Imagenes de viajes

¿Cómo elegir las mejores imágenes de viajes para tu sitio web?


Si estás pensando diseñar un blog sobre viajes y turismo, es necesario que organices el contenido del sitio web. Unos de los elementos más importantes que debes considerar son las imágenes y fotografías. Las imágenes de viajes son algo fundamental en tus artículos. Debes aprender a seleccionarlas y a agregar audio a una imagen para potenciar su poder de convicción.    

Las buenas imágenes de viajes son un must

Lee hasta el final para que conozcas algunos valiosos trucos y tips. 

¿Cómo hacer una imagen de una página web? 

Para que las imágenes resalten y destaquen un sitio web es necesario que reúnan una serie de características. Son herramientas que no pueden faltar en ninguna página web porque son los formatos de contenido preferidos por el público. 

Las imágenes y fotografías constituyen el más relevante contenido del sitio web. Para que alcancen estos fines asegúrate de incluir en tu blog imágenes con las siguientes propiedades:  

 

Precisa el objeto de la imagen

Antes de diseñar o seleccionar una imagen de algún banco, necesitas identificar su finalidad. Hay imágenes que sirven de fondo y otras son los elementos principales del sitio. Cada una de ellas debe satisfacer ciertos requisitos. 

Las imágenes principales deben destacar y diferenciarse claramente del fondo. Cada detalle de estas imágenes deben ser cuidadosamente estudiadas. Las imágenes de fondos sirven para resaltar los elementos principales, no para opacarlas o sustituirlas.   

 

 

Selecciona aquellas que aporten información de valor

Las imágenes y fotografías son fuentes ricas de información y tienen la capacidad para promover sentimientos y emociones de todo tipo. Por eso, debes crear imágenes que realmente transmitan sentimientos. 

Asegúrate que realmente las imágenes que diseñaste o seleccionaste aporten información de valor, que realmente sean útiles y resuelvan los problemas o inquietudes del público objetivo. De lo contrario las fotografías no alcanzaran su fin. 

 

Escoge imágenes relacionadas con el sitio

Estos recursos visuales deben ser capaces de transmitir por sí solos la información del blog, su finalidad y misión. Para satisfacer estos requisitos es necesario que las imágenes guarden relación con el sitio web. 

La debida armonía entre la imagen y el objetivo de la página web es una clave importante. Si por el contrario, la relación entre ellas es antagónica, el público puede percibir otros sentimientos y emociones distintas de las que se desea promover.  

 

Define la imagen adecuada

Hay muchos tipos de imágenes y fotografías. Si eliges o diseñas la imagen correcta lograrás aumentar el tráfico del sitio y captar muchos clientes. Así, se gana seguidores y el negocio o marca se posicionará en el mercado.  

Puedes escoger entre imágenes vectoriales, captura de pantallas, imágenes personalizadas e infografías entre las más comunes. Cada una de ellas persigue un determinado objetivo. Precisa cuál es el fin de tu blog y escoge la imagen correcta.  

 

 

 

Elige el tamaño apropiado 

Las imágenes deben ser proporcionales con el resto del contenido del sitio web, de lo contrario la página no transmitirá armonía y será muy difícil captar su esencia. Para determinar sus medidas es imprescindible saber qué otra información agregarás al blog. 

Para ello, tienes que organizar tus ideas y toda la información de valor que publicarás en el sitio. La planificación y organización de estos materiales es muy importante. Esto incide en el aumento de tráfico del blog.    

 

Decídete por imágenes de viajes nítidas

La calidad de las fotos y de las imágenes es un aspecto de gran importancia para conquistar el interés del público. Deben ser claras y nítidas. La resolución debe ser muy alta. Todos los detalles de las imágenes pueden apreciarse fácilmente con estas cualidades. 

Sólo las fotografías y demás recursos visuales de calidad tienen el poder de convencer al público, de evocar recuerdos y de generar emociones y sentimientos. Las imágenes de viajes con otras características conseguirán efectos adversos y no deseados.  

 

Inclínate por los mejores formatos 

Los tipos de archivo de las imágenes determinan ciertas propiedades, como la velocidad de la página web para cargarlas, para ser compartidas y para ser compatibles con varios dispositivos. Algunos formatos son mejores que otros.  

El mejor formato de una imagen para web es PNG. JPG también está entre los más recomendados. Permiten que las imágenes, especialmente los  logotipos, puedan publicarse en varias redes sociales y desde diferentes dispositivos electrónicos.   

 

Corrige las fotos 

Para mejorar la efectividad de las imágenes y fotografías puedes editarlas en cualquier momento. Así, puedes corregir alguna imperfección o mejorar su apariencia. De esta forma se potencia su atractivo y el poder para transmitir emociones y sentimientos. 

Para mejorar imagen web puedes usar programas de edición online gratuitos. Sin duda, son grandes herramientas para optimizar imágenes para web sin perder calidad. No dudes usar estas útiles y valiosas herramientas. 

También debes verificar que las imágenes de viajes y fotografías sean de dominio público, es decir que cualquiera pueda usarlas para sus proyectos sin necesidad de pagar licencias o derechos de autor.  

 

Quizá también te interese…

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios