire acondicionado, suelen estar poco frecuentados y en muchas ocasiones organizan actividades chulas para los peques, lo que los hace perfectos para visitarlos en los calurosos días de verano. Hay museos de todo tipo de cosas y, por tanto, hay museos para todos los gustos. Sin ir más lejos, en el blog tenemos varios artículos especiales sobre museos que no te puedes perder. Te dejo aquí los enlaces:

 

Los Últimos Días de Pompeya  (Madrid)

exposicion inmersiva los ultimos dias de pompeya

En LOS ÚLTIMOS DÍAS DE POMPEYA, LA EXPOSICIÓN INMERSIVA sumérgete en la ciudad que fuera símbolo del emergente poder del Imperio Romano. Descubre la ciudad, el estilo de vida, las costumbres, la gastronomía y vive en primera persona, como nunca hubieras imaginado, el trágico final que la furia del Vesubio les deparaba.

👉 Reservar entradas

MARQ (Alicante)

planes con niños en agosto guerreros Xi An

Otra de las propuestas museísticas que me ha llamado poderosamente la atención ha sido la del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). Y es que, este verano, además de los talleres… vuelven las visitas teatralizadas al museo!!! Nosotros estuvimos hace años en las teatralizadas que organizaron con motivo de la exposición del arte levantino de las pinturas rupestres. Y nos encantó la experiencia. Así que ya tenemos las entradas reservadas para las nuevas exposiciones. Y es que, hasta el próximo mes de enero de 2024, puedes disfrutar de la Exposición Temporal de los Guerreros de Xi’An.

👉 Más información y reserva de entradas

 

NoMad: Museo inmersivo  (Madrid)

NoMad exposición inmersiva Madrid

Nomad Museo Inmersivo es un espacio familiar y educativo, ideado como una plataforma interactiva que combina el impacto sobre todos los sentidos, con la estimulación de la exploración de lo desconocido. Esta exposición interactiva permite al público interactuar con las instalaciones y expandir sus sensaciones. Está compuesto de varios espacios interconectados entre sí. La experiencia inmersiva es el corazón latiente del museo, está rodeado de los pasillos que desafían la realidad, y otros espacios interactivos, entre ellos una experiencia de Realidad Virtual. El museo invita a los visitantes explorar todos sus sentidos, desde el oído y la vista, hasta el tacto y el olfato. En la salida del museo se puede hacer una foto de su propio iris en tamaño grande, para explorar su único mundo interior.

👉 Reservar entradas

MUBOMA (Alcoy)

Uno de los museos que suele tener una programación de actividades mensual y que, ademas, organiza una especial en verano, es el Museo de los Bomberos de Alicante. Ubicado en la localidad de Alcoy, este museo suele llamar mucho la atención a peques y no tan peques. En sus salas podemos conocer la historia del cuerpo de Bomberos, ver los vehículos y trajes especiales que utilizan, y mucho más. Sin lugar a dudas es uno de los museos de Alcoy favoritos de los niños.

 

🌙 Rutas de verano nocturnas

Pues sí, en verano también se puede practicar el senderismo en familia. Pero claro, cambiando un poco la forma. Por ejemplo, hay que buscar rutas cortitas, que vayan por umbría mayoritariamente o junto a ríos donde puedas refrescarte, tener muy presente el evitar las horas de más calor, llevar mucha agua… Aún así hacer rutas en verano es durillo. No obstante, siempre hay una opción muy guay con la que podrás seguir practicando esta pasión incluso en pleno verano: las rutas guiadas nocturnas.

 

“Miradas de Luna”: Las rutas nocturnas de Oxytours (Varias localizaciones de Alicante)

Como cada verano, Oxytours nos ofrece un montón de rutas nocturnas por la provincia de Alicante. Nosotros hemos hecho ya un par de rutas con ellos y la verdad es que molan un montón. Son super profesionales, se conocen muy bien el entorno, la historia de los lugares que visitamos, la fauna y flora de la ruta… Vamos, que que sus rutas interpretativas medioambientales son muy completas y muy chulas. Lo que las convierten en uno de los planes con niños en agosto que más me gustan.

Estas visitas a los entornos naturales de la provincia de Alicante, “Miradas de Luna”, cuestan 17€ por adulto y 6€ por niño. Pero merecen la pena cada euro. No hay más que ver que las plazas vuelan. Nosotros ya hemos hecho un par de ellas y siempre lo pasamos genial. Es imprescindible reservar.

👉 Más información

 

 

🌊 Disfrutar a tope del agua: Los planes con niños en agosto que más gustan

Sin lugar a dudas, uno de los planazos de estos meses es disfrutar del agua. En cualquiera de sus versiones, por supuesto. Que aquí ya entran los gustos de cada uno. Pero vamos, que con el calor apretando al máximo, no hay duda que divertirnos a la vez que nos refrescamos siempre será un buen plan. En el blog podéis encontrar un montón de información sobre planes fresquitos. No obstante, aquí os voy a dejar algunos de nuestros favoritos, para que los tengáis bien a mano

 

📍 Parques acuáticos

https://youtu.be/7v8ElyhLF4s

 

Que los parques acuáticos son un top del verano está claro. Y si el mes pasado os recomendaba disfrutar de Aqualandia Benidorm, este mes os quiero recomendar el otro parque de agua de la ciudad: Aqua Natura Benidorm. A mi, personalmente, este parque me gusta más si tus peques con chiquitines. Es más pequeñito, más recogido y con menos atracciones fuertes y menos toboganes gigantes. Por lo que, también, suele haber menos gente. Además, Aqua Natura está junto a Terra Natura, por lo que si os gusta visitar parques de animales, podéis hacer las dos cosas en un mismo día.

Más información, ofertas y entradas a Aqua Natura >>

No obstante, tenéis que saber que no sólo tenemos parques de agua en Benidorm. En realidad hay muchos otros parques acuáticos en la Comunidad Valenciana. Los tenemos en Torrevieja, Marina d’Or, Benicassim, Cullera, Rojales… En el siguiente enlace tenéis un post con información sobre todos estos parques de agua.

Otros parques acuáticos de la Comunidad Valenciana >>

📍 Piscinas naturales, pozas, lagos…

area recreativa moli ombria banyeres de mariola

 

En las piscinas naturales vas a encontrar un lugar donde refrescarte… ¡pero bien! Y es que el agua suele estar helada. Al menos para mi. A mi me encanta ir a verlas, disfrutar del paseo, del entorno, refrescarme los pies… Pero reconozco que bañarme, lo que se dice bañarme, me cuesta bastante. Yo me doy un chapuzón rápido y me salgo rápido. Los peques, sin embargo, nunca tienen frío. Pero vamos, que es lo normal. Cuando uno lo pasa en grande, no se acuerda ni del frío ni de nada.

Os dejo un par de enlaces con información sobre diferentes lugares donde podéis refrescaros en plena montaña:

Las piscinas naturales más chulas de España >>

Lugares para darte un baño en el interior de Alicante y Valencia >>

Piscinas naturales que no te puedes perder de Castellón >>

 

📍 Playas y calas 

Cap Negret playa volcanica Altea

 

Las playas y las calas son, sin lugar a dudas, las protagonistas del verano. Todos asociamos estos calurosos meses con bañarnos en el mar, tomar el sol y jugar en la arena. Y es que hay tantas playas y calas que es difícil no encontrar una que nos guste. Todo depende de lo que nos apetezca hacer ese día: Ir a nadar con tu perro, construir castillos de arena, buscar cangrejos por las rocas, hacer snorkel en calas cristalinas, descubrir playas singulares…

La playa de Muchavista >>

La playa volcánica de Cap Negret >>

La playa de las Catedrales >>

Las playas para mascotas de El Campello >>

 

🎶 Festivales y Conciertos de verano: Planazo con adolescentes

Uno de los planes con adolescentes en agosto que más triunfa es el de acudir con ellos a un concierto o festival de música que le guste. Los conciertos y festivales de verano son eventos llenos de energía que reúnen a amantes de la música de todas partes. Con escenarios al aire libre, artistas talentosos y una atmósfera festiva, brindan una experiencia inolvidable. Desde música en vivo de diferentes géneros hasta la oportunidad de hacer nuevos amigos, estos eventos celebran el espíritu del verano y la pasión por la música.

MOLAN LOS 90’s  (Pilar de la Horadada)

Molan los 90 Concierto festival pilar de la horadada

El tour Molan los 90’s, se detendrá este verano en Pilar de la Horadada. Los mejores éxitos y los artistas más importantes de la época unidos en una sola noche. Tendremos la ocasión de disfrutar de artistas internacionales como WHIGFIELD, ROZALL, REBECA, JUST LUIS, VICEVERSA, LOCOMIA, CLUBLANDERS y SONIA MADOC. Además de los DJ’s: Chumi DJ, Javi Boss, Borja Alcaraz, Dj Xamby y nuestro residente Dj Xavi In Session. No te lo puedes perder, bailaras, cantaras y viviras una noche única con la mejor música de una época tan especial.

📅 4 de agosto, a las 21:00h

📍 Recinto Ferial, Pilar de la Horadada

💶 Desde 22,25€

🎟️ Más información y entradas

 

LUZ CASAL  (Segovia)

📅 11 de agosto, a las 21:00h

📍 La Granja de San Ildefonso

💶 Desde 35,00€

🎟️ Más información y entradas

 

🎤 DAVID BISBAL en Alicante

David Bisbal Concierto Area 12 Alicante

David Bisbal, aterriza en Alicante durante el mes de agosto, como parte del tour Me Siento Vivo, donde seguirá presentando en directo su nuevo disco, En Tus Planes. Uno de los conciertos en Alicante del 2023 más esperados.

📅 12 de agosto, a las 22:00h

📍 Área 12 – Multiespacio Rabasa, Alicante

💶 Desde 45,00€

🎟️ Más información y entradas

 

 

 

🙋 Visitas guiadas y/o teatralizadas

Las visitas guiadas son una experiencia enriquecedora que permite a los participantes descubrir y aprender sobre lugares de interés histórico, cultural o natural. Guiados por expertos, los visitantes obtienen conocimientos detallados y contextuales, lo que enriquece su comprensión y aprecio por los destinos. Las visitas guiadas ofrecen una forma educativa y divertida de explorar y conectarse con el mundo que nos rodea. En el blog tenéis un post con un montón de visitas guiadas gratuitas en la provincia de Alicante. Os dejo el enlace aquí debajo.

Visitas guiadas “La Torre de la Illeta y su entorno” (El Campello)

Visitas guiadas Torre Illeta yacimiento banyets

 

Si hay un monumento emblemático en la localidad de El Campello es, sin duda alguna, la Torre de la Illeta. Y visitarlo puede ser uno de los planes con niños en agosto que podéis hacer en la localidad. Se trata de una torre vigía del s. XVII que ha sido testigo de la historia de la localidad. Durante los meses de verano se podrá visitar de forma guiada para conoceremos su historia, orígenes y la función que desempeñó. Además, la visita se combina con un pequeño recorrido por parte del paseo de la Voramar de les Escultures y con el acceso al Yacimiento arqueológico de “La Illeta dels Banyets”.

Estas visitas guiadas, que organizan desde El Campello Turismo, tienen una duración de unos 90 minutos aproximadamente (30 min. entre la Torre y el Voramar, más unos 50 min. para el yacimiento). Las visitas se realizarán simultáneamente en castellano, inglés y francés. Para poder asistir es obligatorio reservar plaza.

👉 Más información

 

Visita guiada al Castellum del Tossal de la Cala (Benidorm)

planes con niños en mayo castellum benidorm

 

Desde hace algunos meses se puede visitar en la ciudad de Benidorm en yacimiento arqueológico de El Castellum. Un enclave de gran importancia historica y desde el cual, además, podemos disfrutar de unas de las mejores vistas del skyline de Benidorm y de toda la costa. En días claros podemos llegar a ver desde el cabo de Santa Pola hasta el Peñón de Ifach.

El Castellum del Tossal de la Cala es un yacimiento en el que podemos observar las ruinas de un fortín romano que data de los siglos II y I a.c. El yacimiento en sí es pequeñito, por lo que puede verse rápidamente. La entrada es gratuita y libre. No obstante, yo os recomiendo que hagáis la visita de forma guiada, que también es gratuita. De esta manera será mucho más instructiva y nos permitirá poner realmente en valor todo lo que allí se puede observar.

Para reservar una visita guiada, tan sólo tenemos que mandar un mail a patrimonihistoric@benidorm.org indicando el día que os gustaría ir y el número de personas que sois.

 

 

🌻 Experiencias de agroturismo

Visita a una explotación de dátiles – 📍Elche

visita explotacion datiles

 

TodoPalmera organiza unas visitas guiadas muy interesantes a uno de sus huerto de palmeras datileras en Elche. La actividad consiste en la visita al huerto para que te hablen de ese cultivo, de como se trabaja, etc. Por supuesto, en probar los dátiles directamente del árbol. Pero lo mejor y lo que me dejó flipada es… ¡Que puedes trepar a una palmera como un auténtico palmerero! Ahí, con tu cuerda y tu arnés. Vamos, que me muero de ganas de probarlo.

 

Más información y reservas >>

 

 

🎬 Estrenos de cine

Uno de los planes con niños en agosto que siempre mola y que viene genial para las tardes calurosas, es ir al cine a ver una película. Y, este mes de agosto de 2023 hay varios estrenos infantiles y familiares que os podrían gustar. Os los dejo aquí el enlace a la cartelera que les echéis un ojo.

 

📅 Agenda de ocio infantil: Más actividades y planes con niños en agosto de 2023

Además de estas propuestas que he seleccionado, durante este mes de agosto se van a realizar también otros muchos talleres, actividades, actuaciones, cuentacuentos… Y es que, cada vez hay más oferta de ocio y actividades tanto para los niños, como para toda la familia. Tan sólo tenéis que consultar la agenda de ocio infantil y familiar de tu zona y descubrirás un sin fin de actividades con niños la mar de chulas. En nuestro blog tenemos una completa agenda infantil de ocio de Alicante y provincia

 

 

🚘 Escapadas en familia

planes con niños en agosto el campello

 

El verano es una época genial para descubrir la provincia de Alicante. Y es que, a pesar de las altas temperaturas, nuestra combinación de montaña y mar convierte a la Costa Blanca en un destino de los preferidos por las familias. En el blog podéis encontrar un montón de información sobre la provincia. Y especialmente, sobre los los lugares más top para una escapada en familia. Y es que en cualquiera de estas localidades encontrarás un montón de planes con niños en agosto para hacer.

Los mejores destinos para unas vacaciones con niños en Alicante >>

 

Otras actividades y eventos interesantes que se celebran en agosto

  • Feria Medieval de Consuegra

 

 

 

¿Qué os han parecido estas opciones de planes con niños en agosto? ¿Tenéis otras propuestas interesantes?

 

 

 

👉 Quizá también te interese…

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    Sitio web
    4 agosto, 2021 at 11:55 pm

    Me habéis ahorrado mucho tiempo y dolores de cabeza con mis hijos. Este artículo es una maravilla, gracias por todas las ideas, son super interesantes. Gracias.