planes con niños en agosto

Planes con niños en Agosto de 2021: Cine a aire libre, museos, actividades nocturnas


Ha llegado agosto y toca exprimirlo al máximo. Que el tiempo pasa muy, pero que muy rápido. Y en poco más de na’ estaremos de nuevo en septiembre. Liados con la vuelta al cole y a la rutina. Así que vamos ponernos las pilas y a intentar aprovechar el tiempo al máximo para hacer un montón de planes con niños en agosto.

Que sí, que ya se que el calor aplatana mucho y sólo nos dan ganas de estar a remojo o en sitios con aire acondicionado. Pero bueno, no pasa nada. Precisamente hay museos muy chulos que podemos aprovechar para visitar ahora. Podemos buscar planes con los que refrescarnos como los parques acuáticos o las piscinas. O también podemos optar por buscar planes chulos a últimas horas de la tarde o incluso nocturnos. Precisamente, cada vez hay más rutas y experiencias que e hacen por la noche a fin de evitar el calor. Y molan mucho!!!

Como cada mes, os voy a dejar aquí unas cuantas propuestas de planes con niños en agosto. Actividades para niños y también para adolescentes. Que somos muchas las familias en las que los peques, ya no son peques. Jejeje

 

Planes con niños en agosto de 2021


🎥 Cine a la fresca: Sesiones de cine al aire libre. 

Lo de ver películas al aire libre es una de las experiencias top del verano. En muchas localidades levantinas (y también del interior) cada verano se proyectan películas en grandes pantallas de cine que se montan en plazas y playas. Vamos, que lo de prepararte el bocata para ir a cenar viendo la peli de turno en la plaza es todo un clásico. El año pasado, a causa del covid, no se realizaron en la mayoría de lugares. Pero este año parece que se están retomando estas sesiones, con todas las medidas de seguridad pertinentes. Ya sabéis, aforos limitados, distanciamiento y mascarillas. Os voy a dejar aquí las sesiones que he encontrado. No obstante, si sabéis de algún otro pueblo que las esté haciendo, me lo decís.

 

Versión Verano – 📍El Campello

cine de verano el campello

La primera de las localidades que he visto que va a realizar sesiones de cine al aire libre es mi pueblo: El Campello. En total se van a proyectar cuatro películas entre julio y agosto. Las proyecciones se realizarán en el Agora de la Casa de la Cultura. Son sesiones gratuitas, pero para poder asistir es imprescindible reservar la invitación a través de instanticket.es. Pueden reservarse desde una semana antes de la fecha de proyección.

  • Jueves 29 de julio a las 22:00 –  Green Book (+ 12 años)
  • Jueves 5 de agosto a las 22:00 –  Fantástico Sr. Fox (Todos los públicos)
  • Jueves 12 de agosto a las 22:00 –  Yesterday (Todos los públicos)

 

Cinema d’Estiu – 📍Alcoy

En la localidad de Alcoy, cada semana habrá 2 sesiones de cine al aire libre. Las ubicaciones de las sesiones irán variando. Todas las proyecciones comenzarán a las 21:30h. En principio no hay que reservar, así que supongo que la gente se irá sentando conforme vaya llegando hasta completar el aforo.

  • 30 julio: Padre no hay más que uno – Parc de la Glorieta.
  • 1 de agosto: L’univers en miniatura de No-No – Amfiteatre Amando Blanquer.
  • 6 de agosto: La llamada de lo salvaje – Carrer Gal·ler.
  • 8 de agosto: Phantom Boy – Amfiteatre Amando Blanquer.
  • 20 de agosto: Abominable – Amfiteatre Amando Blanquer.
  • 22 de agosto: Les vides de Marona – Amfiteatre Amando Blanquer.
  • 27 de agosto: Men in Black International – Poliesportiu de Batoi.
  • 29 de agosto: Josep – Amfiteatre Amando Blanquer.
  • 3 de septiembre: Abominable – Carrer Pintor Laporta.

 

Hay muchas más localidades de la provincia de Alicante que están haciendo cine a la fresca estos días. Os dejo un enlace al blog de ¿Hoy dónde vamos mamá?, donde encontraréis toda la información:

Sesiones de cine al aire libre en otras localidades >>

 

🎟️ Museos chulos y con actividades

Otro de los lugares donde se suele estar bastante fresquito son los museos. Casi siempre cuentan con aire acondicionado, suelen estar poco frecuentados y en muchas ocasiones organizan actividades chulas para los peques, lo que los hace perfectos para visitarlos en los calurosos días de verano. Hay museos de todo tipo de cosas y, por tanto, hay museos para todos los gustos. Sin ir más lejos, tenemos un montón de museos para ir con niños en Alicante que son la mar de chulos.

 

MUBOMA – 📍Alcoy

museo bomberos MUBOMA

 

Uno de los museos que suele tener una programación de actividades mensual y que, ademas, organiza una especial en verano, es el Museo de los Bomberos de Alicante. Ubicado en la localidad de Alcoy, este museo suele llamar mucho la atención a peques y no tan peques. En sus salas podemos conocer la historia del cuerpo de Bomberos, ver los vehículos y trajes especiales que utilizan, y mucho más. Sin lugar a dudas es uno de los museos de Alcoy favoritos de los niños.

  • Juego/Visita áutoguiada mediante códigos QR: Del 5 al 31 de agosto.
  • La magia del agua: Visita especial de martes a jueves a las 12h.
  • Jornada de Puertas Abiertas: 29 de agosto. Entrada gratuita. Pases guiados a las 11:15 y 12:30
  • Visitas guiadas: Todos los sábados a las 12:00h.

 

MARQ – 📍Alicante

marq museo arqueologico alicante planes con niños en agosto

Otra de las propuestas museisticas que me ha llamado poderosamente la atención ha sido la del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). Y es que, este verano, además de los talleres… vuelven las visitas teatralizadas al museo!!! Nosotros estuvimos hace años en las teatralizadas que organizaron con motivo de la exposición del arte levantino de las pinturas rupestres. Y nos encantó la experiencia. Así que no descarto el repetir este año con las nuevas exposiciones. Además, también van a realizar visitas teatralizadas a los yacimientos arqueológicos de Lucentum y la Illeta de Els Banyets.

Más información y entradas para las actividades del MARQ >>

 

🌙 Rutas de verano nocturnas

Pues sí, en verano también se puede practicar el senderismo en familia. Pero claro, cambiando un poco la forma. Por ejemplo, hay que buscar rutas cortitas, que vayan por umbría mayoritariamente o junto a ríos donde puedas refrescarte, tener muy presente el evitar las horas de más calor, llevar mucha agua… Aún así hacer rutas en verano es durillo. No obstante, siempre hay una opción muy guay con la que podrás seguir practicando esta pasión incluso en pleno verano: las rutas nocturnas.

Con la llegada de las altas temperaturas, normalmente llegan también programaciones de rutas nocturnas guiadas. ¿Os habéis fijado que he dicho guiadas? Pues sí, lo de guiadas es muy, pero que muy importante. Y es que jamas hay que hacer rutas nocturnas por libre, a no ser que te conozcas el terreno como la palma de tu mano. Y, si vas con niños, yo creo que ni así. Por la noche las referencias cambian, el paisaje también y es super fácil desorientarse. Así que si quieres hacer una rutita chula por la noche, busca siempre alguna que esté guiada por profesionales.

 

«Miradas de Luna»: Las rutas nocturnas de Oxytours – 📍Varias localizaciones de Alicante

planes con niños en julio rutas nocturnas oxytours miradas de luna

Como cada verano, Oxytours nos ofrece un montón de rutas nocturnas por la provincia de Alicante. Nosotros hemos hecho ya un par de rutas con ellos y la verdad es que molan un montón. Son super profesionales, se conocen muy bien el entorno, la historia de los lugares que visitamos, la fauna y flora de la ruta… Vamos, que que sus rutas interpretativas medioambientales son muy completas y muy chulas. Lo que las convierten en uno de los planes con niños en agosto que más me gustan.

Estas visitas a los entornos naturales de la provincia de Alicante, «Miradas de Luna», cuestan 14€ por adulto y 5€ por niño. Pero merecen la pena cada euro. No hay más que ver que las plazas vuelan. El verano pasado hicimos la de la desembocadura del Algar y nos lo pasamos genial. Es más, ya estoy echándole un ojo a las fechas, para ver a cual nos apuntamos este año. Tanto en la imagen de arriba, como en el enlace que os dejo aquí, podéis ver todas las rutas y fechas de la programación de este verano. Ya sabéis, es imprescindible reservar.

Más información y reservas para las rutas «Miradas de Luna»>>

🎬 Estrenos de cine

Uno de los planes con niños en agosto que siempre mola y que viene genial para las tardes calurosas, es ir al cine a ver una película. Y, este mes de agosto de 2021 hay varios estrenos infantiles y familiares que os podrían gustar. Os los dejo aquí para que les echéis un ojo.

 

🎞️ El bebé jefazo: Negocios de familia


Sinopsis:
«Los hermanos Templeton son ahora adultos, pero se han distanciado con el paso del tiempo. Tim es ahora un padre de familia felizmente casado. Ted, en cambio, es director general de un fondo de inversión. Pero un nuevo bebé jefazo con un innovador enfoque y una dinámica actitud está a punto de volver a unirlos e inspirar un nuevo negocio familiar.

Tim y su esposa Carol viven en un tranquilo barrio de las afueras con su hija superdotada de 7 años, Tabitha, y la irresistible benjamina de la casa, la bebé Tina. Tabitha, que es la número uno de su clase en un prestigioso centro para niños superinteligentes, tiene idealizado a su tío Ted y quiere ser como él de mayor, pero a Tim le preocupa que esté estudiando demasiado en vez de disfrutar de una infancia normal.

Cuando la pequeña Tina revela, para sorpresa de todos, que es una superagente secreta de BabyCorp y que su misión es destapar los oscuros secretos tras la escuela de Tabitha y su misterioso fundador, el Dr. Armstrong, volverá a unir a los hermanos Templeton del modo más insospechado, haciéndoles replantearse el significado de la familia y descubrir lo que de verdad importa.»

Género: Animación. Familiar.

Estreno: 06/08/2021

 

🎞️ A todo tren. Destino Asturias


Sinopsis:
«Perder un tren siempre es doloroso, pero es aún peor cuando los niños que están a tu cargo se han quedado dentro sin ningún adulto que les supervise. Este es el comienzo de una loca persecución liderada por un padre y un abuelo: dos generaciones que tienen que lidiar con sus propios problemas; Felipe, un abuelo imaginativo y mujeriego que nunca ha cambiado un pañal y Ricardo, un padre hipocondríaco abrumado por la situación. Intentarán alcanzar el tren nocturno donde dejaron a los niños solos. Cogerlo a tiempo es su única oportunidad para reparar sus errores.»

Género: Comedia. Familiar.

Estreno: 08/07/2021

 

🎞️  D´Artacán y los tres mosqueperros


Sinopsis:
«Cuenta la historia de joven D’Artacán, un chico impetuoso e inocente que se va a París para cumplir su sueño de convertirse en Mosqueperro. Allí conocerá un fiel amigo, el ratón Pom. Se unirá a los famosos mosqueperros (Athos, Portos y Aramis). Se enamorará de Juliette. Alucinará con Milady, la famosa gata espía. Y se enfrentará al perverso Cardenal Richelieu. Sin olvidarar a Rofty, el corcel de D’Artacán, que lo salvará más de una vez.»

Calificación: Todos los públicos

Estreno: 20 de agosto


🌊
Disfrutar a tope del agua: Los planes con niños en agosto que más gustan

Sin lugar a dudas, uno de los planazos de estos meses es disfrutar del agua. En cualquiera de sus versiones, por supuesto. Que aquí ya entran los gustos de cada uno. Pero vamos, que con el calor apretando al máximo, no hay duda que divertirnos a la vez que nos refrescamos siempre será un buen plan. En el blog podéis encontrar un montón de información sobre planes fresquitos. No obstante, aquí os voy a dejar algunos de nuestros favoritos, para que los tengáis bien a mano

 

📍 Parques acuáticos

 

Que los parques acuáticos son un top del verano está claro. Y si el mes pasado os recomendaba disfrutar de Aqualandia Benidorm, este mes os quiero recomendar el otro parque de agua de la ciudad: Aqua Natura Benidorm. A mi, personalmente, este parque me gusta más si tus peques con chiquitines. Es más pequeñito, más recogido y con menos atracciones fuertes y menos toboganes gigantes. Por lo que, también, suele haber menos gente. Además, Aqua Natura está junto a Terra Natura, por lo que si os gusta visitar parques de animales, podéis hacer las dos cosas en un mismo día.

Más información, ofertas y entradas a Aqua Natura >>

No obstante, tenéis que saber que no sólo tenemos parques de agua en Benidorm. En realidad hay muchos otros parques acuáticos en la Comunidad Valenciana. Los tenemos en Torrevieja, Marina d’Or, Benicassim, Cullera, Rojales… En el siguiente enlace tenéis un post con información sobre todos estos parques de agua.

Otros parques acuáticos de la Comunidad Valenciana >>

📍 Piscinas naturales, pozas, lagos…

area recreativa moli ombria banyeres de mariola

 

En las piscinas naturales vas a encontrar un lugar donde refrescarte… ¡pero bien! Y es que el agua suele estar helada. Al menos para mi. A mi me encanta ir a verlas, disfrutar del paseo, del entorno, refrescarme los pies… Pero reconozco que bañarme, lo que se dice bañarme, me cuesta bastante. Yo me doy un chapuzón rápido y me salgo rápido. Los peques, sin embargo, nunca tienen frío. Pero vamos, que es lo normal. Cuando uno lo pasa en grande, no se acuerda ni del frío ni de nada.

Os dejo un par de enlaces con información sobre diferentes lugares donde podéis refrescaros en plena montaña:

Las piscinas naturales más chulas de España >>

Lugares para darte un baño en el interior de Alicante y Valencia >>

Piscinas naturales que no te puedes perder de Castellón >>

 

📍 Playas y calas 

Cap Negret playa volcanica Altea

 

Las playas y las calas son, sin lugar a dudas, las protagonistas del verano. Todos asociamos estos calurosos meses con bañarnos en el mar, tomar el sol y jugar en la arena. Y es que hay tantas playas y calas que es difícil no encontrar una que nos guste. Todo depende de lo que nos apetezca hacer ese día: Ir a nadar con tu perro, construir castillos de arena, buscar cangrejos por las rocas, hacer snorkel en calas cristalinas, descubrir playas singulares…

La playa de Muchavista >>

La playa volcánica de Cap Negret >>

La playa de las Catedrales >>

Las playas para mascotas de El Campello >>

 

 

🙋 Visitas guiadas y/o teatralizadas

Visitas guiadas “La Illeta, cruce de civilizaciones” – 📍 El Campello

Visitas guiadas Torre Illeta yacimiento banyets

 

Si hay un monumento emblemático en la localidad de El Campello es, sin duda alguna, la Torre de la Illeta. Y visitarlo puede ser uno de los planes con niños en agosto que podéis hacer en la localidad. Se trata de una torre vigía del s. XVII que ha sido testigo de la historia de la localidad. Durante los meses de verano se podrá visitar de forma guiada para conoceremos su historia, orígenes y la función que desempeñó. Además, la visita se combina con un pequeño recorrido por parte del paseo de la Voramar de les Escultures y con el acceso al Yacimiento arqueológico de “La Illeta dels Banyets”.

Estas visitas guiadas, que organizan desde El Campello Turismo, tienen una duración de unos 90 minutos aproximadamente (30 min. entre la Torre y el Voramar, más unos 50 min. para el yacimiento). Las visitas se realizarán simultáneamente en castellano, inglés y francés. Para poder asistir es obligatorio reservar plaza aquí.

Fechas y horarios previstos (como las plazas se agotan pronto, os pongo también las fechas de los próximos meses)

AGOSTO

  • Miércoles 4 agosto a las 19:00h
  • Viernes 13 agosto a las 19:00h
  • Viernes 20 agosto a las 19:00h
  • Miércoles 25 agosto a las 19:00h

SEPTIEMBRE

  • Viernes 3 sept. a las 19:00h
  • Miércoles 8 sept. a las 19:00h
  • Sábado 25 sept. a las 10:00h

 

Visitas guiadas y teatralizadas a los Jardines de Villa Marco  – 📍 El Campello

 

Otro de los lugares de El Campello que no podéis dejar de visitar este verano es la Finca Villa Marco. Las visitas guiadas por los jardines de Villa Marco son geniales. Precisamente estuve allí hace un par de semanas. Yo he ido en muchas ocasiones, pero nunca me canso de escuchar las historias de la finca y de recorrer sus rincones. Es más, siempre acabo descubriendo algo nuevo. La última vez, precisamente, tuvimos la suerte de poder ver la capilla de Villa Marco, que estaba abierta porque estaban preparando una boda que se iba a celebrar en sus jardines.

Como os digo, son muy chulas las visitas. También son gratuitas y se realizan en español, inglés y francés simultáneamente. Sólo tenéis que reservar la plaza. Ah, y a estas visitas por Villa Marco os pueden acompañar vuestras mascotas. Eso sí, deben ir con correa durante todo el recorrido.

Si tenéis la oportunidad, yo os recomendaría que hagáis las visitas recreadas. Estas no son gratuitas, pero el hecho de que sean los personajes que formaron parte de la historia de la finca quienes te la descubran me parece lo más. Son muy amenas, divertidas y aprendes un montón.

Fechas y horarios previstos de las visitas guiadas (hay que reservar plaza aquí):

AGOSTO

  • 6 agosto a las 19:00h
  • 11 agosto a las 19:00h
  • 18 agosto a las 19:00h
  • 27 agosto a las 19:00h

SEPTIEMBRE

  • 1 sept. a las 19:00h
  • 10 a las 19:00h
  • 26 a las 10:00h

 

Este es uno de los planes con niños en agosto de los más demandados de El Campello. Y es que las plazas vuelan. Así que os voy a poner las fechas que quedan libres por si no os las queréis perder. Para las visitas recreadas hay que reservar aquí.

AGOSTO

  • 21 agosto a las 19:30h
  • 22 agosto a las 19:30h
  • 29 agosto a las 19:30h

SEPTIEMBRE

  • 5 sept. a las 19:30h

 

Visita guiada al Castellum del Tossal de la Cala –  📍Benidorm

planes con niños en mayo castellum benidorm

 

Desde hace algunos meses se puede visitar en la ciudad de Benidorm en yacimiento arqueológico de El Castellum. Un enclave de gran importancia historica y desde el cual, además, podemos disfrutar de unas de las mejores vistas del skyline de Benidorm y de toda la costa. En días claros podemos llegar a ver desde el cabo de Santa Pola hasta el Peñón de Ifach.

El Castellum del Tossal de la Cala es un yacimiento en el que podemos observar las ruinas de un fortín romano que data de los siglos II y I a.c. El yacimiento en sí es pequeñito, por lo que puede verse rápidamente. La entrada es gratuita y libre. No obstante, yo os recomiendo que hagáis la visita de forma guiada, que también es gratuita. De esta manera será mucho más instructiva y nos permitirá poner realmente en valor todo lo que allí se puede observar.

Para reservar una visita guiada, tan sólo tenemos que mandar un mail a patrimonihistoric@benidorm.org indicando el día que os gustaría ir y el número de personas que sois.

Más información >>

 

🌻 Experiencias de agroturismo

Visita a una explotación de dátiles – 📍Elche

visita explotacion datiles

 

TodoPalmera organiza unas visitas guiadas muy interesantes a uno de sus huerto de palmeras datileras en Elche. La actividad consiste en la visita al huerto para que te hablen de ese cultivo, de como se trabaja, etc. Por supuesto, en probar los dátiles directamente del árbol. Pero lo mejor y lo que me dejó flipada es… ¡Que puedes trepar a una palmera como un auténtico palmerero! Ahí, con tu cuerda y tu arnés. Vamos, que me muero de ganas de probarlo.

 

Más información y reservas >>

 

📅 Agenda de ocio infantil: Más actividades y planes con niños en agosto de 2021

Además de estas propuestas que he seleccionado, durante este mes de agosto se van a realizar también otros muchos talleres, actividades, actuaciones, cuentacuentos… Y es que, cada vez hay más oferta de ocio y actividades tanto para los niños, como para toda la familia. Tan sólo tenéis que consultar la agenda de ocio infantil y familiar de tu zona y descubrirás un sin fin de actividades con niños la mar de chulas.

En el blog tengo un listado de esas agendas de ocio infantil y familiar ordenado por Comunidades Autónomas. Tan sólo tienes que hacer clic en el enlace que te dejo aquí debajo y buscar las de tu zona. Podrás saber todos los planes con niños en agosto que hay programados, e incluso mirar la agenda para ver qué hacer hoy con los niños en Alicante o en cualquier otro lugar.

 

 

🚘 Escapadas en familia

planes con niños en agosto el campello

 

El verano es una época genial para descubrir la provincia de Alicante. Y es que, a pesar de las altas temperaturas, nuestra combinación de montaña y mar convierte a la Costa Blanca en un destino de los preferidos por las familias. En el blog podéis encontrar un montón de información sobre la provincia. Y especialmente, sobre los los lugares más top para una escapada en familia. Y es que en cualquiera de estas localidades encontrarás un montón de planes con niños en agosto para hacer.

Los mejores destinos para unas vacaciones con niños en Alicante >>

 

 

¿Qué os han parecido estas opciones de planes con niños en agosto? ¿Tenéis otras propuestas interesantes?

 

 

 

👉 Quizá también te interese…

 

 

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Descubre paquetes de vacaciones hotel + entradas para familias a buen precio.

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 



 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    Sitio web
    4 agosto, 2021 at 11:55 pm

    Me habéis ahorrado mucho tiempo y dolores de cabeza con mis hijos. Este artículo es una maravilla, gracias por todas las ideas, son super interesantes. Gracias.