planes con niños en febrero

Planes con niños en febrero 2022: Floración de los almendros, visitas teatralizadas, rutas, carnavales


Febrero ya está aquí!!! Y con él llegan un montón de planes, escapadas y actividades de lo más chulo. En este post voy a ir recogiendo aquellos planes para hacer en febrero que me han gustado especialmente. Además de muchas otras actividades que podemos encontrar en las agendas de este mes y de las que me encantaría disfrutar en familia. Hay propuestas para todos los gustos: urbanas, de naturaleza, espectáculos, fiestas… Ah, y ya sabes que si conoces más planes con niños en febrero, no dudes en decírmelo. Y si es para más mayores también. Así podré echarle un ojo e incluirlos en esta selección.


Planes con niños en febrero: Qué hacer y dónde ir

Índice de contenido

🎠 Férias, Fiestas y mercados

Ontinyent Medieval 2022

Ontinyent medieval

Imagen de archivo propiedad ontinyent.vilaweb.cat

Este año se retoman las celebraciones del Mig Any festero del municipio. Y con ellas vuelve también  la celebración del Ontinyent Medieval. Todo un planazo para este mes de febrero, tanto para los peques como para los mayores. Será del 25 al 27 de febrero y contará con espectáculos, atracciones infantiles, música y un mercado con unos 100 puestos. El viernes, se inaugurará el mercado a las 18:00h y estará abierto hasta las 22h. Y tanto sábado como domingo, el horario de apertura será de 10 a 22 horas.

 

🌸 La floración de almendros

planes que hacer en febrero almendros en flor

 

Uno de los fenómenos naturales más bonitos del mes de febrero es la floración de los almendros. Ver los campos repletos de flores blancas y rosadas es todo un espectáculo. Hay lugares en los que hay tantos almendros en flor, que parece casi que hubiese nevado. Es… Mágico. Además es un espectáculo muy fugaz. Apenas tenemos un par de semanas para poder disfrutarlos antes de que las flores caigan. Así que no dejéis escapar la oportunidad.

Alcalalí en flor: Feslalí

Alcalalí es uno de los principales lugares de la provincia de Alicante en los que podremos ver esta floración. Nosotros hemos estado allí y lo pasamos genial. Era precioso ver los campos en flor. Y es que, desde hace algunos años, se viene celebrando una fiesta en la localidad en torno a este fenómeno llamada “Feslalí”.

Cada año, a lo largo del mes de febrero se pueden realizar un montón de actividades relacionadas con los almendros y su floración. Hay rutas guiadas por los campos en flor, una de ellas muy especial a la que se puede acudir con mascotas, degustaciones productos típicos elaborados con almendras, Ginkanas, actuaciones… Todo culmina alrededor del 23 de febrero con la V Feria de Oficios y Productos de la Tierra. Un fin de semana de feria repleto de actividades para peques y mayores que pondrá el punto y final a cada edición de “Alcalalí en Flor”

Feslali 2022 alcalali sense flor

 

Lamentablemente este 2022, a causa del Covid y de la bacteria Xylella Fastidiosa que ha afectado este año a muchos almendros de la localidad, no se podrá realizar la feria, tal y como era. No obstante, los vecinos de la localidad se han reinventado y este año para la 6ª edición de Feslalí, van a celebrar #Alcalalí Sense Flor. Una fiesta, con menos flores, pero en la que todo el pueblo ha puesto la misma ilusión o más si cabe.

Del 5 al 20 de febrero de 2022 se han organizado diversas actividades como una exposición urbana para vestir el pueblo de flores y descubrir el encanto de sus calles, una maratón fotográfica, 5 rutas tematizadas de diferente dificultat para que escojas la que mejor se adapte a ti, una exposición de mirada poética en torno al almendro, por la artista local chesa, y como no, poder disfrutar de la Torre Medieval y sus vistas panorámicas del Valle y del Pueblo.

 

Además, siempre podéis acercaros a la localidad por vuestra cuenta durante estos días y hacer una ruta entre los campos de almendros en flor. Aunque haya menos árboles en flor, seguro que disfrutaréis de la ruta y de la gastronomía de la localidad.

>> Ruta por los campos de almendros en flor de Alcalalí

 

🚩 Visitas teatralizadas y rutas guiadas

Ya sabéis que soy muy, pero que muy fan de las visitas y rutas guiadas. Creo que no hay forma más divertida de aprender mientras conoces sitios emblemáticos. Pero es que si, además, a esas visitas les dan una vuelta de tuerca más, se tornan en una experiencia original y aún más chula. Te voy a enseñar algunas que puedes hacer este mes y que me han parecido una pasada.

Acompaña a Indiana Jones en busca del Santo Grial – Valencia

Pues sí, resulta que en Valencia podemos hacer una visita guiada por algunos de los lugares más emblemáticos de la mano de Indiana Jones. ¿No os parece una pasada? Y es que, se dice que en la Catedral de Valencia se guarda el Santo Grial. Así que el Dr. Jones ha venido hasta aquí para hablarnos de ello, de la historia de Valencia y de sus leyendas. Y todo, amenizado con algunos números circenses. ¡Qué mas se puede pedir!

Más información sobre Indiana Tours Valencia >>

 

Descubre el Clot de Galvany

CLot de Galvany

El Clot de Galvany es un Paraje Natural Municipal, de gran valor ambiental, situado dentro del término municipal de Elche. Concretamente, en las partidas rurales de El Altet y Los Balsares. Está declarado como Zona de especial protección para las aves. Y es que es un paraje donde coexisten varios ecosistemas que contienen una flora y fauna de gran relevancia autonómica. Pero es que, además cuenta con afloramientos fósiles y formaciones geológicas interesantes.

Todos los domingos, que no haya prevista programación especial de actividades, se realizan rutas guiadas gratuitas para grupos menores de 10 personas. Las visitas empiezan a las 10. Se realiza un recorrido sencillo de unos 2 kilómetros y suelen durar unas 2 horas aproximadamente. Estas visitas no requieren inscripción previa. Tenéis la información aquí.

Además de estas visitas guiadas, cada mes realizan actividades especiales. Este mes, concretamente, los días 5 y 6 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales. Y para ello han organizado unas visitas guiadas temáticas y unos talleres teorico-prácticos. Para asistir a estas actividades especiales gratuitas sí hay que reservar plaza. Tenéis la información completa sobre esta actividad aquí.

calendario actividades clot de galvany elche

 

Senderismo guiado por los parajes de Mutxamel

rutas senderismo mutxamel

Vuelve el programa de senderismo interpretativo de Mutxamel con un montón de rutas guiadas para los próximos meses por los parajes naturales del municipio: Barranc de Cocons – mines de l’ocre, Assut de Mutxamel – Assut de Sant Joan, Assut de Sant Joan – El Cantalar, Canyar de les Portelles – El Calvari … Incluso se ha programado una ruta en bicicleta.

Algunas de las rutas son de dificultad media y otras de dificultad baja. Las rutas son gratuitas, pero tienen plazas limitadas. Por lo que es obligatorio reservar por mail aquí: inscripcionesmedioambiente@mutxamel.org

Este mes habrá ruta el sábado 26 de febrero por el paraje del Barranc de Cocons y las minas de ocre.

 

Actividades medioambientales 

Día del árbol 2022 en El Campello

día del árbol el campello

Con motivo de la celebración del Día del Árbol, en el paraje de la Partida de Coca de El Campello se van a plantar 400 ejemplares arbóreos. Además de colaborar con está plantación de árboles, también podrás disfrutar de los talleres familiares medioambientales que la concejalía ha organizado para los participantes. La actividad se realizará el domingo, 27 de febrero de 9.30h a 14.00h. No olvides llevar agua y algo para almorzar.

Habrá un servicio de transporte gratuito desde la Casa de Cultura, a las 9.30h y 11.30h y desde la Partida de Coca, a las 11.30h y a la 13.00h.

Si prefieres ir con tu propio vehículo, aquí te dejo la ubicación: https://goo.gl/maps/AUUybxaR1PTh8geo6

🎭 Espectáculos y actuaciones

Para este mes de febrero de 2022 hay una programación familiar repleta de festivales, actuaciones teatrales, conciertos, espectáculos de circo… Tanto a nivel provincial, como nacional. Os muestro algunas propuestas que me han parecido de lo más interesante.

 

La Fallera Calavera, el espectáculo – Valencia

La Fallera Calavera teatro

Pues sí. Resulta que el popular juego valenciano “La Fallera Calavera” ha dado un paso más allá y se ha convertido en una obra de teatro. De hecho, lleva desde el pasado septiembre en cartelera. Una obra que seguro que encantará a adolescentes, adultos y pequeños fans del juego.

En la obra, La Fallera Calavera vuelve a la vida sin saber por qué, la noche de Todos los Santos del año 2707. Una vez, de nuevo en el mundo de los mortales, se verá obligada a jugar al juego que lleva su nombre para reclamar su venganza y que su espíritu pueda descansar al fin para siempre. Para ello, contará con la ayuda del público al que harán partícipe también en el desarrollo de la obra.

Las entradas cuestan unos 13€ y durante el mes de febrero se van a realizar varias funciones. Concretamente serán los días 17, 18, 19, 20, 24, 25, 26 y 27 de febrero, en la Sala Russafa.

<< Más información y entradas >>

 

For+ (Torrevieja)

planes con niños en febrero teatro for+

Pupi es un niño pequeño que al dormirse en su cama viajera se sumerge en los sueños y nos invita a su mundo del juego de las formas, muchas formas que danzan y cantan al ritmo de la alegría del color. Cuando Pupi abre los ojos… Algo en nuestro interior ha cambiado, porque él somos todas y todos. “For+” es un espectáculo de teatro, títeres y objetos basado en la etapa infantil del garabato, creando a grandes y pequeñas y pequeños un espacio de disfrute imaginario y deleite de los sentidos. El espectáculo es el domingo 13 de febrero a las 17:00 y a las 18:30 h. en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Entradas: 5€.

<< Más información y entradas >>

 

Billy Eliot, El Musical – Barcelona

Este mes de febrero, en Barcelona, todavía podemos disfrutar de “Billy Eliot, el Musical”. Un espectáculo increíble que lleva meses en cartelera. Este musical, recomendado para mayores de 8 años, ha cosechado muchos éxitos y premios. Seguramente, la mayoría conoceréis la historia de Billy. Un niño que soñaba con bailar y que luchó contra todo y contra todos para conseguirlo. Os dejo el vídeo para que podáis ver un poquito de la magia de este espectáculo.

 

 

 

🎬 Estrenos de cine

Uno de los planes con niños y con adolescentes que siempre mola es ir al cine a ver una película. Y este mes de febrero de 2022, hay estrenos que os podrían gustar. Os lo dejo aquí para que les echéis un ojo.

 

AINBO, La guerrera del Amazonas


Sinopsis:
“La pequeña Ainbo vive en lo más profundo de la selva amazónica. Tras perder a su madre y pelearse con los adultos de su aldea, esta joven arquera emprende un viaje para salvar a su pueblo del poder destructor del hombre blanco. La acompañan sus dos guías espirituales, un avispado armadillo y un campechano tapir.”

Calificación: Todos los públicos

Estreno: 25/02/2022

 

🎉 Carnavales: El top de los planes con niños en febrero. Y de los mayores

planes que hacer en febrero carnaval

 

Sin lugar a dudas, febrero es el mes del carnaval. Aunque, en realidad, como depende de la semana santa también, hay años que las celebraciones carnavaleras se van a alargar hasta el mes de marzo. Y bueno, este 2022 aún no se celebrarán como siempre a causa de la pandemia. No obstante, seguro que muchas localidades han preparado sus fiestas de carnaval, aunque sea con menos actividades y menos gente de que constumbre.

A mi me gustan mucho los carnavales, así que nos solemos disfrazar siempre que podemos. Aunque, la verdad es que últimamente siempre se me acaba echando el tiempo encima y me toca improvisar lo que sea de última hora. Por lo pronto, ya tengo mi kit de maquillaje de snazaroo para afrontar el reto que haga falta. Que con un buen maquillaje, ya tienes la mitad del trabajo hecho.

 

Planes de Carnaval en Alicante y alrededores

Para los que nos quedemos por aquí, en Alicante, en carnavales suelen organizarse un montón de actividades. Tanto en Alicante ciudad como en las poblaciones de alrededores se van a celebrar fiestas, talleres y otros eventos relacionados con el carnaval. Eso sí, este 2022 los carnavales en sí, llegarán a partir del 23 de febrero. Y, como os digo, las actividades dependerán mucho de cómo esté el tema de la pandemia. En el blog, tenéis un post concreto con un montón de planes de Carnaval en la provincia de Alicante. Encontraréis la programación de las actividades que se van a hacer en El Campello, Alicante, Villajoyosa, Muro, Pego, Torrevieja… Y muchísimo más. Os dejo aquí debajo en enlace.

 

 

Hoy día, en prácticamente todas las localidades de España se celebra el carnaval. Pero hay algunos lugares en los que sus carnavales son algo realmente especial y único. A mi me encantaría poder visitarlos alguna vez y ver de cerca cómo son esas fiestas. Eso sí, prepararos si pensáis en hacer una escapada porque son días de muchísima afluencia de gente.

  • Carnavales en Tenerife

    • El Carnaval de Tenerife es uno de los más conocidos del mundo, junto con el de Venecia y el de Brasil. Cada año, el 1 de febrero, arranca el programa oficial. A lo largo del mes se irán realizando diferentes actividades. Se elegirán a las murgas ganadoras, a las Reinas del Carnaval… Este 2022, será el 23 de febrero cuando arrancará el carnaval propiamente dicho. Así que del 23 de febrero al 6 de marzo desfiles, charangas, fiesta y disfraces llenarán las calles tinerfeñas.

<<Más información y programa del Carnaval de Tenerife >>

 

  • Carnavales de Cádiz

    • El Carnaval de Cadiz es otro de los carnavales más conocidos de nuestro país y, seguramente, una de las fiestas más mediáticas y famosas de Andalucía. No obstante, a causa del coronavirus, este 2022 en lugar de celebrarse en febrero, las fiestas se han trasladado del 2 al 12 de junio.

<< Más información sobre el Carnaval de Cádiz >>

 

  • El Carnaval de Venecia

    • Sin duda alguna, es el carnaval que más me gustaría conocer. Siento una especial atracción sobre Venecia, sus canales y sus carnavales. Esos trajes, esas máscaras… No se. Como que me transportan a otras épocas. Así que ojalá algún día pueda escaparme a visitarlos. ¿Tu conoces los carnavales de Venecia? Este año los carnavales venecianos se celebrarán del 12 de febrero al 1 de marzo. Por si os animáis a hacer una escapadita, aquí os dejo algunos enlaces que os pueden interesar:

 

🏠 Actividades para disfrutar de febrero en casa

Antes de seguir con más actividades para hacer en febrero por ahí, voy a hacer un inciso. Y es que, aunque nos encanta salir y hacer actividades al aire libre, hay veces que no puede ser. Bien porque haga muy mal tiempo, bien porque nos pongamos enfermos… Así que he pensado en proponeros también algunas cosillas interesantes por si os toca pasar algunos días en casa y no sabéis qué hacer. Actividades y planes con niños en febrero para disfrutar en casa.

Disfruta de un Escape Room en casa

planes con niños en febrero escape room en casa carnaval

Como os he contado antes, este es el mes del carnaval. Así que, aunque no podáis salir los días que se celebra, siempre podéis organizar una fiesta carnavalesca. Buscar disfraces, maquillaros como os apetezca, hacer un montón de fotos, poner musiquita… Y jugar a un escape room de carnaval en casa.

Los juegos de escape son muy divertidos y entretenidos. Por suerte, también podemos disfrutar de ellos en casa gracias a los kits descargables e imprimibles de Escape Room en casa. Precisamente, tienen un par de juegos tematizados en el carnaval para jugar estos días. Y con mi código descuento CARNAVALJUEGO, podréis conseguirlos con un 10% de descuento.  ¿A que mola?

  • ¿Carnaval? (de 5 a 10 años): “A poco tiempo de la fiesta de Carnaval, ¡ha pasado algo terrible! Han desaparecido más de 150 disfraces de niños y niñas de todo el mundo. Vuestros peques se convertirán en detectives y deberán investigar este caso. Tendrán que completar todas las tareas, viajar a un país tropical e incluso aprender un baile tradicional para resolver este misterio. ¡Son nuestra última esperanza! ¿Conseguirán encontrar los disfraces a tiempo y salvar el Carnaval?”

 

Recuerda usar el código CARNAVALJUEGO para aplicar el descuento

 

Manualidades de invierno y otras actividades caseras

Otra cosa que suele entretener mucho a peques y no tan peques son las manualidades. En el blog tenéis un artículo con un montón de ellas con temática invernal. Cosa que viene muy bien para trabajar conceptos de estas fechas, al tiempo que se divierten. Además, también os dejo un post con más actividades y planes caseros. Sólo tenéis que hacer clic en los enlaces.

 

🌳 Hacer una ruta de senderismo o pasar el día en un área recreativa

rutas y áreas recreativas planes con niños en febrero

Si no os encaja ninguno de los planes, siempre podemos aprovechar para hacer una ruta con los niños. En el blog hay unas 20 rutas aproximadamente de diferentes características: costeras, de montaña, con merenderos, adaptadas… Seguro que encontraréis alguna a vuestro gusto para disfrutar de los findes que el tiempo nos lo permita. Y si no os apetece andar mucho, otra buena opción es preparar un buen picnic y disfrutar de un área recreativa. Que tenemos muchas y muy chulas.

Ver rutas de senderismo para hacer con niños >>
Ver zonas de picnic para pasar el día >>

 

⛪  Observar a las cigüeñas

planes que hacer en febrero ver cigueñas

Hay un refrán que  decía “Por San Blas, la cigüeña verás”. Y es que San Blas se celebra en febrero, concretamente el día 3. Así que nuestros antepasados ya sabían muy bien que febrero era cuando las cigüeñas regresaban a España, evidenciando así que la primavera no tardaría mucho en llegar. Las cigüeñas tradicionalmente se marchaban a hibernar a tierras más cálidas, pero hoy día muchas de ellas ya pasan el invierno aquí. No obstante siguen viniendo otras muchas este mes, aumentando así la población y haciendo que sea más fácil verlas.

Aunque podamos verlas diseminadas y casualmente en algún alto de una iglesia y cosas así, hay lugares en los que siempre las encontraremos y en mayor cantidad. Este es lo que ocurre por ejemplo en localidades como Marpartida (Cáceres), Alcalá de Henares (Madrid) o Alfaro (La Rioja). Pero sin duda alguna, lo más impresionante es poder ver en lugares como Huelva o Tarifa como las enormes bandadas de más de 800 cigüeñas que surcan los cielos provenientes de África. Eso sí, poder verlo será toda una suerte ya que no se puede predecir qué día llegarán.

 

✅ Otras actividades para adolescentes y planes con niños en febrero

 

📅 Agenda de ocio infantil: actividades y planes con niños en febrero de 2022

Además de estas propuestas que he seleccionado, durante este mes de febrero se van a realizar también otros muchos talleres, actividades, actuaciones, cuentacuentos… Y es que, cada vez hay más oferta de ocio y actividades tanto para los niños, como para toda la familia. Tan sólo tenéis que consultar la agenda de ocio infantil y familiar de tu zona. Descubrirás un sin fin de actividades y planes con niños en enero de 2022 la mar de chulas.

¿Qué os han parecido estos planes con niños en febrero? ¿Me recomendáis alguna otra actividad para incluirlo en mi lista?

 

Quizá también te interese…

 

 

 
Organiza tu viaje conmigo

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

1 Comentario