Museo arcade vintage ibi

Museo Arcade Vintage de Ibi: Descubre y disfruta de las máquinas recreativas, pinballs y consolas antiguas


En la localidad de Ibi contamos con uno de los museos que más sorprenderá a niños y adolescentes. Y que, además, nos llevará a los mayores a nuestra infancia. Se trata del Museo Arcade Vintage de Ibi. Un museo del videojuego donde podremos conocer un poquito sobre la historia de la industria del videojuego, donde podremos ver consolas antiguas, piezas de informática retro y jugar con un montón de maquinitas arcade y pinballs. ¡Como cuando íbamos a los recreativos!

 

Museo Arcade Vintage de Ibi: El Museo del videojuego antiguo

 

Maquinas arcade ibi

 

🕹️ ¿Cómo es el Museo Arcade Vintage de Ibi?

El Museo Arcade Vintage de Ibi nace del proyecto de la Asociación Cultural Arcade Vintage que se creó para conservar y dar a conocer la cultura relacionada con el mundo de los recreativos y las máquinas arcade de los años 70, 80 y 90 y, en general, del videojuego clásico y su historia.

En este museo del videojuego, ubicado en las instalaciones de la antigua Fábrica de Juguetes Rico de Ibi, encontraremos una exposición permanente interactiva de 900m2 con toda la colección de máquinas arcade, pinballs, retroinformática, retroconsolas y videojuegos de Arcade Vintage. En total podremos ver más de 300 piezas, además de conocer la historia y evolución de esta industria tanto en España como fuera de nuestro país. Encontraremos más de 100 máquinas arcade, unas 60 retroconsolas y unas 12 máquinas de pinball, todas ellas restauradas.

 

museo arcade vintage de Ibi

 

Como os digo, es una exposición interactiva ya que, además de observar y aprender, podremos jugar con todas las máquinas recreativas, pinballs y consolas retro que hay en la exposición. Están restauradas y en funcionamiento. Además hay una zona game, con algunas consolas más actuales. Pero ya os digo que aquí, todo el mundo va a jugar con las maquinitas antiguas. Jejeje

 

🤔 ¿Podemos jugar con todas las maquinas arcade, pinballs y consolas antiguas?

pinballs 70 80 90

 

Por supuesto!!! Exceptuando las piezas que están en las vitrinas, el resto podemos tocarlas, ver cómo funcionan y jugar con ellas. Mola un montón volver a jugar de nuevo al tetris, al bubble, a la máquina de bailar, a las de coches… Enseñarles a nuestros peques cómo y a qué jugábamos nosotros cuando teníamos su edad. La verdad es que nos lo pasamos bomba.

Eso sí, para ser sincera, había alguna que no funcionaban bien. Encontramos dos o tres con las que no pudimos jugar, creo. La verdad es que el mantenimiento de estas máquinas antiguas debe ser complicado. Y claro, igual cuando abren funcionan todas y luego, a mitad de mañana, alguna de ellas puede fallar. Pensad que son máquinas de los 60, 70, 80 y 90. Y son muchas las personas que juegan con ellas cada fin de semana.

máquinas arcade coches

 

Por cierto, ahora mismo, cada vez que cambiamos de máquina debemos ponernos gel hidroalcohólico. Para prevenir en la situación sanitaria que tenemos. Es una cuestión de responsabilidad individual. Pero es que, además, vi a una persona que iba limpiando cada cierto tiempo las máquinas y dispositivos que se iban quedando libres. Ah, y también es obligatorio llevar mascarilla todo el tiempo. Y está prohibido comer dentro de la sala. Precisamente, para que nadie se quite la mascarilla.

👾 Actividades que organiza el Museo del videojuego

exposición informatica retro

 

En algunas ocasiones, el Museo Arcade Vintage de Ibi, organiza actividades paralelas en sus instalaciones. Podéis estar al tanto de todas ellas a través de sus perfiles de redes sociales. Entre algunas de las actividades que he visto en su instagram, he encontrado talleres infantiles, charlas, encuentros, talleres y cursos de temática arcade, torneos… Ah, y también realizan visitas guiadas para colegios, institutos y universidades.


ℹ️ Datos prácticos: entradas para el Museo Arcade, horario, contacto…

videojuegos antiguos museo

 

Entradas y precio: Las entradas pueden comprarse para las sesiones de mañana o el de tarde. Cada sesión dura unas cuatro horas. Puedes entrar en el momento que quieras, hasta la hora de cierre de la sesión. El precio de las entradas es de 10,75€ para los mayores de 12 años y de  7,50€ para los niños y niñas de entre 6 y 11 años. Los menores de 6 años no pagan. Puedes comprar las entradas en su página web.

Horario del museo: El Museo Arcade Vintage de Ibi abre los sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Y los domingos de 10:00 a 14:00h.

Web: museoarcadevintage.com

Contacto: 692 20 20 30 / info@museoarcadevintage.com

Localización:

 

Recomendaciones:

  • El museo abre a las 10 o a las 16, pero puedes entrar en el museo en el momento que quieras. No obstante, yo os recomiendo ir lo antes posible para que podáis aprovechar al máximo esas 4 horas. Además, conforme va pasando el tiempo, se va llenando mas de gente. Y te será más difícil poder jugar a alguna de las máquinas recreativas más demandadas. Te tocará esperar. Igualito que hacíamos antes en los recreativos. Jejeje

 

zona gamer museo ibi

 

  • Llevad calzado muy cómodo. Pensad que estaréis mucho tiempo de pie, plantados sin moveros. Así que llevar tacones igual no es muy buena idea. Yo fui con botas altas de tacón y la verdad es que al final me dolían los pies un poquillo.

 

Museo Arcade Vintage de Ibi

 

🏨 ¿Dónde alojarse en Ibi?

Ibi es una localidad perfecta para hacer una escapada en familia. Es un municipio muy tranquilo, con buena gastronomía y muchas actividades interesantes para los más peques de la casa (en el siguiente punto os dejo algunas propuestas más de planes con niños para divertiros en Ibi) La localidad cuenta con un par de hoteles (alguno de ellos super chulo), además de casas rurales y apartamentos turísticos. Os dejo aquí algunas recomendaciones de alojamientos que me han parecido interesantes.

Hotel del Juguete: Este es, sin lugar a dudas, uno de los hoteles que más gustarían a los pequeños. El hotel cuenta con una decoración chula, enfocada en el mundo de los juguetes, ludoteca, juguetes con los que los peques pueden jugar, restaurante y algunas habitaciones familiares tematizadas muy chulas. Hay una habitación de los reyes magos, otra de playmobil, de nenuco, de super wings, de barrigutas, de Mr. Potato…

Casa Rosalia: Esta casa rural de principios de 1900, situada en el casco antiguo de Ibi, consta de 3 apartamentos. De forma que puede alquilarse completa o cada apartamento de forma independiente. Completa tiene capacidad para alojar hasta 12 personas. Cada uno de los alojamientos cuenta con suelo de baldosa, cocina equipada con microondas, zona de comedor, TV de pantalla plana y baño privado con ducha.

Hotel Plata by Bossh Hotels: Este hotel está situado en el centro de Ibi. Dispone de habitaciones dobles y cuádruples con aire acondicionado y Wi-Fi gratuita. Además cuenta con bar y restaurante.

 

exposición caratulas juegos

 


📝 Otros planes y actividades chulas para hacer en Ibi con niños

Ibi es una de las localidades donde podemos hacer más actividades chulas con los niños y con los adolescentes. De hecho, nosotros hemos ido en varias ocasiones y siempre lo hemos pasado en grande. Estas que os pongo aquí son sólo algunas de las que hemos hecho nosotros:

  • Jugar en los parques infantiles y zonas de juegos tematizadas

  • Visitar la Ludoteca del Instituto del Juguete

  • Explorar el Museo de la Biodiversidad

  • Ver el Museo Valenciano del Juguet

  • Hacer rutas de senderismo por los alrededores de Ibi

  • Comer en el hotel del Juguete

En el blog tenéis un post donde os cuento estos planes y algunos más con detalle. Os dejo el enlace aquí debajo.

 

exposición consolas antiguas

👉 Quizá también te interese…

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

1 Comentario

  • Reply
    Estanteria acero inoxidable - Expomaquinaria
    22 mayo, 2022 at 3:26 am

    Vaya, magnifico lugar para llevar a la familia, saludos.