Planear las vacaciones con un bebé no debe ser una actividad imposible. Los días de descanso en familia serán una experiencia positiva para los padres aventureros que desean divertirse con sus hijos, crearán fuertes vínculos familiares y permitirán coleccionar recuerdos inolvidables. Quédate y conoce los 3 pasos fundamentales para organizar el primer viaje en familia con tu bebé.
Disfruta de las vacaciones de verano con un recién nacido
Índice de contenido
Evaluación y elección del destino ideal
La edad ideal para que un bebé realice su primer viaje empieza desde el primer mes de vida. Un excelente plan para familias con bebés pequeños es visitar aquellos destinos donde no hace demasiado calor.
Antes de elegir el destino para las vacaciones, evalúa cuáles lugares ofrecen comodidades para ti y tu bebé: sitios para cambiar pañales, alojamientos con cunas, accesibilidad y seguridad del destino. Los destinos más populares que puedes considerar son Menorca, la Costa del Sol, Córdoba, Almería, Granada, Islas Canarias, Costa Blanca e incluso la Costa Brava.
¿Playa o montana?
Decantarse por playa o montaña es elección de cada familia. En el caso del mar, no es recomendable bañar en el agua a menores de tres meses por períodos prolongados, ya que la piel puede irritarse. En tal sentido, te aconsejamos no bañar a recién nacidos con agua de mar. A los 4 meses podrás hacerlo de forma progresiva: en primer lugar, se mojan las manos, después los pies y las piernas.
Si lo que deseas es visitar parques, jardines, museos y recorrer pueblos, deberás llevar contigo ropa de bebé de algodón; además, no olvides comprar, en una tienda física u online como por ejemplo Mimuselina, arrullos para bebés. Estos accesorios te permiten protegerlo del aire acondicionado o del viento, llevarlo abrigado en todo momento y darle seguridad y confort.
Los horarios del bebé y la alimentación
Por último, no olvides respetar la rutina del bebé. Es mejor que le alimentes en su horario habitual, si toma pecho, pues a demanda, y que lo dejes dormir cada vez que lo requiera. De igual forma, no se debe retrasar el cambio de pañal y descuidar su higiene. Evitarás irritaciones y malestar. Siempre es ideal buscar establecimientos que posean comodidades para atender a tu bebé como merece. Además de llevar contigo todo lo que necesites para que puedas atenderle donde se tercie.
Además, si te decantas por visitar el Mediterráneo, donde hace más calor, recuerda que un bebé recién nacido, en estos lugares, puede deshidratarse muy rápido. Pero esto no es todo, si es la madre la que sufre una deshidratación importante, también se puede ver comprometida la producción de leche materna. Por esta razón, te recomendamos beber mucha agua durante tu viaje, para hidratarte tú. Y también mantener bien hidratado a tu bebé, incrementando las tomas si es necesario. De este modo, tanto tu bebé, como tú, estaréis bien y podréis disfrutar mejor de vuestras vacaciones juntos.
Quizá también te interese…
-
Vacaciones con niños en Alicante
-
Que hacer el próximo fin de semana
-
Disneyland Paris: Consejos para ahorrar en tu viaje
-
Gira Cantajuego 2023: Conciertos en España, fechas, ciudades…
-
Campings cerca de Carcassone
No hay comentarios