actividades extraescolares en Alicante

Actividades extraescolares en Alicante y provincia: curso 2022 – 2023


Ya estamos en septiembre, vuelta a la rutina, al cole, al instituto… ¡Y a las extraescolares! Toca ponernos a buscar esas actividades que complementarán las tardes de nuestros peques y ya no tan peques. Eso sí, sin dejar de hacer planes molones los fines de semana. Que con el nuevo curso regresan también una mayor oferta de espectáculos para niños, obras de teatro, conciertos, musicales para toda la familia… Bueno, y para los mayores también. Que, por cierto, este año, hay un montón de espectáculos tributo a lo 80 que molan mil. No dejéis de consultar nuestra agenda de familiar, para no perderos nada.

Pero, a lo que íbamos. Que es hora de retomar los deportes, los idiomas, las artes escénicas, plásticas… Incluso el refuerzo de alguna asignatura, si hace falta. Y es que, ya sea por necesidad (nuestra o de ellos) o porque les apetezca hacer alguna cosa más que las clases, este mes la búsqueda de actividades extraescolares es una realidad.

De hecho, yo ya tengo las apuntados a los míos. Este año hemos apostado todos por el deporte: César repite con patinaje sobre ruedas. Aunque le está dando vueltas a apuntarse también a robótica. Carla, que continua con sus clases de teatro (que es algo que le apasiona), ha pedido ir a voleibol. Así que, de momento, irá a las dos cosas. El mayor, se ha matriculado en el gimnasio de la Universidad de Alicante. Incluso yo me he inscrito en Fitness, dos veces por semana. A ver como nos va…


Actividades extraescolares en Alicante y provincia

La oferta de actividades extraescolares que se pueden hacer es enooooorme. Vas a encontrar mogollón de opciones para todos los gustos. Y eso es algo que mola mucho. No obstante, por si aún no lo tienes claro, en este post, te voy a dejar algunas opciones que me han parecido interesantes. Por si la información te sirve de ayuda. 😉

🤖 Clases de robótica en Alicante y provincia

Robotikids

clases de robótica alicante

 

Si a tus peques les gusta la robótica, seguro que les encantarán las actividades de Robotikids. La robótica es una actividad extraescolar muy divertida, a la vez que educativa. Ya sabemos cuánto les gusta a los peques la tecnología. Así que, ¿por qué no aprovecharlo para potenciar sus habilidades STEAM? Aprender robótica fomenta en los niños la autonomía, la creatividad, el trabajo en equipo, la responsabilidad…

Desde Robotikids ofrecen clases extraescolares de robótica y tecnología a partir de los 3 años. Tienen diferentes niveles organizados por edad, que van desde infantil hasta 1º ESO, de modo que los contenidos están adaptados a sus capacidades y conocimientos. Las clases las podemos dar en su centro de Alicante, pero también en varios centros escolares de la provincia de Alicante.

 

 

Ah, y tenéis que saber que en algunos casos, no hace falta que el niño o la niña vaya a ese cole. Si hay plazas libres, pueden apuntarse aunque vayan a otro centro escolar de la localidad. Por ejemplo, en El Campello, van a dar clases extraescolares de robótica en el Colegio Fabraquer para niños y niñas de 3 a 14 años, independientemente del centro educativo al que vayan.

👉 Más información: www.robotikids.es

 

🇬🇧 Clases de inglés y otros idiomas

St. Andrews Idiomas

Clases de inglés St. Andrews Idiomas

 

Todos sabemos lo importantes que son los idiomas hoy en día. Y es cierto que cada vez hay mayor demanda de otros idiomas como el chino, el alemán o el árabe. Aunque, la realidad es que el inglés sigue siendo el más demandado y utilizado, tanto a nivel laboral como a la hora de estudiar. De ahí que sea una de las actividades extraescolares mas solicitadas por las familias. Ya sea para reforzar cuando en el cole no les va demasiado bien con los idiomas o, simplemente, para afianzar e ir avanzando en el conocimiento del idioma. Que ya sabemos que el nivel al que llegamos, cuando acabamos la etapa de la enseñanza obligatoria, es muy básico.

St. Andrews Idiomas es una academia con una gran experiencia en el mundo de la docencia. Y es que llevan más de 30 años dando clases de inglés a niños y adultos. Actualmente, ofertan clases presenciales en su centro de Elche. Pero también tienes la opción de dar las clases online. Precisamente, yo llevo casi un año, colaborando con ellos. Asistiendo a unas clases nocturnas, desde casa. Y la verdad es que estoy muy contenta.

El curso pasado, mi clase era mixta. Es decir, que los alumnos que no vivíamos en Elche, o que no podemos asistir físicamente por algún motivo, nos conectábamos a la clase presencial donde estaban los otros compañeros. Este año, en principio será igual, pero de momento sólo hemos arrancado los que estamos online. Pero espero que pronto puedan empezar el resto de compañeros. Que, la verdad teníamos un grupito la mar de majo.

En St. Andrews Idiomas, los grupos de los niños se organizan por edades (a partir de 5 años) y niveles. Las clases son predominantemente en inglés. Son de unas 2 horas semanales, en grupos reducidos y flexibles (online o presencial).

☎️  Contacto: 615 54 00 84 / formacion@standrews-idiomas.com

👉 Más información: standrews-idiomas.com


✏️ Extraescolares de dibujo, pintura, escritura, artes plásticas…

Curso de dibujo Manga en Sant Joan

curso manga

Curso de Dibujo Manga en Sant Joan d’Alacant
📍Centro de la Juventud
📆 Inicio el martes 4 de octubre. Horario de los grupos es el siguiente:

  • Grupo de 8 a 11 años. Martes 17:30 a 18: 30
  • Grupo de 12 a 16 años. Martes de 18:30 a 19:30

📝Las inscripciones podrán realizarse a partir del 21 de septiembre en el formulario que encontrarán en la web www.santjoandalacant.es/juventud

 

 

 

👟 Actividades extraescolares de deporte

Escuelas deportivas de El Campello

programa municipal deportivo El Campello

 

Del 5 al 15 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para las actividades de las escuelas deportivas 2022-2023. Hay actividades tanto para los niños, como para los mayores. Y a un precio super, pero que super bueno. Además de tener descuentos para familias numerosas. Como os comentaba al principio, nosotros nos hemos apuntado a patinaje, volei y fitness. Y lo hemos hecho aquí. La pega es que, si hay mucha demanda , puede que no haya suficientes plazas para todos. En ese caso se hace un sorteo entre todos los que quieren asistir a esas clases para seleccionar. Así que partir del día 16 de septiembre, nos informarán de si estamos admitidos o no. Cruzaremos los dedos.

Para los niños hay clases de predeporte, gimnasia rítmica, tenis y pre tenis, bádminton, voley, judo, fama, psicomotricidad, patinaje, futbol sala, deporte adaptado y bmx.

Para los adultos, encontraréis fitness, calistenia, tonificación, fit-dance, yoga, pilates, tenis, voley y espalda sana.

👉 Más información

 

Escuelas deportivas de Sant Joan

escuelas deportivas invierno sant joan

 

En la localidad de Sant Joan d’Alacant también hay escuelas deportivas. En estas el periodo de matriculación empezó el 10 de agosto, así que no se si estarán ya todas las plazas cubiertas o aún quedarán. Y es que no hay fin para el periodo de matriculación. Termina, cuando ya no quedan plazas libres. Por lo que, si estáis interesados en alguno de los deportes que ofrecen, no tenéis más que llamar y preguntar si quedan plazas libres.

Se ofertan mogollón de deportes, tanto para niños como para adolescentes y adultos: tenis, mini tenis, zumba kids, patinaje artístico, esgrima, gimnasia rítmica, atletismo…  Y los precios son super económicos. También hay algunos nuevos (como tenis, voleibol o deporte adaptado ), que se realizarán si se llega a un número mínimo de matriculados.

👉 Más información e inscripciones

 

🎭 Actividades extraescolares de Artes Escénicas

TAE – Taller de Artes escénicas de El Campello

artes escénicas actividades extraescolares

 

Practicar artes escénicas es una actividad muy buena para los niños y las niñas. Son maravillosas para potenciar las habilidades sociales, trabajar las emociones y superar la timidez. Fomentan la empatía, la escucha activa, la creatividad, el trabajo en equipo, la imaginación, la concentración… De hecho, creo que es una actividad muy completa. Sobretodo a nivel cognitivo y emocional.

El Taller de Artes Escénicas de El Campello, gestionado por la Compañía Almadraba Teatro, lleva muchos años ofreciendo esta disciplina como actividad extraescolar para peques y jóvenes. Pero también para adultos de todas las edades. Organizan diferentes grupos por cursos y edades, que van desde los 8 hasta los 88 años.

👉 Información e inscripciones: almadraba-teatro@telefonica.net

En el correo no olvidéis indicar nombre, edad, curso escolar (si corresponde) y un teléfono de contacto.

 

 

👉 Quizá también te interese…

 

 
Organiza tu viaje conmigo

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

1 Comentario

  • Reply
    tour isla mujeres
    30 septiembre, 2022 at 3:17 am

    Muy buena guia para nosotros los padres , que en las vacaciones buscamos actividades para nuestros niños , sobre todo me resulto muy interesantes las actividades que involucran a la parte de robotica.