Hotel Rural Fuente La Teja Sierra Nevada

Hotel Rural Fuente La Teja: Relax en la Sierra de Granada


Los alojamientos rurales son perfectos para una escapada en familia. Sobretodo si lo que buscas es alejarte del bullicio de las ciudades y desconectar de verdad. A nosotros nos encantan. Normalmente se encuentran en entonos bonitos, que transmiten tranquilidad y que te conectan de nuevo con la naturaleza. Pero si, además, cuentan con los servicios básicos de un hotel y con un personal que ama lo que hace, la estancia se convierte en todo un lujo. Así fue como nos hicieron sentir en el Hotel Rural Fuente La Teja.

 

VIAJA SEGURO Y PREOCÚPATE SÓLO DE DISFRUTAR 😊

Nosotros viajamos siempre con IATI ✈️, que tiene las mejores coberturas para tus viajes alrededor del mundo 🌍 y de anulación 👍. Y con cobertura en caso de hurtos y de asistencia legal frente a okupas 🏡

Ahora, también para tus vacaciones en España y tus viajes en camper o autocaravana. 🚐

➡️ Contrátalo desde este enlace y consigue un 5% de descuento  ⬅️

 

A principios de verano estuvimos participando en un blogtrip familiar por las sierras de Granada, organizado por el patronato provincial de turismo de Granada en colaboración con Alfanevada. Durante un intenso fin de semana tuvimos la oportunidad de conocer un poquito esta zona de Alfanevada, el arco noreste de la Vega de Granada. Allí, disfrutamos de un montón actividades en familia y de la riquísima gastronomía de la Sierras de Granada. Nuestro campamento base, fue este pequeño hotel rural en plena Sierra Nevada, que es una maravilla.

 

Hotel rural Fuente la Teja Fachada

Hotel rural Fuente La Teja

🏡 Cómo es este alojamiento rural

El Hotel Rural Fuente La Teja es un pequeño hotelito situado en plena Sierra Nevada. Está en un entorno precioso y super tranquilo en el que poder desconectar totalmente. De hecho, no hay cobertura en la zona ya que está completamente rodeado de montañas. Pero no te apures, que no estarás incomunicado. Dentro del hotel sí que tienes. Tanto de teléfono como de datos, ya que cuenta con WIFI.

Como está alejado de los pueblos y, sobretodo de las grandes ciudades, la contaminación lumínica es muy poquita. Así que por las noches el cielo nocturno es impresionante. Cuando estuvimos allí tuvimos la oportunidad de hacer una actividad de astroturismo y fue una pasada.

 

Bar Hotel rural

 

El complejo cuenta con 8 habitaciones, todas con baño privado. Tienen habitaciones dobles, triples y una cuádruple. A nosotros, como somos 5, nos dieron dos habitaciones. Una doble y una triple. Además de las habitaciones, también dispone de dos pequeños bungalows de piedra con salón – cocina, baño y capacidad de hasta 3 personas.

 

habitaciones hotel rural

 

El hotel rural dispones de zonas comunes, salón con chimenea, biblioteca y bar-restaurante.  Además tiene patio y mogollón de espacio para correr y jugar, una pequeña piscina de temporada que es todo un lujo (abierta del 15 de junio al 15 de septiembre)… Y, junto a ella, unas cómodas tumbonas a la sombra de los cerezos desde donde relajarte observando este bonito paraje natural.

 

piscina hotel rural fuente la teja

 

Con la reserva de las habitaciones siempre incluyen el desayuno. Y si quieres,  también puedes comer o cenar allí, a la carta. Una de las noches cenamos allí, tipo barbacoa, y estaba todo buenísimo!!! El desayuno no es tipo buffet. Te ponen tostadas, queso y embutidos, cafés… y en temporada unas cerezas recogidas de su propio huerto que estaban deliciosas.

 

comedor desayunos alojamiento sierra nevada

 

La pareja que lleva el hotel es un encanto. Se nota que le ponen mucho cariño a su trabajo e intentan que te sientas en todo momento como en casa. Ah, y admiten mascotas. De hecho, ellos tienen un perrazo enoooooorme, igualito a Niebla el de Heidi, que hizo las delicias de mis hijos.

 

🚗 ¿Dónde está el Hotel Rural Fuente la Teja y cómo llegar?

El Hotel Rural Fuente La Teja está ubicado en el corazón del Parque Natural de Sierra Nevada y a unos 50 km de la capital. Está en una zona en plena montaña, dentro del término municipal de Güejar Sierra. Pero la cercanía que tiene ha Granado lo hace un sitio genial para disfrutar de la montaña y poder bajar a visitar también la ciudad algún día.

Para llegar allí , la mejor forma hacerlo en tu vehículo propio. No hay transporte público que lleve hasta el hotel, por lo que si no dispones de coche, tendrás que alquilar uno. Además, el disponer del coche te facilitará el poder explorar toda la zona, conocer y visitar los pueblos de los alrededores, etc.

 

 

📝 Qué ver y hacer en los alrededores del Hotel Rural Fuente La Teja

Tanto la Sierra de Huetor, como Sierra Nevada (donde está ubicado el Hotel Rural Fuente La Teja), son una auténtica maravilla. Estos dos parques naturales están repletos de preciosos pueblos donde disfrutar del patrimonio, la cultura, de la naturaleza y de la gastronomía. Puedes hacer actividades de aventura, visitar yacimientos arqueológicos, hacer rutas de senderismo super chulas, conocer como se elaboran jamones y quesos artesanos…

 

parque natural sierra nevada

 

En el blog podéis encontrar un completísimo post lleno de planes para hacer con niños en la Sierra de Granada. Además, aquí debajo os dejo algunas actividades más que podéis hacer en la provincia que me han parecido super chulas.

 

Otras actividades interesantes con niños y adolescentes en la provincia de Granada

 

¿Qué te ha parecido el Hotel Rural Fuente la Teja? ¿Has visitado ya esta zona de Granada?

Más información: www.hotelruralfuentelateja.com

 

Quizá también te interese…

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios