viajar a Indonesia cascadas

Soñando viajar a Indonesia: Lugares imprescindibles que ver


Llevo tooooda la vida soñando con viajar a Indonesia, desde que era adolescente. Es uno de esos destinos que tanto me llama la atención. Me parece un lugar mágico, en el que descubrir un gran contraste de culturas, con un impresionante patrimonio cultural y una naturaleza espectacular. Vamos, que mis expectativas sobre Indonesia son muy, pero que muy altas. Y, sinceramente, si consigo visitarla algún día, estoy segura de que la realidad las superará con creces.

Una de mis cosas favoritas de soñar con viajar a diferentes destinos es planificar el viaje con antelación, ya sea a través de mis notas en libretas o en el blog. En este caso, voy apuntando actividades que hacer en Indonesia, lugares que ver, dónde comer, mis imprescindibles o tips sobre cómo organizar el viaje. Ya sabéis que nosotros, en muchas ocasiones, viajamos por libre y nos vamos organizando las cosas a nuestra manera, aunque requiere mucho tiempo y esfuerzo que muchos no tienen a la hora de preparar un circuito. Pero otras veces, sobre todo cuando es un destino exótico y que no conocemos para nada, es más interesante contar con una agencia que te ayude a organizar el viaje, como, por ejemplo, Destinos Asiáticos.

 



 

 

Como su nombre indica, es una agencia de viajes especializada que lleva organizando viajes en Asia y Oceanía más de 15 años. Llevan desde 2004 ayudando a cumplir los sueños de quienes quieren viajar a Indonesia y a otros 26 países más de estos continentes, ajustándose y personalizándolos a las necesidades y los gustos de cada viajero. Lo que hace que puedas vivir ese viaje soñado, pero de una forma más organizada, relajada y sabiendo que tienes a alguien para ayudarte ante cualquier imprevisto. Cosa que es muy importante.

 

Isla de Java

 


Viajar a Indonesia: Mis destinos imprescindibles

Está claro que para descubrir y explorar toda Indonesia se necesitan 3 vidas, puesto que es un país inmenso. Por lo tanto, toca priorizar y ser realista con el tiempo que dispones. Te recomendamos centrarte en una zona cada vez que vayas a este destino y seleccionar las actividades prioritarias para ti. Yo te voy a dejar aquí mis destinos imprescindibles de Indonesia, por si te sirve de inspiración, pero, estoy abierta a sugerencias. Así que si tienes alguna otra recomendación, no dejes de decírmelo en los comentarios.

 

Bali, la isla de los Dioses

Sin lugar a dudas, Bali es uno de los primeros lugares de Indonesia que quiero descubrir, y seguro que tú también, ya que la popular Isla de los Dioses es el destino favorito de los viajeros que aterrizan en Indonesia. Sólo en esta isla podrías pasar semanas recorriendo sus templos budistas (¿sabías que hay más de 10.000?), paseando por los arrozales, explorando sus montañas o bañándote en sus imponentes cascadas, por ejemplo. Es un auténtico paraíso. Y si te decides por ir a conocer este asombroso lugar, no dejes de practicar todo tipo de deportes acuáticos, entre los que tiene especial fama el surf, el buceo, el snorkel o el windsurf.

 

Borneo y el Parque Nacional de Tanjung Puting

Borneo, además de ser la tercera mayor isla del mundo, es un destino volcánico lleno de naturaleza que cualquiera que esté pensando en viajar a Indonesia debe conocer. En concreto, el Parque Nacional de Tanjung Puting está al sur de la isla de Borneo y es todo un referente en cuanto a sus programas de conservación y cuidado del orangután. Allí podrás observarlos en su hábitat natural en un recorrido que realizan por el río Sekonyer en unas embarcaciones de madera llamadas klotok.

 

Orangutanes de Borneo

 

Java, templos y volcanes

En la isla de Java, concretamente ubicados en Yogyakarta, están dos de los templos más impresionantes de la zona, por lo que tan sólo por verlos valdría la pena viajar a Indonesia. Se trata de los templos de Prambanan y Borobudur, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero es que, además de estos templos, Java está repleta de otras maravillas como el volcán Bromo, el volcán Ijen, Dieng Plateau o la propia localidad de Yogyakarta.

La isla de Komodo

Esta isla, ubicada dentro de las denominadas islas de la Sonda, es única no solo por su paisaje volcánico, sino también por el Parque Nacional de Komodo, uno de los paisajes más espectaculares de Indonesia. Este parque fue creado en 1980 para proteger al dragón de Komodo, una especie que solo puede encontrarse en este exótico destino. Aún así, en la actualidad es el refugio de miles de especies más y cuenta con una diversa fauna y flora en sus más de 2000 kilómetros cuadrados. Por lo tanto, este punto no puede faltar en cualquier itinerario por Indonesia.

 

La isla Célebes o Sulawesi

Se trata de una de las mayores islas de Indonesia y también una de las más grandes del mundo. Uno de los aspectos, que sin duda, más te sorprenderán de este destino, son los Toraja en la región de Tana Toraja, ya que poseen una cultura apasionante. Y es que, aunque es el país con mayor número de musulmanes del mundo, en esta región se practica el cristianismo y conviven con la muerte. Precisamente, se dice que viven con los que ya no están, puesto que celebran los funerales de una forma muy curiosa: con cada velatorio se ofrece una gran fiesta con una matanza de búfalos y cerdos, que termina por momificar el cadáver del muerto para que la familia pueda convivir con él durante un cierto tiempo -a veces incluso años-.

 

La isla de Sumatra y su naturaleza salvaje

Sumatra es la isla más grande de todo Indonesia y su punto fuerte es la naturaleza que se puede apreciar. Se accede fácilmente desde Java, aunque el entorno no tiene nada que ver. Sumatra está cubierta en gran parte por la selva tropical y en ningún lugar es plana. Gracias a su paisaje montañoso y verde encontrarás una gran variedad de flora y fauna, aunque su principal reclamo es conocer a sus impresionantes orangutanes, entre otras especies que conviven en la isla. Por este motivo, si viajas a Indonesia, no puedes perderte su gran variedad de volcanes, cascadas, campos de arroz y playas tropicales.

 

¿Qué te han parecido estos lugares? ¿Te has planteado viajar a Indonesia?

 

Quizá también te interese…

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

3 Comentarios

  • Reply
    Clic aquí
    29 julio, 2021 at 9:57 pm

    ¡Ahora tengo muchísimas más ganas de ir! Indonesia es un lugar mágico para mi, desde sus costumbres hasta la forma en la que se relacionan es un enigma, son opuestos a los occidentales en todo. Me encantó leer el post, un saludo.

  • Reply
    Web
    16 agosto, 2021 at 9:14 pm

    ¡Es increíble indonesia! Siempre me ha dado mucha curiosidad, sus costumbre y su comida, es todo un nuevo mundo. Me encantó el post, muchas gracias.