planes con niños en octubre

Planes con niños en Octubre: Espectáculos de circo, Novelda modernista, fiesta de la miel…


Ya ha llegado octubre!!! Y el otoño también. Ya hemos vuelto al cole y a la rutina. Pero no por mucho tiempo. Jejeje Muy pronto tenemos días de fiestas y puentes. En realidad vamos a tener varios. El 12 de octubre es fiesta nacional. Al igual que el 1 de noviembre, que nos va a dejar un puente guapo para despedir el mes. Y, además, para los que vivimos en la Comunidad Valenciana, también tenemos fiestuqui el día 9. Y hasta puente los más afortunados. Vamos, que entre los findes y estos festivos, vamos a tener mucho tiempo para hacer un montón de planes con niños en octubre: Obras de teatro, magia, musicales, visitas guiadas, conciertos, circo, ferias…

Precisamente por ello he recopilado algunas ideas y propuestas de planes con niños en octubre que podéis hacer este año.Pero no sólo para ellos. Hay actividades chulas e interesantes para niños, para adolescentes y también para los mayores. Cosas que podemos hacer todos juntos o también por separado, solos o con amigos. Como os apetezca a cada uno, que es como mejor se disfrutan. ¿No os parece?

 

Planes con niños en octubre de 2023

🎭 Espectáculos y actuaciones

Como os decía arriba, este otoño se están programando montones de actuaciones teatrales, conciertos, espectáculos circenses… Tanto a nivel provincial, como nacional.  Os muestro algunas propuestas que me han parecido de lo más interesante.

 

Matilda, El Musical – Madrid

matilda musical madrid

 

MATILDA, es uno de los acontecimientos teatrales del año y el espectáculo que ningún amante de los musicales se puede perder. Este multipremiado musical de la Royal Shakespeare Company, basado en la novela de Roald Dahl, lleva representándose, con gran éxito, 12 años en Londres (Matilda, the musical) y, en Broadway, superó las 1.500 representaciones. En España, ya va por su segunda temporada. Un musical único, con una escenografía colosal, coreografías espectaculares y una emoción infinita.

📅 Del 11 de octubre al 3 de diciembre de 2023

📍 Teatro Alcalá (Madrid)

👉 Más información y entradas

 

Circarte: Festival de circo – Alicante 

 

Circarte es un maravilloso Festival de Circo que se celebra cada año en Alicante. Una oportunidad de disfrutar, tanto niños como mayores, de las artes circenses en diversos espacios y localidades de la provincia. Este año se celebra su XIII edición. La mayoría de los espectáculos y propuestas del programa de Circarte son de acceso libre y gratuito, lo que en muchas ocasiones dificulta su viabilidad. Así que, si quieres colaborar y apoyar a la continuidad de este festival, que sepas que todavía puedes hacerlo aquí.

 

Grease, El Musical. 50 Aniversario – Alicante

Grease El Musical TEatro Principal musicales en Alicante

Llega a los escenarios de Alicante, Grease, El Musical, estrenado por primera vez en España en el año 2011. Una ambiciona e innovadora adaptación dirigida por David Serrano de la Peña y producida por SOM Produce. El espectáculo cuenta con actores y actrices especialmente formados en la Escuela Grease, donde aprenden canto, interpretación y rock acrobático, entre otras muchas cosas. Todo ello dentro de una atmósfera cargada con el rock & roll más pegadizo y unos temas que nunca quedarán en el olvido como Summer Nights, You’re The One That I Want, o la nominada al Oscar, Hopelessly Devoted To You.

📅 26, 27, 28 y 29 de octubre, en diversos horarios.

📍 Teatro Principal, Alicante

💶 Desde 34,30€

🎟️ Más información y entradas

 

Precisamente, los musicales son uno de los planes con niños en Octubre 2023 de los que más vamos a poder disfrutar en Alicante. Además de este, podremos ir a ver otros de musicales tan chulos para todas las edades como Peter, Mary Poppins, Coco…

 

 

 

Cultura en barrios – Alicante

planes con niños en octubre cultura en barrios alicante

Un año más, vuelve el programa Cultura en barrios de Alicante. Entre Octubre y diciembre se van a celebrar más de noventa eventos infantiles y familiares de teatro, danza, circo, magia, narrativa oral, conciertos didácticos, proyecciones audiovisuales, talleres intergeneracionales, clubes de lectura, distribuidos en diversas localizaciones de toda la ciudad (Bibliotecas, Centros sociales comunitarios, Centro de las Artes, Centro Cultural Cigarreras, Museo de Aguas, etc.) Información y programa de actividades.

 

 

🎡 Ferias, fiestas y mercados: Los mejores planes con niños en octubre

Novelda Modernista –  Novelda, Alicante

Feria modernista Novelda 2023 Planes con niños en octubre

 

Del 20 al 22 de octubre, se celebra la Feria Modernista de Novelda. Durante los días que dura Novelda Modernista, las calles de la localidad nos harán viajar al pasado hasta principios del 1900. Indumentaria de época y un programa repleto de actividades como picnic modernista, mercado de época, visitas guiadas y/o teatralizadas, juegos populares infantiles, actuaciones… nos permitirán conocer un poco mejor la historia de Novelda y la importancia que tuvo el municipio en esa época.

 

Feria El Primer Corte de la Miel –  Ayora, Valencia

el primer corte de la miel ayora planes con niños en octubre

 

El Primer Corte de la Miel es la feria gastronómica dedicada a este producto que año tras año se celebra en la localidad de Ayora. Del 11 al 15 de octubre, las calles de la localidad rinden homenaje a la miel con un mercado artesano y un repleto programa de actividades que incluyen degustaciones, visitas guiadas a los lugares emblemáticos de la localidad, actividades infantiles… Un evento apícola, gastronómico, turístico y cultural, que tiene como hilo conductor la miel, y cuyo recinto se ha estructurado en diferentes áreas: apícola, gastronómica, zona infantil, zona de artesanía, zona comercial y callejones.

 

Feria Aresanal y Gastronómica – Agost, Alicante

Talleres de cerámica y alfarería

Del 7 al 12 de octubre se celebra la tradicional Feria Artesanal y Gastronómica de Agost. Esta feria ya va por su XX edición. Contará con mercado, talleres, mucha artesanía, pasacalles, actividades infantiles, ludoteca, rutas guiadas y teatralizadas, exposición de coches antiguos… Vamos, que el programa de actividades es muy, pero que muy completo. Una cita ineludible entre los planes con niños en octubre.

 

Fiestas de Moros y Cristianos de El Campello – Alicante

fiestas de Moros y cristianos El Campello planes con niños en octubre

Llegan las Fiestas de Moros y Cristianos a El Campello, unas de la fiestas más tradicionales de la localidad. Unos días llenos de música, color y espectáculos entre los que destacan el espectacular desembarco, las embajadas y la entrada del 12 de octubre con sus sorprendentes boatos y las coloridas comparsas de moros y cristianos, desfilando al son de marchas y pasodobles

📅 Del 12 al 15 de octubre

📍 Diversas localizaciones de El Campello

👉 Más información y programa

 

Fiesta de la Trashumancia – Madrid

feria trashumancia madrid

Cada año, a finales de octubre, Madrid se ve envuelto en la celebración de la Fiesta de la Trashumancia. Este evento arraigado en la tradición ha proporcionado inolvidables imágenes a lo largo de los años, con miles de ovejas tomando las principales calles de la capital. Desde 1994, la festividad ha estado impulsando la importancia de la trashumancia y la ganadería extensiva como medios para conservar la biodiversidad y combatir el cambio climático.

👉 Más información y programa

 

🦣 Exposiciones y actividades en Museos para niños y adolescentes

Los museos y exposiciones chulas, son lugares geniales para visitar en cualquier época del año. Y en los días calurosos o los lluviosos, todavía más. Se convierten en un planes con niños en octubre más top. Hay museos de todo tipo de cosas y, por tanto, hay museos para todos los gustos. Sin ir más lejos, tenemos un montón de museos para ir con niños en Alicante que son la mar de chulos. En el blog también tenemos un par de artículos con los museos más chulos que podéis visitar con los niños. Os dejo los enlaces, aquí:

 

Space Discovery  (Barcelona)

scape discovery exposicion barcelona

Discovery presenta Space Discovery, la mayor exposición itinerante sobre la carrera espacial con piezas originales de la NASA y la Agencia Espacial Rusa, llega a Barcelona. Esta exposición se podrá ver en el nuevo espacio Inmersa del 28 de septiembre al 7 de enero de 2024. A lo largo de varios miles de metros cuadrados, Space Discovery ofrecerá a los visitantes la oportunidad de ver cientos de objetos reales que han hecho el viaje más allá de la órbita terrestre.

👉 Más información y entradas

 

Espai Cràter (Olot)

espai crater olot

¡La exposición sobre volcanes más interactiva e innovadora! Ven a descubrir la exposición de referencia sobre vulcanismo. Una muestra totalmente interactiva, con audiovisuales, experiencias inmersivas, realidad virtual, ludificación y videomapaje. El Espai Cràter permite aprender sobre volcanes desde el interior de un volcán: una experiencia única pensada para todas las edades.

👉 Más información y entradas

 

MARQ – Museo Arqueológico (Alicante)

planes con niños en agosto guerreros Xi An

Una de las propuestas museísticas que me ha llamado poderosamente la atención ha sido la del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). Y es que, este verano, además de los talleres… vuelven las visitas teatralizadas al museo!!! Nosotros estuvimos hace años en las teatralizadas que organizaron con motivo de la exposición del arte levantino de las pinturas rupestres. Y nos encantó la experiencia. Así que ya tenemos las entradas reservadas para las nuevas exposiciones. Y es que, hasta el próximo mes de enero de 2024, puedes disfrutar de la Exposición Temporal de los Guerreros de Xi’An.

👉 Más información y reserva de entradas


Los Últimos Días de Pompeya  (Madrid)

exposicion inmersiva los ultimos dias de pompeya

En LOS ÚLTIMOS DÍAS DE POMPEYA, LA EXPOSICIÓN INMERSIVA sumérgete en la ciudad que fuera símbolo del emergente poder del Imperio Romano. Descubre la ciudad, el estilo de vida, las costumbres, la gastronomía y vive en primera persona, como nunca hubieras imaginado, el trágico final que la furia del Vesubio les deparaba.

👉 Reservar entradas

 

MUBOMA (Alcoy)

Uno de los museos que suele tener una programación de actividades mensual para niños, es el Museo de los Bomberos de Alicante. Ubicado en la localidad de Alcoy, este museo suele llamar mucho la atención a peques y no tan peques. En sus salas podemos conocer la historia del cuerpo de Bomberos, ver los vehículos y trajes especiales que utilizan, y mucho más. Sin lugar a dudas es uno de los museos de Alcoy favoritos de los niños.

 

🎶 Conciertos y festivales 

Los conciertos siempre son un planazo. Sobretodo para los adolescentes. Aunque hoy día también hay multitud de opciones para disfrutar de la música y el ambiente de los conciertos, incluso con los más peques de la casa. Hay muchos conciertos y festivales en septiembre, la mar interesantes. Te dejo aquí algunos de ellos.

 

Candlelight, conciertos a la luz de las velas – Varias Ciudades

candlelight fever alicante

 

Los conciertos Candlelight, son una forma diferente de disfrutar de la música. Estas íntimas actuaciones bajo la luz de las velas, que se llevan a cabo en lugares espectaculares nunca antes utilizados como salas de conciertos, te permiten disfrutar de la música en vivo de una manera completamente nueva. Los conciertos abarcan una amplia variedad de géneros: música clásica, jazz, tributos pop, bandas sonoras de películas, ballet… Encontrarás conciertos Candlelight programados todos los meses en muchísimas ciudades de España. Sólo tienes que hacer clic en el enlace, buscar tu ciudad y podrás ver todas las propuestas.

 

 

📅 Agenda de ocio infantil y familiar: Más actividades y planes con niños en octubre de 2023

Puede que no sea esto lo que estáis buscando, sino que os apetezca ver qué talleres, actividades, actuaciones, cuentacuentos y demás posibilidades de ocio infantil y familiar hay previstas para un fin de semana concreto. Y, sobretodo para un lugar en concreto. Si vives en la provincia de Alicante o vas a estar de escapada durante el mes de julio en la zona, echa un ojo a nuestra agenda de ocio infantil y familiar. En ella encontrarás muchísimos más planes con niños en julio, organizados semana a semana.

 

 

 

✅ Otros planes con niños en octubre chulos e interesantes. Y con adolescentes

 

 

¿Qué os han parecido estas opciones de planes con niños en octubre? ¿Tenéis otras propuestas interesantes?

 

👉 Quizá también te interese…

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios