que hacer en costa rica

Descubre Costa Rica: 3 planes imprescindibles que hacer en este paraíso natural


Si hay un país en el mundo conocido por su biodiversidad y su naturaleza, ese es sin duda Costa Rica. Y es que en esta pequeña nación de centroamérica, más de la mitad de su territorio está ocupado por selva y bosques, muchos de ellos prácticamente vírgenes. Así que, como os podréis imaginar, es un auténtico paraíso natural. De ahí que se haya convertido en uno de los destinos estrella para este 2022. Un lugar casi mágico en el que puedes observar animales en su hábitat natural, visitar impresionantes volcanes, descubrir cascadas y ríos, explorar selvas y relajarte en paradisíacas playas. Un destino de lo más top, imprescindible en el currículum de cualquier aventurero. ¿No os parece?

Los planes que podemos hacer en Costa Rica y los lugares chulos que tiene para visitar, son muchísimos. No obstante, yo os voy a contar tres de los planes top que tienes que hacer en Costa Rica sí o sí. Actividades imprescindibles y lugares que no dejaría de visitar, en mi primer viaje a este paraíso natural. Pero antes, voy a daros un pequeño consejo que siempre debéis tener en cuenta a la hora de viajar. Sobretodo, si pensáis realizar actividades de aventura o adentraros en lugares como la selva. No te olvides de viajar con un seguro médico Costa Rica. Por si acaso. Que lo más probable es que no lo utilices, pero si surge cualquier cosa, es mejor estar preparado. ¿No crees?


Qué hacer en Costa Rica: 3 planes que no te puedes perder

Disfrutar de una de las mejores playas del mundo

playas de costa rica

 

Uno de los mayores atractivos de Costa Rica son sus espectaculares playas, como la Playa Manuel Antonio. De hecho, esta playa está en el top 10 mejores playas del mundo. Está situada dentro del parque natural que lleva el mismo nombre. Una preciosa playa de arena blanca y transparentes aguas, en las que puedes llegar a ver delfines y ballenas, y que está rodeada por las enormes palmeras y la abundante vegetación típicas de las zonas tropicales. Vamos, un auténtico paraíso.

Pero no nos podemos quedar sólo con esta. Hay muchas otras playas de Costa Rica que merece mucho la pena visitar. Por ejemplo, Playa Conchal, Manzanillo o la playa de Isla Tortuga.

 

Visitar sus volcanes

volcanes en costa rica

 

Para mí los volcanes siempre son un must. Me atraen desde que era pequeña. Así que si existe la oportunidad de visitarlos, es algo que siempre procuro hacer. En Costa Rica, hay un montón de ellos. Y algunos activos, como el volcan Arenal, el más famoso del país, que nos sobrecogerán con sus rugidos, al tiempo que calienta las aguas termales que surgen a sus pies. También vale la pena subir hasta lo alto del volcán Irazú, el más alto y más bonito, con su verde lago en el centro. O el volcán Poas, el más accesible, que nos deleitará con sus fumarolas y sus impresionantes vistas.

 

 

Observar animales en su hábitat natural

costa rica animales perezoso

 

Como os contaba al principio, la biodiversidad que podemos encontrar en Costa Rica, tanto en flora como en fauna, es riquísima. Es uno de los lugares del planeta donde podemos observar más especies exóticas en su hábitat natural. De ahí que los costarricenses pongan tanto empeño en proteger y cuidar sus parques naturales. Y es que es fundamental que visitemos estos lugares con el mayor respeto del mundo y pasando desapercibidos, sin dejar señal alguna de nuestra visita en el entorno, más allá de las impresionantes fotografías que nos llevemos a casa.

En Costa Rica podremos observar especies tan alucinantes como perezosos, quetzales o monos chapuchinos. Y si pensamos en sus aguas, podremos llegar a ver tortugas marinas, ballenas, tiburones o delfines. Siempre que tengamos suerte y se dejen, claro. Precisamente la expectación y la incertidumbre, forman parte del encanto y la belleza de ver animales en libertad. ¿No os parece?

 

 

Quizá también te interese…

 

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios