vacaciones en familia por andalucia

Rutas por carretera en Andalucía, para hacer en familia


¿Te fascina la idea de subirte a un coche y hacer una escapada con tu familia? A mucha gente cada vez más le gusta visitar nuevos sitios, ver paisajes preciosos, explorar ciudades que nunca han visitado y dormir en un lugar distinto cada noche. Si este es tu caso, te contaremos a continuación qué rutas hacer con coche por España. Por cierto, estas rutas también se pueden hacer en moto, ya que hay personas a las que le encanta la sensación de libertad que ofrece. Así que, si te apetece hacer un viajecito en tu querido vehículo de dos ruedas, pero no estás seguro de que aguante el trayecto, es mejor que vayas en coche. 

Y con respecto a la moto, hay tiendas especializadas como compramostumoto.es que se dedican a comprar motos y Scooter de segunda mano. Por eso, si realmente opinas que un tour va a ser demasiado para tu querida moto, véndela en dichas tiendas donde además puedes tasar tu moto antes para saber cuánto te darían por ella. Entonces, ¿qué tours te recomendamos esta vez?

Disfruta en familia de las rutas por carretera en Andalucía

Málaga es el punto de partida perfecto para un viaje por carretera en España. Debido a su concurrido aeropuerto, el cual ofrece numerosas conexiones internacionales, podrás alquilar un coche en caso de que no dispongas de uno propio. Tendrás la oportunidad de ver lugares preciosos de la Costa del Sol que están a poca distancia unos del otro. Yendo en coche o en moto podrás disfrutar de encantadoras colinas andaluzas con pueblos blancos, entre ellos los de la Axarquía, que son unos de los más pintorescos de toda España. Si vas con tus niños, podrás parar en una villa con forma de cañón a las afueras de Comares, donde tus peques gozarán de una piscina natural con vistas hacia los miles de naranjos que encontrarás en esa región.

 

 

Ruta: N-340 desde Málaga por Acantilados de Maro hasta Almería

malaga rutas en coche por andalucia

Imagen de malaga.es

Tiempo previsto: 1 hora y 40 minutos.

Si te gustan las películas del oeste te recomendamos que visites el desierto que rodea Almería, llamado el desierto de Tabernas, el cual está rodeado por tres sierras. Un lugar en el que merece detenerse es, Salobreña, donde al pasar por el casco antiguo, verás el famoso cerro y el castillo encaramado en su cima. En Acantilados de Maro podrás hacer una pequeña ruta acuática en Kayak, ¡a tu familia le va a encantar!

Ruta: MA-5403 y MA-448 de Ardales a El Chorro

caminito del rey malaga

 

Tiempo previsto: Unos 30 minutos.

Si te gusta conducir sin prisa y no te importan las curvas, esta ruta es para ti. De camino a El Chorro, pasarás por el pintoresco lago del Embalse del Conde de Guadalhorce a tu izquierda. Si quiere paz y tranquilidad, la mejor época para visitar esta zona es durante la semana en primavera y otoño. ¿Te gustan las alturas? Entonces deberías visitar El caminito del Rey, que, saliendo del Chorro, está en coche a unos 10 km de distancia. Una vez allí, deja tu coche y podrás empezar a visitar esa pasarela colgante, de la cual deberás ir acompañado por un guía. Si no tienes vértigo, ¡no te lo pierdas! Eso sí, deberás reservar tu visita con bastante antelación.

Como ves, hay mucho que ver en España. No te lo pienses dos veces, coge tu coche o moto y haz una escapadita por unas de las tantas rutas que puedes hacer en la península española.

Quizá también te interese…

 

 
Organiza tu viaje conmigo

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios