áreas recreativas y merenderos zona de picnic

Áreas recreativas y merenderos: Zonas de picnic chulas en Alicante, Murcia, Valencia…

En esta página tenéis un recopilatorio con un montón de zonas de picnic, áreas recreativas y merenderos de Alicante. Además, encontraréis también algunas áreas recreativas chulas de Valencia y Murcia en las que hemos estado. Ah, y algunas zonas de picnic de Madrid que me han parecido geniales.

En muchas de estas áreas recreativas suele haber columpios, zonas deportivas y mucho espacio para correr y jugar en plena naturaleza. Y en algunas de ellas, incluso tenéis barbacoas. Aunque, si no queréis arriesgaros a que no haya, también os podéis llevar vuestra propia barbacoa de gas para preparar la comida.

¡ADVERTENCIA! Que el área recreativa tenga barbacoas no quiere decir que estén abiertas o que se permita usarlas. Dado el alto riesgo de incendios que existe siempre en la provincia de Alicante, muchas veces está prohibido el uso y podéis encontraros al llegar al sitio que tienen un candado puesto. Yo os recomiendo que si tenéis intención de usarlas llaméis siempre al ayuntamiento de la localidad correspondiente para aseguraros de que las podréis utilizar.

Áreas recreativas, zonas de picnic y merenderos

Índice de contenido

 

 

Áreas recreativas en Madrid y alrededores

Nosotros todavía no hemos podido disfrutar de un buen picnic o una barbacoa en alguna de las muchas áreas recreativa de Madrid. Aunque ya os digo que nos encantaría. De hecho, en muchísimas ocasiones he visto por internet sitios preciosos para hacer un picnic en la zona, merenderos… Así que he decidido incluir en esta lista algunos de ellos por si os sirve de ayuda a quienes estéis por Madrid y alrededores. Y si os decidís a visitarlos, ya me contaréis qué tal están. A ver si podemos ir nosotros pronto.

Ah, una cosa. En toda la Comunidad de Madrid está prohibido hacer y utilizar fuego en cualquier tipo de operaciones o actividades, así como usar fuego para cocinar o calentarse, en parajes públicos. Salvo autorización expresa en los casos establecidos. Al menos eso es lo que dice en la página web oficial de la Comunidad de Madrid. Así que lo mejor es que te lleves la comida preparada. Así que aunque busques lugares para hacer una barbacoa cerca de Madrid y encuentres áreas recreativas donde dice que hay barbacoas, lo mejor es que llames al ayuntamiento y te asegures. Porque igual llegas cargado de cosas y una vez allí estén cerradas las barbacoas.

 

¿Qué os han parecido todas estas área recreativas tan chulas? ¿Verdad que pasar el día en alguna de ellas es todo un planazo?

 

Quizá también te interese…

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete