viernes, 6 de julio de 2012

San Vicente del Raspeig con niños: El Parque L'hort de Torrent (también llamado Lo Torrent)

Parque-Lo-Torrent-San-Vicente
El parque Lo Torrent
Varios de nuestros seguidores me habían hablado muy bien del Parque L'hort de Torrent (también conocido como parque Lo Torrent) de San Vicente del Raspeig y, dado que está muy cerquita de casa, ayer decidí llevar a los peques a merendar allí. De este modo cambiamos de parque (que al final siempre estamos en el mismo) y conocemos lugares nuevos para disfrutar con los niños.

El parque nos sorprendió muy gratamente. El recinto es muy grande. En el parque L'hort de Torrent hay amplias zonas con césped y grandes árboles que se alternan con otras más secas con vegetación más baja y menos frondosa. Había muchísima gente por el parque, pero al ser tan amplio no daba ninguna sensación de agobio ni inseguridad.

Este parque urbano de San Vicente del Raspeig también tiene un kiosco-bar donde tomarse la cervecita o el café. El chiringuito tiene un pequeño castillo hinchable para que los más peques estén entretenidos. 



Parque-Lo-Torrent-San-Vicente
El kiosco-bar.

El parque Lo Torrent tiene dos módulos de baños (aunque solamente uno estaba abierto), varias fuentes de agua potable, papeleras por todos lados, bancos para sentarse, pista de BMX, pista para coches teledirigidos, pista de futbito con sus vestuarios y todo, un escenario con gradas y dos zonas diferentes de columpios bastante grandes.

Parque-Lo-Torrent-San-Vicente
Una de las zonas de columpios

Y lo mejor de todo es que junto a una de las zonas de columpios hay unas mesas de madera que invitan a sentarse a comer o cenar bajo sombra de pinada mientras los peques lo pasan en grande. Varias mesas estaban ocupadas con familias que se disponían a cenar en el parque y otras en las que se celebraba un cumpleaños.

Parque-Lo-Torrent-San-Vicente
Hay una zona con mesas de madera bajo la sombra de los pinos

El parque está abierto hasta las 22:00h durante todo el año y en verano amplían el horario hasta la 01:00 de la madrugada. Eso sí, cierran todas las puertas menos una y 15 minutos antes del cierre avisan con una sirena para que nadie se quede dentro.

Parque-Lo-Torrent-San-Vicente
Junto a la mesas hay otra zona infantil con distintos juegos

La única pega que vi fue la falta de mantenimiento de algunas instalaciones (estuve allí en 2012, así que igual ya está solucionado). En aquel momento los baños estaban bastante sucios y deteriorados: el suelo lleno de agua, había suciedad y telarañas, puertas con los pestillos rotos...

A pesar de eso, lo pasamos muy bien. Los peques merendaron, corrieron por el parque, jugaron en todos y cada uno de los columpios. Cuando nos dimos cuenta eran más de las nueve y media así que cogimos el coche y nos volvimos para casa. Eso sí, nos ha gustado tanto que seguro que alguna noche montaremos una cenita en la zona de picnic.

Parque-Lo-Torrent-San-Vicente


Más información: Turismo de San Vicente
¿Más fotos nuestras del parque? Están aquí
Localización:



¿Qué os ha parecido este parque? ¿Lo conocíais? ¿Os gustaría visitarlo con los peques? ¿Me recomendáis otros lugares de San Vicente del Raspeig para ir con los peques? Puedes dejarme un comentario más abajo contándome lo que quieras. Yo te responderé. No olvides que los blogs se alimentan de vuestros comentarios. ;)

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales o suscribirte a mi boletín semanal. Cada fin de semana recibirás en tu mail "Las aventuras de con los niños en la mochila". Para suscribirte solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Y si te ha gustado el post... ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo usando los botones que tienes a la izquierda.



¡Hasta el próximo post! :)



12 comentarios:

  1. a los años solo puedes ir a primera hora.. a las 9.30 de la mañana están super limpios ajajajaj, es la única vez que he entrado.. ya que pasaba por allí cuándo iba a andar.., el resto ummm.. mejor que te aguantes ajajaja. las bmx y los coches de f1 dan mucha vidilla...
    Y hay días en los que hay varios cumpleaños.. con globos y todos...
    Está muy bien.., me alegra te acercaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate, nosotras que fuimos a las nueve de la noche... Yo se que tu vas con Alejandra por allí. De echo, me acerqué con una amiga y estando allí se lo comenté que tenía unas seguidoras que iba mucho por allí con sus hij@s. Yo sabía que tu vas por allí. Y otra chica que se llama Gema también. ;)

      Además en un comentario que me dejaron en la página de áreas recreativas y merenderos me invitaban a acercarme a este parque a conocerlo porque estaba muy bien. Y tenían toda la razón.

      Un abrazo. :)

      Eliminar
    2. jajaj si vamos mucho.. hoy hemos estado también.. había mogollón de cumpleaños.. y estaba a tope.., el problema es que está muy seco.. no sé si conoces EL PALMERAL... en Alicante... está genial para pasar el día.. un día si eso te acercas... está pero que muy bien.

      Eliminar
    3. Sí que hemos estado en el Palmeral de Alicante. Es un sitio muy chulo. Tengo publicada una entrada sobre él en el blog. Es cierto que para pasar el día es fantástico. :)

      Eliminar
    4. me alegro de que te haya gustado el parque, la verdad es que está muy bien es muy completo y el kiosco bar le ha dado mucha vida... este parque es super famoso por los cumples jeje! de hecho yo he celebrado algunos de mis hijos, sobre el tema aseos pues si es una lastima pero normalmente siempre estan asi tal como los has visto...

      tambien hemos hecho algunas cenitas en verano en la zona de las mesitas y se está de lujo!!

      por cierto hace unos dias que han abierto ya el parque nuevo de sanvi, la primera fase se podria decir, en el que hay un circuito vial para los peques que esta super chulo ,aun falta mucho por hacer, pues la zona infantil no esta hecha, ni hay mesas, ni aseos, han puesto uno pero de estos provisionales...

      aqui te dejo este enlace por si quieres echar un vistazo

      http://www.raspeig.es/actualidad/el-ayuntamiento-abre-este-lunes-la-primera-fase-del-parque-norte-canastell/

      bsitos y feliz finde guapa!

      Eliminar
    5. Muchas gracias por la información Gema. Nos pasaremos algún día a ver que tal está el nuevo parque. Es fantástico que tengáis unos parques tan hermosos. Aquí, en El Campello nos hace falta alguno así.

      Un abrazo. :)

      Eliminar
    6. De nas es un placer.

      Bsossssssssssss

      Eliminar
  2. El Parque Lo Torrent esta muy bien para los niños, disfrutan muchísimo. En verano siempre organizan actuaciones de animación, y por las mañanas dan clases de gimnasia, la verdad es que hay que disfrutar de nuestro entorno.

    Muy buen post, un besito.Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amelia. Siento no haberte contestado antes pero se me pasó el comentario. Ya he visto que este veranito están haciendo actividades allí con los peques.

      Un abrazo. :)

      Eliminar
  3. hola, soy webmaster de algunos blogs, Me gustaría enlazar el tuyo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

    Si estás interesado, escríbeme a ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Mª José una preguntilla ¿conoces el parque del Canastell que también está en San Vicente? nos han hablado bien de él, pero no sabemos qué tal las zonas de juegos infantiles. Como vosotros sois unos aventureros, seguro que lo conocéis y nos podéis contar algo ¡¡gracias!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Estuvimos allí hace una semanita. Todavía está en proceso de construcción. Solamente han inaugurado una parte en la que no hay zona de columpios. Tan solo hay un tobogán gigante de hierro que ya podéis imaginar como se pone con el sol. No hay casi sombra ya que los árboles son muy jóvenes y pequeños aun. Lo que está muy bien es el parque de tráfico infantil, mi hijo lo pasó genial dando vueltas con su bici. Junto a él hay un circuito de BMX, una cafetería provisional, uno modulo de aseos también provisional y un campo de fútbol.

      El parque está bien, pero hay que ir de cara a última hora de la tarde ahora en verano por la falta de sombrita. Nosotros fuimos un ratito por la mañana y el calor era sofocante.

      Tengo pendiente hacer una entrada sobre él y subir unas cuantas fotos. En cuanto pueda lo hago. Así podréis apreciarlo mejor.

      Un saludo. :)

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)