Planes con niños en septiembre

Planes con niños en septiembre de 2021: Rutas misteriosas, ferias, estrenos de cine…


Septiembre está a la vuelta de la esquina. Terminan las vacaciones escolares y toca volver al cole. Pero lo que aún no termina es el verano. Así que este mes aún contamos con días muy largos, pero con temperaturas ya algo menos calurosas, que invitan a realizar un montón de planes con niños en septiembre.

Precisamente por ello he recopilado algunas ideas y propuestas de planes con niños en septiembre que podéis hacer este año. Pero no sólo para ellos. Hay actividades chulas e interesantes para niños, para adolescentes y también para los mayores. Cosas que podemos hacer todos juntos o también por separado, solos o con amigos. Como os apetezca a cada uno, que es como mejor se disfrutan. ¿No os parece?

 

Planes con niños en septiembre de 2021


🎡 Ferias, fiestas y mercados

A pesar de que la pandemia sigue acompañándonos, poco a poco pueblos y ciudades van volviendo a la normalidad. Prueba de ello es que ya se están empezando a celebrar algunas fiestas y ferias en las localidades. Eso sí, aplicando medidas de seguridad, controles de aforo y programas con muchas menos actividades y centradas en el disfrute al aire libre.

Sin ir más lejos, en el mes de julio, en El Campello se realizaron algunos actos para «celebrar» que eran las fiestas de la Virgen del Carmen. Se eliminaron las procesiones y desfiles. Evitando así los actos multitudinarios. Y se centraron principalmente en una serie de actuaciones al aire libre, con aforo limitado y mascarilla obligatoria. Una forma distinta a lo que estamos habituados, pero que permitió vivir un poco esas fiestas que tanto echamos de menos.

Así que he pensado en dejaros aquí algunas de estas ferias y fiestas populares, que he visto que se van a celebrar,  por si queréis acercaros a visitarlas. De momento sólo me he enterado de una de ellas, pero si conocéis más, no dudéis en dejármelo en los comentarios.

La Feria Modernista de Alcoy

Feria modernista alcoy 2021

Del 20 al 26 de septiembre se celebrará la IV edición de la Feria Modernista de Alcoy. Nosotros hemos estado en esta feria en 2 ocasiones y siempre lo hemos pasado genial. Y, si todo va como está previsto, volveremos también este 2021. Y disfrazados a ser posible!!! 😉 En el blog tenéis un par de post sobre la Feria Modernista de Alcoy por si queréis echarle un ojo a lo que se suele hacer. Obviamente, este año la celebración no será exactamente igual. Estará centrada en las actividades culturales y al aire libre, pero evitando las propuestas multitudinarias como los pasacalles o el pregón. No obstante, aún así, estoy segura que será uno de los planes con niños en septiembre más interesantes.

Y es que durante estos días Alcoy vuelve al pasado, a principios del s. XX. Así que nos encontraremos con un ambiente propio del 1900. Los vecinos se visten de época y eso mola mucho. Además, se organizan visitas guiadas para conocer como era Alcoy en esa época, se realizan espectáculos, una ruta gastronómica y del vermut, el mercado del parque de la Glorieta…

Mutxamel Street Food Market

planes con niños en septiembre foodtrucks mutxamel

 

Los días 24, 25 y 26 de septiembre, en el Parque El Canyar de les Portelles de Mutxamel, se va a celebrar una nueva edición del Mutxamel Street Food Market. Una feria de foodtrucks en la que, además de mucha gastronomía, habrá actividades infantiles, música en directo, Dj’s…

🌙 Rutas de senderismo guiadas: diurnas y nocturnas

Aunque en septiembre las temperaturas descienden un poco, la verdad es que en nuestra zona sigue haciendo mucho calor. Así que hacer rutas guiadas por la noche sigue siendo todo un planazo.

 

Vía Verde del Serpis – 📍Lorcha

via verde del serpis camperola tours

Desde La Camperola Tours han organizado una ruta de senderismo interpretativo por la Vía Verde del Serpis para el próximo 4 de septiembre. La actividad tiene una duración de unas 5 horas aproximadamente (de 18 a 23 horas) y cuesta 12€ por persona. Se trata de una ruta sencilla y fácil en la que podréis ver túneles, hornos de tejas y diferentes casetas de los ferroviarios. Además, el que quiera, podrá darse un baño en el azud de l’Infern. La ruta, en realidad, será seminocturna. Se hará el camino de ida de día observando todos los puntos de interés, y el camino de vuelta ya después de la puesta de sol. Así que no olvidéis la linterna!

Más información >>

Rutas de Misterio: Tras la pista de Jack el Destripador  – 📍 Alcoy

Nuestros amigos de Quality Tours Mariola se estrenan este septiembre con una ruta de misterio enfocada a los adolescentes y adultos. Una ruta a la que pueden apuntarse mayores de 16 años y que nos llevará a conocer algunos de los pasajes más siniestros y las anécdotas más misteriosos de la ciudad de Alcoy. El precio de la actividad es de 12,50€ por persona. Estas rutas nocturnas se realizarán los días 10, 11, 24 y 25 de septiembre. Si os gustan este tipo de rutas… ¡Daros prisa! Que se están agotando rápido las plazas.

Más información >>

 

🎬 Estrenos de cine – Planes con niños en Septiembre

Uno de los planes con niños en septiembre que siempre mola es ir al cine a ver una película. Y, este mes de septiembre de 2021 hay varios estrenos infantiles y familiares que os podrían gustar. Os los dejo aquí para que les echéis un ojo.

 

🎞️ Los Olchis


Sinopsis:
«Los Olchis buscan un lugar en el que vivir, pero nunca se sienten bienvenidos en ningún sitio. Apestan y la mayoría de los humanos no los quieren. Cuando el dragón de la familia aterriza en el vertedero de Pestilandia, los Olchis se sienten como en casa y deciden convertirlo en su nuevo hogar. Pero no todo será tan fácil como ellos esperan y deberán demostrar a los ciudadanos de Pestilandia que juntos pueden salvar la ciudad.»

Género: Animación. Familiar.

Estreno: 03/09/2021

 

🎞️ Dos colegas y la gran bestia

Dos colegas y la gran bestia estreno cine Planes con niños en Septiembre


Sinopsis:
«La vida en el túnel va bien para Knudsen y Ludvigsen. Allí tienen una vida llena de canciones, tostadas con mermelada y bromas. Pero un día llega allí una conductora de tren, con una carta de desalojo: los túneles son para trenes, no para personas, y todos deben salir de allí inmediatamente. Sin embargo, Knudsen y Ludvigsen tienen una idea: el abuelo del primero seguramente puede salvarlos. El legendario pirata Capitán Knudsen tiene una pierna de palo y una temida reputación ¿Pero dónde está? Los dos colegas se embarcarán en una aventura salvaje para encontrar al marinero y salvar su casa en el túnel.»

Género: Comedia. Familiar.

Estreno: 10/09/2021

 

🎞️  Ninja a cuadros 2: Misión Tailandia

Ninja a cuadro 2 estreno cine septiembre 2021


Sinopsis:
«En NINJA A CUADROS 2, seguimos de nuevo al Alex y Taiko Nakamura en una frenética búsqueda del villano: Phillip Eppermint. Mientras Eppermint logra evadir una sentencia de prisión en Tailandia, Taiko y Alex se unen nuevamente, junto con toda su familia, para detener a Eppermint en Tailandia. La amistad de Alex y Taiko se verá sometida a una intensa presión, mientras se ven envueltos en una peligrosa misión para salvar el día.»

Calificación: Todos los públicos

Estreno: 17 de septiembre

🎟️ Museos chulos y con actividades

Los museos son lugares geniales para visitar en cualquier época del año. Y en los días calurosos o los lluviosos, todavía más. Se convierten en un plan top. Hay museos de todo tipo de cosas y, por tanto, hay museos para todos los gustos. Sin ir más lejos, tenemos un montón de museos para ir con niños en Alicante que son la mar de chulos.

 

MUBOMA – 📍Alcoy

MuBoma planes con niños en septiembre

 

 

Uno de los museos que suele tener una programación de actividades mensual y que, ademas, organiza una especial en septiembre, es el Museo de los Bomberos de Alicante. Ubicado en la localidad de Alcoy, este museo suele llamar mucho la atención a peques y no tan peques. En sus salas podemos conocer la historia del cuerpo de Bomberos, ver los vehículos y trajes especiales que utilizan, y mucho más. Sin lugar a dudas es uno de los museos de Alcoy favoritos de los niños.

  • Jornadas de Puertas abiertas: 12, 24 y 25 de septiembre de 11 a 14 horas.
  • Visitas teatralizadas: 12 y 25 de septiembre a las 11:15 y a las 12:45. Hay que reservar plaza.
  • Stand en la Feria Modernista (en el parque de la Glorieta de Alcoy) con talleres infantiles: 25 y 26 de septiembre.

 

MARQ – 📍Alicante

marq museo arqueologico alicante planes con niños en agosto

Otra de las propuestas museisticas que me ha llamado poderosamente la atención ha sido la del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). Y es que, además de los talleres… vuelven las visitas teatralizadas al museo!!! Nosotros estuvimos hace años en las teatralizadas que organizaron con motivo de la exposición del arte levantino de las pinturas rupestres. Y nos encantó la experiencia. Así que no descarto el repetir este año con las nuevas exposiciones. Además, también van a realizar visitas teatralizadas a los yacimientos arqueológicos de Lucentum y la Illeta de Els Banyets.

Más información y entradas para las actividades del MARQ >>

 


🙋 Visitas guiadas y/o teatralizadas

Visitas guiadas “La Illeta, cruce de civilizaciones” – 📍 El Campello Planes con niños en Septiembre

Visitas guiadas Torre Illeta yacimiento banyets Planes con niños en Septiembre

 

Si hay un monumento emblemático en la localidad de El Campello es, sin duda alguna, la Torre de la Illeta. Y visitarlo puede ser uno de los planes con niños en agosto que podéis hacer en la localidad. Se trata de una torre vigía del s. XVII que ha sido testigo de la historia de la localidad. Durante los meses de verano se podrá visitar de forma guiada para conoceremos su historia, orígenes y la función que desempeñó. Además, la visita se combina con un pequeño recorrido por parte del paseo de la Voramar de les Escultures y con el acceso al Yacimiento arqueológico de “La Illeta dels Banyets”.

Estas visitas guiadas, que organizan desde El Campello Turismo, tienen una duración de unos 90 minutos aproximadamente (30 min. entre la Torre y el Voramar, más unos 50 min. para el yacimiento). Las visitas se realizarán simultáneamente en castellano, inglés y francés. Para poder asistir es obligatorio reservar plaza aquí.

Fechas y horarios previstos (como las plazas se agotan pronto, os pongo también las fechas de los próximos meses)

SEPTIEMBRE

  • Viernes 3 sept. a las 19:00h
  • Miércoles 8 sept. a las 19:00h
  • Sábado 25 sept. a las 10:00h

 

Visitas guiadas y teatralizadas a los Jardines de Villa Marco  – 📍 El Campello

Planes con niños en Septiembre Villa Marco

 

Otro de los lugares de El Campello que no podéis dejar de visitar este verano es la Finca Villa Marco. Las visitas guiadas por los jardines de Villa Marco son geniales. Precisamente estuve allí hace un par de semanas. Yo he ido en muchas ocasiones, pero nunca me canso de escuchar las historias de la finca y de recorrer sus rincones. Es más, siempre acabo descubriendo algo nuevo. La última vez, precisamente, tuvimos la suerte de poder ver la capilla de Villa Marco, que estaba abierta porque estaban preparando una boda que se iba a celebrar en sus jardines.

Como os digo, son muy chulas las visitas. También son gratuitas y se realizan en español, inglés y francés simultáneamente. Sólo tenéis que reservar la plaza. Ah, y a estas visitas por Villa Marco os pueden acompañar vuestras mascotas. Eso sí, deben ir con correa durante todo el recorrido.

Si tenéis la oportunidad, yo os recomendaría que hagáis las visitas recreadas. Estas no son gratuitas, pero el hecho de que sean los personajes que formaron parte de la historia de la finca quienes te la descubran me parece lo más. Son muy amenas, divertidas y aprendes un montón.

Fechas y horarios previstos de las visitas guiadas (hay que reservar plaza aquí):

SEPTIEMBRE

  • 1 sept. a las 19:00h
  • 10 a las 19:00h
  • 26 a las 10:00h

 

 

📅 Agenda de ocio infantil: Más actividades y planes con niños en Septiembre de 2021

Además de estas propuestas que he seleccionado, durante este mes de septiembre se van a realizar también otros muchos talleres, actividades, actuaciones, cuentacuentos… Y es que, cada vez hay más oferta de ocio y actividades tanto para los niños, como para toda la familia. Tan sólo tenéis que consultar la agenda de ocio infantil y familiar de tu zona. Descubrirás un sin fin de actividades y planes con niños en septiembre de 2021 la mar de chulas.

 

 

¿Qué os han parecido estas opciones de planes con niños en septiembre? ¿Tenéis otras propuestas interesantes?

 

 

 

👉 Quizá también te interese…

 

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Descubre paquetes de vacaciones hotel + entradas para familias a buen precio.

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

 

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

 



 

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    Aurelia la xata ( Maria PIndado)
    1 septiembre, 2021 at 10:17 pm

    Todas las actividades son geniales!! Gracias!