como proteger a tus hijos con un localizador GPS

Cómo proteger a tus hijos con un localizador GPS


Llega un momento en el que nuestros hijos empiezan a ser independientes y a querer hacer planes con sus amigos. Y un día, por ejemplo, te preguntan si pueden irse de acampada con su pandilla o a hacer una excursión por cualquier lugar que, a priori, no conocen. Obviamente, poco a poco, nos toca ir dejando que vuelen solos y que vayan disfrutando de su tiempo de ocio sin nuestra supervisión constante, por mucho que nos preocupe. Lo más probable es que se lo pasen genial y todo transcurra sin incidente alguno.

Pero… ¿Y si cuando llega la hora en la que tenían que estar de vuelta se retrasan? Entonces empiezas a llamarlos, esperando que te contesten y te cuenten por qué llegan tarde. El problema llega cuando empiezan a pasar las horas sin saber nada de ellos. Les llamas al móvil y no contestan o te da que el dispositivo está fuera de cobertura. Ahí es cuando empiezas a agobiarte y a preocuparte de verdad. ¿Estarán bien? ¿Les habrá pasado algo? 

Realmente, estas son situaciones habituales y que no deberían alarmarnos de primeras. Sobretodo si tenían previsto estar en una zona conocida, con más gente, donde pueden pedir ayuda si les surge algún problema… Pero ¿y si no era así?

Imagínate otra situación, que a mi me agobiaba muchísimo. Algún lugar llenísimo de gente. Un parque de atracciones, un festival de música, un evento multitudinario en una ciudad en la que estamos de vacaciones y que no conocemos… Un pequeño despiste y perdemos a nuestro peque de vista. A mí me pasó una vez, en un parque temático, un día que coincidían varios colegios de excursión. Me agaché a atarme los cordones de la zapatilla y cuando alcé la vista, mi mayor que tenía entonces unos 5 años no estaba. ¡Casi me muero! Hasta que lo localizamos, fue realmente angustioso.

Para evitarnos estos sofocones y preocupaciones existe una solución preventiva muy económica y fiable: dotarles de un localizador GPS que te proporciona en todo momento la ubicación exacta de tus hijos.

 

como proteger a tus hijos con un localizador GPS

 

Cómo pueden ayudarnos los localizadores GPS

Estos dispositivos cuentan con muchas formas de proteger a pequeños y no tan pequeños: alertas inmediatas, localización en tiempo real, alarma de geolocalización cuando salen fuera de un perímetro que hemos delimitado (por ejemplo, si salen de los límites de nuestra urbanización) y reacción inmediata en caso de emergencia. 

Es un aparato pequeño, discreto y fácil de usar; tiene la función de recibir notificaciones y es resistente al agua. Gracias a su pequeño tamaño, lo puedes colocar en la ropa, en algún bolsillo interno, en la mochila, etc. sin que les cause molestias.

Una de las ventajas de este sistema es que no tienes que limitar ni comprometer en absoluto la independencia de tus hijos para asegurarte de que están seguros. Puedes saber dónde están en cada momento sin que ello les impida disfrutar de sus planes. 

 

5 razones por las que un localizador GPS es muy útil para proteger a tus hijos

  • Si tus hijos ya tienen edad para ir solos al cole, tienes la tranquilidad de que irán y volverán sin incidencias. Sobretodo si te preocupa esto y consideras que aún no tienen edad para llevar el móvil siempre encima.
  • Si los pequeños se encuentran en peligro, siempre pueden utilizar el botón SOS de tu localizador GPS para que te informe de inmediato. 
  • A veces los niños se encuentran en entornos desconocidos, como lo que os comentaba de los parques temáticos o en una nueva ciudad. En caso de que se desorienten y se pierdan, el localizador les ayuda a que les localicemos.
  • El localizador dispone de una alarma para avisar cuando tu hijo sale o entra de un área predeterminada.
  • A diferencia de los localizadores de pulsera, la señal GPS permite tenerles localizados en todo momento y en tiempo real. Y su batería también dura más.

Tener la tranquilidad de saber que su hijo se encuentra en una zona segura, lejos de cualquier peligro, no tiene precio. Ellos son lo más importante de nuestras vidas y saber que puedes encontrarles rápidamente en caso de que necesiten nuestra ayuda, es algo primordial. De ahí que un localizador GPS sea una fantástica forma de proteger a tus hijos. ¿No te parece?

 

Quizá también te interese…

 

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios