que hacer en formentera con niños

Qué hacer en Formentera con niños


Viajar con los niños en la mochila es un placer indescriptible, sobre todo si el destino turístico elegido es Formentera. Hablamos de una isla en la que son numerosos los planes para hacer en familia: calas, playas, pueblos con encanto, excursiones, actividades náuticas como rutas en paddle surf, parasailing, snorkel…  Te muestro algunos de los planes que hacer en Formentera con niños más chulos y aconsejables. Y que me encantaría realizar con mis peques, cuando vaya de aventuras a la isla.

 

Actividades que podemos realizar en compañía de los peques

El primer plan familiar consiste en hacer una excursión en kayak por las calas de Formentera. Yo probé el Kayak, el pasado año, cuando estuvimos de escapada con los niños en Onda. Y fue una experiencia realmente genial.  Es una actividad super divertida para todos. Y, al ser canoas dobles, el padre o la madre puede encargarse de llevar a cabo la mayor parte del esfuerzo físico para que el peque prácticamente no acuse el cansancio.

El Kayak es una disciplina deportiva plenamente disfrutable en Formentera, sobre todo por lo calmadas que suelen estar las aguas en dicha isla. El oleaje no afecta lo más mínimo al kayak, considerado por los lugareños como ‘la bicicleta del mar’. De ahí que una excursión en Kayak en familia, sea una opción fantástica

Otra actividad acuática que se disfruta muchísimo estando en familia es el snorkel. Poder observar a los peces en su habitat natural es algo que mola muchísimo. Avistar una especie marina y emerger del agua para comunicárselo a los demás y que todos puedan ver ese pez, ese erizo, el coral o cualquier otro elemento es una experiencia gratificante a más no poder.

 

👍 VIAJA SEGURO Y PREOCÚPATE SÓLO DE DISFRUTAR

Nosotros viajamos siempre con IATI ✈️, que tiene las mejores coberturas en escapadas, viajes y de anulación.
Ahora, también para tus vacaciones por España y tus viajes en camper o autocaravana. 🚐

➡️ Haz click aquí para más información y consigue un 5% de descuento.  ⬅️

 

 

Formentera es una isla preciosa y, afortunadamente, hay un punto algo elevado que es idóneo para admirarla desde un lugar privilegiado. Se trata del mirador de Formentera al que no es nada difícil llegar. No podréis evitar sacaros muchas fotos para que el viaje a este lugar de ensueño pase a ser algo inolvidable.

Esta última actividad es idónea para poner fin a vuestra experiencia turística. Se trata de cenar viendo el atardecer, considerado por muchos como uno de los más bonitos de toda Europa. Yo creo que es algo que debemos hacer siempre que vayamos de viaje a cualquier lado. Pero en Formentera, aún más si cabe.

cala des mort formentera

Puntos turísticos que son imprescindibles

Precisamente ahora que hemos mencionado el atardecer es un buen momento para hablar de una cala en la que las puestas de sol son espectaculares. Recibe el nombre de Saona y, al ser de arena y poco profunda, se convierte en una playa perfecta para ser disfrutada en compañía de los más pequeños de la casa.

Por supuesto, la lista de calas y playas que no podéis perderos en familia va mucho más allá, abarcando otros enclaves turísticos como Caló d’es Mort y Ses Illetes. La virginidad que destilan algunos de estos lugares ayuda a los peques a comprender la importancia que tiene la naturaleza en general, así como el cuidado del medio ambiente para preservar el buen estado del que hacen gala zonas tan mágicas como estas.

Si no sabéis qué ver en Formentera, otra buena idea es la de visitar el Faro de la Mola. Además, llegar a él supone hacer una excursión familiar que no es nada complicada. Nuevamente hay que hablar de las vistas, puesto que las que ofrece este punto de la isla son maravillosas. No es el único faro recomendable para ver en familia, debiendo sumar al listado otro más que recibe el nombre de Cap de Barbaria.

Finalmente, un punto turístico que también enamora a la gran mayoría de familias es el Molí Vell, ubicado en La Mola. A pesar de haber sido construido hace 244 años se encuentra en un estado bastante bueno, pudiendo sacar muy buenas fotos familiares en dicho lugar.

 

Qué hay que hacer para llegar a Formentera

Si quieres pasártelo en grande junto a tus hijos realizando las diversas actividades descritas, tendréis que desplazaros a este enclave que tanto éxito tiene a nivel turístico. Hacerlo es bastante fácil, consistiendo el primer paso en llegar a Ibiza por vía aérea o marítima.

Precisamente hablando de esta última vía llega el momento de sacar a colación el segundo paso: coger un ferry Ibiza-Formentera. Diversas empresas ofrecen este servicio, destacando AquabusFerryBoats por ser una de las más recomendadas ya que une las dos islas en solo 30 minutos.

 

 

 

Quizá también te interese…

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios