Hotel para ir con niños en Alcoy Suite Familiar

Hotel para ir con niños en Alcoy: Descubre las suites familiares de Hostal Savoy


Muchas veces resulta complicado encontrar hoteles que dispongan de habitaciones familiares. Cuando las familias con niños nos ponemos a buscar alojamientos que se ajusten a nuestras necesidades solemos encontrarnos con que las habitaciones de la mayoría de hoteles tienen una capacidad máxima de 3 personas. Y eso es un problema. Sobretodo cuando nuestros hijos son pequeños. Así que ver que sitios como el Hostal Savoy de Alcoy apuesta por adaptarse a las necesidades y peticiones de sus clientes, creando habitaciones familiares, es algo muy top. De hecho, ahora mismo, no hay ningún otro hotel para ir con niños en Alcoy con estas características.

Cintia y Ramón, los propietarios de Hostal Savoy y padres de dos peques, siempre han puesto en su trabajo un enfoque muy especial hacia las familias. De ahí que hayan querido dotar a su pequeño hotel rural, el cual lleva regentando la familia desde hace varias generaciones, de espacios donde las familias numerosas puedan sentirse cómodas y a gusto. Así que hace unos añitos inauguraron Casa Severina, un precioso apartamento justo frente al hotel. Y desde hace algunos meses… las nuevas y chulísimas Suites Familiares.

 



Como ya sabéis, llevo colaborando con ellos desde hace tiempo para descubriros todo lo que Alcoy tiene para ofrecer como destino turístico. Que no es poco: Naturaleza, patrimonio, cultura, ocio…. Así que cuando inauguraron las nuevas suites familiares, nos invitaron a conocerlas. Así podría enseñaros de primera mano, cómo habían quedado. Y ya os digo que son muy, pero que muy chulas.

 

Hotel para ir con niños en Alcoy

 

🛌 Las Suites Familiares del Hostal Savoy

Igual os estáis preguntando el por qué me parecen tan chulas. Pues, precisamente, porque no son una simple habitación. Yo he estado en alguna suite familiar de cadenas hoteleras y suele ser una habitación mucho más amplia, con espacio para que haya camas para 4 o 5 personas. Y ya. Es decir que sencillamente es una habitación con baño, más grande. Cosa que me parece genial. Que ya el hecho de poder dormir todos juntos me parece muy guay dado que no suele ser lo habitual.

 

Cocina Suite Familiar Savoy

 

Pero es que en el Hostal Savoy han querido ir más allá. Así que lo que han diseñado son dos suites familiares tipo mini apartamentos. Eso sí que está super guay. En ellas, además de disponer de esa capacidad para dormir de hasta 5 personas, distribuidas en dos habitaciones independientes, cuenta con salón, baño y una mini cocina office. Es decir que, tienes las comodidades de un pequeño apartamento, pero con los servicios de un hotel.

Pero es que, además, tienen una decoración muy cuidada y un estilo muy chulo. Lo que las hace acogedoras a la par que bonitas. Ahí es donde se nota ese gusto por los detalles que os comentaba al principio.

 

Hotel para ir con niños en Alcoy dormitorio suite

 

 

Cuando viajas con niños pequeños, disponer en tu alojamiento de una pequeña nevera, un fuego o un microondas donde preparar algo de comer en un determinado momento es todo un lujo. Además de que tener más espacio también es un plus que viene genial si, por cualquier circunstancia, te toca quedarte más tiempo de el que tenías previsto en hotel. Por ejemplo si la climatología no acompaña y no puedes salir. O si se pone alguno enfermo toca pasar muchas horas en la habitación.

 

Hotel para ir con niños en Alcoy baño

 

De hecho, te voy a poner un ejemplo práctico de lo que nos ocurrió a nosotros. El fin de semana que fuimos a conocer las suites familiares de este hotel para ir con niños de Alcoy, el más peque tuvo una caída importante y acabamos en el hospital. Nuestro plan era comernos un picnic en la zona del Preventori de Alcoy, pasar la mañana por allí y por la tarde dar una vuelta por la localidad e ir a jugar a los parques molones de Alcoy. La cuestión es que César, mientras jugaba en los columpios, se cayó y se hizo una fractura en la muñeca. Y, menos mal que sólo fue eso. Así que tuvimos que salir corriendo a buscar ayuda médica. Suerte que Alcoy tiene hospital, porque con lo que le dolía, si hubiésemos tenido que recorrer muchos kilómetros en busca de ayuda… Esto ocurrió por la mañana, así que cuando salimos del hospital sobre las cuatro de la tarde o así, nos fuimos directamente al hotel.

 

Salon Suite Familiar Hostal Savoy

 

César estaba dolorido y sin ganas de hacer otra cosa que descansar. Así que, en aquel momento, contar con una habitación con un pequeño salón y un sofá donde tumbarse a ver la tele un rato tranquilamente, una mesa alrededor de la cual sentarnos a comernos el picnic y espacio donde relajarnos todos cómodamente ya sin prisas ni agobios, fue lo más.

Nosotros no cocinamos, ya que sólo íbamos a estar una noche y teníamos una reserva para cenar en “El Solar”. Además de que para el desayuno bajaríamos a la cafetería a degustar el buffet. Pero vamos, que contar con la opción de poder hacerlo en tu habitación si vas a estar más días alojados, te da también mucha tranquilidad y versatilidad. Ya que no tienes que depender de horarios, ni nada.

 

Hotel para ir con niños en Alcoy comedor suite

 

En mi perfil de Instagram tengo un vídeo reels donde os lo enseño con detalle. Os lo dejo aquí debajo, por si queréis echarle un ojo:

 

Habitaciones Triples y dobles, para cuando somos pocos

Ahora mismo, el Hostal Savoy cuenta con 2 suites de este tipo. No obstante, por supuesto cuentan con varias habitaciones más que son dobles o triples. Lo que os puede venir bien si vuestra familia es más pequeña o vuestros hijos son ya mayores, como es mi caso. Nosotros también hemos probado las otras habitaciones y os puedo decir que aunque son sencillitas, son muy, pero que muy cómodas. Vamos, que se duerme muy a gusto. Todas disponen de baño privado, televisión y wifi.

 

🔑 Casa Severina: Un apartamento rural muy chulo para familias

casa Severina

Casa Severina es la otra opción familiar de la que dispone el Grupo Savoy. Se trata de un pequeño apartamento familiar en Alcoy con capacidad de hasta 6 personas que cuenta con una habitación con cama de matrimonio, un salón con sofá cama, un espacio adicional en el altillo con una litera. Además dispone de baño, una completa cocina, terraza en el patio interior  y salón con chimenea. En el blog tenéis un post en que os la enseño con detalle.

 

ℹ️ ¿Qué servicios tiene este Hotel para ir con niños en Alcoy?

El Hotel Hostal Savoy tiene una cafetería donde se sirve el desayuno buffet a los clientes. Además, dispone de restaurante con diversos salones para comidas, cenas y celebraciones. Además de “El Solar”, una preciosa terraza al aire libre justo frente al Hotel donde degustar sus ricos platos en un ambiente muy chulo.

desayuno buffet hostal savoy

Los fines de semana ofrece un servicio de animación infantil para las sobremesas, tanto al medio día como por la noche. Junto a unos monitores los peques podrán jugar y hacer manualidades, saltar en el castillo hinchable o echar unas partiditas a la wii mientras los mayores disfrutamos de una tranquila charla después de comer o cenar.

Además, este alojamiento familiar también tiene un parking a disposición de los clientes. Lo que viene genial ya que está ubicado en una calle estrecha y muy céntrica donde no es posible aparcar. No obstante, bastante cerca del alojamiento podemos encontrar también un pequeño aparcamiento público gratuito.

 

El Solar Terraza Restaurante Hostal Savoy

 

Una cosa que me encanta de este Hotel Familiar es que les gusta prestar atención a los pequeños detalles. Así que suelen dejar en las habitaciones algún obsequio para los peques y amenities en los baños, lo que siempre es un plus.

 

📍 ¿Dónde está ubicado el Hostal Savoy?

Plaza de España Alcoy

Esta es la Plaça Espanya, a 150m. del Hostal Savoy

Como os decía antes, el Hostal Savoy es un hotel que está situado en una zona muy céntrica de Alcoy. Apenas a 150 metros de Plaça Espanya, donde está el ayuntamiento, la oficina de turismo de Alcoy y la iglesia de Santa María. Y a unos 450 metros del romántico Parque de la Glorieta, donde hay un pequeño estanque con patos, columpios con la tradicional figura del Tirisiti, un chiringuito y bastante sombra. Vamos, que sólo hay que dar la vuelta a la esquina y tendremos a nuestra disposición todo tipo de comercios, locales de restauración y servicios que podamos necesitar durante nuestra estancia.

 

Localización:

🌳 Planes para hacer con niños en Alcoy: Qué ver, qué hacer, dónde ir…

parque de los tubos alcoy

Alcoy es una ciudad con mucho que ofrecer a las familias. Tiene un patrimonio cultural, histórico y arquitectónico super interesante. Nosotros hemos hecho varias visitas guiadas por la localidad para conocerlo y siempre nos sorprende. Además cuenta con lugares muy chulos en los que los peques disfrutarán como locos. Los parques de los tubos o del castillo les encantarán. Tienen museos con exposiciones interesantes como el MuBomA (el museo de los bomberos) o el Explora, donde conoceremos la historia y las tradiciones de Alcoy. Dos parques naturales que harán las delicias de los amantes de la naturaleza: La Font Roja y la Sierra de Mariola. Y muchísimo, pero muchísimo más. Os dejo aquí debajo algunos enlaces con información sobre qué hacer en Alcoy con niños.

 

📝 Otras localidades que deberías conocer muy cerca de Alcoy

Jardín de Santos Penaguila

 

Por su ubicación, Alcoy es un destino ideal si quieres conocer toda esta zona del interior de Alicante. Alojándote en Alcoy estarás en una ciudad grande, pero con ambiente de pueblo, con todas las comodidades y servicios que puedas necesitar. Un campamento base perfecto, para recorrer sus alrededores. Y es que, a pocos kilómetros, y pocos minutos en coche, hay varias localidades muy interesantes que bien se merecen una visita. Pueblos que disponen de recursos y lugares chulos para disfrutar con los peques. Áreas recreativas bonitas, completas y en plena naturaleza, museos interesantes, cuevas para explorar, cascos urbanos preciosos…

Penàguila y su Jardín de Santos

Esta pequeña localidad, a unos 25 minutos de Alcoy, ha sido uno de nuestros últimos descubrimientos. El Jardín de Santos y su área recreativa es genial para ir a pasar el día. Está en plena naturaleza, pero muy cerquita del casco urbano de Penàguila. Tiene baños, barbacoas, columpios, mesas de picnic y un jardín botánico precioso con un gran estanque y un laberinto vegetal que hará las delicias de los peques.

Bocairent, villa medieval

Bocairent es una localidad de origen medieval que cuenta con un casco histórico precioso. Recorrer sus calles empedradas, descubriendo sus callejuelas y rincones me encanta. Además, en este pueblo están las conocidas Covetes dels Moros. Una serie de cuevas en la pared de una montaña, conectadas entre si por galerías, y que se pueden visitar y recorrer. Explorarlas es toda una aventura.

Ibi, cuna del juguete

Ibi es la ciudad juguetera por excelencia. Está ubicada, como no podía ser de otra manera, en pleno Valle del Juguete. En ella podremos disfrutar de planes tan chulos como hacer una ruta por sus muchos parques infantiles tematizados, visitar su enorme ludoteca, explorar los museos de la Biodiversidad y del Juguete… ¡O comer helados artesanos! Y es que Ibi, además de ser cuna del juguete, también lo es de los helados.

 

¿Qué te ha parecido este hotel para ir con niños en Alcoy? ¿Has estado alguna vez en el Hostal Savoy?

Más información: Hotel Hostal Savoy

 

👉 Quizá también te interese…

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios