Camping Lo Monte Piscina Faro

Camping Lo Monte en Pilar de la Horadada: Disfruta a lo grande de unas vacaciones en familia


En muchísimas ocasiones os he contado cuanto nos gusta ir de camping. Recuerdo que cuando era niña solía ir de camping con mis padres y sus amigos. La de veranos que disfrutamos así. En tiendas de campaña, en caravana… y también en bungalows. Fuese como fuese, siempre lo pasábamos en grande. Me encantaba. Y ahora, me encanta disfrutar de ellos con mis peques. Así que, cuando hace algunas semanas desde la APHA (la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante) nos invitaron a conocer el chulísimo Camping Lo Monte, de Pilar de la Horadada… ¡Ya os podéis imaginar!

Pilar de la Horadada era uno de los muchos lugares de la provincia de Alicante que aún no conocíamos y al que yo tenía muchas ganas. Sobretodo porque en una de sus playas podemos encontrar un lugar histórico, muy pero que muy singular: Una auténtica cantera de época romana. ¿Lo sabíais? Pues sí. Sus playas y calas son geniales, se pueden hacer cerca muchas actividades náuticas chulas como alquilar una moto de agua o disfrutar de una experiencia en Parasailing. Pero, es que además, cuenta con parques muy molones, rutas para senderismo, unas lagunas donde suele haber aves acuáticas… Y mucho más. Ahora os lo cuento todo.

 

Lo Monte, un camping ideal para toda la familia

 

🏕️ El Camping Lo Monte: Nuestra opinión

Como os decía al principio, hemos estado de camping en muchas ocasiones y este es uno de los que más me ha gustado. Se trata de un camping familiar, más bien pequeñito, pero al que no le falta de nada. Con unas piscinas muy chulas, un equipo de animación entregado, espacios muy limpios, bungalows chulos… Vamos, que sólo estuvimos dos días, pero nos habríamos quedado muchísimos más. Con deciros que César y Carla no se querían ir… Y es que es un camping de 4 estrellas muy top.

 

Accesibilidad

En El Camping Lo Monte apuestan por hacer de su complejo un lugar inclusivo y accesible para todos. De ahí que se trabaje continuamente en esa accesibilidad, poniendo el enfoque principalmente en la eliminación de barreras arquitectónicas. De hecho, en 2015 fue premiado como el camping más accesible de Europa. El Camping está en llano y dispone de rampas en las zonas elevadas. La piscina principal cuenta con entrada tipo playa. Además, 3 de los módulos de baños, están adaptados. Al igual que algunos de los bungalows. Y es que, disfrutar de unas buenas vacaciones tiene que ser igual para todos.

 

🌴 Alojamientos y parcelas

Bungalows y cabañas

bungalows camping pilar de la horadada

 

El camping Lo Monte dispone de dos tipos de bungalows: Mallorca y Malibú. Nosotros estuvimos en uno de los bungalows Mallorca y la verdad es que estab chulísimo. El diseño interior es bonito, cuidado y moderno. Sólo tiene 2 habitaciones (1 cama doble y 2 camas individuales), pero si sois 5 personas te añaden una cama supletoria. Los bungalows están juntos en una zona de césped entre 2 calzadas, lo que dejaba pequeños huecos centrales. Así que la gente se bajaba las mesitas del porche a la hora de comer o cenar. De hecho, los grupos de amigos, las juntaban para poder comer todos juntos y pegarse sus buenas sobremesas mientras los niños jugaban por el camping. Cosa que me pareció muy guay.

 

Tiendas Glamping

tienda de campaña glamping

Imagen de Camping Lo Monte

Si te gusta la idea de acampar, pero no quieres renunciar a todas las comodidades, en el Camping Lo Monte tienes una solución. Se llama… Kampaoh. Kampaoh son unas grandes tiendas de campaña premium, tipo carpa, que cuentan con todo lujo de detalles.  Con un ambiente tipo Chill-Out, estas tiendas de campaña, con capacidad de hasta 6 personas, están equipadas con camas, sábanas, toallas de baño, servicio de limpieza y reposición, mesa y sillas, alfombras, sistema eléctrico e iluminación, mosquiteras, menaje, nevera portátil… Lo único que no tienen es baño. Pero por lo demás… ¡Todo un lujazo!


Parcelas para tiendas, caravanas y autos

Parcela para tiendas camping lo monte

 

Como es obvio, el camping tiene parcelas para las tiendas de campaña, caravanas y autocaravanas. Lo que me sorprendió y encantó a partes iguales es que todas tenían sombra y que eran enoooooooormes. Hasta las más pequeñas me parecieron grandes. Y es que muchas veces hemos estado en campings donde nuestra tienda familiar de 3 habitaciones cabía tan justita que teníamos que poner la mesa “en la calle”. Así que tener tanto espacio es muy guay.

Además, todas las parcelas tienen luz, de agua potable, desagüe y toma de antena. Eso sí, la luz no está incluida en el precio. Cada parcela tiene su propio contador, así que sólo pagas la cantidad de luz que consumas. Y se aplica el precio vigente en ese momento.

 

🍴 Servicios del Camping Lo Monte y tarifas

Aunque este camping no es demasiado grande, como podréis comprobar, no le falta de nada.

piscina principal camping lo monte


Piscinas

Uno de sus principales atractivos son sus dos piscinas. Hay una junto a la entrada del complejo y otra al final. La verdad es que la de la entrada es más chula. Es mas amplia, con forma de laguna, un faro en el centro, puente… Y cuando amanece se ve preciosa. En esta piscina es donde se hacen las actividades de animación acuáticas. Ah, y hay una que prácticamente no cubre nada para los más pequeñines.

La otra piscina, que está junto a los bungalows y las tiendas glamping, es más pequeñita. Pero es la que tiene los toboganes. Cosa que les gustó un montón a los peques. En esta otra piscina también hay una infantil con un tobogán chiquitito. Toboganes que, por cierto, van a cambiar muy pronto por otros más chulos. Lo puedes ver en su página de facebook.

 

Spa y gimnasio

Junto a la piscina principal están las instalaciones del spa, el gimnasio y los vestuarios. El Spa es muy agradable. Tiene un aforo máximo de 15 personas, por lo que aunque esté lleno, no da sensación de agobio ni nada. Consta de piscina climatizada con camas de burbujas, zona jacuzzi, con “chorros” para lumbares y piernas y tres diferentes surtidores cervicales. Ah, y también tiene sauna. El Spa es gratuito para los clientes del camping. Ah, y pueden ir los niños. La única pega es que los turnos de uso del spa son de 30 minutos, por lo que como se está tan a gusto, se hace cortito. Jejeje Recuerda, para poder ir al spa tienes que reservar tu turno el mismo día.

 

spa camping pilar de la horadada

 

Restaurante – bar

Junto a la piscina de la entrada está el restaurante/bar. El camping ofrece la opción de media pensión, así que es en aquí donde se toma el desayuno y las comidas. Para la hora de la comida hay menú con varios platos para escoger. Y para la cena, es a la carta. La comida no está mal y los platos son abundantes. Lo único que encontré un poco flojito es el tema del desayuno. No era buffet sino que pedías lo que ibas a desayunar: Tostadas y las bebidas: café, zumos de botellita, batidos… Que para mi, que siempre desayuno tostada bien. Pero vamos, que no había bollería, cereales u otras opciones.

Según nos comentaron, para el fin de semana era conveniente reservar porque se llenaba. Y la verdad es que sí. Al menos en septiembre había mucha gente comiendo y cenando. Ah, y otra cosa que estaba guay es que el sábado por la noche tenían música en directo a la hora de la cena. Eso siempre mola.

 

Miniclub y animación

Una cosa que mola un montón de los campings es el tema de la animación. Siempre es un plus. El Camping Lo Monte tiene un equipo de animación que programa muchas actividades y que están muy entregados. La verdad es que le ponían muchas ganas. Y había gente muy entregada también. Se notaba que eran familias habituales del camping y que disfrutaban al máximo de todo ello.

En temporada alta tienen actividades todos los días, tanto para los mayores como para los niños. Pero es que, según he visto en su web, el resto del año también organizan actividades en fin de semana y en fechas puntuales. Por ejemplo, para Halloween, tienen un programa muy completito.

Además cuentan con el Miniclub, donde se reúnen para pintar, hacer manualidades, etc. Y para ver a la mascota del Camping Lo Monte. Que es un loro. ¿O era un papagayo? 🤔

 

parque infantil

 

Otros servicios

Además de lo que ya os he contado, en el Camping Lo Monte disponen de supermercado, masajista, pistas deportivas, parque infantil, lavadero de perros, zona de barbacoas…


Precios y calendario de apertura

El Camping Lo Monte, en Pilar de la Horadada, está abierto durante todo el año. Por lo general, la hora de entrada es las 17.00h y la de salida las 12.00h. No obstante, si la parcela o el bungalow están vacíos, seguro que os permitirán entrar antes.

Los precios de las estancias dependen de la temporada, además del tipo de alojamiento o parcela. Tened en cuenta que a esto hay que sumarle la luz que hayas consumido, ya que no está incluida en el precio. Y el resto de servicios que hayas solicitado, como el alquiler de neveras o bicicletas, por ejemplo.

 

camping lo monte barbacoa

 

📍 Dónde está el Camping Lo Monte y cómo llegar

Aunque decimos que el Camping Lo Monte está en Pilar de la Horadada, la verdad es que concretamente está en Torre de la Horadada. La Torre de la Horadada es una pedanía dependiente del ayuntamiento de Pilar de la Horadada, que está situada justo en la costa.

Distancia a la playa

Una de las cosas que más buscan quienes van de vacaciones a Pilar de la Horadada es disfrutar de sus playas. Y el Camping Lo Monte está super bien situado para ello. El Camping Lo Monte está a menos de kilómetro y medio, en línea recta, de la playa Rocamar. Es decir, que podemos llegar andando a la playa en unos 20 minutos. Y si preferimos coger el coche, estaremos allí en apenas 5 minutos. Vamos, que tardaríamos más tiempo en aparcar que en lo que se tarda en llegar.

La forma más sencilla y práctica de llegar al camping Lo Monte es en vuestro propio vehículo. Tiene una salida de la AP-7 muy, pero que muy cerca. Y la N-332 también pasa a pocos metros. Así que está muy bien comunicado.


Localización

📝 Qué ver y hacer en Pilar de la Horadada

Como habéis podido comprobar, el camping está muy guay. Tanto, que podríais pasar varios días la mar de relajados sin salir prácticamente para nada del camping. Pero, si sois como yo, que os gusta explorar a fondo los destinos a los que viajáis, tenéis que saber que en Pilar de la Horadada hay un montón de cosas que hacer. Puedes encontrar planes para todos los gustos.

Playas y Calas

playa Higuericas dunas Pilar de la horadada

 

Sin lugar a dudas, uno de sus puntos fuertes son sus playas y calas. De hecho, cuenta, nada más y nada menos, que con diez: El Mojón, las Higuericas, las Villas, el Puerto, la playa el Conde, la de los Jesuitas, Rocamar (que es la más cercana al Camping Lo Monte), la playa del río, Mil Palmeras y playa Vistamar. Cuando estuvimos nosotros hacía mala mar, así que decidimos acercamos sólo a pasear por una de las más características: La playa de las Higuericas. Esta es la playa más virgen de todas las de la localidad. Se trata de una singular playa en la que podemos ver dunas de arena.

 

Escape Tour Virtual por Pilar de la Horadada

Siempre he dicho que apostar por la gamificación es una forma genial de que niños y mayores disfruten descubriendo un destino. En Pilar de la Horadada han diseñado un Escape Tour con el que, utilizando una app para móvil, podrás conocer los puntos más emblemáticos del municipio siguiendo una ruta “a través del tiempo” llena de acertijos, pistas, etc…


Ruta del Río Seco

ruta por el río seco Pilar de la Horadada

En Pilar de la Horadada podemos hacer senderismo en la ruta señalizada que discurre por el cauce de Río Seco. La ruta recorre 4 kilómetros de los 19 totales que tiene la rambla. Durante el recorrido podemos apreciar los efectos de erosión del agua sobre un sustrato de arenas compactadas y ver las figuras tan interesantes que han creado. Además, puedes ver plantas típicas de estas zonas, además de pequeñas ranas en las zonas de agua embalsada. Cosa que nos gustó un montón.


La Torre de la Horadada

Entre las playas El Puerto y El Conde podemos encontrar la Torre de la Horadada. Es una torre vigía del s. XVI que se usaba para avisar a la población cuando se acercaban barcos piratas a la costa. Para ello utilizaban fogatas a modo de señales que eran divisadas desde las otras torres vigías que llenaban la costa.


La Cantera romana

cantera romana de pilar de la horadada

 

Yo soy muy, pero que muy fan, de las civilizaciones antiguas. Y me encanta visitar yacimientos arqueológicos. Así que cuando me enteré de que aquí podía ver una auténtica cantera de época romana, decidí que tenía que ir a verla sí o sí. Resulta que en la playa del Río, hay una zona de la que los canteros romanos estuvieron extrayendo piedras entre los siglos I y II antes de Cristo, que se utilizaron para la construcción de las calzadas y casas. La zona es de acceso libre, así que puedes acercarte a verla sin problemas. En algunos puntos se aprecia todavía las formas de las piedras que tallaban.

 

Parques chulos con juegos infantiles

Otro de los descubrimientos que hicimos en Pilar de la Horadada es que tienen varios parques con juegos infantiles chulísimos. Pero, sin lugar a dudas, el mejor de todos es el Parque Ramón Eugenio Escudero. Los juegos de este parque son genniales. Hay columpios que pueden usar los peques de entre los 2 y 6 años y otros de tipo aventura enfocados para los mayores de entre 6 y 12 años: 2 tirolinas, abetotobogán, pirámide de cuerdas, pasarelas de equilibrio, rocódromo, columpio “canapone”… Ah, y un estanque con mogollón de tortugas.

 

parque infantil pilar de la horadada

 

 

✅ Otras planes con adolescentes y niños, cerca del camping Lo Monte

 

¿Qué te ha parecido el Camping Lo Monte? ¿Has estado alguna vez en Pilar de la Horadada?

 

* Este artículo escrito en colaboración con…

APHA Comunitat Valenciana Logos

 

👉 Quizá también te interese…

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios