lunes, 10 de noviembre de 2014

Yo estuve en el #MeetingMum

Pues sí. Así es. Yo estuve en ese gran evento. Yo disfruté del gran día que Guía para Papás Novatos y Madresfera habían estado preparando con tanto esfuerzo y mimo. Yo estuve en el #MeetingMum de Murcia. Y me lo pase... ¡genial! Bueno no, genial suena a poco. ¡Super genial! ¡Super-ultra-mega genial! 

La cuestión es que hace ya unas cuantas semanitas, Ana de ¿Mi mundo? Los mios (a la que considero ya más amiga que compañera en este mundo blogger) me dijo que estaban organizando un evento en Murcia. No hizo falta ni que me preguntase si quería ir. Vamos, a mis compis murcianas había que ir a apoyarlas sí o sí. Además, así podría reencontrarme con María, de La libreta de mamá, y con Marga, de Subida en mis tacones. Mamá en prácticas. A las tres las conocí hará ahora un año en Primer encuentro de Madres Tutete.com. En él presentaron su nuevo proyecto Guía para Papás Novatos.

Aquel día comenzaban una nueva aventura, apoyadas por Tere y María, sus madrinas de Tutete Estaban nerviosas, no sabían como saldría todo... Recuerdo que en aquel momento pensé que era una fantástica idea. Pensé en lo grande que podía llegar a ser su proyecto.

Y aquí están un año después: Con su Guía para Papás Novatos llena de artículos interesantes, contando a todo el mundo qué hacer con peques en Murcia semana tras semana, sumando seguidores día a día y montando saraos de la mano de, nada más y nada menos que Madresfera. ¿Cómo me lo iba a perder?

Total, que como además estas chicas piensan en todo, montaron su evento en modo child-friendly, lo que permitió que me llevara detrás a toda la tropa (que ya sabéis vosotros que siempre voy "con los niños en la mochila". O al menos, lo intento). A las 8:30h. del pasado sábado 8 de noviembre, estábamos todos en el coche rumbo a Murcia.



Yo quería llegar tempranito para poder saludarlas a todas antes de comenzar el evento. Sabía que una vez metidas en faena iba a ser todo más dificil. Además, aunque el evento duraba todo el día e incluía una comida bloguera a la que me hubiese encantado ir, sólo nos podíamos quedar por la mañana. Así que... había que aprovechar.

Cuando llegamos estaban ultimando todos los detalles. Y entre esos momentos previos, entre saludos, besos y abrazos, llegó un momento que llevaba mucho tiempo esperando. Por fin, después de dos años de seguirnos por las redes y de alguna que otra colaboración con madresfera, conocí a Mónica. Me apetecía mucho y como Madrid me pilla tan lejos aun no había podido ir a ningún evento madresférico. Mónica, fue todo un placer desvirtualizarte y poder charlar contigo un ratito.

Dejamos a los mayores en la ludoteca que organizaron Hirataka Park y Canguro en Murcia para la ocasión. Además les había apuntado a los dos talleres que Kakuii y CEI Monterey tenían previstos para la mañana. Como el papi también se vino, él se encargó de estar con César mientras yo charlaba con las compis y atendía/tuiteaba/posteaba en las charlas. La verdad es que no vi a los mayores en toda la mañana. O sea que debían estar pasándolo en grande. Por la tarde había organizados unos cuantacuentos de Cuentos Neddy y de Brote Brote, pero esos nos los perdimos.

Como el evento se estaba retrasando un poco, aproveché para asomarme a la zona de los stands y del cafelito. Estaba todo muy chulo, hasta el último detalle. Había unos cupcakes y unas galletas chulísimas de Medusa's Cake.  Lástima que mi faceta vergonzosa no me permitiera entrar para hacer unas fotos antes de la pausa del café porque cuando ya entramos todos fue imposible. Y es que la convocatoria fue un éxito. Había muchísima gente. Fijaros que, como me entretuve un ratillo, no pude ni probar uno de esos bonitos cupcakes...


Saludé a Laura, mi compi alicantina de Mis trucos para educar. Ella también estaba de estreno esa mañana. Participaba como expositora por primera vez y tenía un stand chulísimo con herramientas motivadoras para ayudarnos en la educación de los peques. Como es normal, estaba bastante nerviosa pero doy fe de que la mañana se le dio muy bien. Laura, ya me contarás con detalle en nuestro próximo desayuno bloguero.

Y entonces, mientras hacía tiempo cotilleando lo que había en cada rincón, llegó el Comando Valencia. Allí estaban Mª José de La Alcoba de Blanca, Jenni de Babbupi (ellas son el equipazo que hay detrás de Valencia Peque Universo) y Clara de Saquito de canela. Tenía muchísimas ganas de volver a verlas. Nos saludamos, charlamos un poquito, dejamos los bolsos y, móviles en mano, nos dispusimos a retransmitir el evento desde la primera fila. Así no se nos escapaba nada. :D

Marga, Ana, María y Mónica nos presentaron el evento y dieron paso a unas charlas muy interesantes. Durante la mañana tendríamos tres (una antes del descanso y las otras dos después) y por la tarde otras dos. Las charlas fueron:

  • Primeros auxílios infantiles: Impartida por Salvador Grau (@comadron). Una fantástica y utilísima charla sobre primeros auxilios que se nos quedó muy, pero que muy corta. Salvador, fue un placer conocerte personalmente.
  • El ABC de la Alimentación Infantil: Por Mª Dolores Iniesta del Instituto de Nutrición infantil de Hero.
  • Como llevar a tus hijos más seguros en el coche: Por Cristina Barroso de Klippan. Su impactante charla nos abrió los ojos en cuanto a los sistemas de retención infantil.
  • El porteo, una manera de disfrutar más de tus hijos: Impartida por Rebeca de Portea con alma.
  • Gestión del tiempo para un mejor estilo de vida: Que la daba Mamá Convergente y que me quedé con muchas ganas de escuchar. Seguro que me hubiese venido genial. 
Así que entre charlas instructivas, sorteos molones, cafelitos ricos, conversaciones interesantes, stands chulos, fotos aun más chulas y juegos divertidos se nos pasó la mañana en un plis. Cuando nos dimos cuenta nos estábamos despidiendo. Menos mal que tuve un ratito para conocer también a Madres Cabreadas. Ahora familia numerosa y para reencontrarme con Mamá y más, porque al final me marché de allí con la sensación de que no me había dado tiempo a nada. Eso sí, el papi y yo nos llevamos un montón de regalitos molones por cortesía de los patrocinadores y de los colaboradores. ¿Queréis verlos?


¡¡¡Enhorabuena chicas!!! Estuvo genial y lo pasamos todos muy bien. Y para prueba, un botón: Carla esa misma noche me dijo: "Mamá, ¿Cuándo vamos a volver a ese sitio que hemos estado jugando? Es que quiero hacer más disfraces de esos, pero de otras cosas"



6 comentarios:

  1. Muchas gracias amor por tus palabras. Si tanto trabajo y esfuerzo merecen la pena es por palabras como estas.
    Para mi también eres más que una compa bloguera. Te admiro y adoro.

    Gracias por acompañarnos y apoyaremos, fue una tranquilidad veros en la primera fila.

    Un besazo AMIGA

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post. Como dice Ana vuestro apoyo significó mucho. La verdad que todo el mundo se volcó con nosotros. Carla es un encanto de niña y doy fé por las excursiones que hice a ludoteca y talleres que se lo pasó pipa. Me hizo ilu volver a verte aunque me pasa como a ti, me quedó la sensación de no haber hablado con nadie...hay que quedar más que además estamos muy cerca. Besos y gracias por venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso. Tenemos que organizar alguna al margen de los blogs. Solo para poder charlar y reirnos un rato.
      Un besote. :)

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por acompañarnos guapa! El placer fue mío y espero que en la próxima podamos hablar más!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, aver si pronto sale la oportunidad de poder disfrutar tranquilamente de esa charla. Un besote.

      Eliminar

Me encanta saber lo que opináis. Así que... no te cortes y déjame tu comentario. :)