El Campello con niños: El Parque Central Municipal


En El Campello tenemos un parque bastante grandecito llamado Parque Central o Parque Municipal. Este parque esta situado, como su nombre indica (que mira que somos originales, jejeje) en la zona del centro de la localidad, muy cerquita de la parada del TRAM.

 

Es el parque más grande de nuestro pueblo. Está bastante bien, y con las últimas obras de remodelación se ha quedado aun mejor. En mi opinión, está un poco desaprovechado el espacio. Yo habría puesto más zonas de columpios separadas por edades, alguna cancha vallada para jugar al fútbol o al baloncesto… Pero vamos, a mi me gusta bastante. La verdad es que me parece bonito, si bien es bastante reciente y a la vegetación le falta crecer un poco más para dar buena sombra. En El Campello, sin duda, este es el mejor parque que tenemos.

 

Tiene una zona de columpios muy chula. Antes constaba de un módulo tipo barco pirata que a los nanos les gustaba muchísimo, unos columpios para bebés y otros grandes, y algunos balancines con distintas formas. Ahora se ha ampliado esta zona de juegos infantil y tenemos también un módulo tipo castillo que es muy chulo. A mis hijos les parece una pasada. Lo único malo es que al estar toda la zona de juegos junta, se concentran un montón de niños de edades muy diferentes corriendo por ahí. Y ahí estamos las “mamás patioras” como yo, con cincuenta mil ojos controlando a los nuestros. Además de intentar evitar de los más chiquitines se suban donde no deben o acaben atropellados por las carreras de los mayores.

 

 

El parque tiene mucha zona para pasear, bancos para sentarse (muchos de ellos en la zona infantil), baños y una cafetería-churrería en la que también celebran cumpleaños. Yo he estado en muchos cumples de compañeros del cole que se han celebrado allí y la verdad es que siempre se lo han pasado en grande.

 

En el Parque Municipal está situada la “Font del Centenari”. Es una fuente que conmemora los 100 años como municipio independiente y que cumplió esta localidad en 2001.  Se pueden contemplar un par de esculturas de Carmen Fraile, que muestran antiguos oficios relacionados con nuestro pueblo. Hay otra escultura, de la misma artista, que a mi me gusta muchísimo. Esta obra muestra a un abuelo con su nieta representando así la continuidad, la unión entre el pasado y el futuro de El Campello.

 

 

 

Alrededor de la fuente, hay otra serie de esculturas sobre “Las Meninas” realizadas con materiales reciclados por el artista Jesús Soler y los profesores de la Universidad de Alicante José Miguel Saval, Antonio Maciá y Salvador Iborra. Con ellas, los autores, pretenden transmitir un mensaje vida(reciclaje) frente la muerte (no reciclaje). Lamentablemente, vivimos en una sociedad muy poco civilizada que se dedica a destrozar las cosas porque sí y algunas de las obras están dañadas.

 

Es un parque bonito para pasar una tarde entretenida con los peques. Además de tomarte un rico chocolate con churros, pasear un rato para bajarlos y disfrutar viendo a los peques jugar en los columpios, sus caminos asfaltados (antes eran de tierra) permiten a los peques aprender a usar sus patines, patinetes y bicicletas.

 

 

 

Ah, y también te encontrarás a grupitos de niños y niñas jugando al balón. Están puestos esos carteles de “Prohibidos balones y bicicletas” que nunca entenderé. Soy perfectamente consciente de que un niñ@ jugando puede atropellarte con su bici o pegarte un balonazo. Pero, si los peques no pueden jugar en los parques y no hay lugares habilitados para practicar estos juegos libremente… ¿dónde van a jugar?

 

Bueno, ¿entonces qué? ¿Te vienes a nuestro parque?

 

Puedes ver más fotos aquí.
Localización exacta:

 

¿Qué os han parecido nuestro parque? ¿Conocéis El Campello? ¿Me recomiendas otros parques chulos para disfrutar en familia? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉


Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad. En él, os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo:

 A la libreta (mi blog de maternidad)

 Por menos de 10€ (cosas chulas a precios chulos)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

 

Me encantaría que me siguieses también en Instagram. En mi cuenta voy compartiendo fotos de los lugares que descubrimos, actividades que hacemos con los peques, regalitos que nos llegan, artículos que me encantan para mí o los peques… Tan sólo tienes que hacer clic en el botón de abajo. Por cierto, cuando lo hagas, déjame un mensajito en IG. Así podré seguirte yo también.

instagram ninosenmochila

 

También puedes suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

¡Quiero suscribirme!

 

Ah, y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil.

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Compártelo con tus amig@s. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

suscribete

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

2 Comentarios

  • Reply
    Alexis Roldán
    13 marzo, 2016 at 10:11 am

    Buenos días, Gracias por tu aurtículo, me pareció interesante. Vamos ir hoy a conocer el parque con mi mujer y nuestra nena de dos años. Iremos en el TRAM. ¿A cuántas calles de la parada de El Campello está? ¿la dirección exacta cuál es?

    Muchas gracias de nuevo

    • Reply
      mariajose
      14 marzo, 2016 at 3:26 pm

      Hola Alexis:

      Disculpa que no te contestase antes, pero hasta ahora no había pordido ver el mail. Es una paralela a la estación del tram, así que está muy cerquita. Apenas 50m. La Calle es Carrer del Consolat del Mar.

      Espero que lo hayáis pasado bien. Un saludo. 🙂