familia en casa seguro hogar

Las ventajas de contratar un seguro de hogar en una casa con niños


En cualquier hogar existen riesgos sobre los que, muchas veces, ni siquiera nos paramos a pensar. Roturas de tuberías, humedades y demás daños en la vivienda, robos o cuestiones relacionadas con la responsabilidad civil que adquirimos al residir en una vivienda son solo algunos de los puntos sobre los que no solemos tomar consciencia hasta que ocurren. 

Además, en una casa familiar en la que conviven niños y adultos, el hecho de contratar un seguro para toda la familia de calidad se convierte en una cuestión imprescindible. En estos casos, aparte de querer cubrir los posibles daños que puedan surgir en la vivienda, también hay que ser conscientes de la necesidad de contar con un seguro de hogar que cubra ciertos aspectos relacionados con la seguridad infantil. 

Contratar un seguro que pueda hacerse cargo ante ciertos problemas que pueden afectar a todos los miembros de la familia, como las coberturas con asistencia familiar, es un movimiento realmente útil, que garantiza ciertas coberturas sobre los niños para una mayor tranquilidad de toda la familia, como pueden ser las vídeoconsultas médicas inmediatas en caso de que algún niño haya sufrido un accidente dentro de casa o las coberturas específicas para accidentes en el hogar.


¿Cómo protege el seguro de hogar a los niños? 

Al margen de que contar con un seguro de hogar siempre es una decisión responsable y muy recomendable en todos los casos, concretamente cuando hay niños residiendo en la vivienda se vuelve una auténtica necesidad. Hay que tener en cuenta que muchos seguros ofrecen garantías extra, con las que los niños quedan cubiertos bajo la cobertura de la póliza de sus tutores.  Un buen ejemplo de esto son los seguros que incluyen, por ejemplo el control parental de dispositivos informáticos, un aspecto verdaderamente relevante a día de hoy. 

 

familia niños sofa

 

Al fin y al cabo, cuantas más personas vivan bajo un mismo techo, más probabilidades hay de que se produzca algún daño en la vivienda, sobre todo cuando hablamos de niños menores de 10 o 12 años. De hecho, según los últimos estudios, los niños menores de cuatro años son los más propensos a sufrir algún accidente dentro de casa. 

En este sentido, cualquier cobertura incluída en el seguro del hogar que garantice soluciones ante posibles accidentes con niños será una buena opción para toda la familia. Así, el seguro de hogar responderá ante cualquier problema que pueda surgir dentro de casa, a través del asesoramiento médico por videollamada hasta acudir en caso de urgencia médica. Igualmente, existen muchos tipos diferentes de seguros de hogar que amplían sus garantías para tener en cuenta estos aspectos de la seguridad infantil, como puede ser también la cobertura opcional de accidentes, que contempla también aquellos accidentes ocurridos dentro del hogar.

Las coberturas más interesantes cuando hay niños en casa

Desde hace ya algunos años, los seguros de hogar han ampliado sus coberturas al ver cómo aumentaba la demanda de garantías sobre seguridad infantil en las viviendas. De esta manera, hoy en día podemos disfrutar de la tranquilidad de saber que nuestros hijos estarán cubiertos bajo una póliza que se hará cargo ante cualquier problema que pueda surgir, como por ejemplo, las videoconsultas médicas cuando un niño ha sufrido un accidente en casa. 

En este sentido, pueden surgir desde problemas de salud hasta daños que los propios niños provocan de manera accidental, tanto sobre sí mismos como en la propia vivienda. Así, si cualquier elemento del hogar ha sufrido daño, como puede ser una pared pintada o una mesa rota, si se encuentran dentro del contenido asegurado, el seguro se hará cargo de la reparación de los daños. 

Por otra parte, también es muy común que entre los niños se produzcan olvidos; uno de los más típicos es olvidar cerrar el grifo. Aquí las compañías de seguros tratan de ofrecer coberturas que puedan solventar los daños producidos por estos olvidos, tanto a la propia vivienda como a los terceros que pueda afectar. 

Muy en relación con este último punto, destaca también la cobertura de Responsabilidad Civil familiar en la que el seguro de hogar actuará como un respaldo, haciéndose cargo de los costes asociados a los daños que otras viviendas o zonas comunes puedan sufrir por un accidente con los niños. En este sentido, los seguros suelen contemplar tanto los daños materiales que se produzcan, como por ejemplo, la rotura de un cristal, como los daños personales, que se puedan ocasionar a algún peatón o a alguna persona ajena a la unidad familiar. 


Seguros de hogar para familias que viajan

Hoy en día existen muchísimos modelos de familia alternativos que desarrollan su vida, por ejemplo, viajando, pero que no quieren renunciar a la seguridad de tener una vivienda fija a la que acudir entre viaje y viaje. Este tipo de familias son un excelente ejemplo de hogares que se benefician enormemente de contar con un seguro de hogar. 

Las familias que viajan mucho dejan su casa por largos períodos de tiempo, por lo que un seguro de hogar será ideal para tener su vivienda siempre protegida ante cualquier inconveniente, daño o accidente que pueda surgir durante su ausencia. Así, en caso de que, por ejemplo, se produzca una gotera que dañe la vivienda de un vecino, el seguro se encargará de gestionar todo el proceso, sin que la familia que desplazarse hasta el domicilio, pudiendo continuar su viaje sin ningún tipo de problema. 

Quizá también te interese…

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

No hay comentarios