Tengo un secreto cuento vuelta al cole

Tengo un secreto: Un precioso libro para ayudar a los peques en la vuelta al cole


Hay muchos peques a los que la vuelta al cole les causa inquietud, nervios, malestar, miedo… e incluso ansiedad. Es algo bastante más habitual de lo que podamos pensar. Sobretodo en los primeros años de escolarización. Y es que, para ellos ir al cole significa separarse de mamá y papá, de las personas que le quieren y le cuidan, de todo “su mundo”. ¿Y para qué? Para ir a un sitio nuevo, extraño, con gente que no conocen… Que sí, que les decimos que será divertido, que harán un montón de amiguitos, que lo pasarán genial. Y no es que no nos crean. Nos creen. Pero no pueden evitar seguir sintiendo ese temor. Y, precisamente, con la intención de ayudarles con esa inquietud nació “Tengo un secreto”.

 



Tengo un secreto: Un libro para superar la separación por la vuelta al cole

Tengo un secreto


📝 Reseña del Tengo un secreto

“Nicolás tiene un secreto. Hoy vuelve al colegio después de mucho tiempo. Sabe que en él le esperan muchos amigos y miles de aventuras pero tiene una sensación extraña y no quiere separarse de su mamá. Su secreto le ayudará a ver las cosas de otra manera.”

Tengo un secreto es un precioso cuento ilustrado escrito por mi amiga Clara Castro e ilustrado por Javier Gomez- Ferrer. En él, Clara ha querido plasmar una idea que les ayudó a ella misma y a su pequeña a superar esa ansiedad de la separación de los primeros días de colegio. Un cuento con el que, desde la tranquilidad que da estar en casa, en ese entorno seguro, poder hablar sobre esa vuelta al cole, sobre las preocupaciones que acechan a nuestro peque y sobre un pequeño truco, sobre un secreto, que les ayudará a sentiros cerca cuando no estéis a su lado.

El cuento está escrito en un lenguaje muy fluido. Con textos cortos en forma de verso, lo que lo hace muy original y fácil de leer. Además, la narración está acompañada de unas ilustraciones muy bonitas. La historia enfocada, precisamente, a los más peques de la casa. Y de una forma con la que se pueden sentir identificados. De ahí que me parezca un cuento genial para ayudarles a afrontar la ansiedad de la separación, no solo por la vuelta al cole, sino en cualquier otra circunstancia. Si han de quedarse en casa de otras personas por un ingreso en el hospital, por ejemplo. Ante una intervención quirúrgica que les tengan que hacer a ellos. En un viaje que tengamos que realizar los padres por el motivo que sea…

 

cuento vuelta cole Clara Castro

 

El libro está disponible en pequeñas librerías. También podéis comprar el libro en Amazon. Lo encontraréis impreso en papel y también en versión Kindle.

 

✏️ Algo de información sobre la autora y sus obras

Tengo un secreto Clara Castro Quesada

 

Como os decía arriba, Clara es amiga mía desde hace muchos años. Fue la blogosfera la que nos puso en el mismo camino. De hecho, ella es la autora del blog Saquito de Canela, en el que lleva escribiendo desde 2014. Además, es licenciada en Ciencias de la Información, experta en marketing de contenidos y amante de la literatura infantil. De ahí que se animase a lanzarse de cabeza a ese mundillo con tanta pasión, que ha lanzado no uno sino dos cuentos infantiles este último año. “Tengo un secreto”, el que os reseño aquí, fue el primero de ellos. Pero es que también ha escrito otro muy divertido llamado “¿Dónde están mis uñas?” donde aborda el problema de morderse las uñas. Libro infantil ilustrado que, por cierto, ya va por su segunda edición.

 

ℹ️ Información práctica

Tengo un secreto
  • Título: Tengo un secreto
  • Autora: Clara Castro Quesada
  • Ilustraciones: Javier Gomez-Ferrer
  • Editorial: Universo Kran Editorial
  • Género: Infantil – Cuento Ilustrado
  • Edad recomendada: 3 a 8 años
  • Nº páginas: 28
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 978-8412248807

 

 

👉 Quizá también te interese…

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios