que ver en andalucia Ronda

Que ver en Andalucía: Lugares que no te puedes perder


Andalucía está repleta de historia y patrimonio, de grandes ciudades que rebosan vida por los cuatro costados, de preciosos pequeños pueblos con encanto para disfrutar caminando, de playas paradisíacas donde disfrutar del sol y el mar, de maravillosas montañas y parques naturales en los que perderse… Además, cuenta con una gastronomía para chuparse los dedos. Vamos, un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia. Y es que hay muchas cosas que hacer y muchos lugares que ver en Andalucía.

Nosotros hemos visitado Andalucía en varias ocasiones y siempre regreso a casa pensando ya en nuestra próxima visita. Y es que volvería una y mil veces. Uno de las escapadas que más he disfrutado, fue la que hicimos a Granada. La ciudad me pareció maravillosa, la Alhambra realmente espectacular y Sierra Nevada todo un gozo para niños y mayores. Además, está muy bien comunicada. El tren de Madrid a Granada te deja en la ciudad en poco más de 3 horas. Y también hay vuelos desde un montón de ciudades de España. Pero vamos, que cualquiera de las provincias tiene maravillas que descubrir. En este artículo, te voy a dar algunas ideas, por si te animas a la comunidad andaluza. Ya te digo que no te defraudará.

Lugares imprescindibles qué ver en Andalucía

vacaciones en familia por andalucia

 

Eso sí, a no ser que adores el calor yo evitaría el verano. En julio y agosto es fácil que se superen los 40 grados la mayoría de las regiones de Andalucía. La primavera (exceptuando la Semana Santa y la feria de Abril, que todo se llena) y el otoño son mejores opciones, sobretodo si quieres bañarte en la playa. El invierno, tampoco está mal. Además es una época en la que encontrarás mucha menos gente por todos lados. Y disfrutar de las vacaciones sin aglomeraciones es un auténtico lujo. Y, además, ahorrarás un buen dinerito.

 

Qué ver en Granada

Ya que te he comentado al principio que uno de mis destinos favoritos de Andalucía es Granada, voy a empezar las recomendaciones con algunos lugares que ver y cosas que hacer en esta provincia. Está claro que Granada capital es todo un must. Es una ciudad preciosa con mucho para ver. De hecho, yo te recomendaría dedicarle al menos un par de días para disfrutarla de verdad y visitar lugares como el barrio del Albaicín, la Catedral, el paseo de los tristes, el Sacromonte… Y el Museo de las ciencias, que es una maravilla para los niños. Sin olvidar La Alhambra, por supuesto.

Pero más allá de la capital, la provincia cuenta con un sinfín de lugares chulos que merecen ser visitados. Los secretos de Alfanevada, los pueblos de la Alpujarra granadina, las casas cueva de Guadix, las playas de Almuñecar, las secuoyas de Huescar, las vistas de Montefría o el blanco manto de Sierra Nevada, son algunos de ellos.

 

que ver en andalucia granada

 

Qué ver en Málaga

Málaga es uno de los destinos a los que le tengo más ganas. Y es que, para los amantes del senderismo como yo, el hecho de que allí esté El Caminito del Rey, ya es motivo suficiente para hacer una escapadita. Pero si además aprovechas para visitar el pueblo de Ronda, la singular Frigiliana, las cuevas de Nerja, el Torcal de Anteguera, el pueblo pitufo de Zujar o el castillo de Colomares… ¡Qué más podemos pedir! Bueno sí, dedicar al menos un día para explorar la ciudad de Málaga y visitar su alcazaba, el teatro romano o el jardín botánico. Por cierto, también hay tren de Madrid a Málaga, y os deja en la capital en menos de 3 horas. Una maravilla.

Qué ver en Almería: Otro de mis imprescindibles de Andalucía

Almería es la provincia andaluza que más he visitado. Era el lugar de vacaciones de mis padres cuando era pequeña. Y le tengo un cariño especial. Si os decidís a visitar Almería no podéis dejar de explorar el Parque Natural de Cabo de Gata, con sus calas, playas y singulares formaciones. Las playas de origen volcánico, como la de Monsul, son una autentica pasada. También tenéis que acercaros a conocer el Desierto de Tabernas, donde tantas películas se han rodado. Y no sólo del oeste. ¿Sabías que también se rodaron aquí escenas de Indiana Jones? El paisaje os sorprenderá. La Alcazaba de Almería capital es una auténtica preciosidad. Merece mucho la pena. Y también bonitos pueblos como Mojacar, Las Negras o Velez-Blanco. O las fantásticas playas de Vera.

 

vacaciones en familia por andalucia

 

Si nos decantamos por los espacios naturales, además de los dos que ya os he comentado, os aconsejo acercaros hasta Sierra Alhamilla, descubrir el Paraje Natural de Karsts o explorar la Reserva Natural de la Albufera de Adra.

 

Qué ver en Sevilla

Al igual que ocurre con el resto de provincias andaluzas, la capital hay que visitarla sí o sí. Siempre tienen lugares interesantes que ver y cosas que hacer en ellas. Pero si hablamos de la monumental Sevilla, es que realmente tiene una luz y un color especial. Ya lo decía la canción. Creo que es de las grandes ciudades andaluzas más bonitas.. El Real Alcazar, la Giralda, la Plaza de España, el barrio de Triana, laTorre del Oro o el Parque Maria Luisa son algunos lugares de la ciudad de Sevilla que tienes que anotar en tu cuaderno de viajes.

 

que ver en sevilla

 

Pero ya que te animas a disfrutar de unas vacaciones en Sevilla, puedes aprovechar para descubrir otros de los imprescindibles que ver en Andalucía. Entre los lugares chulos que te recomiendo visitar están las Cascadas de Huéznar, el yacimiento de Itálica, la Reserva Natural de la Dehesa de Abajo, Castillo de las Aguzaderas, Ciudad romana de Mulva-Munigua y el maravilloso Parque Nacional y Natural de Doñana. Si dejar de lado sus encantadores pueblos, como los de Lebrija, Analís, Constantina, Écija o la ciudad de Carmona con sus 5.000 años de historia.

 

¿Qué te han parecido estos lugares que ver de Andalucía? ¿Has estado ya en alguno de ellos?

Quizá también te interese…

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios