jueves, 31 de marzo de 2011

Castalla con niños: Pasando el día en el área recreativa de Xorret de Catí

Ahora que se va acercando la pascua todos empezamos a plantearnos donde vamos a comernos la mona este año. Lo vamos hablando con los amigos, con la familia, buscando opciones... La cuestión es encontrar un sitio donde podamos soltar a los chiquillos y que jueguen mientras los mayores nos relajamos un poco, nos tomamos la cervecita y la longaniza de pascua, o echamos unas partiditas a las cartas.

Y el año pasado esto lo conseguimos en... Xorret de Catí. 

La única pega es que al no ser de los más madrugadores, cuando llegamos todas las mesas estaban ocupadas. Peeeero, cómo somos algo previsores habíamos metido un par de mesas en los coches. Así que buscamos un replanito y empezamos a sacar cosas de los coches: los parasoles para los nenes, la red de voley, las mesas, las sillas, neveras varias, muchas, pero que muchas bolsas y mochilas... Y con eso y alguna piedra gorda nos montamos el chiringuito.


Este merendero está muy bien. Está rodeado por un bosque de pinos, así que hay unas sombritas muy, pero que muy apetecibles. Hay una zona de mesas, barbacoas, aseos y una zona infantil. También tiene cabañas que pueden alquilarse, creo. En un día festivo, cómo es la pascua, está todo lleno. Los columpios, cómo son pocos, tienen a los niños amontonados. Pero eso también tiene fácil solución llevándonos un par de pelotas y algunos juguetes.

Además del área recreativa, hay un hotel en la misma zona: El Hotel Xorret de Catí. Allí también puedes comer si no nos apetece cargar con el picnic y todos los bártulos. Comer en el restaurante del hotel te da acceso a unas pistas deportivas (de futbito y baloncesto, creo) de forma gratuita. 

Nosotros no hemos comido aun en el hotel, pero unos amigos que han estado nos comentaron que estaba muy bien. Comieron y luego tomaron el café en una zona acristalada desde la que veían a los niños mientras jugaban en las pistas. También tiene pistas de tenis y rocódromo, pero creo que esto sí es  de pago.

Por lo que sé, el Hotel Xorret de Catí está actualmente cerrado y por tanto ya no se puede acceder a los servicios que ofrecía. Hay otro rocódromo pequeño fuera del hotel, creo que este es gratuito.

Es una zona muy buena para pasear. Aquel día, después de comer dimos un paseo siguiendo la carretera. Salimos hacia la derecha, desde donde estábamos. Paseando, rodeamos la zona recreativa. Más abajo encontramos el hotel, la carretera también lo bordea. Seguimos el mismo camino y al final volvimos de nuevo a nuestro campamento base, aunque esta vez por la izquierda.


Aquí tenéis una foto de aquel día para que veáis que buen ambiente se respiraba y lo bien que lo pasamos. En cuanto volvamos, prometo hacer fotos de toda la zona para que podáis verlo bien.

Web: área recreativa Xorret de Catí
Localización:


6 comentarios:

  1. Super-Duper site! I am loving it!! Will come back again – taking your RSS feeds also, Thanks.

    nolvadex

    ResponderEliminar
  2. Thank you very much!. Glad you like this blog. This encourages me to continue writing.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo Marcos11/5/12 10:58

    Otro lugar precioso sí señor!!! E imagino q cantidad de alicantinos desconocerán todos estos lugares....de hecho hasta hace relativamente "poco" nosotros no lo conocíamos y es una pena.
    A veces desconocemos lo que tenemos más a mano y es una gozada, no parece Alicante de lo verde y bonito q es.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Poco a poco estamos descubriendo unas áreas recreativas preciosas donde pasar un fantástico día en la naturaleza con nuestros peques. :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Este área está muy completa porque además tiene Bar donde tomarse un café, una cerveza o comer, tienen platos calientes a muy buen precio, por si no te apetece cargar con todo.
    Si vas a la otra parte de la vaguada (dirección castalla) está la otra mitad de este áera con aseos, barbacoas, mesas, fuente potable y otro barecillo. Esta zona cuenta con Cabañas de piedra, muy chulas y cerca de alicante para desconectar de forma barata un fin de semana y no muy lejos de casa.
    Desde la zona de cabañas se puede visitar el mirador de Xorret de Catí (incluso puedes ir con niños, no con carros), que está muy bonito, porque se ve todo el valle (a veces me cuesta creer que esto está cerca de casa). Y si no, se pueden hacer un montón de rutas ya que el valle es un nudo de muchos senderos de diferente dificultad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María:

      Muchísimas gracias por tu comentario y por toda la información que nos das. El mirador no lo conocemos aun, de modo que tendremos que acercarnos a observar esas maravillosas vistas del valle la próxima vez que nos vayamos por allí.

      Un abrazo. :)

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)