Escapadas para el puente de mayo

Puente de Mayo en Familia: 5 destinos fantásticos de España para viajar con niños


¿Estás buscando la escapada ideal para disfrutar del próximo puente de mayo con tus pequeños aventureros? El mundo es un lugar maravilloso para descubrir en familia. Eso es algo que todos tenemos muy claro. Y es que hay decenas de destinos donde seguro pasarás unos días geniales con tus niños y adolescentes. Tantos, que a veces nos cuesta decidirnos. Así que, desde mi propia experiencia, voy a mostrarte 5 lugares de España donde hemos disfrutado nosotros de unas vacaciones super chulas y a los que volvería mil veces. Por si te sirven de inspiración para preparar tu escapada del puente de mayo.

Si me sigues desde hace tiempo, sabrás que soy de las personas que considera que todos los destinos tienen su encanto y su belleza. Ya sea por su entorno natural, por la arquitectura y patrimonio de sus municipios, por su historia, su cultura…  Por tanto, no me cuesta nada encontrar nuevos destinos que me muera por descubrir. En lo que sí pongo siempre más atención es en buscar un buen alojamiento donde nos encontremos cómodos y podamos sentirnos como en casa. Porque si hay algo que nuestra experiencia viajera me ha enseñado es que teniendo esto, ya tienes la mitad del éxito de tus vacaciones asegurado. Una vez hecho esto, entonces empiezo a organizar las actividades que haremos durante la escapada. Así que, esa es mi recomendación: Echa un ojo a las propuestas, inspírate, busca buenos hoteles para familias en los destinos elegidos y lánzate a organizar tu próximo viaje en familia. ¿Estás preparada? Pues… ¡Allá vamos!

 

Destinos para el Puente de Mayo geniales para una escapada con niños

 

Explora la naturaleza de Asturias

Escapadas para el puente de mayo Asturias

Asturias, para mí, siempre estará entre mis destinos top para disfrutar e familia. Es tierra de montañas verdes, pueblos encantadores, playas vírgenes y una gastronomía para chuparse los dedos. El destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Nosotros hemos estado disfrutando de la tierra asturiana en un par de ocasiones y volvería mil veces. Hay tanto por descubrir… En este paraíso del norte de España, podrás realizar chulísimas rutas de senderismo para todas las edades, disfrutar de actividades al aire libre en un entorno maravilloso y lleno de belleza natural, visitar algunos de los museos más interesantes y sorprendentes para los niños, como el MUJA (Museo Jurásico de Asturias) o el MUMI (Museo de la Minería y la Industria), visitar yacimientos fósiles de dinosaurios… ¡Y mil cosas más!

 

Sumérgete en la Historia en Toledo

Escapada para el puente de mayo Toledo

¿Quieres que tus hijos viajen en el tiempo? Entonces, Toledo es tu destino. Conocida como la “ciudad de las tres culturas”. Esta joya histórica, que tuvimos la suerte de conocer hace unos años, ofrece un viaje fascinante a través de los siglos. Explora sus calles empedradas, visita su impresionante catedral y déjate maravillar por el Alcázar mientras tus hijos se sumergen en las leyendas y cuentos de la Edad Media. Además, el puente de mayo es una época perfecta para visitarla. Dicho por los propios toledanos. Y es que en verano hace muchísimo calor (puedo dar fe de ello) y en invierno bastante, pero bastante frio. Así que para poder disfrutar del aire libre, de toda su belleza y del entorno, nada como la primavera.

Por cierto, si os animáis a visitar Toledo, no dejéis de ir a Puy Du Fou. Seguro que os encantará. De hecho, visitar este parque temático en sí, es motivo suficiente para escaparte a descubrir Toledo con niños.

 

Descubre la belleza de los pueblos y parajes naturales de León

escapada puente de mayo León

Uno de los últimos destinos que hemos visitado en nuestras vacaciones en familia y que nos ha enamorado ha sido la provincia de León. Nunca habíamos estado en esa zona. Y nos hemos dejado muchísimo por conocer. Pero lo que hemos visitado, lo hemos disfrutado al máximo. Fueron días en los que exploramos sorprendentes parajes, como el de Las Médulas, donde pudimos adentrarnos en una de las galerías de la mina. Visitado preciosos pueblos rurales con encanto, como Castrillo de Pozálbares, donde probamos su famoso cocido maragato, o Molinaseca donde disfrutamos de su tradicional fiesta del agua. Descubrimos lugares de cuento, como el impresionante Castillo Templario de Ponferrada o el escondido y singular Castillo de San Blas, que en realidad era una zona de recreo y juegos de una finca noble de finales del 1800.

 

Explora el interior de Valencia

escapadas para el puente de mayo

La Canal de Navarrés, situada en el interior de la provincia de Valencia, es un destino perfecto para disfrutar en familia. Un lugar donde disfrutar de bonitos parajes naturales rodeados de ríos y cascadas, de pinturas rupestres que son Patrimonio de la Humanidad y de pintorescos pueblos donde relajarte y disfrutar de su belleza, su tranquilidad y su maravillosa gastronomía. No te pierdas la ruta por los Chorradores del Navarrés, las 3 cascadas de Anna, el yacimiento de icnitas (huellas de dinosaurios) de Millares o el arte rupestre de

Además, su ambiente tranquilo y acogedor la convierte en el lugar ideal para desconectar y disfrutar de momentos únicos en compañía de tus seres queridos.

 

Relájate en Ibiza

escapadas para el puente de mayo ibiza

Ibiza, es un destino perfecto para disfrutar en familia. Sobretodo si lo visitas fuera de temporada alta. Nosotros lo descubrimos en primavera y nos encontramos con un entorno natural maravilloso, de calas y playas casi vacías, donde hacer rutas de senderismo chulas y pasear por pueblos con encanto.  Y es que esta hermosa isla balear ofrece un sinfín de actividades para niños de todas las edades. No dejes de recorrer los rincones de Dalt Vila, la zona amurallada de la localidad de Ibiza, de visitar Santa Eulália y Las Dalias, de ver el atardecer en Es Vedrà, de refrescarte en sus preciosas calas o de hacer una ruta hasta el faro de Moscarter.

 

Prepara las maletas y anímate a descubrir alguno de estos 5 destinos perfectos para el puente de mayo con tus pequeños exploradores. Seguro que lo pasaréis en grande.

 

Quizá también te interese…

La Canal de Navarrés en familia

Escapada de 3 días a Ibiza con niños

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios