viernes, 27 de junio de 2014

¡¡¡Nos vamos de vacaciones!!! Planificando... modo on

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia"
Imagen vía Pinterest

Pues eso, que en agosto... ¡¡¡Nos vamos de vacaciones!!! Y, si nada se tuerce... ¡¡¡por partida doble!!! Así que he decidido contaros como va a ser la planificación y los preparativos para los dos viajes que vamos a realizar en familia. En esta ocasión no vamos a viajar solos. En uno de los viajes disfrutaremos de la compañía de nuestra amiga N. y su sobrina A. y en el otro iremos con los iaios. Estoy que no me lo creo. La última vez que hicimos un viaje-viaje fue en 2011. ¡Va a ser genial! :)

Y ahora está rondando en vuestras cabezas... ¿pero dónde os vais? ¿cual será el destino afortunado? Bueno, voy a revelaros los destinos, entre otras cosas porque si no os digo dónde nos vamos, no va a tener ningún sentido que os vaya explicando como planifica y prepara un viaje una familia de cinco. Hemos decidido que vamos a viajar a Londres en primer lugar y luego a Barcelona, con parada en fin de semana en Morella para disfrutar del Happy Weekend Festival. ¿Qué no sabéis lo que es? Pues es un fin de semana de acampada, música y actividades para toda la familia. 

Pero como agosto aun queda un poco lejos y me muero de ganas de desconectar, nos vamos un fin de semana de julio con nuestros amigos a una casa rural. J, N, A, B, N, A y nosotros cinco, vamos a pasar un fantástico finde de relax, charla y risas entre barbacoas, baños en la piscina, paseos por la pinada y juegos varios. Para ello hemos buscado una casa medianamente cerca de casa: en Villamalea (Albacete). Tengo unas ganas...

Como primer paso os diré que siempre que salimos de viaje, hago una tabla de excel en la que voy anotando lo que nos gustaría visitar, donde vamos a dormir, el transporte que usaremos y demás con sus correspondientes precios. De esta forma me hago un presupuesto bastante aproximado de lo que nos puede costar el viaje. Al tener en una hoja a la vista todas las opciones con sus precios puedo ir ajustando y/o desechando cosas dependiendo de lo que me quiera (o pueda) gastar. Siempre debemos tener en mente nuestro presupuesto real para las vacaciones.


Ahora mismo solo tenemos los alojamientos. En Barcelona, Morella y Londres hemos buscado y reservado a través de un buscador de hoteles. 
  • En el caso de Barcelona nos hemos inclinado por buscar algo económico. Somos siete personas y el presupuesto es limitado. Además al ir en coche no nos importaba estar un poco lejos del centro. Peeeero... Tuve mucha suerte. Al final, en Barcelona, encontré un apartamento cerca de la sagrada familia que salía muy bien de precio. Y como no nos importa cocinar podemos ahorrar un poco en desayunos y cenas. A medio día, lo más probable es que comamos siempre fuera.
  • En Morella he buscado un hostal a mis padres con alojamiento y desayuno porque lo de dormir en tienda de campaña... como que no. Están delicados de salud y no es plan que estén durmiendo en el suelo. Otra cosa sería si fuésemos en caravana o a un bungalow de un camping. Así que ellos se hospedarán en el centro de Morella, que me han dicho que es preciosa, y nosotros en el área de acampada del Happy Weekend Festival.
  • El caso de Londres es distinto. Aquí sí debemos tener en cuenta la cercanía al centro de la ciudad. Londres tiene mucho para ver y no me apetece nada perder mucho tiempo en desplazarnos. Pero, como la zona centro es hiper-mega-ultra-cara, lo ideal es coger un alojamiento que esté relativamente cerca (máximo 30 min.) y junto a una salida de metro o autobus. Buscando esto, hemos encontrado un hotel bastante asequible, teniendo en cuenta que es agosto. Las habitaciones no parecen muy grandes, pero solo vamos a ir a dormir. Así que a nosotros con que esté limpio, se pueda dormir y tenga baño, nos vale. No lleva desayuno incluido pero puede contratarse allí. Así que probaremos si nos gusta, y en caso de que no, pues localizaremos alguna cafetería donde desayunar antes de comenzar a patear la ciudad.
En cuanto a la casa rural ha sido distinto. Buscábamos un alojamiento integro con capacidad para 10 personas, con piscina vallada, barbacoa, patio o jardín, a unas tres horas como máximo de Alicante y que costase, como mucho, alrededor de 300€ el fin de semana. Estuvimos mirando en varios buscadores de casas rurales pero cuando comenzamos a llamar a los propietarios nos encontrábamos con que estaba casi todo ocupado. Hay que tener en cuenta que hablamos de temporada alta. De hecho, en muchos de los alojamientos, en verano solo alquilan por semanas. Finalmente creo que la hemos encontrado en Villamalea. Ya os lo diré.

En septiembre, os contaré que tal han sido los viajes. Sí, si, en septiembre, que en agosto el blog estará cerrado por vacaciones. Aunque igual os dejo algún post programado. ;)


Eso sí, en las redes sociales os iré poniendo fotos. Por eso de ir poniendo los dientes largos. Jejeje Os pienso ir contando las cosas que vamos viendo a través de mi móvil e instagram. Además, para cada viaje usare un hastag distinto para que nos tengáis localizados y no os perdáis nada. Son fáciles de recordar: # nem (niños en mochila) + Ciudad/Pueblo de destino. Por tanto tendremos... #nemVillamalea #nemLondres #nemBarcelona y #nemMorella

Así que ya sabéis: Si tenéis recomendaciones, consejos y/o ideas para nuestra visita a estos destinos no olvidéis contarmelo. Podéis dejarme un comentario en el blog o en cualquiera de mis perfiles en las redes sociales (twitterfacebookgoogle+ o instagram).

¡Comienza la cuenta atrás!

Como aun no he estado en estos lugares, las imágenes del montaje son de morella.net only-apartments.es villamalea.esoronoticias.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)