Los 5 mejores consejos para rentar un auto en Miami


Los 5 mejores consejos para alquilar un coche en Miami


Si estás buscando un destino lleno de diversión, playa y calor para vuestras próximas vacaciones, Miami es la ciudad perfecta. Cuenta con cientos de planes para disfrutar y decenas de lugares por visitar. No en vano, Miami es una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos en la que podrán disfrutar pequeños y mayores. Pero, por si fuera poco, en sus alrededores hay muchos lugares emblemáticos que merece la pena conocer. Así que una fantástica opción es coger un coche y recorrerlo todo a vuestro aire. Así que he pensado en daros algunos consejos para alquilar en coche en Miami, que os pueden venir bien.

Como os decía, una de las opciones más cómodas y económicas para moveros por Miami es alquilar un coche. Podréis visitar todo lo que deseéis de la ciudad sin preocuparos por los horarios del autobús o la tarifa de un taxi. No obstante, hay algunas cosas importantes a tener en cuenta, a la hora de contratar un vehículo de alquiler, para que vuestra experiencia sea lo más cómoda y satisfactoria posible.

Consejos para alquilar un coche en Miami


Ten a la mano estos documentos

Documentos para rentar un auto en Miam


Hay una serie de documentos que os pedirán siempre en el momento de retirar el vehículo. Así que lo mejor es que los tengáis preparados y a mano. Esos documentos son:

  • Carnet de conducir en vigor: Debe tener fecha de expedición superior a un año y estar en alfabeto latino. Además, tendrás que demostrar que el conductor principal es mayor de 25 años, que es la edad mínima para rentar un auto en Miami.
  • Tarjeta de crédito: El titular de la reserva deberá contar con una tarjeta de crédito con su nombre impreso en ella. Es importante que la tarjeta cuente con los fondos suficientes para realizar el depósito de garantía.
  • Pasaporte Vigente: Os recomiendo que siempre lo tengáis a la mano junto con el contrato de alquiler. Será vuestra identificación en Miami y lo necesitaréis para identificaros en caso que os pare la policía.
  • Copia de la reserva impresa en papel o en formato digital.
  • Los billetes de ida y vuelta de los vuelos o del crucero.


El mejor aliado para alquilar un coche en Miami

Sin lugar a dudas, el mejor aliado a la hora de alquilar un coche en Miami son los comparadores. Con ellos puedes ahorrarte un buen dinero. Os dejo aquí un top 5 con las mejores páginas comparadoras de alquiler de vehículos para que les podáis echar un ojo. Así podréis valorar diversas opciones de coches y precios.

Este listado lo he confeccionado con las páginas que tienen mejor puntuación y mayor trayectoria en Trustpilot. Para los que no lo conozcáis, se trata de un importante portal de reseñas y opiniones de internet.

 

1. Miles Car Rental

 

Miles Car Rental renta de coches en Miami

Desde el 2016 Miles Car Rental se encuentra vinculado en la plataforma de Trustpilot. Esta web está situada en el número uno por las ofertas que tiene y a su destacado servicio al cliente. Revisando algunas de las reseñas más comunes, la atención y el soporte que ofrece a sus clientes llegan a destacar bastante. En su página, además, puedes encontrar algunas de las agencias de alquiler de coches más importantes del sector.


2. Viajemos.com

Viajemos.com

Vinculada en Trustpilot, también desde el 2016, en el segundo lugar del top está Viajemos.com. Sus reseñas comentan que tienen un servicio de gran calidad y muy buenos precios para sus clientes. Otra cosa que destacan es la garantia en la seguridad de la protección de datos de sus usuarios y del medio de pago que usan y, además, cuenta con la certificación de seguridad de Starfield Technologies.


3. Priceline


Priceline

En el número tres encontramos a Priceline. Esta empresa, vinculada en Trustpilot desde el 2014, es una buena página para alquilar un coche porque cuenta con muchas opciones de vehículos para elegir. Además, tiene varios filtros de búsqueda muy útiles para hacer una mejor elección. El único inconveniente es que está en inglés, por lo que para navegar por ella necesitas manejar al menos algunos conceptos básicos.


4. Holiday Cars


Holiday Cars


Vinculada desde el 2015 en Trustpilot, Holiday Cars se encuentra en el cuarto lugar porque está presente en varios territorios del mundo y por ofrecer información muy útil en su página de inicio para el alquiler. Esta empresa ofrece modificaciones gratis de tu reserva antes de 48 horas, así como buenas agencias de alquiler aliadas.

 

5. Argus Car Hire


Argus Car Hire



En el quinto lugar está Argus Car Hire que está vinculada a Trustpilot desde el 2015, además de tener una página web, también cuenta con una aplicación para móvil que puede hacer el alquiler más cómodo. En su web podrás escoger el idioma y la moneda en que desees cotizar tu reserva. Además tienen atención al cliente 24/7.


Elige el coche que mejor se ajuste a tu viaje


Elegir un coche de alquiler


A la hora de alquilar un coche, es muy importante escoger un vehículo que cumpla con todas las necesidades que podáis tener a lo largo del viaje. No solo porque será vuestro compañero durante el recorrido, sino también porque nos ayudará a evitar gastos extra. Y es que, en caso de que tengamos que cambiar el coche después de probarlo, puede que nos cobren un extra o que el nuevo salga más caro de lo que teníamos previsto.

Otra cosa a la que tenéis que prestar mucha atención es al consumo de combustible que tenga el vehículo. Pensad que estáis de vacaciones y es probable que hagáis muchos kilómetros. Así que cuanto menos consuma el coche, mejor. Y es algo en lo que muchas veces no caemos al reservar.

No obstante, tendremos que valorar también el tamaño, capacidad y comodidad del vehículo, además del tema del consumo. Y es que no es lo mismo que vayamos a utilizarlo de forma puntual en trayectos cortos e interurbanos, a que nuestra idea sea realizar largos trayectos entre ciudades o puntos de gran interés que estén muy alejados unos de otros y nos supongan pasar varias horas de viaje en coche.


Añade estos servicios extras al alquiler


Servicios Extra para alquilar un auto


A la hora de alquilar un coche en Miami hay varios servicios que podéis añadir y que os permitirán disfrutar de una mejor experiencia y/o ahorraros sorpresas o disgustos.

El Seguro

Para poder alquilar un coche tendréis que contar al menos con el Seguro CDW/LDW. Este es el seguro básico que cubrirá los daños al vehículo en caso de accidente. También os exime de la responsabilidad siempre y cuando no hayáis hecho un mal uso del coche de alquiler. Además, está el Seguro LIS/TPL, que aunque no es obligatorio, sí es muy útil, ya que cubre los daños a terceros ( materiales y/o físicos) por valor de hasta 1 millón de dolares. Ambos seguros se pueden contratar a un precio más económico si lo haces online.

La silla para Niños

Los sistemas de retención infantil son obligatorios en caso de viajar con niños y niñas menores de 12 años. Y es que es fundamental que vayan protegidos a la hora de viajar en coche.

 

El dispositivo para Peajes

Una enorme ventaja de visitar Florida sobre otros estados es que hay muchas ciudades cercanas que tienen lugares muy interesantes para conocer. Por ejemplo, cerca de Miami podréis conocer Fort Lauderdale, Los Cayos o Boca Ratón. Todos están a menos de dos horas de la ciudad, por lo que podréis ir y volver en un día sin mucho esfuerzo. Para ello, es recomendable adquirir el dispositivo para peajes para el pago electrónico de estos. Ahorrarás tiempo y es más práctico.

 

Incluye el primer depósito de combustible


Inclusión del primer tanque combustible


Por último, tened en cuenta el incluir en el alquiler el primer depósito de combustible. Esta opción os permitirá devolver el vehículo sin preocuparos de cuánto combustible le quede al coche. Es decir, que no tendréis que preocuparos de devolver el coche con el tanque lleno. ¡Una cosa menos!

Espero que estas recomendaciones os sean útiles a la hora de alquilar un coche en Miami. Y que vuestras próximas vacaciones a esta maravillosa ciudad, sean maravillosas. Ya me contáis a la vuelta.


Quizá también te interese…

 

 

 

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete
  • Pablo Esteban
    8 febrero, 2022 at 1:33 pm

    Hola María José,

    Podrías aclarar en que sentido son diferentes los seguros de coche cuando alquilas un coche en Miami (o en todos los USA) y cuando lo alquilas en Europa?

    He leído algo de que el seguro a terceros no es estándard en EEUU y quería ver si tu experiencia aportaba más luz.
    Yo llevo 23 años alqulando coches con Autoeurope.es y ha alquilado coches principalmente en Europa y creo q una vez tb en CostaRica y en Panama … no recuerdo si en Thailandia tb lo hicimos con ellos.

    El caso es que siempre q alquilado con Autoeurope.es como broker, pero no es un seguro q proporcionara el broker, si no q pensaba q era lo estandard en toda la insdustria del alquiler de coches, siempre hay incluído seguro a terceros u obligatorio, y luego tb estan incluidos los daños propios, menos una franquicia. De hecho tanto los alquiladores en su mostrador, como los brokers online al hacer la reserva te ofrecen un seguro para cubrir esta franquicia de daños propios q oscila entre 400 y 1500€ dependiendo del vehículo/alquilador …. De hecho la diferencia entre un buen precio de alquiler o uno no tan bueno, suele ser en como se queda el precio final tras incluir este seguro de franquicia, ya que hay situaciones donde la cuota diaria por este seguro es mas alta q la del alquiler del todo el coche, el seguro a terceros y los daños propios incluidos. Hace unos años descubrí unos conocidos británicos q tenían una póliza para cubrir esta franquicia por un año completo a un coste de 50 libras al año … He investigado el tema este año, y varias de las agencias británicas q ofrecían este seguro ya no lo ofrecen para residentes fuera de UK. Pero tengo una q sí q lo ofrece a comunitarios q tengo q contratar la semana q viene, aunq es algo más caro.

    Por otro lado, el otro día, leí un artículo de alquiler de autocaravanas y dejaba entre ver, sin profundizar q alquilar una autocaravana en EEUU podría no tener incluído el seguro obligatorio o de daños a terceros … me dejó un poco perplejo y pensé si no incluye ese seguro, no incluye ninguno ..

    Por cierto, cuando descubrí tu blog, mi familia vivía en Campello, y yo trabajaba en UK. Entonces casi todos los fines de semana me iba a pasarlo con ellos, y alquilaba un coche el el aeropuerto de Alicante si aterrizaba después de las 10pm.