planes con niños en marzo cieza

Planes con niños en marzo [2022]: ferias medievales, visitas teatralizadas, espectáculos, cine…


¡¡¡Ya estamos en marzo!!! Pues sí, las semanas pasan volando y en apenas unos pocos días llegará la primavera. Ya se va notando hasta en el clima. Por “la terreta” ya han empezado a subir las temperaturas y el calorcito del sol alicantino ya empieza a notarse. Cosa que ya anima a salir un poquito más de casa y a disfrutar de alguno de los eventos, fiestas y demás que hay organizados. Y es si os estáis preguntando qué hacer en marzo, os diré que hay un montón de actividades chulas y planes con niños en marzo, con los que disfrutar de estos días en familia. Os dejo aquí unos cuantos de los que me he enterado.

 

Planes con niños en marzo: Qué hacer y dónde ir


🦖 Exposiciones y museos

Mundo Dinosaurio – Alicante

Exposicion dinosaurios alicante

¿Tenéis pequeños fans de los dinosaurios en casa? Pues esta noticia seguro que les alegra. Y es que MUNDO DINOSAURIO ha llegado a Alicante. Durante el mes de marzo (previsiblemente hasta el día 20), en la plaza de toros de Alicante, vamos a poder disfrutar de una exposición de dinosaurios, a tamaño real. En esta experiencia que nos propone Mundo Dinosaurios se exponen unas 20 piezas, algunas de ellas animatrónicas que se mueven, respiran o rugen. Entre los dinosaurios que podremos observar, encontraremos Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio y Diplodocus.

Durante la muestra se realizarán algunas proyecciones didácticas en las que pequeños y mayores podremos aprender sobre el modo de vida de esta fauna prehistórica. Además de que contarán con paneles informativos y descriptivos sobre los dinosaurios expuestos, su hábitat, etc.

 

 

Paralelamente, en el mismo recinto, tendremos la muestra EXPOCUADROS 3D, de modo que con la misma entrada, podremos visitar ambas exposiciones. Esta es una exposición de cuadros que nos permitirá hacernos fotos curiosas. Las pinturas están realizadas con la técnica de la anamorfosis, pensadas para que tú te coloques de manera que formes parte del lienzo y puedas realizar las fotos divertidas con amigos y familiares.

 

 

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 17 a 21h. y los sábados, domingos y festivos de 11 a 14h y de 17 a 21h. El precio de las entradas es de 7€ por persona y pueden adquirirse directamente en taquilla o a través de mundodinosaurios.es (la compra anticipada online conlleva unos gastos de gestión de 1€ por entrada). Los menores de 3 años gratis, con la entrada de un adulto. Con la compra de la entrada están incluidas las dos exposiciones: Mundo Dinosaurios + Cuadros 3D

 


Exposición de Dioramas de Playmobil – Valencia

exposicion playmobil

Hasta el 28 de junio, en el museo histórico militar de Valencia, podremos disfrutar de una exposición de dioramas hechos con playmobil. En esta exposición, organizada por la asociación AESclick, se pueden contemplar 9 dioramas realizados por sus socios expresamente para la muestra. Los dioramas abarcan desde la Valencia romana, a la Toma de Valencia por Jaume I con la ciudad musulmana completamente fortificada, acontecimientos históricos ocurridos en el resto de España o incluso batallas allende los mares. La exposición es de acceso libre y gratuito.

 

 

Puertas abiertas en el MuBoma – Alcoy, Alicante

 

¡Nuevo mes y nueva programación en el MuBoma! Marzo viene con dos nuevas jornadas de puertas abiertas recomendadas para familias. El acceso a todas las Jornada de Puertas Abiertas es GRATIS. Además, seguimos con las Visitas Guiadas de los sábados a las 12:00h, con la tarifa ordinaria de entrada al museo. Serán los sábados 5, 12 y 26 de marzo. Para participar en las visitas es necesario inscribirse con al menos 48h antelación, porque las plazas son limitadas. Los menores tendrán que ir siempre acompañados de un adulto. Se seguirán las medidas sanitarias vigentes.

Programa:

  • DOMINGO 6 de MARZO: ‘Desde el aire’.
    Con Visita Guiada a las 11:45h y 12:45h. Al finalizarla los visitantes se llevarán un kit para hacer un hidroavión.
  • DOMINGO 20 de MARZO: ‘La energía que nos mueve’.
    Con Visita Guiada a las 11:45h y 12:45h. Al finalizarla los visitantes se llevarán un kit para hacer un molino de viento.

Información y reservas: 96 554 44 18 / visitas@muboma.com

 

🎠 Ferias, fiestas tradicionales y mercados

Las ferias tradicionales, los mercados artesanos, medievales o alternativos, las fiestas populares… Todos ellos son planazos geniales para disfrutar en familia. Y uno de los planes en marzo con niños y adolescentes que más les van a gustar. De hecho, este mes se celebran algunos eventos de lo más chulo.

 


Fiestas del Medievo – Villena, Alicante 

fiestas del medievo villena

Imagen propiedad de fiestasdelmedievo.com

 

Sin lugar a dudas, uno de los planes de este mes que no os podéis perder son las Fiestas del Medievo de Villena 2022. Durante los días 11, 12 y 13 de marzo, toda la localidad regresará al pasado para acercarnos a una época de caballeros, damas, torneos, castillos, mercados y batallas. Con un programa repleto de actividades para todas las edades y gustos, el barrio del Raval de Villena nos acerca a esta época de esplendor que vivió la localidad. Entre las muchas actividades que encontraremos, destacan la recreación de la visita de los Reyes Católicos a Villena, unas bodas medievales, combates en el castillo, la procesión de las antorchas o la famosa “Lechuguina”. Tenéis toda la información aquí.

 

Fallas 2022 – Valencia

que hacer en marzo planes con niños fallas valencia

Imagen propiedad de www.menudosviajeros.com

 

Las fiestas grandes de Valencia son un “must” en el mes de marzo. La verdad es que aún no hemos ido a visitarlas. Pero siendo de la tierra de “Les fogueres” ya te digo yo que tarde o temprano iremos a conocerlas. Este año, aunque habrá todavía diversas restricciones por la pandemia, ya se podrá ir a Valencia a disfrutar de los maravillosos monumentos falleros antes de que sucumban al fuego. Además, hay una infinidad de actos previstos para estos días.

A la hora de ir con peques, sobretodo si son muy peques, es muy importante que conozcamos los consejos y recomendaciones de aquellos que las viven de cerca cada año. Nuestros amigos de Menudos Viajeros han estado con sus peques y nos cuentan cómo fue la experiencia de las Fallas de Valencia con niños.

 

Más información y programa completo de las Fallas 2022 >>


🌸 Pasear por los campos en flor

Si hay un plan chulo y bonito en esta época es el de visitar los campos en flor. En el mes de marzo florecen cerezos, melocotoneros, ciruelos, albaricoqueros… Y en muchas zonas de España la explosión de flores deja un espectáculo natural precioso. Uno de los planes con niños en marzo que no os podéis perder.

La Floración de Cieza, Murcia

El mes de marzo llena los campos de Murcia de flores, principalmente rosas y blancas. Este fenómeno de la floración se puede ver en muchas localidades, pero la más conocida por estos lares es Cieza. Eso es así por la gran concentración de campos de cultivo que tiene: melocotoneros, almendros, albaricoqueros, ciruelos… Verlos a todos en flor a la vez es un espectáculo maravilloso que dota al paisaje de colores increíbles. Para visitarlos, lo mejor es hacer una ruta guiada. Hay varias empresas que las realizan a precios que no están nada mal.

Nosotros estuvimos viendo estos preciosos campos el año pasado, de la mano de nuestro compi Rafa, del blog La misma cantinela, que resulta que es de Cieza. Y claro, no podíamos tener mejor anfitrión, ni guía. Qué bien lo pasamos. Y que bonito estaba todo… En el blog tenéis un post con toda la información sobre este plan tan chulo.

 

Floración de los cerezos – Vall de Gallinera, Alicante

que hacer en marzo planes con niños vall de gallinera

Imagen propiedad de planeamoverte.com

 

En la provincia de Alicante tenemos nuestra propia versión en pequeñito del Valle del Jerte: La Vall de Gallinera. En época primaveral, a lo largo y ancho de este valle nos encontraremos con el precioso espectáculo de miles de cerezos en flor. Dado el buen clima que tenemos aquí, por lo general, a mitad de marzo ya empiezan a florecer los cerezos. Pero no he encontrado ninguna web oficial que informe realmente de las fechas o del estado de la floración. No obstante, aprovechar este fenómeno para hacer una ruta por libre y conocer las 8 localidades que conforman la Vall de Gallinera siempre es un plan fantástico. Os dejo aquí debajo un enlace a un post de nuestros amigos de Planea Moverte que han estado allí con sus peques.

La Vall de Gallinera con niños>>

 

Valle del Jerte en flor- Cáceres

que hacer en marzo planes con niños valle del jerte

Imagen propiedad de www.turismovalledeljerte.com

Como os decía, uno los fenómenos florales más importantes de este mes, es la floración de los cerezos. En España, el lugar más conocido para verlos es el Valle del Jerte. Allí, desde hace ya muchos años se vienen haciendo rutas y celebrando una fiesta en torno a este fenómeno. La Fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte ha llegado a ser tan importante y conocida que incluso ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Las floraciones son un fenómeno que depende principalmente del clima. Así que, aunque la “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte” se desarrolla entre mediados de marzo y principios de abril, las fechas siempre pueden variar. Para que te hagas una idea, lo normal, es que se produzca entre el 20 de marzo al 10 de abril aproximadamente y suele durar unos 10 días. Si estáis pensando visitarlo, os aconsejo que echéis un ojo a la página web de Turismo del Jerte y a su página de facebook para aseguraros de que las flores ya están. Además, de este modo, os podréis informar bien de todas las actividades que realizan.

 

🚩 Visitas teatralizadas y rutas guiadas

Ya sabéis que soy muy, pero que muy fan de las visitas y rutas guiadas. Creo que no hay forma más divertida de aprender mientras conoces sitios emblemáticos. Te voy a enseñar algunas que puedes hacer este mes y que me han parecido interesantes.

 

Visitas teatralizadas al Castillo de Santa Bárbara – Alicante

planes con niños en marzo visitas teatralizadas castillo de santa barbara

 

Este mes de marzo, puedes disfrutar del castillo de Santa Bárbara de una forma diferente y original con sus visitas teatralizadas gratuitas. Las visitas se realizan los sábados y domingos a las 12:00h. Son gratuitas, pero es imprescindible reservar plaza en el mail info@castillodesantabarbara.com (Tel: 673849890). Además, antes de las visitas guiadas, algunos días se están realizando otras actividades como sesiones de magia, cuenta cuentos…

Senderismo guiado por los parajes de Mutxamel

rutas senderismo mutxamel

Vuelve el programa de senderismo interpretativo de Mutxamel con un montón de rutas guiadas para los próximos meses por los parajes naturales del municipio: Barranc de Cocons – mines de l’ocre, Assut de Mutxamel – Assut de Sant Joan, Assut de Sant Joan – El Cantalar, Canyar de les Portelles – El Calvari … Incluso se ha programado una ruta en bicicleta.

Algunas de las rutas son de dificultad media y otras de dificultad baja. Las rutas son gratuitas, pero tienen plazas limitadas. Por lo que es obligatorio reservar por mail aquí: inscripcionesmedioambiente@mutxamel.org

Este mes habrá 2 ruta:

  • 12 de marzo: Ruta Assut de Mutxamel – Assut de Sant Joan (fácil)
  • 26 de marzo: Ruta Assut de Sant Joan – El Cantalar (fácil)

 

Descubre el Clot de Galvany – Elche, Alicante

planes con niños en marzo clot de galvany


El Clot de Galvany es un Paraje Natural Municipal, de gran valor ambiental, situado dentro del término municipal de Elche. Concretamente, en las partidas rurales de El Altet y Los Balsares. Está declarado como Zona de especial protección para las aves. Y es que es un paraje donde coexisten varios ecosistemas que contienen una flora y fauna de gran relevancia autonómica. Pero es que, además cuenta con afloramientos fósiles y formaciones geológicas interesantes.

Todos los domingos, que no haya prevista programación especial de actividades, se realizan rutas guiadas gratuitas para grupos menores de 10 personas. Las visitas empiezan a las 10. Se realiza un recorrido sencillo de unos 2 kilómetros y suelen durar unas 2 horas aproximadamente. Estas visitas no requieren inscripción previa. Tenéis la información aquí.

Además de estas visitas guiadas, cada mes realizan actividades especiales para las que sí hay que reservar plaza.

  • 5 y 6 de marzo: Actividad de voluntariado para limpiar el Clot de Galvany.
  • 19 y 20 de marzo: Día internacional de los bosques. Visita temática guiada “Los árboles del P.N.M. El Clot de Galvany” y charla-coloquio “Beneficios de los bosques”.

 

🎭 Espectáculos y actuaciones

Para este mes de marzo de 2022 hay una programación familiar repleta de festivales, actuaciones teatrales, conciertos, espectáculos de circo… Tanto a nivel provincial, como nacional. Os muestro algunas propuestas que me han parecido de lo más interesante.

 

9ª Mostra de Teatre Infantil  – Agost, Alicante

planes con niños en marzo

 

 

¡Vuelve la Mostra de Teatre Infantil de Agost! Un año más, y ya van nueve ediciones, la localidad de Agost se llenará de arte, cultura y teatro. Durante los meses de febrero y marzo, se desarrollará esta muestra de teatro infantil con un programa repleto de actuaciones con el que los peques podrán dejar volar su imaginación y disfrutar de la magia del teatro. Todas las funciones gratuitas, pero el aforo es limitado. Así que no te olvides de reservar tu entrada, o puede que te quedes sin poder entrar. Tienes toda la información aquí.

 

 

🎬 Estrenos de cine

Uno de los planes con niños y con adolescentes que siempre mola es ir al cine a ver una película. Y este mes de marzo de 2022, hay estrenos que os podrían gustar. Os lo dejo aquí para que les echéis un ojo.

 

Belle

 

Sinopsis: “Narra la historia de Suzu, una adolescente acomplejada atrapada en su pequeño pueblo de montaña con su padre. Pero en el mundo virtual de U, Suzu se convierte en Belle, un icono musical con más de cinco mil millones de seguidores. Una doble vida difícil para la tímida Suzu, que tomará un giro inesperado cuando Belle conoce a la Bestia, una criatura tan fascinante como aterradora. Así comienza un tira y afloja virtual entre Belle y la Bestia, al final del cual Suzu descubrirá quien es realmente.”

Calificación: +13 años

Estreno: 11/02/2022 en cines

 

 

RED

 

Sinopsis: “Este largometraje gira en torno a Mei Lee, una joven de trece años que se debate constantemente entre ser obediente y el caos de la adolescencia. Y, por si esta etapa no fuese complicada de por sí, cada vez que Mei se entusiasma demasiado se convierte en un panda rojo gigante.”

Calificación: Todos los públicos

Estreno: 11/02/2022 en Disney +

 

 

Go Fish! Salvemos el mar

https://youtu.be/W7dnBDaESfQ

 

Sinopsis: “Toda su vida, el valiente pez loro Alex ha soñado con ser un superhéroe. Tiene su oportunidad cuando una misteriosa inundación de pegote negro entra en erupción cerca de su arrecife de coral. Mientras Alex y sus amigos, un caballito de mar, una anguila y un pez globo, nadan para enfrentarse a la amenaza y salvar su hogar, se enfrentan a un barco hundido con un tesoro escondido, un avión abandonado, tiburones enfadados y un volcán submarino…”

Calificación: Todos los públicos

Estreno: 11/02/2022

 

 

🌳 Hacer una ruta de senderismo o pasar el día en un área recreativa

planes con niños en marzo rutas


Si no os encaja ninguno de los planes, siempre podemos aprovechar para hacer una ruta con los niños. En el blog hay unas 20 rutas aproximadamente de diferentes características: costeras, de montaña, con merenderos, adaptadas… Seguro que encontraréis alguna a vuestro gusto para disfrutar de los findes que el tiempo nos lo permita. Y si no os apetece andar mucho, otra buena opción es preparar un buen picnic y disfrutar de un área recreativa. Que tenemos muchas y muy chulas.

Ver rutas de senderismo para hacer con niños >>
Ver zonas de picnic para pasar el día >>

 

 

Otras actividades para adolescentes y planes con niños en marzo

 

 

📅 Agenda de ocio infantil: actividades y planes con niños en marzo de 2022

agenda ocio infantil enero

Además de estas propuestas que he seleccionado, durante este mes de marzo se van a realizar también otros muchos talleres, actividades, actuaciones, cuentacuentos… Y es que, cada vez hay más oferta de ocio y actividades tanto para los niños, como para toda la familia. Tan sólo tenéis que consultar la agenda de ocio infantil y familiar de tu zona. Descubrirás un sin fin de actividades y planes con niños en enero de 2022 la mar de chulas.

 

¿Qué os han parecido estos planes con niños en marzo? ¿Me recomendáis alguna otra actividad para incluirlo en mi lista?

 

👉 Quizá también te interese…

 

 

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios